/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo VIDEO

Sintesis - Federal B Zona 1 - 2º fecha

Huracán (Comodoro Rivadavia) 2 - 0 Belgrano (Esquel)

Huracán impuso autoridad y venció sin contratiempos a Belgrano de Esquel
 

Luego de empatar en el debut en su casa, el “Globo” mostró su mejor cara y logró una gran victoria, con goles de Mauro Villegas a los 28’ del primer tiempo y Ezequiel Llesona a los 13’ del complemento. El equipo esquelense sufrió su segunda derrota consecutiva. En la próxima jornada, el cuadro de Comodoro Rivadavia visitará a Racing de Trelew.

Por: Lorenzo Martins - El Patagonico


 


Huracán manejó la pelota ante Belgrano y se quedó con una gran victoria, para llegar a la punta.

Huracán derrotó 2-0 como local a Belgrano de Esquel, por la segunda fecha de la zona 1 del torneo Federal B, y llegó a la punta del certamen junto a Boxing de Río Gallegos. Por su parte, los cordilleranos sufrieron su segunda caída y quedaron solos en el fondo.

El “Globo” venía de empatar 2-2 en el debut con 25 de Mayo de La Pampa, también en su casa, y necesitaba los tres puntos para llegar de la mejor manera a su próximo compromiso, que será en Trelew frente a Racing.

Sin desesperarse, el equipo de Rogger Morales logró un gran triunfo ante un rival que quiso jugarle de igual a igual pero que no tuvo explosión.

Por otra parte, sin dudas, el arquero de la visita, Matías Sotelo, fue el gran responsable de que Belgrano no se fuera con una derrota más abultada.

Le costó soltarse al cuadro comodorense, que siempre tuvo el control de la pelota. Recién a los 22’, avisó con un remate de Diego Rubilar que tapó Sotelo con su pierna izquierda extendida, luego de que la pelota quedara boyando en el área.

La apertura del marcador llegó a los 28’, en una contra. Leandro Arispe habilitó desde su propio campo a Rubilar, quien metió el centro bajo al área chica para que Mauro Villegas defina con un toque.

Huracán, que contó con un inspirado Gabriel Bustos a la hora de tener el balón y hacer la pausa cuando fue necesario, creó dos ocasiones claras más antes del entretiempo.

A los 34’, Robinson Torres apareció por izquierda, metió un pase perfecto por el mismo carril para Rubilar y el delantero remató cruzado pero muy lejos.

Tres minutos más tarde, el “Chaca” Bustos ejecutó un centro pasado y Arispe respondió con otro centro, para que Villegas remate solo en el área chica y se encuentre con la muralla de Sotelo.

Ya en el complemento, Belgrano se quedó totalmente sin respuestas y el “Globo” lo aprovechó, ya que a los 13’ anotó el 2-0 por medio de Ezequiel Llesona, quien capitalizó un rebote que dio el arquero tras un remate de Arispe.

La visita se descompensó en el fondo y Villegas tuvo tres claros mano a mano, donde ganó siempre Sotelo. Así, el “Globo” impuso autoridad y se sacó la espina del debut.

SINTESIS

HURACAN 2 - BELGRANO (E) 0

Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Ezequiel Llesona, Iván Calfú y Germán Hernández; Robinson Torres, Jonathan Suárez y Leandro Arispe; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Rubilar. DT: Rogger Morales.

Belgrano: Matías Sotelo; Jonathan Aciar, Juan Yáñez, Diego Jara y Martín Robacio; Damián Villarroel, Lucas Payal y Jonathan San Martín; Facundo Aguirre; Gabriel Manosalva y Nicolás Tejeda. DT: Cristian Barcelona.

Gol PT: 28’ Mauro Villegas.

Gol ST: 13’ Ezequiel Llesona.

Cambios ST: 12’ Sebastián Barrera por Manosalva (B); 21’ Agustín Farcy por Arispe (H); 23’ Gustavo Guarda por San Martín (B); 29’ Lucas García por Aguirre (B); 32’ Mariano Del Col por Rubilar (H) y 43’ Denis Román Castillo por Hernández (H).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Arispe, Hernández, Calfú y Bustos (H). Yáñez, Villarroel, Sotelo y Payal (B).

Figura: Gabriel Bustos (H).

Estadio: Huracán.

Arbitro: José Luis Soto (Trelew).

 

Deportivo Patagones 2 - 1 Cruz del Sur (Bariloche)

Depo se recuperó en casa

Deportivo Patagones tuvo un estreno triunfal de local. Sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Argentino B de fútbol al vencer a Cruz del Sur por 2-1 en uno de los partidos de la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Patagónica.
 
07_06_depo2.jpg -
 
 
El equipo tricolor estuvo preciso en el primer tiempo y el 2-0 que logró de forma parcial fue clave para manejar el partido. Nicolás Sosa abrió la cuenta a los 18' luego de una exquisita jugada de Marcos Galiano y amplió Federico Gómez de penal a los 22'.
 
El conjunto de Bariloche descontó a los 37' del complemento a través del debutante Diego Fassi.
VIDEO: EL SEIS BARILOCHE.
 
Durante la etapa inicial, Cruz del Sur tuvo la chance de descontar desde los doce pasos pero el remate de Zambrano pegó en el palo.
 
En la tercera fecha de la Zona 1, Deportivo Patagones visitará a Belgrano de Esquel.
 
07_06_depo3.jpg -
 
 
DEP. PATAGONES 2 - CRUZ DEL SUR 1
Estadio: Deportivo Patagones. Árbitro: Daniel Giménez (Luis Beltrán).
 
Deportivo Patagones
 
Sebastián Sandoval
 
Gastón Sosa
Iván Moreira
Walter Faundez
Cristian Sosa
 
Marcos Galiano
Nicolás Sosa
Emmanuel Riera
Lucas Galiano
 
Lisandro Fernández
Federico Gómez
 
DT: Julio Román.
 
Cruz del Sur
 
Víctor Luna
 
Jorge Mansilla
Andrés Aranea
Diego Fassi
Damián Rogel
 
Sebastián Zambrano
Gustavo Ramírez
Ramiro Isern
Jaime Molfeso
 
Mauricio Rivero
Leopoldo Cisneros
 
DT: Pablo Gomis.
 
Goles: PT: 18m. N. Sosa (DP), 31m. Gómez (DP). ST: 37m. Fassi (CS).
 
Cambios: ST: 13m. Leandro Del Río por Molfeso (CS), 24m. Emilio Goye por Rivero (CS), 30m. Federico Zúñiga por Fernández (DP), 42m. Dennis Iogna por Lucas Galiano (DP), 45m. Maximiliano Macedo por Gómez (CS).
 
En el ángulo digital
 
 
Boxing (Río Gallegos) 2 - 0 Sol de Mayo (Viedma)
 

Boxing y un trabajado triunfo ante Sol de Mayo

Con tantos de Luis Vidal a los 34 y del Gonzalo Nieres a los 42 de la complementaria, Boxing Club derrotó por 2 a o a Sol de Mayo de Viedma como local en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal B.

Boxing y un trabajado triunfo ante Sol de Mayo

Con tantos de Luis Vidal a los 34 y del Gonzalo Nieres a los 42 de la complementaria, Boxing Club derrotó por 2 a o a Sol de Mayo de Viedma como local en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal B.

 

Con un marco aceptable de público que se acerco a desafiar al frío y a ver el debut de local del elenco albiverde en el torneo Federal B, en un partido de trámite regular con situaciones cambiantes para ambas escuadras, el Boxing se quedó con un triunfo muy trabajoso como local.

Los primeros 15 minutos de la inicial fueron de dominio del elenco de Carlos Padín mostrando su buen manejo del esférico por parte de Fuentealba, Morán y Vidal, con una defensa sólida y continuas llegadas al arco de Sol de Mayo de Viedma.

El conjunto visitante promediando la inicial equilibró las acciones con el dominio en el mediocampo y comenzó a llegar al arco defendido por el golero Romero.

Sobre el final del primer tiempo ambas escuadras se quedaría sin un hombre menos por las expulsiones de Zelaya en Sol de Mayo y por la roja directa de Fuentealba en Boxing.

En la complementaria se vio poco fútbol y mucha lucha en el mediocampo, donde el equipo forastero fue el que tenía el control de las acciones y la pelota, ante un Boxing que le costaba encontrar juego asociado.

Se complicaba el partido para Boxing y los minutos pasaban se iba el partido cuando en una jugada de contra y tras otorgar ley de ventaja por una falta Luis Vidal a los 34 ponía el 1 a 0 para el local.

El conjunto de Sol de Mayo salió a buscar el empate y dejó espacio en el fondo que fueron aprovechados por los delanteros de Boxing y en el epílogo del partido el Uruguayo Gonzalo Nieres decretaría de un tiro esquinado al primer palo el 2 a 0 con que el Boxing se quedaba con un triunfo importantísimo en condición de local.

Boxing en plena tarea de armado de juego y de grupo batallo para obtener una victoria que sirve de mucho para un torneo que recién comienza.

 

Síntesis

 

Boxing 2

 

1 Romero Federico

2 Villar Federico ©

3 Ceratto Jonathan

4 Fuentealba Mauro

5 Villarino Germán

6 Olguín Jorge

7 Nieres Gonzalo

8 Moran Jhonatan

9 García Carlos

10 Vidal Luis

11Caamaño Luis

 

Suplentes

 

12 Contreras Lucas

13 Figuera Cristian

14 Aguilar Eduardo

15 Burgos Gabriel

16 Sosa Fabián

17 Franco Alex

18 Matus Mariano

 

DT Carlos Padín

Cambios

Burgos x Caamaño

Matus x García

Francio x Morán

 

Incidencias

 

Amarillas

Boxing

Ceratto, Olguín, Morán y Vidal.

Roja

Fuentealba

 

 

Sol de Mayo 0

 

1 Astuti Nahuel

2 Lobato Alberto

3 Muñoz Matías

4 García Gastón ©

5 Fernández Arturo

6 Basterrechea Leandro

7 Arias Ezequiel

8 Zelaya Ezequiel

9 García Rubén

10 Ríos Diego

11 Siliski Denis

 

 

Suplentes

 

12 Rojas Jonathan

13 Sire Enzo

14 Conti Nicolás

15 Reyes Alberto

16 Quilen Mario

17 Ñanco Emanuel

18 Núñez Jefferson

 

DT Adán Valdebenito

 

Cambios

Nuñez x Arias

Reyes x García

 

 

Incidencias

 

Amarillas

Sol de Mayo

Arias y Siliski

Roja

Zelaya

 

Goles S Tiempo

 

34 Vidal Boxing

42 Nieres Boxing

 

Terna arbitral

Luis Nievas

Asistente 1

Koncevich

Asistente 2

Manqui

 

 El Diario Nuevo Día

Río Gallegos

 

AD 25 de Mayo 1 - 1 Rácing (Trelew)

Aburrido empate entre 25 de Mayo y Racing de Trelew, fue 1 a 1, por la 2ª fecha de la Zona 1.

El arranque del partido fue alentador, con buenas intenciones de juego, Racing ejercía una presión alta, y complicaba la salida clara que intentaba realizar 25 de Mayo, Granelli y Àlvarez se movían bien detrás del doble cinco que proponía Racing, aunque sin generar opciones claras de gol, a continuación el partido cayò en intensidad y se jugaba realmente mal, sobre los 38 minutos llegó la apertura del marcador, Troncoso clavò un zurdazo espectacular y puso en ventaja al local, cuando terminaba el primer tiempo, Flores de penal, puso el empate. En la segunda mitad, 25 de Mayo monopolizó el balón, Racing replegó sus líneas e intentaba de contragolpe, a pesar de ser protagonistas, los pampeanos no podían romper la férrea defensa visitante, sobre el final Bustamante tuvo el gol y no pudo definir, y en la contra, Contreras casi le da los 3 puntos a los chubutenses. Final, empate en un anodino partido.


25 de Mayo
Matìas Coria

David de la Rosa
Carlos González
Leonardo Acosta
Andrés Bustamente

Damián Álvarez
Rodrigo Ayelef
Maico Badilla

Alfredo Troncoso
Franco Granelli
Daniel Opazo
DT: Jorge Lencina

Racin (T)
Nicolás Cottet

Matías Hidalgo
Andrés Unrrien
Matías Evans
Carlos Rodrigo

Axel Romero
Denis Hidalgo
Marcos Rivadeneira
Kevin Garay

Martín Bataller
Leonardo Flores
DT: Guillermo Samso

Cambios: ST 1 Damián Paris por Denid Hidalgo (R), 20 Matías Goinhex por Granelli (25M), 32 Brian Castillo por Bataller(R) ,35 Paul Muñoz por Álvarez (25M), Damián Contreras por Garay (R).
Árbitro:Pablo Leguizamón.
Público: 250 personas. Cancha: 25 de Mayo
Figura: Evans (R).

Gentileza de Marcos Saavedra

 

Esquiva piquetes y saca puntos

Racing logró su primer punto en el Federal B en la cancha de tierra de 25 de Mayo de La Pampa, luego de haber sorteado un corte de ruta el día anterior. Leonardo Flores, el autor del único gol "académico". La semana próxima, el equipo de Samso recibe a Huracán de Comodoro.
 
Tras sortear un corte de ruta de productores frutihortícolas en Río Negro, el sábado, Racing de Trelew logró el primer punto tras su regreso a los torneos federales. Luego de la derrota en el clásico ante Germinal de Rawson, la “Academia” igualó 1-1 ante 25 de Mayo en La Pampa, en la célebre cancha de tierra de la Zona 1.

La historia del grupo determinará si la igualdad ante un elenco que pelea por no descender es positiva, o sí se resignaron dos puntos.

La cuestión es que el equipo dirigido por Guillermo Samso sumó por primera vez a nivel afista desde aquella victoria por 1-0 ante Boca de Río Gallegos, en febrero de 2014, en el Cayetano Castro, en el último encuentro de la subzona sur de la Patagonia.

La paridad

El arranque del partido fue alentador. Racing ejercía una presión alta, y complicaba la salida que intentaba efectuar el cuadro de Jorge Lencina.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, la intensidad en el desarrollo decayó. Esto no impidió que a los 38 minutos del primer tiempo llegara la apertura del marcador, con un implacable remate de izquierda de Alfredo Troncoso.

La respuesta de Racing ocurrió al final de la etapa inicial. Leonardo Flores de penal, puso el empate en territorio “Verdinegro”.

En la segunda mitad, 25 de Mayo asedió a un Racing que replegó sus líneas e intentaba generar riesgo de contragolpe. Sobre el final, ambos tuvieron una nítida ocasión para lograr las tres unidades en juego. Bustamante tuvo el gol en sus botines no pudo definir. Acto seguido, el ingresado Darío Contreras no pudo concretar el triunfo para la “Academia”.

Al menos ayer, esquivar piquetes es sinónimo de empate de visitante.
 
Diario Jornada
 
Maronese 1 - 2 Independiente (RC)

Gran triunfo fuera de casa

Independiente consiguió un triunfo muy importante en Centenario frente a Maronese.

vestuario

El equipo de Pedro Millán se puso en ventaja con tanto de Maximiliano Tunessi cerca de finalizar el primer tiempo.

En la segunda etapa el equipo local se adelantó y presionó en busca del empate y lo consiguió a los 15´ a través de Jeldres.

Cuando se estaba sellando el empate, en una contra mortal del equipo rojo, nuevamente Maximiliano Tunessi puso el resultado definitivo.

De esta manera el rojo obtiene el primer triunfo en el torneo, ya que de local empató frente a Boxing de Río Gallegos y suma 4 unidades.

tabla fbLa delegación de Independiente, rápidamente armó las valijas y tomó rumbo a Río Colorado, ya que en la zona del Valle Medio los productores cortaban la circulación en la ruta 22 a partir de la medianoche.

Fuente. inforiocolorado

 

 

 

LIBRE: Germinal (Rawson).

Sábado 06 de junio de 2015, 09:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: