/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Atlético Paraná Douglas Haig

Atletico Parana 1 Douglas Haig 2

Derrota y malestar en barrio San Martín

El Decano perdió 2 a 1 como local frente a Douglas Haig de Pergamino. Leandro Gioda y Maximiliano Laso marcaron para el Fogonero; Fernando Benítez descontó para el Gato, que no pudo contra un rival ordenado y efectivo. Fue por la 25ª fecha. Se produjeron peleas en las tribunas del estadio Pedro Mutio.

Quinta derrota consecutiva y el bajón se profundiza. Atlético Paraná no pudo ayer ante un rival ordenado en defensa y sumamente efectivo en ataque, que supo cortarle los circuitos futbolísticos y cuidó con uñas y dientes la ventaja que había obtenido. Por la 25ª fecha del Torneo Nacional 2015, el Gato cayó ayer en su cancha ante Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1, lo que acentuó su mal momento en la segunda división del fútbol argentino. Leandro Gioda y Maximiliano Laso marcaron para el Fogonero; mientras que Fernando Benítez descontó para el Decano.
Durante el entretiempo se produjo una pelea entre los simpatizantes, que se trasladó a las afueras del estadio Pedro Mutio una vez culminado el cotejo.
SUFRIÓ AL PRINCIPIO Y AL FINAL. En barrio San Martín soñaban con que la de ayer fuera la tarde para la recuperación para el dueño de casa, pero todo comenzó cuesta arriba. El partido recién arrancaba y los equipos se acomodaban en el campo de juego cuando se produjo el primer sacudón. El Fogonero tuvo un tiro libre a favor desde tres cuartos de cancha, la pelota cayó llovida en el centro del área local ante la pasividad de los jugadores del Decano, Gioda le ganó en el salto a Reynoso y peinó el balón ante la salida de Arce, que quedó a mitad de camino, para poner el 1 a 0 a favor de los bonaerenses.
Iban apenas tres minutos y el Gato ya estaba debajo en el marcador.
Un cachetazo que debió asimilar rápidamente el elenco Rojiblanco, que enfrente tenía dos líneas de cuatro hombres que trataban de tapar las escaladas de los carrileros de Atlético Paraná. Al no poder lastimar por los flancos, el conjunto de barrio San Martín reiteraba los pelotazos frontales para que sus delanteros choquen contra los defensores visitantes.
El local no encontraba variantes para doblegar al Milan de Pergamino, que se mostraba ordenado en defensa.
Sin mucha claridad, el local fue acercándose al área visitante pero no pudo vulnerar a Perafán, quien se lució para taparle un cabezazo a Noir y un tiro libre a Vercellino.
Y en una de las últimas situaciones del primer tiempo el cuadro visitante amplió su ventaja. Un pelotazo desde la mitad de la cancha tuvo como destino la cabeza del goleador Martín, quien bajó el balón para Laso que, frente al arco, no perdonó a Arce. Dos llegadas, dos goles para el Fogonero.
La historia se ponía cada vez más complicada para Atlético Paraná.
DESCONTÓ PERO NO LE ALCANZÓ. Para el reinicio de las acciones, y con el claro objetivo de tener más volumen de juego, Cervilla mandó a la cancha a Alzugaray en lugar de Córdoba. El vialense se paró sobre el andarivel derecho y Vercellino, que había ocupado ese sector en la primera mitad, se cerró al medio.
El Decano salió decidido a atacar, por lo que los delanteros de Douglas Haig tenían importantes espacios para la contra, aunque la visita no se veía muy interesado en estirar aún más la diferencia.
Si bien el equipo de De La Riva se desligó de la pelota, casi no mostró fisuras en sus líneas defensivas e impidió que el dueño de casa pudiera lastimarlo. Y cuando los pergaminenses agarraban el balón lo hacía circular hacia un lado y hacia el otro, tratando de que el tiempo corra.
El DT local dispuso del ingreso de Cadenazzi y Fernando Benítez, quienes se sumaron a Noir en el ataque (se retiraron Belforte y Ledesma, respectivamente) y el Decano apostó a los centros cruzados, pero los defensores visitantes se mostraban férreos a la hora de marcar.
Strada se hizo expulsar infantilmente, por lo que Douglas Haig resignó su interés en el ataque y se dedicó pura y exclusivamente a cuidar su ventaja.
Y de tanto ir llegó la esperanza para el Decano. Cadenazzi, de espaldas al arco, pivoteó un pelotazo frontal y abrió el juego hacia la izquierda, desde donde Ekkert metió un punzante centro bajo al área chica para que Benítez marcara el descuento.
Fue una inyección anímica importante para el local, que con más amor propio que ideas acorraló al Fogonero y, mediante centros desde distintos puntos del campo de juego, estuvo cerca de conseguir la igualdad.
Pero no era la tarde del Gato. Cierres oportunos de los defensores visitantes, excelentes intervenciones de Perafán y la mala fortuna en la última jugada del partido, cuando la pelota se estrelló en el travesaño, impidieron que el Rojiblanco pudiera al menos salvar un punto.
En esa última jugada se esfumó la posibilidad de Atlético Paraná de cortar la racha de victorias, que ayer llegó a cinco y acentuó el malestar. Así se reflejó en el malhumor que exhibieron algunos de sus futbolistas tras el pitazo del árbitro Ariel Suárez, ya que se mostraron enojados con sus colegas de Douglas Haig (a Benítez se lo vio muy ofuscado con Gioda).

APOSTILLAS
El capitán.
Como Pablo Lencioni estuvo ausente ayer por haber sido expulsado contra Villa Dálmine, Cervilla decidió que otro de los jugadores históricos del equipo sea quien luzca la cinta de capitán en su brazo. El defensor Martín Galli fue el elegido para llevar el brazalete.

Minuto de silencio. Antes del comienzo del partido se realizó un minuto de silencio debido al fallecimiento del periodista Luis Alberto Izaguirre, quien siguió las campañas del elenco de barrio San Martín durante las décadas de 1960 y 70’ y que dejó de existir ayer.

Piñas en la tribuna. Una vez culminado la primera mitad, los integrantes de la barra brava de Atlético Paraná protagonizaron una pelea en la tribuna cabecera que da a calle Ruperto Pérez. La policía tardó en actuar y los hinchas se mostraron enardecidos. Una vez culminado el cotejo, las peleas continuaron fuera del estadio. Lamentablemente algunos hinchas finalizaron heridos.

SÍNTESIS
ATLÉTICO PARANÁ 1

Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Federico Córdoba
Jonatan Belforte
Alexis Ekkert
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo
Cervilla

DOUGLAS HAIG 1
Martín Perafán
Alan Aguirre
Leandro Gioda
Cristian Stelle
Francisco Martínez
Román Strada
Diego Levato
Damián Canuto
Santiago Otero
Maximiliano Laso
Juan Martín
DT: Felipe De
La Riva
Goles: 3’ Gioda (DH), 43’ Laso (DH); ST 36’ Benítez (AP). Cambios: ST al inicio Lisandro Alzugaray por Córdoba (AP), 14’ Felipe Cadenazzi por Belforte (AP), 17’ Emanuel Moreno por Canuto (DH), 21’ Fernando Benítez por Ledesma (AP), 29’ Fabricio Lenci por Martín (DH) y 40’ Gabriel Compagnucci por Laso (DH). Amonestados: Galli, Noir, Reynoso (AP); Canuto, Stelle (DH). Expulsado: ST 27’ Strada (DH). Árbitro: Ariel Suárez. Cancha: Estadio Pedro Mutio.

MINUTO A MINUTO
Primer tiempo

3’ Tiro libre en tres cuartos de cancha que cayó al área local. Gioda le ganó en las alturas a Reynoso, Arce quedó a mitad de camino y la pelota ingresó mansamente dentro de la valla. GOL DE DOUGLAS HAIG
7’ Ekkert encaró en velocidad y, antes de llegar al área, remató. Apenas alto.
18’ Pelotazo largo de Dri para Noir, que le ganó las espaldas a Martínez y pateó casi sin ángulo. Perafán contuvo con tranquilidad.
26’ Centro desde la derecha de Vercellino, Noir se anticipó a su marcador y metió un preciso cabezazo alto. Perafán se estiró y protagonizó una monumental tapada.
33’ Tiro libre desde casi la mitad de cancha. Vercellino quiso sorprender rematando al arco. Preafán, atento, envió al corner.
43’ Pelotazo desde la mitad de la cancha que Martín le bajó a Laso que, de frente al arco, no perdonó a Arce. GOL DE DOUGLAS HAIG

Segundo tiempo
22’ Centro desde la izquierda de Piris, cabezazo a contrapierna de Alzugaray. Cerca del primer palo.
36’ Cadenazzi pivoteó y abrió hacia la izquierda para Ekkert, quien metió la pelota al área chica. Benítez empujó el balón a la red. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ
39’ Piris cabeceó tras una serie de rebotes y Martínez despejó antes que la pelota ingrese.
44’ Centro desde la derecha para Reynoso, quien cabeceó contra el palo izquierdo pero nuevamente se lució Perafán.
45’ De contragolpe Lenci quedó mano a mano con Arce para liquidar la historia, pero el arquero le quitó la pelota cuando el atacante intentó gambetearlo.
47’ Corner desde la derecha para el local, un local impactó el balón y la pelota reventó el travesaño.

VÍCTOR LUDI

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

Domingo 19 de julio de 2015, 07:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
renzo · Miércoles 22 de julio de 2015, 13:37 · Citar
Vamos gato que vamos a salir, es hora que cervilla se acuerde de laburar, si quería fama ya todos los medios se acuerdan de el por maleducado, ahora queremos que se acuerde de lo buen entrenador que de lo cual no nos cabe ni la menor duda!
Decano Hoy y Siempre · Lunes 20 de julio de 2015, 19:40 · Citar
Ademas de que opinas como anonimo (cagon), ahora te haces el importante: quien dijo que perdimos por culpa de patronasco, vos sos pelotudo o te haces??
Se ve que debes ser un fracasado de la vida, ya que te gusta opinar en el foro de PAPA!!! Venis hablar de estar de regalo: Justo vos jajajjaja!!!!
Bueno gil segui pendiente de nosotros nomas.
dejen de llorar · Lunes 20 de julio de 2015, 18:41 · Citar
loco toda la culpa la tiene patronato??? desde el 2007 patronato tiene la culpa de todo??? atletico pierde, da verguenza y la culpa la tiene patronato??? que sus dirigentes se hagan cargo y ustedes en lugar de mirar siempre a patronato, ocupense de llevar gente y tratar de dar un poco menos de lastima, estan aca de regalo, traten de aprender y mejorar mientras puedan, se van a quedar un año mas solo porque hay peores q ustedes, solo por eso, la mentira no dura para siempre o realmente se pensaron que estan a la altura de un nacional B?, a lo mejor un dia si...
maxidelgato... · Lunes 20 de julio de 2015, 11:49 · Citar
Qe puto sos diario sos hincha de patronaato la puta qe te pareo.... el hicnha herido fue un pibe de 15 años qe la policia le pego en la cabeza por qeerer sacar su bandera no tenia nada qe ver... informensen primero antes de andar metiendo puterios... salame
Maxidelgato. · Lunes 20 de julio de 2015, 11:47 · Citar
Si no te amara tanto gato aiaiaiaiii... pero con mucha fe de esta se sale juntos....
Anónimo · Domingo 19 de julio de 2015, 23:08 · Citar
SE DESPERTÓ EL GIGANTE DEL NACIONAL DOUGLAS HAIG AHORA VAMOS POR MAS DE LOCAL PREPÁRENSE QUE LA 2DA VUELTA ES NUESTRA
matias · Domingo 19 de julio de 2015, 20:31 · Citar
FUERZA DECANO QUERIDO!!! hay que mentalizarnos en salir adelante. Ah, y vos patronato que opinas como anonimo ¡Q CAGON SOS!! pero bueno que se le va a hacer: esta en tu esencia ser tan pecho.
Anónimo · Domingo 19 de julio de 2015, 13:49 · Citar
VERGUENZA