/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 4º fecha

Sportivo (Pres. R.P.Peña) 1 - 1 Huracán (Goya, Ctes)

 SPORTIVO ACUMULÓ SU CUARTO EMPATE

s_560_392_16777215_10_images_2014_mansilla_gol.jpg

  El Atlético Sportivo mantiene su invicto al acumular su cuarto empate en igual cantidad de partidos en el Torneo Federal B. En su reducto de Blas Parera y San Martín igualó 1 a 1 con Huracán de Goya por la cuarta fecha de la Zona 6. Facundo Sosa puso arriba al sabalero correntino en la primera etapa, y en el segundo período lo igualó Carlos Mansilla.

  El conjunto correntino tomó la iniciativa de entrada, por mayor actitud y despliegue. En el mediocampo empezó a crecer la figura de Leandro Altamirano, para cortar y distribuir, mientras Ferreyra por izquierda y Lisandro Ojeda por derecha encontraban siempre espacios para proyectarse.

  Precisamente Ojeda fue el encargado de generar la primera llegada de riesgo a los 12’ cuando recibió un pase en diagonal y tras ganarle la espalda a Mayol disparó cruzado pero el balón se fue desviado. Al decano le costaba acomodarse en la cancha, porque la visita anticipaba cada pase y cortaba el circuito de juego.

  Los saenzpeñenses abusaban de los pelotazos frontales que casi siempre encontraban la buena respuesta de la defensa correntina. Cuando se cumplía la media hora de juego, un tiro libre desde la derecha encontró a Rodrigo Zaracho ganando en el área para conectar un cabezazo que devolvió el poste, pero el rebote le quedó a Facundo Sosa para empujarla a la red.

  El conjunto de Vázquez justificaba una victoria que pudo ampliarse a los 41’ cuando otra vez Ojeda ganó por derecha y sacó un remate que contuvo Enzo Díaz, mientras Sosa le reclamaba el pase al ingresar por el medio del área. El local pudo haberlo igualado a los 44’ con un cabezazo de Manuel Sáez que Reguera mandó por sobre el travesaño.

  Los ingresos de Tirantino al comenzar el complemento, y enseguida de Altamiranda, le dieron a Sportivo más volumen de juego en el mediocampo, donde Diego Leguizamón redoblaba esfuerzos para cortar cada avance rival. Los dirigidos por Ramela y Milesi ajustaron detalles y empezaron a adueñarse del balón y de los espacios.

  La paridad estuvo cerca a los 9’ cuando Carlos Mansilla recibió una precisa asistencia de Manuel Sáez pero su disparo cruzado salió apenas desviado. Sin embargo, a los 27’ tuvo revancha tras un pelotazo largo y una corrida de varios metros que le permitió elevarse y ganarle en lo alto a Christian Reguera, para conectar de cabeza y estampar el 1 a 1.

  El juego fue perdiendo precisión e intensidad como consecuencia lógica del gran despliegue físico, y el reparto de puntos terminó siendo justo porque cada uno dominó una etapa. El decano sumó su cuarto empate y sigue invicto.

  Síntesis

-Atlético Sportivo 1: Enzo Díaz; Alejandro Cáceres, Enrique Martínez (20’ ST Franco Polentarutti), Hipólito Rivero y Elías Mayol; Germán Vigo (11’ ST Waldemar Altamiranda), Adrián Galarza (ST Emanuel Tirantino), Diego Leguizamón y Franco Acuña; Manuel Sáez y Carlos Mansilla. D.T.: Alejandro Ramela y Juan C. Milesi.

-Huracán (Goya) 1: Christian Reguera, Edgardo Zaracho, Emmanuel Ferragut, Jesús Pezoa y Eric Villalba; Lisandro Ojeda, Leandro Altamirano, Rodrigo Zaracho y Leandro Ferreira (7’ ST Nicolás Esquiú); Brian Nievas (20’ ST Raúl Acosta) y Facundo Sosa (43’ ST Héctor Quiroz). D.T.: Juan M. Vázquez.

-Goles: 30’ PT Facundo Sosa (H); 27’ ST Carlos Mansilla (AS).

-Árbitro: Cristian Cañete (AFOCH).

-Estadio: Club Atlético Sportivo (Sáenz Peña).

Fuente: http://ecodeportivo.com.ar/

 

Ferroviario (Corrientes) 3 - 2 Ocampo Fabrica

Ferroviario fabricó un triunfo y es escolta en la zona 3

Ferroviario derrotó como local 3 a 2 a Ocampo Fábrica y se posiciona como uno de los escoltas de la zona 6 cumplida la cuarta fecha del torneo Federal B.
El Tren Verde jugó como local ayer por la mañana en la cancha auxiliar 1 del complejo deportivo Leoncio Benítez del Boca Unidos.
Ganaba con dos tantos de Sebastián González en el primer tiempo y tomó una ventaja de tres goles tras la conquista de Mariano Miño en la segunda parte. Pero Ocampo arrimó sobre el cierre, descontó en dos ocasiones vía Carlos Godoy, aunque no le alcanzó para conseguir la igualdad.
Durante el partido el defensor Carlos Merele, de la visita, sufrió un traumatismo en la cabeza, con pérdida de conocimiento, por lo cual fue derivado a la guardia del Hospital Escuela, y luego fue trasladado al Instituto de Cardiología. Tras una serie de estudios neurológicos, y al comprobarse su buen estado de salud, recibió el alta médico y regresó a Villa Ocampo con la comitiva del club.
El presidente de Ocampo Fábrica Hugo Vignotti, al referirse al suceso, le manifestó a El Litoral que la ambulancia que trasladó a Merele de Boca Unidos al Hospital Escuela “no contaba con oxígeno para el paciente”.

Fuente: http://www.ellitoral.com.ar

 

Resistencia Ctral. 4 - 1 Asoc. Ex Alumnos (Obera) 

‘Resi’ mostró su mejor fútbol y derrotó a Ex Alumnos

El rendimiento de Resistencia Central iba mejorando partido a partido y en el marco de la 4ª fecha de la zona 6, el “Albo” fue muy superior a Ex Alumnos de Oberá y lo derrotó por 4 a 1. Sumó el primer triunfo en el certamen.

Resistencia Central se despachó a gusto ante una pobre versión de Ex Alumnos y lo goleó por 4 a 1 de local, en el marco de la 4ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B”.
 
Dos goles de Alfredo Torales, uno de Ariel Godoy y Sergio Cortés, permitieron la primera victoria del “Albo” en el torneo. Martín Yegros Tejada, estableció el descuento para el visitante.
 
EL PARTIDO
En los primeros minutos ya se notó la supremacía del equipo chaqueño en el campo de juego, porque Christian Tabaqui y Ariel Godoy presionaron muy bien y se hicieron dueños de la mitad de cancha y repartían el juego para Echeverri y Villaslova que buscaban abastecer a los delanteros.
 
Así generó la primera situación el equipo local, con presión constante, el elenco visitante no pudo salir cómodo en la última línea y la pelota le quedó a Tabaqui que sacó un violento remate que se fue apenas desviado.
 
A los 14´ llegó la infantil infracción del arquero Luciano Ramírez sobre Sergio Cortes. Al “1” misionero se le escapó la pelota tras descolgar un centro y terminó empujando al delantero local que fue en búsqueda de la pelota, el juez Pérez pitó la pena máxima y Ariel Godoy con una sutil definición al palo derecho del arquero, estableció la primera diferencia del juego.
 
A los 29´ el “Albo” pudo aumentar mediante Diego Echeverri que sacó un buen zapatazo tres dedos, pero la pelota se fue besando el caño derecho del arquero Ramírez que hizo vista.
 
Sobre el cierre de la primera parte, Roque Villaslova a pura velocidad aprovechó una desconcentración del fondo misionero que se mostró dormido y envió un preciso centro para la aparición en soledad de Alfredo Torales que de cabeza puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
 
Todo hacía presumir que en el segundo tiempo, el elenco de Oberá buscaría acortar la diferencia rápidamente para ponerse en partido, pero en 15 segundos, el equipo local amplió la ventaja.
 
Un centro de Torales para la “palomita” de Sergio Cortes que puso la pelota sobre el palo izquierdo de Ramírez para poner el tercer tanto de los dirigidos por José Fernández.
 
El panorama era desalentador para Ex Alumnos y peor aún a los 2 minutos, tras un pelotazo largo de Enzo Alsina, Alfredo Torales le ganó la pelota a Ariel Silva y con un enorme remate la colgó del ángulo superior derecho de Ramírez para poner el 4 a 0 y sentenciar la historia.
 
A los 4´ el “Albo” pudo establecer el quinto tanto, pero la definición de Cortes se fue apenas desviada, tras una gran jugada colectiva.
 
El descuento para Ex Alumnos llegó tras un exquisito tiro libre de Martín Yegros Tejada, que la puso en el ángulo superior izquierdo de Padua que voló y no alcanzó a desviar la pelota.
 
El conjunto dirigido por Manuel Dutto fue en busca de un nuevo descuento, pero el capitán Richard Silva protestó ante el juez Pérez que le mostró la segunda amarilla y dejó al conjunto misionero con un hombre menos.
 
A partir de allí, el “Albo” comenzó a manejar la pelota y a hacer correr los minutos. La última situación estuvo en los pies de Sandoval en un tiro libre que se fue besando el horizontal.
 
Triunfo de “Resi” que sumó de a tres por primera vez en el torneo, jugó un gran partido y quiere reencontrarse con su mejor versión para ilusionarse con clasificar a la próxima instancia.
 
Alan Radzanowicz (Gentileza Diario Primera Línea).

RCIA. CENTRAL (4): Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Diego Echeverri (26ST Gerardo Sandoval), Christian Tabaqui, Ariel Godoy (30ST Pablo Ríos) y Roque Villaslova; Alfredo Torales (32ST Luis Gómez) y Sergio Cortés. DT: José Fernández.
EX ALUMNOS (1): Luciano Ramírez; Ariel Silva, Richard Silva, Ramón Valdez y Héctor Millán; Julio Fernández (ST Nelson Ríos), Leonardo Froes (27ST Cristian Pereyra), Germán Gamarra, Miguel Comes; Héctor Martínez (43ST Miguel Costa) y Martín Yegros Tejada. DT: Manuel Dutto.
Goles: 14PT Ariel Godoy (RC); 44PT Alfredo Torales (RC); 2”ST Alfredo Torales (RC); 1ST Sergio Cortes (RC), 7ST Martín Yegros Tejada (EA).
Incidencia: 9ST Richard Silva (EA), expulsado.
Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Federico Encinas y Roxana Ojeda (terna de Corrientes). Cancha: Resistencia Central.

Fuente: http://www.entretiempo.info



At. Adelante (Reconq.) 0 - 1 Fontana (Resistencia, Ch) 

Fontana “reconquistó” la punta ante Adelante

El ‘Taninero’ es la felicidad misma. Le ganó 1 a 0 al elenco de Reconquista por la 4ª fecha de la zona 6 y quedó solo en la cima. El gol lo hizo el ‘Kete’ Plutt, a los 40 del ST. Enorme triunfo del equipo del ‘Zaca’ Zacarías.

Fontana consiguió un triunfo muy valioso en Reconquista al vencer este domingo por 1 a 0 a Adelante, en duelo de la 4ª fecha de la zona 6 del torneo Federal “B” de fútbol.

El único gol del encuentro lo anotó Pablo Plutt, a los 40’ del ST. Con el triunfo, el “Taninero” quedó en soledad en lo más alto de la tabla con (8 puntos), aunque deberá esperar este lunes el partido de Independiente de Formosa (1) y Brown de Posadas (7).

El torneo arrancó de muy buena manera para el elenco dirigido técnicamente por el correntino Walter “Zaca” Zacarías, ya que sigue invicto con un triunfo por 3 a 2 ante Rcia. Central en la 1ª fecha; la igualdad 2 a 2 en Formosa ante Independiente; el 1 a 1 de la fecha anterior en casa ante Sportivo de Sáenz Peña; y este triunfo en el interior santafesino.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza Javier Cirola)
El “Taninero” ganó merecidamente, porque a lo largo de los 90 minutos fue el de mejor propuesta futbolística, a partir del buen funcionamiento de Roberto Urbina, quien marcó el ritmo de su equipo, más el acompañamiento de  “Roly” Insaurralde en la creación.
Y cuando se vio apremiado por su rival, la defensa se mostró firme y no mostró dudas a la hora de despejar el peligro cerca de su arco.

En el primer tiempo, Fontana contó con un par de situaciones para convertir, pero falló en la definición.

En la segunda parte, siguió jugando mejor, era superior, pero le costaba plasmarlo en la red. Recién sobre el final del cotejo pudo quebrar la paridad, cuando un pelotazo cruzado fue bien recibido por Pablo Plutt,  el delantero acomodó el balón y sacó un fuerte remate a media altura para establecer el 1 a 0.

En los últimos minutos, tras generar varias situaciones de gol Fontana pudo ampliar la diferencia, la más clara la tuvo Andrés Molina en un mano a mano con el arquero Otto, pero el delantero definió a las manos del “1” santafesino.

Gran victoria de Fontana, que está en lo más alto de las posiciones.
 

ADELANTE (0): Adrián Otto; Danilo Sanabria, Gonzalo Agüero, Miguel Silvero y Francisco Navarro; Cristian Pividori, Franco Trulla (37ST Christopher Alvather), Cristian Rivero y Lucas Cappelletti (16ST Juan Pablo Molina); Cesar Sandoval (25ST Emanuel Romero) y Carlos Nadalich. DT: Héctor Mancuello.
FONTANA (1): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina (26PT Sergio Del Valle), Ramiro Domínguez, Marcelo Herrera y Daniel Villalba; Fernando González, Roberto Urbina, Nicolás López  y Rolando Insaurralde (28ST Cristhian Romero); Diego Monzón (12ST Pablo Plutt) y Andrés Molina. DT: Walter Zacarías.
Gol: 40ST Pablo Plutt (F).
Incidencia: 45ST Gonzalo Agüero (A), expulsado.
Árbitro: Sergio Florentín. Asistentes: Lucas Serrano y Francisco Vargas (terna de Goya). Cancha: Adelante.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info



Independiente Fontana (Form) 1 - 0 J. Gibson Brown (Mis)
 

Se le dio a Independiente

 

El "Rojo" del barrio Fontana sumó su primera victoria en la cuarta fecha del Federal B, Zona 6, tras vencer como local en el Estadio "Don Antonio Romero" 1 a 0 a Gibson Brown de Posadas, Misiones, que llegaba con la posibilidad ser líder del grupo, cosa que claro está no lo logró. El único gol del partido se produjo a los 6 minutos del Segundo Tiempo por medio de Leonel Sandoval. En tanto que a los 36 minutos del complemento el árbitro Luis Traghetti le mostró la tarjeta roja al jugador local Rodrigo Mereles.

Sumó de a tres, en su segunda presentación de local, Independiente de Fontana sumó de a tres al vencer a Jorge Gibson Brown de Posadas, el único gol del encuentro fue convertido por Leonel Sandoval, este encuentro cerró la cuarta fecha de la Zona 6 del Torneo Federal "B".

En los primeros minutos el juego se hizo de ida y vuelta pero sin puntería a la hora de definir en los arcos, y la primera opción clara la tuvo el local en un mano a mano de Matías Riquelme que se apuró en la definición y ganó el arquero.

Los minutos pasaban y el "Diablo" buscaba el gol, Pablo Toledo ejecutiva un tiro libre y se iba cerca del arco defendido por Horacio Galeano, la visita apostaba a la contra pero el local era el que hacía los méritos para convertir, ahora el que la tenía Leonel Sandoval que probaba y ora vez ganaba el arquero.

La visita de a poco se animaba y tuvo dos clara, la primera un cabezazo de Oscar Ramírez que pasó cerca, la segunda una definición de taco poca ortodoxa de Guido Barreyro que contuvo el arquero Damián Ramírez, la última de la primera mitad fue para el local en un centro enviado por Daniel Núñez que Matías Riquelme definió arriba.

En el complemento Independiente de Fontana salió más decidido en busca del gol, se veía un equipo más atento y con mucho más poder ofensivo que en la primera mitad.

Y en la primera llegada que tuvo el "Rojo" lastimo porque el ingresado Javier Díaz envió una pelota al área que intercepto Leonel Sandoval y definió para decretar la apertura del marcador. 

A partir del gol la visita fue en busca del empate Independiente de Fontana cn el resultado a favor apostaba a la contra para liquidar la historia, fue Tomás Martínez el que tuvo un par de ocasiones pero falló en la definición. 

Ganó Independiente de Fontana y lo necesitaba, suma cuatro unidades y salió de la zona del descenso, en la próxima fecha visita a Ex Alumnos Escuela Nº 185 de Oberá.

 

SÍNTESIS:

 

INDEPENDIENTE DE FONTANA 1: 

Damián Ramírez; Pablo Toledo, Exequiel Casas, Pedro Valiente, Rodrigo Mereles; Leonel Sandoval, Franco Lugo, Daniel Núñez, Matías Riquelme, Santiago Pérez, Ariel Andrusyzsyn.

DT Oscar Ángel Palavecino.

 

JORGE GIBSON BROWN 0: 

Horacio Galeano; Federico De Los Santos, Juan Rodríguez, Juan Balanda, Sergio González; Oscar Ramírez, Hernán Runque Enzo Ziller; Leandro López, Matías Suirezs, Guido Barreyro.

DT Carlos Suirezs.

 

Gol: 6 ST Leonel Sandoval (IdeF).

Expulsado: 35 ST Rodrigo Mereles (IdeF).

Cambios: 20 PT Mauricio Díaz por Enzo Ziller (JGB), 0 ST Renzo Grasso por Franco Lugo (IdeF) y Javier Díaz por Daniel Núñez (IdeF), 11 ST Roberto Rolón por Juan Rodríguez (JGB), 18 ST Santiago Ebenau por Oscar Ramírez (JGB), 24 ST Claudio Martínez por Matías Riquelme (IdeF).

Arbitro: José Traghetti.

Asistentes: José Sandvay y Julio Cantero.

Estadio: "Don Antonio Romero" (local Independiente).

FUENTE: FORMOSA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: FORMOSA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: FORMOSA DEPORTIVA.

 

LIBRE: San Martín (Formosa).

Viernes 19 de junio de 2015, 14:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: