/
Fed. B Zona 11 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Andes FC (Gral. Alvear)

Sintesis - Federal B Zona 11 - 8º fecha

Sp. Balloffet (San Rafael) 2 - 0 Andes Foot-Ball Club (Gral. Alvear)

blog

El "Pirata" y su primer brindis en el Federal B

Tarde histórica para el Sportivo Balloffet que le ganó a Andes de General Alvear y consiguió su primera victoria en el certamen argentino.

   En un partido correspondiente a la 8° fecha del torneo Federal B, el Sportivo Balloffet derrotó a Andes de General Alvear por 2 a 0 y consiguió su primera victoria en el certamen argentino.

   Desde el pitazo inicial el dueño de casa salió decidido a ejercer el protagonismo de las acciones. A los 2´ avisó el Pirata. Centro de Hidalgo, la peinó Robles y el arquero Barroso despejó con los puños.

   Dos minutos más tarde llegó el grito sagrado. Tiro de esquina, la peinó Millán en el primer palo y luego de un rebote apareció Gustavo Cruzate que desde el borde del área grande con un potente remate marcó el 1 a 0 para Balloffet.

   Se jugaban 14´y el "Croto" tuvo una gran oportunidad para empatarlo. Centro que llegó al área local y Jofré mano a mano con el arquero pero no llegó. Sobre el primer cuarto de hora el encuentro comenzó a ganar dinámica porque la visita se adelantó en el terreno de juego inquietando al elenco sanrafaelino.

   Sin embargo a los 35´ el "Pirata" amplió la ventaja. Gran jugada de Balloffet en un tiro libre, Videla habilitó a Hidalgo que envió el centro bajo para Pedro Millán que solo tuvo que empujarla para gritar el 2 a 0.

   El conjunto cruzado pudo haber aumentado la diferencia pero careció de puntería en los metros finales.

   En la segunda parte, si bien el equipo alvearense adelantó sus líneas el cotejo tuvo una marcada paridad. Un segundo tiempo bastante discreto con escasas situaciones de peligro.

   La más clara para la visita se produjo a los 9´ a través de un centro de Sánchez que rebotó en el travesaño.

   Pero el resultado no se modificó y en la margen izquierda del río Diamante celebraron el primer triunfo en el torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Sportivo Balloffet: José Luis Sosa; Luciano Fuentes, Rafael Moyano, Gastón Robles, Nicolás Girabel; Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo, Gonzalo Videla, Gustavo Cruzate; Pedro Millán y Jonathan Miranda. DT: Luis Castillo

Andes: Dante Barroso; Leonel Romero, Pablo Toledano, Federico Jofré, Darío Zúñiga; Luis  Aguilera, Lucas Arce, Pablo Sánchez, Marino Díaz; Sebastián Cazola y Franco Domínguez. DT: Hugo Rodríguez

Estadio: Sportivo Balloffet

Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza)

Goles: PT: 4´ Cruzate (SB), 35´ Millán (SB)

Cambios: ST: al inicio: Héctor Fernández por Díaz (A) y Cristian Farías por Aguilera (A), 16´ Damián Hernández por Zúñiga (A), 18´ Ezequiel Giménez por Moyano (SB),  27´ José Gutiérrez por Videla (SB), 34´ Matías Robles por Cruzate (SB).

No ingresaron: Ezequiel Ayala, Ángel Martínez, Cristian Díaz y Estanislao Saponara (SB); Martín García, Franco Julio, Matías Rodríguez y Alejandro Gorostiague  (A).

Fuente y Foto: Diario UNO San Rafael.

 

Dep. Guaymallén 0 - 1 Montecaseros (San Martín)

imagen

 

A Montecaseros no le hablen de vértigo

El “Lobo” le ganó a Guaymallén y se trepó a la cima de la zona. Ahora se viene el partidazo con Huracán.

Dicen que Montecaseros se había armado para otra cosa y que es una sorpresa encontrarlo en la punta de la zona. Pero está claro que los equipos que arrancan con un objetivo “bajo” son los que terminan haciendo buenas campañas, ya que las presiones pasan para otros equipos.

Y así es como le jugó Montecaseros a un Guaymallén que estaba necesitado, presionado y apurado por conseguir un triunfo en su cancha. Todos esos ítems hicieron que los chicos del “Fiti” Estrada tuvieran un arranque furioso, pero que de a poco se fueron apagando y cediendo el protagonismo.
Para colmo la zona del descenso es algo que también preocupa a la gente del Cacique y esa presión generalmente no ayuda.

En los primeros 45 minutos se vio lo mejor del encuentro, ya que se vieron las mejores situaciones de gol gracias a las corridas de Cristian Aguilera, con pelotazo al travesaño incluido, pero esa emoción con la que arrancaron el partido se fue apagando de a poco y allí comenzó a aparecer el juego de Montecaseros gracias al manejo del juego de “Quico” Marchetti y Nicolás Tersigni en el medio y las corridas de Jorge García por la izquierda. A eso había que sumarle las llegadas a la “zona caliente” de Facundo Aguilera autor del gol que abrió y rompió el partido.

En la segunda mitad fue más de lo mismo, pero con un mapa distinto. Guaymallén dejó de lado todos los mandamientos que les había dado Estrada en el vestuario y salió a buscar el empate como sea.

Esa euforia los llevó dejar espacios en el fondo y mucho espacio para que los volantes y delanteros visitantes ataquen con ventaja, pero la mala puntería o la falta de determinación seguía dejando con vida a un Italiano que puso toda la carne al asador.

Delanteros por todos lados, defensores que intentaban sumar pero que en realidad restaban a la hora de buscar el gol salvador.

Sobre el final los muchachos de Mauricio Magistretti controlaron la pelota, se defendía lejos de su arco y tratando de controlar el balón, pero siempre atentos porque la diferencia era exigua.

Ahora se viene una fecha para alquilar balcones, ya que Montecaseros recibirá al otro punteros, mientras que Guaymallén visitará a San Martín para tratar de sumar de a tres y salir de la situación incómoda en la que quedó.

Fuente: foto y texto: http://www.losandes.com.ar

 

At. Palmira 1 - 2 Argentino (San José)

A pico y pala

En un duro partido, la Academia, que jugó con 10 hombres en el complemento, venció al Jarillero con goles de Lucero y Alaniz; mientras que Navarro había puesto el empate parcial.

En el estadio José Castro, se vieron las caras los equipos de Bermegui y Cloquell. Por la octava fecha de la zona once del Torneo Federal B, Argentino venció a domicilio a Palmira y se subió al podio del grupo.

En el comienzo del partido ambos equipos intentaron tomar protagonismo. El más rápido en hacerlo fue Lucero ya que a los 6? convirtió el primer tanto después de un rebote del arquero Videla. La reacción del Jarillero estuvo en los pies de Precioza, quien en la puerta del área chica no pudo intimidar a Fontemachi y la tiró por arriba.

A los 4? de iniciado el complemento, un rechazo que quedó corto del arquero de Argentino le permitió a Navarro que marcara la igualdad y el 1 a 1. Minutos más tarde Jairo Pérez vio la roja directa y la Academia quedó con diez jugadores. Con la supremacía de Palmira el local lo fue a buscar pero en menos de 5? Alaniz decretó la ventaja académica y el resultado final.

Argentino consiguió un valioso triunfo en el Este de la provincia. Los de San José llegaron a la tercera posición de la tabla con doce unidades y en la próxima fecha recibirán a Balloffet. Palmira quedó en séptimo lugar con nueve puntos y el fin de semana tendrá fecha libre.

Síntesis:

Palmira 1: Javier Videla; Raul Paez, Iván Constantini, Martín Precioza, Renzo Martínez; Eber Navarro, Nicolás Sanfilippo, Ricardo Loyola; Leandro Moráles, Gonzalo Carmona y Mauricio Domínguez. Juan Carlos Bermegui.

Argentino 2: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Federico Pérez; José Villarroel, Rodrigo Alaniz, Lucas Parra, Jairo Pérez; Emmanuel Lucero y Nicolás Saba. Dt: Sebastián Cloquell.

Goles: PT: 6? Lucero (A). ST: 4? Navarro (P); 12? Alaniz (A).

Cambios: ST 00? Mauricio Panelo x F. Pérez (A) y Dihue Campos x Saba (A); 20?Facundo Tersigni x Paez (P); 31?Luciano Cuello x Loyola (P).

Árbitro: Hernán Mostaccio.

Estadio: Atlético Palmira.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Huracán Las Heras 1 - 3 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Jorge Newbery goleó en Mendoza a Huracán

El “Pitojuán” goleó al líder de la zona 11 del Federal “B”, Huracán Las Heras, por la 8ª fecha del torneo. Con goles convertidos por Julio Aguilar y Fernando Cura, en dos ocasiones. El “Aurinegro” consiguió una importante victoria que le permite escalar posiciones en el torneo y la próxima semana recibirá a Pacífico de Alvear.

El local salió con todo en busca de la apertura del marcador, y avisó al minuto de juego con una corrida de Matías Navarro por derecha que llevó peligro sobre el arco de Fernando Presedo.

Fueron pocos los minutos en los cuales Huracán Las Heras intentó llegar con riesgo sobre el arco “Pitojuán”; luego, el partido se emparejó y la pelota comenzó transitar por la mitad del campo y los arcos quedaban muy lejos.

Los dirigidos por Del Bosco, solo llegaban por intermedio de pelotas detenidas para inquietar los dominios de Emir Basabe.

El partido fue parejo en todo el desarrollo de la primera etapa, pero tuvo un quiebre a los 40 minutos, cuando la pelota fue amortiguada por el pecho de Luis Aguilar, a 35 metros del arco local, que dejó caer el balón y de media vuelta remató por encima del arquero Emir Basabe para poner el 1 a 0 para el “Pitojuán”.

En el segundo tiempo, todo indicaba que el equipo local iría en busca del empate, pero Jorge Newbery se paró bien en todas las líneas; a los 8 minutos y tras una gran jugada colectiva del ataque mercedino, la pelota le quedó a Julián Navas, que envió un centro para el ingreso de Fernando Cura quien puso el 2 a 0.

El “Aurinegro” era más que su rival y manejaba la pelota con claridad y tranquilidad. A los 13 minutos, llegó el 3 a 0, luego de un tiro de esquina. Fernando Cura ganó en las alturas y su cabezazo se metió en el ángulo izquierdo de Basabe, que nada pudo hacer al respecto.

Para entonces, con el marcador muy desfavorable, Huracán fue con todo en busca del descuento y lo consiguió a los 35′ en una jugada con muchos rebotes dentro del área que encontró el pie de Horacio Malina para poner el 3 a 1.

Jorge Newbery consiguió una importante victoria que le permite escalar posiciones en la zona 11 del Federal “B” y el próximo fin de semana recibirá a Pacífico de General Alvear en el “Osvaldo Centioni”.

Formaciones:

Huracán Las Heras: Emir Basabe; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Federico Giusseponi, Jorge Olmedo; Horacio Malinar, Mauricio Arce, Fernando Pistone, Adrián Benito; Matías Navarro, Juan Paulo Suraci. DT: Marcelo Vázquez.

Jorge Newbery: Fernando Presedo, Jonathan Leyes, Hernán Barroso y Martín Vidal, Julián Navas, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orue y Federico Suárez, Julio Aguilar y Fernando Cura. DT: Claudio Del Bosco.

Estadio: Huracán Las Heras.

Árbitro: Carlos Lugea.

Fuente: foto y texto: http://agenciasanluis.com

 

Huracán (San Rafael) 2 - 3 At. Club San Martín (San Martín)

Huracán perdió ante San Martín en la última jugada

Ayer por la tarde en un partido válido a la 7º fecha del torneo Federal B, por la zona 11, Huracán en un partido increíble cayó derrotado por 3 a 2 ante el Atlético San Martín de Mendoza.

Los primeros 15 minutos fueron con San Martin dominando la posesión del balón. Huracán tuvo ciertas desatenciones en la zona defensiva, que hicieran que Bielli estuviera atento en más de una oportunidad.

A los 23 Suárez tomo de la camiseta a Díaz y el árbitro cobró penal. El encargado fue el propio Emanuel Díaz que puso la pelota lejos del alcance de Bonacci para el 1 a 0 del Globo.  A los 30 se fue expulsado Daniel Agostinelli para Huracán, por un golpe a Javier Villaseca, y a los 31 llegó una contra manejada por Díaz que le cedió la pelota a Cia, quien habilitó a Alejandro Hernández para que con un fuerte remate pusiera el 2 a 0.

En el segundo tiempo fue dominio absoluto de San Martín,  a los 6 minutos Damián Bastianini envió un preciso centro en el que Matías Marín cabeceo y puso el 1-2. El hombre de menos le jugó un papel negativo a Huracán que no encontró espacios y fue superado por el elenco visitante.

Tanto empuje iba a tener resultado para San Martín, sobre el final del encuentro en el minuto 47' el ingresado Juárez abrió la pelota para Matías Viguet que con un fuerte remate venció a Bielli y puso el marcador 2 a 2.

Mientras que en la última jugada del cotejo, Vargas habilitó a Rodolfo Juárez, que ante la salida de Matías Bielli decreto el 3 a 2 definitivo para San Martín.

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar

 

LIBRE: Sport Club Pacífico (Gral. Alvear).

Viernes 17 de julio de 2015, 18:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: