/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 8º fecha

Comercio (Santiago del Estero) 1 - 0 Sp. Guzmán (Tucumán)

Ganó por primera vez

Con un tanto de Gonzalo Avellaneda, Comercio le ganó a Sportivo Guzmán por 1 a 0, en el debut de Carlos Acuña y todo el pueblo Tripero festeja.

 

“Técnico que debuta, gana” es un viejo adagio futbolístico y hoy a la tarde, Comercio Central Unidos lo cumplió a la perfección. El equipo del Barrio Norte logró su primer triunfo en el torneo al imponerse al ex líder del Grupo 8: Sportivo Guzmán y logró tres puntos clave para su espera recuperación.

El primer periodo fue intenso, en un partido con algunas imprecisiones pero sin el fútbol adecuado por ambos lados. El local trabajó en forma ordenada en el sector medio con Migueles, Chazarreta, Delgado y Mendoza, y arriba se las arreglaban Godoy y Avellaneda más las subidas de Ruiz y Franco Santillán, mientras que Víctor Concha también pobló el medio campo con Muria, Scime, García y Condorí, y las opciones tanto para Comercio como Sportivo Guzmán fueron a cuenta gotas.

La visita siempre intento “refugiarse” en su campo, con mucha modalidad y el juego se hizo de intensidad, aunque con orfandad de tres cuarto cancha hacia arriba.

En el segundo tiempo, tampoco cambiaron los libretos. Comercio fue un poco más, obligado por su gente, y por las mismas obligaciones que tiene en la tabla de posiciones, y llegaron los cambios por ambos lados.

Pero cuando el partido entraba en la mediocridad del empate, apareció a los 25 minutos: Gonzalo Avellaneda y decretó el primero y el único tanto del juego para la “locura” de su pueblo.

Con el triunfo parcial, Sportivo Guzmán salió de su mezquindad y se animó un poco más, pero Comercio le cerró todos los caminos y estuvo más cerca de segundo que de la ansiedad igualdad de los tucumanos.

“Comitiva” festejó por primera vez en el torneo y se anima a más, con un cambio de mentalidad con la llegada del nuevo entrenador, mientras que Sportivo Guzmán fue un cúmulo de imprecisiones, y se quedó con las manos vacías por su falta de ideas, ya que vino con un “libreto”, y se fue a Tucumán masticando bronca.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Sarmiento (La Banda) 2 - 1 At. Concepción (Banda del Río Salí)

Sarmiento a la cima

Con tantos de Vergara y González de penal, Sarmiento lo dio vuelta y derrotó a Atlético Concepción (T) por 2 a 1, y quedó en la cima de Grupo 8 con Güemes.

 

Sarmiento se subió a lo más alto de la Zona 8 del Torneo Federal B de la AFA, al vencer en un juego complicado a Atlético Concepción de Tucumán por 2 a 1. El equipo de José María Yocca quedó como líder junto a Güemes con 18 puntos, mientras que el equipo tucumano se encuentra con 6 unidades en su haber y en zona de descenso directo.


EL PARTIDO
El primer tiempo fue muy complicado para Sarmiento, ante un Concepción que le complicó en más de una oportunidad el encuentro. A los 2 minutos la visita avisaba. La pelota le quedó al experimentado Robles, que definió por arriba de un Toneato y se iba cerca.

El local respondió con una buena jugada colectiva sobre los 8 minutos, cuando Ávila y Torres se juntaron, éste último tiró el centro y Oliveira no pudo concretar por el segundo palo.

El partido estuvo parado también por algunos incidentes entre la policía y los hinchas locales, hasta que le ofrecieron las garantías al juez Jesús Toledo par continuar el juego.


En el complemento, el local mejoró con el ingreso de Argañaraz y temprano ya avisaba con una jugada preparada entre el “Mono” González y Ávila, pero éste último remató desviado.

La visita respondió y de la mejor manera, ya que a los 5 minutos pasaba al frente en el marcador. Villafañe puso un buen centro y Diego Ramos anticipó a todos para colocar el 1-0 del “león”. Mucho no le duró la alegría a los tucumanos, ya que Vergara dos minutos después, tras un buen centro de Ávila, ponía el 1-1 parcial.


El “profe” mejoró su juego y fue en busca de la victoria, ante un “león” que se paraba de contra. Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, el línea informó al árbitro sobre un codazo que Juárez le había aplicado a Argañaraz dentro del área. El juez Toledo marcaba penal para el local y expulsaba al defensor de Concepción.


El “Mono” Gregorio González fue el encargado de ejecutar el penal y puso el 2-1, y llevar a su equipo a la cima de Grupo 8, soñando con el ascenso.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

San Carlos (La Escondida) 0 - 1 Guemes (Santiago del Estero)

Güemes en la cima

Con un tanto de Pablo Escobar y jugando con 10 hombres 85 minutos, Güemes derrotó a San Carlos de La Escondida 1 a 0 y llego a la cima del Grupo 8.

 

Con una soberbia actuación del golero Germán Montenegro y de sus dos centrales Hugo Villalba y Javier Peyla, Güemes logró una victoria ajustada que le permitió llegar a la cima del Grupo 8 del Torneo Federal B, al imponerse en condición de visitante a San Carlos de La Escondida por 1-0, con un tanto convertido por Pablo Escobar.

De esta manera, el “Gaucho” quedó solo en la cima junto a Sarmiento con 17 unidades y se perfila como uno de los grandes candidatos a lograr el anhelado ascenso.

 

EL PARTIDO

El partido comenzó muy trabado con dos equipos con las mimas obligaciones. El local con la desesperación de lograr su primer triunfo para salir de la incómoda zona del descenso, y Güemes, con una victoria lo dejaría en la cima.

De entrada, apretó el local y Carlos Castro se perdió el primero, y para el colmo de males, el defensor Samuel Díaz en forma infantil se hizo expulsar a los 4 minutos por una agresión al rival. No dudo un instante el juez Walter Mercado en mostrarle el acrílico rojo al capitán.

Desde ese momento, el partido fue otro, hubo mucho desorden y mucha entrega por los dos bandos. Pero a los 25 minutos, en un grave error del golero local y Pablo Escobar aprovechó el regalo para establecer la primera y única diferencia en red.

De a poco, San Carlos se fue adelante, presionando en el medio y creando opciones de importancia, que Germán Montenegro se encargó de desbaratar cada opción, ya que Aguirre y Páez tuvieron sus chances, con un disparo por arriba del travesaño y la otra, con una respuesta del número “1” Gaucho.

Pero la más clara fue para el local nuevamente que inclinó la cancha a su favor, y Fernández a los 42 minutos definió en el mano a mano, y Montenegro ya se convertía en la gran figura de la cancha.

Pero Güemes también mostro lo suyo con 10 hombres, y metió en todos lados, destacándose la labor de los volantes Raúl Castaño y Penner, más el despliegue de Detona y Escobar arriba.

En el segundo tiempo, San Carlos volvió a apretarlo a Güemes en todos los sectores, asfixio su salida de juego, pero aparecieron los más experimentados para mantener la mínima ventaja como fueron Javier Peyla y Hugo Villalba por arriba y por abajo, y cuando el rival llegada, aparecía Montenegro.

Gerónimo Viscovich y Héctor Pérez entraron por López y Castaño, y Güemes con mucho más oficio y poniendo “h” pudo sacar un cotejo muy complicado. Los minutos fueron pasando, más con el agregado de un juez parcial, el local también por méritos propios creó sus claras chances, pero no pudo marcar por su inoperancia ofensiva, y por la labor de Montenegro.

Tras el tiempo reglamentario, el juez adicionó seis minutos más, y Güemes pudo soportar el asedio ofensivo del rival, y de contra, también el “Gaucho” pudo ampliar en el marcador.

Un triunfo muy festejado en Chaco, que le permite llegar a la punta. El sábado visitará a Atlético Concepción, y su ilusión por ahora sigue intacta.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 2 - 1 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Perdió Unión Santiago

Los "Fusionados" de Unión Santiago cayó en Chaco ante Deportivo Comercio por 2 a 1, y no pudo mantener su buena racha en el Torneo Federal B de AFA.

 

Unión Santiago no pudo mantener su buen racha y terminó perdiendo ante Deportivo Comercio en condición de visitante por 2 a 1. El equipo de Pablo Martel fue superado especialmente en el primer segmento, y luego no pudo lograr el empate, en un choque con incidentes y expulsados en la segunda parte.

EL PARTIDO

En general fue un partido de ida y vuelta, donde el Depor tuvo innumerables situaciones para convertir, y no pudo, por la buena actuación del arquero visitante Cristian Zarzo, o por fallas en la definición, mientras que Unión Santiago fue también arriba pero con mucha menos profundidad.

Los goles para el Depor llegaron en el primer tiempo, ambos en los pies de Matías Rojas, quien con Mauro Estepa fueron muy desequilibrantes para los santiagueños.

Un mal desempeño del colegiado permitió que el partido se caliente por momentos, y ni hablar de la actitud del DT visitante quien durante todo el partido se pasó demostrando conductas antirreglamentarias sin ser sancionado por el árbitro, que recién decidió expulsarlo sobre el final del partido cuando agredió a un jugador local, luego de ese momento también fue expulsado Sandro Manzanares quien intentó reaccionar ante la actitud sobre su jugador.

Sobre el final Rodrigo López sancionó un penal para Unión Santiago, que convirtió Carlos Gauna, decretando el 2-1 final.

SINTESIS COMPLETA:

Comercio (2):Marcelo Ramos; Federico Palacio, Darío Valoy, Horacio Correa y Franco Rossi; César Rivera, Juan Carlos Núñez, Wilfredo Vera y Mauro Estepa; Matías Rojas y Rolando Yulán. DT: Sandro Manzanares. Suplentes: Nelson Cura, Nicolás Igarzábal, Eduardo Cardozo, Diego Jones, Franco Boco, Antonio Mercado, Fabio Benedett. Goles: Matías Rojas (24' y 35' PT). Cambios: Nicolás Igarzabal x Wilfredo Vera, Eduardo Cardozo x Darío Valoy, Fabio Benedett x Rolando Yulán. Expulsados: Horacio Correa (36' PT), Sandro Manzanares (DT, a los 43' ST)

Unión Santiago (1):Cristian Zarzo; Pablo Gómez, Daniel Verón, Martín Torres, Luciano Pomba; Marcelo Landriel, Claudio Navarrete, Adrian Vega, Cristian Luna; Carlos Gauna, Walter Costilla. DT: Pablo Martel. Suplentes: Mariano Barraza, Ángel Arrieta, Rodolfo Cuellar, Gabriel Sánchez, Andrés Goitea, Diego Martel, Miguel Aranda.

Gol: Carlos Gauna (45' ST penal). Cambios: Rodolfo Cuellar x Luciano Pomba, Andres Goitea x Adrian Vega. Expulsados: Daniel Verón (36' PT), Adrian Martel (DT, a los 43' ST).

Terna arbitral:López Rodrigo Eduardo (mal desempeño), Bilcich Iván Alejandro y Ocampos Maximiliano Ramón (Resistencia).

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Juventud Unida (Charata) 1 - 2 Instituto Dep. Santiago (Santiago)

Instituto se prende

Instituto Santiago metió tres puntos clave en Charata, al ganarle a Juventud Unida por 2 a 1, con goles de Andrés Saavedra y de Hernán Paredes.

Instituto Santiago consiguió tres puntos de oro al imponerse a Juventud Unida en Charata por 2 a 1, por la octava fecha del Torneo Federal B, correspondiente al Grupo 8. De esta forma, La Gloria quedó en el quinto puesto con 14 unidades.

El partido se jugó en Charata en un estadio chico, impresentable, donde es casi imposible jugar buen fútbol y el partido fue de “dientes apretados”, donde los dos equipos buscaron ganar la zona media.

Pero a los 120 segundos, apareció Andrés Saavedra para establecer la primera diferencia en la red, y el partido cambio por completo, donde la obligación pasó por el local, que debía reponer su fútbol y también el resultado. Mientras que el equipo de Juan Carlos Roldán pobló la zona de gestación con Moreno, Torres, Figueroa y Cejas, más el acople de Saavedra e Ibáñez.

Con espacios, Instituto Santiago manejó los tiempos y el esférico, y el local intentó por todos lados, pero apareció la gran figura del golero Hernán Higuita Barrera para desmoronar las intentonas del rival.

La visita también creó sus chances con Gabriel Ibáñez y con una subida por derecha de Ramón Moreno, y los primeros 45 minutos fueron de mucha intensidad.

En el segundo periodo, Lucas Lugo empató la serie 1 a 1, y el local, presionado por su gente, salió decidido a quedarse con los tres puntos, pero Instituto Santiago volvió a tener más tiempo la pelota y ante el adelantamiento obligado del local, aprovechó al máximo su ocasión.

A los 25 minutos en una contra perfecta, Hernán Paredes puso el 2-1 parcial y definitivo, y después se inclinó la cancha para el local.

Juventud Unida agotó sus variantes buscando mayor profundidad de tres cuarto de cancha para arriba, y la última línea defensiva sacó todo, con un enorme trabajo de Nahuel Ibáñez, Rafael Salazar, Pablo Balbuena y Marcial Lugones, más algunas intervenciones del golero colombiano Barrera.

Los minutos fueron pasando, Instituto hizo correr la pelota, metió mucha presión en las dos bandas y en el medio campo, y pudo celebrar aunque sufriendo un triunfo muy importante para La Gloria, que se prende arriba, a base de mucha entrega y al factor “H”.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

Viernes 17 de julio de 2015, 18:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
guemes pasion · Lunes 20 de julio de 2015, 19:51 · Citar
vamos los gauchos
carlos · Lunes 20 de julio de 2015, 13:13 · Citar
sali guzman son 2 hinchas no tienen ni cancha.tucumano muerto.aguante guemes.te acordas cuando mitre te corrio y se subio a tu tribuna.muerto
gaucho · Lunes 20 de julio de 2015, 13:09 · Citar
VAMOS LOS GAUCHOS NO PASA NADA CON ESTOS EQUIPITOS SIN GENTE NI HISTORIA
YO JULIANO · Lunes 20 de julio de 2015, 11:14 · Citar
VAMOS SPORTIVO GUZMAN!!! NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS, YO SOY Y SEGUIRE SIENDO JULIANO DE ALMA PORQUE EN CADA PARTIDO ME DEMUESTRAN QUE QUIEREN A LA CAMISETA. NO DUDEN ESTA HINCHADA ESTARA SIEMPRE PRESENTE ALENTANDOLOS PARA SEGUIR ARRIBA.,
UN ABRAZO A LOS JUGADORES Y TECNICOS.