/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sports Salto Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sportivo Baradero Social Obrero (Zarate) Pto. Gral. San Martin La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Coronel Aguirre Belgrano (San Nicolas) Apr. Casildenses (Casilda) Federal B. VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 4 - 2º fecha

Coronel Aguirre  0  - 2 La Emilia

LA EMILIA SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA

En tanto, que el pañero sumó su primera alegría en el certamen, rehabilitándose de la caída en el debut, después de derrotar a Coronel Aguirre, en cancha de Tiro Federal de Rosario, por 2 a 0, por la 2º jornada de la Zona 4 del Federal B. El pañero recuperó solidez en el juego, lució mejor parado, cortando el circuito del local y golpeando en los momentos justos.

 

Coronel Aguirre intentó ser el dominador del encuentro, pero chocó con un pañero que presionó en bloque y le dio pocas chances. Y a los 30m L. Fernández, con exacta definición, puso el 1 a 0.

Después, a pesar de que el local tiene jugadores peligrosos de tres cuartos de cancha hacia delante, el pañero se cerró y no pasó grandes sustos, para irse al descanso arriba por 1 a 0. En la etapa final, Coronel Aguirre tomó la iniciativa, buscando el empate, y tuvo algunas aproximaciones, pero a La Emilia le quedó el contragolpe, y también contó con posibilidades.

Hasta que finalmente a los 29m apareció Rotondo, el goleador pañero del Federal B en la pasada temporada, para poner el 2 a 0 y sentenciar la historia. En lo que restó del partido, los conducidos por Nardone conservaron la ventaja, hicieron pasar los minutos, y festejaron la primera victoria de la temporada por 2 a 0.

Con un par de cambios posicionales, recuperando el orden y la solidez de la temporada pasada, y con efectividad, La Emilia logró una victoria muy importante, ante uno de los rivales más complicados del grupo, para empezar a crecer. En la próxima jornada, el pañero recibirá a Rivadavia de Venado Tuerto.

 

SÍNTESIS

CORONEL AGUIRRE (VGG) 0 LA EMILIA 2

Estadio: TIRO FEDERAL (local Coronel Aguirre).

Arbitro: Carlos Gariano, asistido por Lucas Barboza y Diego Ramírez, terna de Venado Tuerto.

CORONEL AGUIRRE (VGG): Gálvez; Mazza, Damián Fernández, Rodolfo Mazzotta, Roberto Cabral y Jorge Zaen; Emanuel Vázquez, Marcos Coceres, Maximiliano López y Maximiliano Re; Diego Galligo y Leandro Armani. DT: Alberto Valiente.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez y Alán Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Jorge Martínez; Leandro Fernández y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: PT 30m L. Fernández (LE); ST 29m Rotondo (LE).

 

Sports San Nicolás

 

 

General Rojo 4 - 2 Sports Club Salto

A General Rojo le costó, pero terminó festejando

Por la segunda fecha, el Chacarero le ganó a Sports de Salto por 4 a 2. Caía casi desde el arranque con un gol de Martín Salinas, en el complemento con un doblete de Bazán lo revirtió, luego Nahra lo empató y sobre el final, una doppietta de Eugenio Sabedra le dio los tres puntos al equipo de Octaviano.

 

 

 

Cuesta arriba se le hizo el partido al local, porque salió casi desde el vestuario abajo y se le complicó el partido. Pero con paciencia y mucho trabajo, Rojo sacó adelante el partido y sumó su segundo éxito consecutivo en el torneo.

Todavía no se habían jugado cinco cuando una mala salida desde el fondo del Chacarero, le permitió a Martín Salinas quedar frente a Yori y definir para gritar el 1 a 0. Un golpe que el local sintió, porque automáticamente, el Comadreja se replegó en el fondo y a los de Octaviano le costaba entrar.

Paso un rato hasta que Rojo se acercó, con un remate externo de Sabedra que salió ancho. El partido lo dominaba, pero se le hacía complicado romper la última línea del equipo visitante, le faltaba claridad.

Al dueño de casa le faltaban ideas para lastimar a Plana y se iba metiendo el juego ríspido que proponía Sports. Joel Chávez  se arrimó con tiro que se fue desviado y antes del cierre del primer tiempo, Joaquín Álvarez  intentó con un tiro libre que salió a milímetros del palo de Plana.

En el complemento, General Rojo  salió con todo a buscar, pero seguía sin poder lastimar. Poco a poco,  el ritmo lo volvió a imponer el equipo de Levato, que no lo dejaba jugar y apostaba a los pelotazos largos.

Pero las variantes de los de Octaviano siempre le dan un plus, Lencina recibió en la derecha y se metió en el área, remató y el rebote largo de Plana le quedó a Bazán, que la empujó para firmar el empate. Y dos minutos más tarde, Sabedra peinó de gran forma una pelota larga, que terminó transformándose en asistencia, para Bazan que ganó en potencia y definió cruzado estampando el 2 a 1.

Con el partido a su favor, Rojo pudo conseguir el tercero con un remate de Medina que salió apenas ancho. Estaba todo a pedir del equipo local, pero en una pelota aislada, Yori salió lejos chocando con un defensor, dejando corto el rechazo, que le cayó a Nahra y le dio como venía para volver a igualar la historia.

General Rojo fue por inercia y el  ingreso de la dupla Reynoso - Santamaría, frente a un equipo que se quedó sin aire, le trajo mayores dividendos. Pudo ganarlo con un disparo de Bazán, tras una gran asistencia de Santamaría, pero Plana le ahogó el grito y a continuación, con un remate de Reynoso que se fue ancho.

 

Goles y victoria

Se jugaban 43 cuando Santamaría ejecutó un tiro de esquina, donde Eugenio Sabedra impuso condiciones en el primer palo, para decretar el 3 a 2. Ya en el descuento, Plana recibió, intentó salir jugando, el Ogro le quitó el balón y con el arco vacío, le puso cifras finales al encuentro.

Triunfo merecido y justificado por General Rojo que fue el que trabajó y luchó para quedarse con tres puntos que hacen confirmar su buen arranque en el torneo.

 

General Rojo 4

Sports (S) 2

Estadio: José Natta

Árbitro: Mauricio Lespinard

Asistentes: Brian Roldan y Sebastían Romero

La Figura: Lucas Bazán (GR)

 Gral Rojo: Osvaldo Yori; Joaquín Álvarez, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta, Javier Álvarez; Diego Medina, Facundo Calaggio, Dalmiro Gaeto; Emiliano Lencina, Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

Sports (Salto): Hernán Plana; Augusto Lazzari, Jeremias Nahra, Nazareno Leidi, Franco Alessandro; Gregorio Salinas, Juan Martínez, Joel Chávez, Isaías Toscano; Luciano Ciraco y Martín Salinas. DT: Mauricio Levato.

Goles: PT 5m Martin  Salinas (S) ST 17 y 19 Bazán (GR), 30m Nahra (S), 43m y 47m E. Sabedra (GR).

Cambios: ST 8m Luciano Araya por Salinas (S), 26m Juan Cruz Bichara por Toscano (S), 31m Matías Gómez por Lazzari (S), 36m Maximiliano Reynoso por Lencina (GR), 40m Carlos Santamaría por Gaeto (GR), 45m Fernando Smargiassi por Medina (GR):

Incidencia: ST 30m Toscano (S) expulsado desde el banco.

 

Diario El Norte San Nicolás

 

Social Obrero (Zarate) 2 - 1 Apr. Casildenses (Casilda)

El Rancho de las pesadillas
 

En un final increíble, Aprendices perdió 2?1 en su visita a Pilar Social Obrero. La Academia, que mereció llevarse algo más, padeció un minuto fatal en el cierre, con la expulsión de Marcos Benítez derivada en el gol en contra que terminó convirtiendo Juan Manuel Burgatello, y de esa manera continúa sin arrancar la suma en el arranque del Federal B. El conjunto del Rancho consiguió su primer triunfo en la categoría.

FUENTE: CASILDA YA

Una derrota de esas que duelen más por la incredulidad que traen consigo. Aprendices dio otro paso en falso en los resultados, y esta vez, de una de las maneras más parecidas a las pesadillas
que trae consigo el fútbol. La Academia, sin descollar, pero sabiendo sostener el partido y contando con momentos de oportunidades para llevarse la victoria en algunos pasajes, terminó volviéndose con las manos vacías de Pilar, siendo el anverso de un triunfo que sabe a mucho más para el flamante operativo de reaparición en el ascenso para el Atlético local en su fusión con Social Obrero de Zárate.
Para el análisis de las razones de la nueva caída albiazul en el Federal B, simplemente basta el mirar un minuto. La roja a Marcos Benítez tras una infracción al enganche local Tomás Romero, derivada en un tiro libre envenenado que en un intento por rechazar, Juan Manuel Burgatello terminó mandando al fondo de su propio arco, cuando ya no quedaban tiempos ni espacios
para reaccionar. Sólo eso. Antes, amén de que el elenco de José Ponce de León pegó primero, todo fue muy parejo, sin grandes argumentos de peso para que se quebrara el empate.
Porque el cabezazo de Nicolás Zeppetella, tras un centro ultra preciso de Martín Beretta, halló pronta respuesta en un instante clave, cuando al morir el primer tiempo, los dos menores hermanos Maroni se combinaron para volver el tanteador a foja cero, con Esteban ?la carta más brava en el andamiaje ofensivo de los del Indio Fagiani? poniendo un balón medido al ingreso por el segundo palo y la frente de Franco.
Y ya en el complemento, otra vez la Academia halló sus recursos, con dos acciones que por milímetros no se transformaron en ventaja por parte del debutante Gastón Gamboa, que entre el destino y un manotazo salvador de Lucas Ponzio, no rompió el hielo con el arco desde su mismo estreno. No obstante, aunque con el correr de las agujas el elenco rojiblanco se reafirmó en el campo y recuperó posesión y territorio, el encuentro no mostraba visos de quiebre, salvo alguna cuestión extra natural. Pero tal incidencia apareció, y en el peor momento y escenario posible, brindando los primeros tres puntos de su camino en la categoría a Pilar Social Obrero, y dejando en cero el casillero de los casildenses.
Amén del golpe, la cuestión no amerita demasiadas vueltas en Nueva Roma. Aprendices debe dejar prontamente atrás lo acontecido y centrarse en lo que viene, pensando en encaminarse para cambiar su destino en los resultados ya que amén de hallarse sin unidades, en sus dos encuentros evidenció señales positivas. El viernes será la próxima parada, en el Nuevo Fortín ante Defensores de Salto, una chance inmejorable para que la Academia saque de su boca el mal trago que le fue servido en su visita al Carlos Barraza.

VIDEO: CANAL PILAR.

 

Pto. Gral. San Martin 0 - 0 Belgrano (San Nicolas)

EMPATE EN SU DEBUT

EMPATE EN SU DEBUT
EMPATE EN SU DEBUT

EMPATE EN SU DEBUT

Belgrano hizo su estreno en el Torneo Federal B como visitante ante Puerto General San Martín igualando 0 a 0 en el partido de la zona 4. El conjunto de Verón tuvo chances para traerse los tres puntos –

El conjunto de calle Pellegrini comenzó con un empate sin goles en el Federal B en Puerto General San Martín. Belgrano se convirtió en el primer club de San Nicolás en participar del torneo.

Un reducto complicado en donde el encuentro fue parejo pero Belgrano tuvo chances para traerse los tres puntos.

Fue un sábado y domingo positivo para los tres equipos de la Liga Nicoleña cosechando dos tirunfos y un empate de visitante.

SÍNTESIS

PUERTO SAN MARTÍN (SL) 0 BELGRANO 0

Estadio: PUERTO SAN MARTÍN.

Arbitro: Waldemar Roma, asistido por Cristián Devita y Gerardo Banuera, terna de Pergamino.

PUERTO SAN MARTÍN (SL): Luciano Giordano; Gustavo Insfrán, Alfredo Valdez, Sebastián Vergara y Héctor Cardozo; Nahuel Ríos, Ricardo Ojeda, Maximiliano Batista y Franco Quiroga; Roberto Dovetta y Elías Monzón. DT: Iván Potepán.

BELGRANO: Jordan Etchemendi; Nahuel Moreno, David Sadaukas, Iván Heinzmann y Ulises Bergez; Emanuel Doblores, Guido Reynoso, Diego Pontieri y Daniel Giordano; Marcelo Ocanto y Fernando Landriel. DT: Avelino Verón.

Fuente: foto y texto: http://www.minutodeportivo.com.ar

Def. de Salto 0 - 0 Sp. Baradero

Perdió dos puntos

Aquello de que en el fútbol cada partido es una historia aparte se puso bien de manifiesto ayer en el Carlos Testa.
En apenas siete días, Defensores mostró dos caras bien distintas. Es cierto que en situaciones de juego y con rivales visiblemente diferentes, pero lo que más llamó la atención, es el propio rendimiento del Loro. Fue empate 0 a 0 con Sportivo Baradero, que sufrió la expulsión de Jesús Silva en el complemento.

FUENTE: http://www.eldeportivosalto.com.ar/

Si hablamos de funcionamiento, creación, cambio de ritmo e impronta partiendo desde la zona media, algo que identifica al conjunto del Barrio Central, resultó muy  llamativo la inclinación por un doble cinco de contención y marca, resignando protagonismo y la no inclusión entre los titulares de Alejo Falgari, que tan bien había impresionado frente al once comadreja o Illoa, que cuando ingresó en la segunda mitad fue el jugador más desequilibrante.

En el complemento, cuando el equipo mostró una palidez asombrosa en materia ofensiva y recién a los 28’ llegó con cierto peligro al arco defendido por González, el ingreso de Aranda, sentado en el banco de suplentes, significaba una opción inmejorable para destrabar el encuentro. Nada de esto paso.

Lo cierto y concreto, es que como bien lo señaló Spontón con el resultado consumado y haciéndose cargo, sus dirigidos no tuvieron una buena tarde. El empate terminó premiando a su adversario y castigando al once local, porque estos son los partidos que hay ganar teniendo en cuenta, lo que se viene padeciendo fuera de Salto.

En el inicio de las acciones Giles, bien habilitado, dispuso de una chance propicia, pero definió muy suave y Gizzi contuvo sin problemas. A Defensores le costó limpiar el juego partiendo desde el mediocampo, pero cuando logró desmarañar el plan que pretendió llevar a cabo el coach Barlatay, tuvo tiempo y espacio aunque no encontró la precisión necesaria inclusive para haber definido el partido.
Testa buscó sorprender con un remate de media distancia como un aviso de que probar otra variante, podía generar resultados. De un buen encuentro entre Naya y Hazaña, surgió el remate de este último que con el arquero vencido apareció el despeje salvador sobre la línea de sentencia.
Luego fue Naya quien estuvo desconocido y que ya hace un tiempo está muy por debajo del nivel que se le conoce, quien en posición inmejorable adentro del área grande y sin marcas, buscó poner el balón lejos del alcance del arquero y por centímetros su remate se perdió desviado.
Sportivo Baradero reaccionó y de una buena incursión en el área de enfrente, surgió un violento disparo de Gómez que Gizzi, con notables reflejos, desvió al córner. Como respuesta, salió una contra rápida que no fue bien resuelta y la pelota terminó en las manos de González.
En los minutos finales, todas las miradas estuvieron centradas en Hazaña. El 10, a quien le cabe la responsabilidad de conducir a su equipo, tuvo una jornada muy poco feliz desde lo individual. Se encontró dos veces frente al arco y ubicado para su mejor perfil, pero de manera poco creíble las opciones se desvanecieron y el grito de gol, quedó atragantado en las gargantas de los hinchas.
Cuando volvieron de los vestuarios, Sandoval buscó sorprender pero Gizzi no quiso pasar sobresaltos mandando la redonda al córner. Defe estuvo largos minutos inmersos en la confusión porque se cambiaron los roles. Buyotti dejando alma y vida en cada cruce y Arrieta con su acostumbrada regularidad, fueron quienes intentaron una y otra vez contagiar al resto. Pero no hubo caso. Simaldone y Naya por las bandas y Hazaña como lanzador, se fueron desdibujando con el pasar de los minutos.

Fue entonces, cuando Spontón movió el banco y el ingresó de Illoa trajo un cambio de aire. Con velocidad, dinámica y a pura gambeta, fue muy útil para buscar quebrar la resistencia de Sportivo. Solo rescatamos con el Loro mal parado en defensa, una contra del Lobo con precisión y velocidad que dejo a Gómez cara a cara frente al arco pero su remate se perdió apenas por encima del horizontal.
Naya buscó sorprender con un tiro libre por encima de la barrera que el arquero, con mucho esfuerzo, consiguió desviar al tiro de esquina. En la maniobra que claramente pudo cambiar el score, Illoa fue dejando rivales por el camino, busco juego asociado y cuando recibió la descarga que lo dejaba de cara al gol, cayó desplomado dentro del área chica producto de un evidente empujón. Penal más grande que el Carlos Testa. El juez Martín y su asistente Bono, casualmente de frente a la jugada en línea recta, lo ignoraron por completo siendo una mancha muy grande en el desempeño de ambos. No hubo tiempo para más. La visita festejó el punto como una victoria. Defensores, claramente perdió dos puntos.

VIDEO: MUNDO BARADERO.

Sintesis
Defensores 0
Pablo Gizzi Gastón Ceccoli ­ David Orellana ­ Sebastián Buyotti ­ Franco Favergiotti Carlos Daglio ­ Leonardo Arrieta Lucas Simaldone ­ Ezequiel Hazaña ­ Rodrigo Naya Feliciano Testa DT: Claudio Spontón.
Sportivo Baradero 0
Esteban González Gerardo Gómez ­ Ezequiel Báez Corradi ­ Claudio Núñez ­ Jesús Silva Luis Romero ­ Facundo Gastellú ­ Maximiliano Ascencio Fernando Gómez Ariel Giles ­ Darío Sandoval DT: Marcos Barlatay.
Cambios en Defensores: Federico Abril x G. Ceccoli, Sebastián Illoa x L. Simaldone y Claudio Alessandro x F. Testa
Cambios en Sp. Baradero: Kevín Caminero x D. Sandoval, Leandro Brizuela x A. Giles y José Romero x E. Baez Corradi.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Alejo Falgari, Nicolás Scarpito y Adrián Aranda.
Suplentes en Sp. Baradero: Cristian Sánchez, Benjamín Torillo, Santiago Sandoval y Ariel Patiño.
Expulsado: 42’ ST Jesús Silva (Sportivo Baradero)
Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Gonzalo Núñez y Oscar Bono
 

LIBRE: Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto).

Sábado 06 de junio de 2015, 09:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
eternamente pañero · Viernes 12 de junio de 2015, 23:54 · Citar
el chacarero le dice amargo a belgrano? jajaja amargo, cuando fuimos a rojo, llevaste las banderas peeerooo la hinchada donde estaba? jajajaja que chiquito que sos, chaca!
PAÑEDEALMA · Jueves 11 de junio de 2015, 19:41 · Citar
que podes hablar chacarero sino tenes historia todavia, hablas de belgrano que es lloron y vos, cada vez que perdes te quejas de los arbitros, ahh y te felicito vas por tu cuarto o quinto campeonato local jajajja, te esperamos cuando llegues a 20 como tu papa.
chacarero · Jueves 11 de junio de 2015, 13:40 · Citar
Belgrano no sos lloron como regatonas pero si hiciste quilombo cuando perdiste la final en el bosque o te olvidas? Jajaja te queda grande este torneo amargo.. son amargos nicoleños los 3 mejores equipos no sinde san nicolas..
la14 · Martes 09 de junio de 2015, 21:39 · Citar
vamos belgrano...no somos amargo y llorones como re-gatas
EL VILLE · Martes 09 de junio de 2015, 09:41 · Citar
Ji ji ji isports isports Salto preparate para mañana que el verde glorioso, EL UNICO GLORIOSO, te quita la punta del torneo local ji ji ji pobres no van a ganar el local y van a descender ji ji ji EL VILLE
Opinión desde el llano bonaerense · Lunes 08 de junio de 2015, 17:37 · Citar
¿Que les pasa a los árbitros de Junín que vienen a dirigir a Salto? Primero es una verguenza el Consejo Federal. Envían a dirigir a Defensores en Salto a una terna de la liga regional que todos los domingos dirigen en ésta liga de Salto, incomprensible. Pero los pitos tienen miedo a que digan que son localistas y terminan mandandose cagada tras cagada que hacen enardecer a los hinchas. El nivel del arbitraje juninense es lamentable, no se porque no envían del colegio de Pergamino que tienen mucho mas jerarquía a nivel nacional y ademas están mas cerca. Por la liga local dirigieron el sábado tan mal que antes de irse de la ciudad cobraron fuerte la terna juninense que dirigió Alumni-El Fortin, un partido de tercer orden y todo terminó en denuncias policiales. Vergonzoso los hinchas, pero las ternas de Junin ultimamente merecen no solo cobrar $$$$ sinó también algún golpe para avivarlos. En fin, pobres los sufridos hinchas que los domingos queremos pasar un buen rato y al final solo nos llevamos resongos y broncas.
Comadreja triste · Lunes 08 de junio de 2015, 10:56 · Citar
Planita planita... ja ja te creias Chilaver pibe segui canchereando asi y nos mandas al descenso seguro En tres goles de ellos te la comiste vos seguí acomodandote el pelito seguí
chacarero · Lunes 08 de junio de 2015, 10:26 · Citar
Vamor rojo querido que vamos por la buena senda, hay q seguir asi luchando partido a partido..
eternamente pañero · Domingo 07 de junio de 2015, 13:09 · Citar
bien muchachos, nos trajimos unos hermosos 3 puntos a casa. a seguir por este camino. vamos, carajo!