/
Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) 9 de Julio (Morteros)

El secretario del CF Alfredo Derito discutió y amenazó a un dirigente de 9 de Julio en el sorteo del Federal A

El "historico" dirigente sanjuanino quedo envuelta en la polemica al no poder "justificar" el pase de Unión Villa Krause de San Juan al norte y 9 de Julio de Morteros al Sur.

 Este lunes 20 de julio se realizó el sorteo de la segunda fase del torneo Federal A donde el Secretario Alfredo Derito discutió y amenazó a Fabián Talavera, Vicepresidente de 9 de Julio de Morteros, quien plateó que no se estaba respetando el artículo 11 del reglamento. El dirigente sanjuanino sin dar demasiadas explicaciones manifestó que Unión de San Juan iba a la zona con los equipos del norte. Antes y después del sorteo Talavera pidió explicaciones ante todos los presentes y terminaron discutiendo con el cuestionado dirigente del Consejo Federal.

FUENTE: RADIO REPUBLICA DE MORTEROS

En diálogo con Radio República Fabián Talavera comento lo sucedido este lunes en el Consejo Federal: “No nos dijeron nada. Sortearon primero la zona campeonato. Cuando reparte la zona A y la B, veo que estamos en la zona A (sur) y dicen que van a comenzar con el sorteo, yo pido la palabra. Estaba el Secretario Alfredo Derito y el Dr. Fernández, yo planteo la situación del artículo 11, nosotros habíamos llevado un estudio de los kilómetros que debíamos recorrer nosotros, Las Parejas, Deportivo Maipú y Unión Villa Krause. Nosotros teníamos que recorrer 7.000 y Unión más de 11.000”.

“Cuando termina el sorteo le pedí una explicación a Dr. Fernández y Derito, donde surgió una discusión con tono bastante alto. Derito me dijo que no me falte nada, que me iba a seguir, que no me falte ningún papel, ningún aporte. Yo no tengo problemas porque el club paga todo. Ojalá que no tomen ninguna represalia con nuestra institución”.

“El apoyo de los dirigentes lo tuve cuando terminó la reunión, pero bueno…marche preso”.

“Tengo muy buena relación con Abel Martínez, me llamó y me preguntó qué había pasado, le comenté que defendí a mi club basándome en el reglamento, nada más, si no para que hacemos el reglamento, sentía que me estaban metiendo la mano en el bolsillo”, finalizó el Vicepresidente de 9 de Julio.

Por no ser “amigo” de Alfredo Derito, 9 de Julio va al Sur. 

El “celeste” jugará la segunda fase del Federal A en la zona Sur, a pesar del artículo 11 del reglamento del Consejo Federal que decía que, en caso de faltar un equipo en alguna de las zonas, se resolvería por cercanía geográfica. El equipo de Morteros en caso de ir al norte debía recorrer algo más de 7.000 kilómetros, mientras que Unión Villa Krause deberá transitar más de 11.000.

FUENTE: http://www.fmradiorepublica.com.ar/

 

QUE DICE EL ARTICULO 11

La conformación de las zonas se hará teniendo en cuenta las cercanías geográficas de las mismas (zona 1 con zona 2 y zona 3 con zona 4). En caso de haber excedente de clubes en algunas de las zonas se reubicarán a los clubes de acuerdo al mismo principio y en su caso a la ubicación en la tabla de posiciones de la Primera Fase.-

Se interpreta claramente que siguiendo el mismo criterio para el armado de las zonas, el criterio a seguir es el geografico y, en caso de igualdad o de indefinición se tomaria la tabla de la Zona. Pero entre los 4 equipos que tenian cierta chance en lo geografico (9 de Morteros, Sportivo Las Parejas, Dep. Maipu y Union VK de San Juan), lo de Morteros debian recorrer 7.000 km y los sanjuaninos 11.000. Inexplicable por donde se lo analice. 

 

"El Consejo Federal es una caja de sorpresas"
 

"Nunca te terminás de sorprender con lo que hace", expresó Antonio Sánchez a Deportodo. El dirigente de 9 de Julio de Morteros habló con AM 1530 y se refirió a la zona que le tocó al "celeste" para la reválida. Consideran que tendrían que haber sido incluidos en la región norte.

RADIO MORTEROS

"Temíamos esto, porque deportiva y económicamente no nos convenía", advirtió, "pero nos tocó y le vamos a poner el pecho, como hicimos siempre".

Cabe recordar que el equipo morterense jugará la reválida con equipos del centro y sur del país y tendrá distancias más largas que recorrer.

"Cada vez que el Consejo determinaba algo hemos sido perjudicados, así que ésta no fue la excepción", aseguró Sánchez, y destacó que se hubiesen beneficiado si les tocaba el norte del país.

Uno de los extensos viajes que Nueve tendrá que realizar es a Puerto Madryn, ante el Deportivo, y deberán recorrer, entre ida y vuelta, más de 3 mil kilómetros.

 

Martes 21 de julio de 2015, 08:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Adrian_Morales · Domingo 26 de julio de 2015, 12:53 · Citar
Hasta cuando DERITO?? Hasta cuando??
Esteban Quito · Sábado 25 de julio de 2015, 18:14 · Citar
Me doy cuenta de lo que opinan de Deportivo Madryn y los árbitros, deben tener millones de pruebas fundadas sobre lo que opinan. Y me doy cuenta que deben tener razón, porque Deportivo Madryn ganó su zona con 25 puntos de ventaja, ganando por goleada (todos los goles de penal regalados por los árbitros) y juega la zona campeonato de local contra todos los demás grandes de la categoría. Talleres, Antoniana, For Ever, San Martín tucumano, todos tiene que viajar a Madryn. Pero, ¿qué estoy diciendo? ¿Deportivo Madryn no ganó su zona por 25 puntos de ventaja? ¿Ni siquiera clasificó a la zona campeonato??? ¿Tiene que jugar la reválida??? ¡Qué tarados los dirigentes de este club que compra a todos los árbirtros, hasta les presentan minas para que pasen la noche antes del partido y, así y todo, cuando gana de local, gana de pedo... Estudiantes de Río IV todavía llorás esa final. Cuando en realidad la perdió tu técnico que lo único que hizo fue trasmitirles nervios a sus jugadores en vez de tranquilizarlos. Estudiantes, tranquilo, era más equipo que Madryn. Pero prefirieron hacerse los "héroes" y armar bardo, asi poder llorar, con gusta, los siguiente veinte años...
Chau delito · Jueves 23 de julio de 2015, 22:44 · Citar
Sr. secretario lo entregaron la próxima semana despues de su viaje al norte en su lugar lo ponen a C................. según dichos de RF, todo no le cuento pero ya esta. En la 19 de noviembre lo esperamos, que tengan un muy lindo viaje, no hablen mucho a ver si lo que dicen les vuelve en contra, buen viaje y despues les cuento como nos fue en capital
ATENCION CHACO Y DEMAS · Jueves 23 de julio de 2015, 22:28 · Citar
VAN EL 28 EN BANDA, SONRIAN Y SAQUEN FOTOS Y GRABEN LO QUE PUEDAN, VENDEN HUMO, LO CONOCEN A .... POR TV, NO SE ENFRENTEN CON NADIE, ELLOS SE VAN Y NUESTRA 19 DE NOVIEMBRE ESTARA EN CAP. FED., REUNIDOS EN UN CLUB QUE SERA EL QUE PRESENTE EL PROYECTO EN EL COMITE, QUE LES SIRVAN BUEN VINO Y CUANDO REGRESEN LA TIENEN ADENTRO. ESTO ES JUGAR EN EQUIPO. CRANEOS DEL CF SI ALGUIEN FALTA PERDIO EL AVION. SALUDOSSSSSSSSSSSSSS.
puyutano amargo sanjuanino · Jueves 23 de julio de 2015, 20:23 · Citar
se va a ir dl gobierno el gob.. y vams a seguir creciendo e ir para arriba.. Vs? En dos año grax a dios desapareces.. Vas a tener q ir a ver a punteto!jaja
AFA · Jueves 23 de julio de 2015, 19:25 · Citar
ESTO ES UNA BOMBA QUE ESTA CORRIENDO POR TODOS LADOS Y LO DIJO ALGUIEN QUE RF TIENE LINEA DIRECTA. SERA OTRA TRAICION? LO CREO EL QUE TRAICIONA UNA VEZ LO HACE MIL VECES Y NO LE IMPORTA NADA SOLO EL.
Diego Pais de Interior Futbolero dijo que la semana que viene lo van a Derito. Ustedes saben algo?
puyutano · Jueves 23 de julio de 2015, 13:31 · Citar
se te va tu gobernador! fuiste y desapareciste y lo sabes gracias a ese ladron estas en el federal a.
si vamos ultimo pero sin arreglos sin cosas raras como vo$
disfruta tu poca experiencia en este torneo
puyutano n tenes verguenza jajaja n le ganas ni a colon jaja vas ultimo de q podes hablar?jaja d nosotro.. Desde q stavams en el tdi,arg b, arg a siempre peliandola arriba vs ns miras d abajo siempre.. Carnaval en la categoria q sea?jaja ya t tas preparando para el TDI AMARGO


JjJAJAJA SE DAN CUENTA LO DE UNION DE VK??

ESTOS D UNION ESTAN REGALADOS EN EL FEDERAL A EL AÑO Q VIENE O EL PROXIMO DESAPARECEN PARA NO VOLVER MAS LO TUYO ES UN TIEMPO COLORES DE LA FEDERAL.

9 DE JULIO HACI SON ESTAS MUGRES SON POCOS NO TIENEN HINCHAS Y ESTAN DE REGALO EN EL FEDERAL A SI NUNCA ASCENDIERON JAJA.

DESAMPARADOS ALEGRIA Y CARNAVAL EN LA CATEGORIA Q SEA NO COMO VOS UNION PECHO
SPORFRIO · Jueves 23 de julio de 2015, 13:08 · Citar
SPORFRIO es el verdadero nombre de este club, nombre que hace honor a sus hinchas.

SPORFRIO que desamparados . Con nombre y apellido.

Alas ka es tu ídolo Sporfrio.
CATAMARQUEÑO · Jueves 23 de julio de 2015, 08:38 · Citar
ESTIMADOS COMPAÑEROS DE RUTA DEL CHACO, FORMOSA, CORRIENTES Y MISIONES LA SEMANA QUE VIENE VAN ESTOS DIRIGENTES DEL CF, SOLO SANATA SE CREEN QUE ESTAN MAS ALLA DE LA FIFA, QUE SON LOS SALVADORES, QUE YA ESTAN PARA SEGUIR EN OCTUBRE, QUE LO DE ANTES ERA UN DESASTRE, SOLO ESCUCHEN Y SONRIAN EN DEFINITIVA VIENEN A BUSCAR APOYO PORQUE QUIEREN SEGUIR VIVIENDO DEL INTERIOR, NADIE LE DIGA NADA ESO SI, VIENEN EN BANDA, QUIEN PAGA LOS PASAJES Y HOTEL?, SON CHANTAS POR ESO ESCRIBO CON MAYUSCULAS
Anónimo · Miércoles 22 de julio de 2015, 23:38 · Citar
Diego Pais de Interior Futbolero dijo que la semana que viene lo van a Derito. Ustedes saben algo?
Anónimo · Miércoles 22 de julio de 2015, 23:23 · Citar
puyutano n tenes verguenza jajaja n le ganas ni a colon jaja vas ultimo de q podes hablar?jaja d nosotro.. Desde q stavams en el tdi,arg b, arg a siempre peliandola arriba vs ns miras d abajo siempre.. Carnaval en la categoria q sea?jaja ya t tas preparando para el TDI AMARGO

JjJAJAJA SE DAN CUENTA LO DE UNION DE VK??

ESTOS D UNION ESTAN REGALADOS EN EL FEDERAL A EL AÑO Q VIENE O EL PROXIMO DESAPARECEN PARA NO VOLVER MAS LO TUYO ES UN TIEMPO COLORES DE LA FEDERAL.

9 DE JULIO HACI SON ESTAS MUGRES SON POCOS NO TIENEN HINCHAS Y ESTAN DE REGALO EN EL FEDERAL A SI NUNCA ASCENDIERON JAJA.

DESAMPARADOS ALEGRIA Y CARNAVAL EN LA CATEGORIA Q SEA NO COMO VOS UNION PECHO
19 DE NOVIEMBRE · Miércoles 22 de julio de 2015, 23:16 · Citar
ESTEMOS ATENTO QUE MIENTRAS LA MESA DEL CF SE REUNE EN EL NORTE - ESTE, EL 28, LEAN EL MJE QUE SE MANDO HACE 2 DIAS SE ESTAN ADELANTANDO LOS PLAZOS.
Tranquilos gente de nuestra agrupacion llego a reunirse con Tinelli y esta al tanto de todo y saben todos que la AFA se va a gastar mas de un millon de pesos para el lanzamiento de SEGURA. Se le viene octubre a este mal llamado CF. Solo le pedimos que graben todo. Nos servira para que todos los medios se enteren de lo que es la conduccion del CF Y ASESORES muy bien pagos por todos nosotros. Se cambio el lugar de reunimos nos vamos a juntar en un club de 1ra. div. y no hay que pagar nada y vienen dirigentes para escuchar y presentar ellos el proyecto en el Comite Ejecutivo (no hay que presentarlo en el CF). Vamos hasta el final a Cordoba no fuimos de paseo, pocos pero muy buenos y hasta la victoria
neutral · Miércoles 22 de julio de 2015, 18:28 · Citar
vos no hables puyuta la hinchada no juega a vos te gano San martin de Rodeo que ascendio hace poco y de paso tuvo mas gente que vos en la cancha no existis.
JjJAJAJA SE DAN CUENTA LO DE UNION DE VK??

ESTOS D UNION ESTAN REGALADOS EN EL FEDERAL A EL AÑO Q VIENE O EL PROXIMO DESAPARECEN PARA NO VOLVER MAS LO TUYO ES UN TIEMPO COLORES DE LA FEDERAL.

9 DE JULIO HACI SON ESTAS MUGRES SON POCOS NO TIENEN HINCHAS Y ESTAN DE REGALO EN EL FEDERAL A SI NUNCA ASCENDIERON JAJA.

DESAMPARADOS ALEGRIA Y CARNAVAL EN LA CATEGORIA Q SEA NO COMO VOS UNION PECHO
julio enrique · Miércoles 22 de julio de 2015, 18:12 · Citar
que actorasos q son ahora quieren hacer notar q se pelearon estos dos personajes si los dos ven por los intereses de SAN JUAN. esta todo arreglado, vayanse a otro lado con ese cuento.
NO GASTEN DINERO QUE NO ES SUYO · Miércoles 22 de julio de 2015, 11:41 · Citar
NO GASTEN DINERO INJUSTAMENTE LAS CARTAS YA ESTAN ECHADAS MUCHACHOS VAYAN PONIENDO SUS NOMBRE EN AGENCIAS DE TRABAJO...CV DEBEN TENER UDS. MUCHOS AÑOS MUCHA EXPERIENCIA CUALQUIER CARCEL DEL PAIS LO PUEDE COBIJAR TRANQUILAMENTE REUNEN TODOS LOS REQUISITOS


Ese dinero es lo que va a invertir el Consejo Federal (A.F.A.) para lanzar al interior la candidatura de SEGURA S.A. como presi de AFA, los próximos 6 y 7 de Agosto...invocando como excusa la puesta en marcha del sistema COMET y para contrarestar la reunión de las ligas disidentes en el Sheraton. Sabrán los actuales veedores de la justicia de ésta maniobra electoral...Como ya le avisaron a Ocaña???' jajaj que kilombo se viene y que diran los integrantes del Comite Ejecutivo...
$ 1.000.000 LANZAMIENTO CAMPAÑA SEGURA S.A. · Miércoles 22 de julio de 2015, 09:57 · Citar
Ese dinero es lo que va a invertir el Consejo Federal (A.F.A.) para lanzar al interior la candidatura de SEGURA S.A. como presi de AFA, los próximos 6 y 7 de Agosto...invocando como excusa la puesta en marcha del sistema COMET y para contrarestar la reunión de las ligas disidentes en el Sheraton. Sabrán los actuales veedores de la justicia de ésta maniobra electoral...Como ya le avisaron a Ocaña???' jajaj que kilombo se viene y que diran los integrantes del Comite Ejecutivo...
oño · Miércoles 22 de julio de 2015, 09:48 · Citar
Bien en la declaracion del "tuna" sanchez, yo conozco como se rompen el lomo laburando en esa institucion todo el año esos dirigentes, dejando la vida en el club, Ahora bien, deben saber que ya no estan jugando mas la liga San Fco, esto es Federal A, y para permanecer y lograr algo mas...... hay que hacer lobyy... vayan todas las semana al CF de afa...los partidos se ganan el domingo dentro de la cancha, pero se inician en la semana, en bs as.....quedo claro no? ademas 9 de julio no usa ni abusa de cuestiones politicas ni recibe ayuda "oficial" ni provincial.... utiliza recursos propios,,,Haganse valer muchachos de morteros.
Jorge · Miércoles 22 de julio de 2015, 08:10 · Citar
Jueguen y listo, imaginate si tienen problemas ahora, para que participan. Si por esa casualidad ascienden al nacional B como hacen con los viajes. Hagan una cosa jueguen en su liga y no jodan.
Anónimo · Miércoles 22 de julio de 2015, 06:13 · Citar
Si está más cerca de La Rioja, pero no de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa ni Santiago Federico.
ESTOS TIPOS DE MORTEROS ME PARECEN QUE ESTAN CIEGOS


SAN JUAN ESTA MAS CERCA DE LA RIOJA QUE MORTEROS

CASI 200 kilomETROS MENOS EL REGLAMENTO ES CLARO "CERCANIA GEOGRAFICA"

NO DISTANCIA A RECORRER


y POR SI FUERA POCO UNION DE SAN JUAN ESTA MEJOR UBICADO TIENE MAYOR PUNTAJE.


ME PARECE QUE SUS RECLAMOS SON TOTALMENTE ABSURDOS Y ESTAN GENERANDO UNA POLEMICA FUERA DE LUGAR
PUYUTANO · Miércoles 22 de julio de 2015, 01:57 · Citar
JjJAJAJA SE DAN CUENTA LO DE UNION DE VK??
ESTOS D UNION ESTAN REGALADOS EN EL FEDERAL A EL AÑO Q VIENE O EL PROXIMO DESAPARECEN PARA NO VOLVER MAS LO TUYO ES UN TIEMPO COLORES DE LA FEDERAL.
9 DE JULIO HACI SON ESTAS MUGRES SON POCOS NO TIENEN HINCHAS Y ESTAN DE REGALO EN EL FEDERAL A SI NUNCA ASCENDIERON JAJA.
DESAMPARADOS ALEGRIA Y CARNAVAL EN LA CATEGORIA Q SEA NO COMO VOS UNION PECHO
mario · Miércoles 22 de julio de 2015, 00:49 · Citar
falaz es lo tuyo san juan 31° 32' de latitud sur, morteros 30° 38' o sea este ultimo mas de 100 kms.al norte del pais, morteros 62°35' de longitud oeste (casi en el centro del pais formando parte de la región centro norte) y san juan 68° 31' de longitud al oeste llegando a la cordillera
el planteo del dirigente de Morteros es falaz. Para aplicar la cercania geografica no se miden los Km a recorrer. No es cercania geografica a cada uno de los destinos, sino cercania geografica a la zona norte, y el equipo que mas cerca esta de la zona norte es Union de Villa Krause. Porque esa zona llega hasta 200km de su posicion geografica. La ley dice lo que dice y no dice lo que no dice, las leyes no se interpretan, sino que se cumplen, solo se aplica las leyes semanticas..el idiona español es muy rico en palabras y claro..no cabe duda que si dividis como era antes en dos zonas, los de zona norte siempre viajaban menos que los de zona sur donde los viajes eran mas distantes, incluso hecho el reglamento las distancias cambian en relacion a los equipos que ascienden y descienden. La idea es que haya una zona norte y una zona sur y que para costituir las mismas prime la posicion geografica - imaginense que en las distancias a recorrer tambien cuenta la posicion este/oeste, pero ese no es el principio.
Anónimo · Miércoles 22 de julio de 2015, 00:14 · Citar
casualmente la cercania geográfica para los clubes es el punto donde deben jugar ,que les importa que 2 pcias sean limitrofes, si un club esta al sur de una pcia y su rival al norte de su pcia vecina, entre ellos 600 kms es lo que hay considerar y no los 20 metros que separa una de otra
el planteo del dirigente de Morteros es falaz. Para aplicar la cercania geografica no se miden los Km a recorrer. No es cercania geografica a cada uno de los destinos, sino cercania geografica a la zona norte, y el equipo que mas cerca esta de la zona norte es Union de Villa Krause. Porque esa zona llega hasta 200km de su posicion geografica. La ley dice lo que dice y no dice lo que no dice, las leyes no se interpretan, sino que se cumplen, solo se aplica las leyes semanticas..el idiona español es muy rico en palabras y claro..no cabe duda que si dividis como era antes en dos zonas, los de zona norte siempre viajaban menos que los de zona sur donde los viajes eran mas distantes, incluso hecho el reglamento las distancias cambian en relacion a los equipos que ascienden y descienden. La idea es que haya una zona norte y una zona sur y que para costituir las mismas prime la posicion geografica - imaginense que en las distancias a recorrer tambien cuenta la posicion este/oeste, pero ese no es el principio.

ventaja deportiva?? Djate d joder..mira los puntos boludo..



Para voz Lucas.Esto no es solo cuestiòn que Morteros tiene que hacer 4000 km mas la cuestiòn que en la zona norte hay 4 equipos casi descendidos que no llegan a 10 puntos y casi seguro no terminan el torneo,San Juan no le importa viajar mas, estos es ventaja deportiva porq va a jugar con casi 4 equipos descendidos..

el planteo del dirigente de Morteros es falaz. Para aplicar la cercania geografica no se miden los Km a recorrer. No es cercania geografica a cada uno de los destinos, sino cercania geografica a la zona norte, y el equipo que mas cerca esta de la zona norte es Union de Villa Krause. Porque esa zona llega hasta 200km de su posicion geografica. La ley dice lo que dice y no dice lo que no dice, las leyes no se interpretan, sino que se cumplen, solo se aplica las leyes semanticas..el idiona español es muy rico en palabras y claro..no cabe duda que si dividis como era antes en dos zonas, los de zona norte siempre viajaban menos que los de zona sur donde los viajes eran mas distantes, incluso hecho el reglamento las distancias cambian en relacion a los equipos que ascienden y descienden. La idea es que haya una zona norte y una zona sur y que para costituir las mismas prime la posicion geografica - imaginense que en las distancias a recorrer tambien cuenta la posicion este/oeste, pero ese no es el principio.

el planteo del dirigente de Morteros es falaz. Para aplicar la cercania geografica no se miden los Km a recorrer. No es cercania geografica a cada uno de los destinos, sino cercania geografica a la zona norte, y el equipo que mas cerca esta de la zona norte es Union de Villa Krause. Porque esa zona llega hasta 200km de su posicion geografica. La ley dice lo que dice y no dice lo que no dice, las leyes no se interpretan, sino que se cumplen, solo se aplica las leyes semanticas..el idiona español es muy rico en palabras y claro..no cabe duda que si dividis como era antes en dos zonas, los de zona norte siempre viajaban menos que los de zona sur donde los viajes eran mas distantes, incluso hecho el reglamento las distancias cambian en relacion a los equipos que ascienden y descienden. La idea es que haya una zona norte y una zona sur y que para costituir las mismas prime la posicion geografica - imaginense que en las distancias a recorrer tambien cuenta la posicion este/oeste, pero ese no es el principio.
al doctorcito · Martes 21 de julio de 2015, 23:32 · Citar
cambia lo que estas tomando que te hace mierda,la cercanía geográfica es con el conjunto de los otros 12 clubes , fijate si tomaramos 1 solo como referencia sunchales a 77 kms de morteros y union mas cerca la rioja 430 kms
el planteo del dirigente de Morteros es falaz. Para aplicar la cercania geografica no se miden los Km a recorrer. No es cercania geografica a cada uno de los destinos, sino cercania geografica a la zona norte, y el equipo que mas cerca esta de la zona norte es Union de Villa Krause. Porque esa zona llega hasta 200km de su posicion geografica. La ley dice lo que dice y no dice lo que no dice, las leyes no se interpretan, sino que se cumplen, solo se aplica las leyes semanticas..el idiona español es muy rico en palabras y claro..no cabe duda que si dividis como era antes en dos zonas, los de zona norte siempre viajaban menos que los de zona sur donde los viajes eran mas distantes, incluso hecho el reglamento las distancias cambian en relacion a los equipos que ascienden y descienden. La idea es que haya una zona norte y una zona sur y que para costituir las mismas prime la posicion geografica - imaginense que en las distancias a recorrer tambien cuenta la posicion este/oeste, pero ese no es el principio.
javier · Martes 21 de julio de 2015, 23:30 · Citar
A no asustarse la gente de AFA sabe todo lo que pasa mientras estos gastan la plata que no tienen gastando aviones para 5 bobos que van a hablar de lo que hacen a una provincia, no jodan van a cenar y a tomar vino que le hacen pagar a las ligas no piensen que nos creemos que ponen de los viaticos, fueron hoy y gastaron plata de Afa y la plata de una liga que se hacen invitar y tengan cuidado van en banda y eso si RF es de verdad abogado es asociacion ilicita. Caso contrario don RF expliqueme si sabe como se llama. Antes habia un pensador que decia no hay gordo vivo y pelado pelotudo, nada que ver con la realidad, es pura casualidad
el cordobés · Martes 21 de julio de 2015, 23:08 · Citar
claras expresiones de un pobre pelotudo que se mueve en ese ambiente de corrupción, y el resto de los representante de los clubes con su silencio y por miedo a las represalias miraban para otro lado cuanto estos mafiosos se pasan el reglamento por el orto
Entrego a un equipo de su liga a desamparados por dos peso$$$$ porque no va a joder a morteros que no puso ni un peso$$$$ para el grupo de trabajo del CF. Que tanto se preocupa por todo el interior a seguir defendiendo este CF que tiene los huevos para bancar todo y al que no le guste que firme el proyecto de mierda

mafioso delito. La cara de pesado lo delata. Cuando se va? Al todo pasa hay que cambiarlo por el todo llega... habrá que ayudar al tiempo y que en Octubre raje. Mucho amiguismo en el Consejo y poco conocimiento del conjunto del interior. Ya lo dijo Grondona tené cuidado con esos que tenés al lado tuyo que tienen más compromisos que los Peréz García.
pablo · Martes 21 de julio de 2015, 22:47 · Citar
cometio un derito grave
Indignado de Morteros · Martes 21 de julio de 2015, 22:43 · Citar
De mientras nos cagan, Maestri se saca foto y los apoya, el representante de la Federación Cordobesa, no es de la comisión de torneos?, por favor que alguien defienda al interior, hay que reveer varias cosas, lo primero sacar a estos cocineros y no nos comemos el caramelito de lo que nos dijo Abel Martínez, hablar mal del compañero, como lo hizo con Derito habla que ahí cada uno patea para su arco y defiende sus viaticos
INTERIOR FUTBOLERO - REFORMA · Martes 21 de julio de 2015, 22:33 · Citar
COMO ES ESTO, ELLOS TIENE LA REFORMA Y USTEDES NO, SE LES ESTA ESCAPANDO LA TORTUGA JAJAJ

EXCLUSIVO: El proyecto de reforma del Consejo Federal

INTERIOR FUTBOLERO


La Agrupación 19 de Noviembre y sus planteos para reformar el Consejo Federal

Por Interior Futbolero
Días atrás en Córdoba quedo conformada la Agrupación 19 de Noviembre, el grupo de Ligas del Interior que busca un nuevo Consejo Federal, con diversos puntos que quieren presentar de forma directa ante la AFA y los candidatos que quieran tener la conducción del ente madre del futbol Argentino, Emeterio Farías presidente de la Liga de Córdoba y Claudio Yopolo son las voces cantantes de dicha agrupación y que han tenido la posibilidad de ser escuchados a través de IF Radio.

Se había anticipado que el próximo 6 de agosto en un hotel porteño, dicha agrupación haría una reunión abierta a los clubes y ligas del interior del país que aún no conocen las propuestas, pero en el dia de hoy, Interior Futbolero, logro recibir un mail que ya circula por todo el país, el cual tiene punto por punto cuales son las propuestas de este grupo de Ligas.

Aquí los puntos para el cambio del Consejo Federal.

PROYECTO DE REFORMA POLITICO ECONOMICA DEL CONSEJO FEDERAL DE A.F.A.

Que el Presidente Ejecutivo y Vicepresidente del Consejo Federal se elijan por el voto directo de cada una de las ligas y Federaciones constituidas en todo el país.
El mandato será de 4 años y solo podrá tener una reelección de modo consecutivo.
El Consejo Federal deberá tener su propia Tesorería, sin el manejo de los recursos, solo para hacerse cargo del control de todas las obligaciones enumeradas en los considerandos del proyecto. Dicha Tesorería será el solo hecho de controlar las entradas y salidas de recursos y gastos en donde todo será elevado para la debida autorización de los conductos de AFA, donde no se podrá emitir ningún tipo de pago sin la debida autorización del Presidente Ejecutivo o su sustituto, Secretario y Tesorero, no debiendo autorizar ningún pago si el organismo tiene saldo negativo.
El Consejo Federal, del origen de sus recursos, se deberá hacer cargo de la ayuda económica a los equipos de las categorías y/o torneos que sean organizados por el mismo.
El gasto y pago de viáticos de Autoridades, Representantes, Tribunal de disciplina, Asambleísta, Miembros del Comité Ejecutivo y Asesores, serán de exclusiva responsabilidad del Consejo Federal, dando cuenta al Director de Finanzas y Contaduría para su aprobación y control, no debiendo autorizar ningún pago si el organismo tiene saldo en negativo.
El Consejo Federal cada 90 días deberá informar el estado financiero al Comité ejecutivo de AFA y a todas las ligas, clubes y federaciones de todo el país.
Solicitar a la AFA mantener el aporte de Futbol Para Todos y actualizarlo según lo que acuerde dicha asociación.
Realizar los torneos de ascenso, en este caso el Federal A en las condiciones que se establezcan por el Comité Ejecutivo de la AFA en cuanto a los ascensos a la categoría B Nacional.
El Consejo Federal será responsable de la organización de los Torneos Federal B y C, siempre dando cuenta al Presidente de AFA o ante quien designe dicha asociación.
El Consejo Federal será el responsable de la organización de los Torneos Juveniles, Futsal, Playa, Femenino o de las categorías que se consideren con el resto de las ligas o federaciones.
El Secretario General, Prosecretario, Tesorero, Vocales, Tribunal de Disciplina del Interior y Asesores serán designados por el Presidente Ejecutivo que surja del voto de todas las ligas y/o Federaciones del país, dando cuenta y justificando al Presidente de AFA y Comité Ejecutivo antes de su nombramiento.
Solicitar se mantenga el lugar que en la actualidad cuenta el Consejo Federal en el 5to. Piso de la A.F.A.
- See more at: http://interiorfutbolero.com.ar/exclusivo-el-proyecto-de-reforma-del-consejo-federal/#sthash.86L3CtYc.e8uLEp4r.dpuf

RTA: NOS PONE MUY CONTENTOS. CUANDO EN NOVIEMBRE 2014 SUBIMOS X PRIMERA VEZ EL PROYECTO NOS DECIAN DE TODO. 9 MESES DESPUES AL SUBIRLA NOS LEGITIMA. SIEMPRE DIJIMOS LA VERDAD!!! Y FELICITACIONES POR LA PRIMICIA SOLO QUE LOS PUNTOS SON LOS MISMOS QUE NOVIEMBRE 2014. SALUDOS
No es solo la cara · Martes 21 de julio de 2015, 21:50 · Citar
Entrego a un equipo de su liga a desamparados por dos peso$$$$ porque no va a joder a morteros que no puso ni un peso$$$$ para el grupo de trabajo del CF. Que tanto se preocupa por todo el interior a seguir defendiendo este CF que tiene los huevos para bancar todo y al que no le guste que firme el proyecto de mierda
mafioso delito. La cara de pesado lo delata. Cuando se va? Al todo pasa hay que cambiarlo por el todo llega... habrá que ayudar al tiempo y que en Octubre raje. Mucho amiguismo en el Consejo y poco conocimiento del conjunto del interior. Ya lo dijo Grondona tené cuidado con esos que tenés al lado tuyo que tienen más compromisos que los Peréz García.
AnoNimo · Martes 21 de julio de 2015, 20:48 · Citar
No se quien es mas delincuente, si Alfredo Delito, o los sanjuaninos que intentan defender la postura autoritaria y contraria al reglamento de don Alfredo Delito.
AnoNimo · Martes 21 de julio de 2015, 20:41 · Citar
Alfredo Delito, tiene razón no discutan porque se pone mal, nunca hizo nada para favorecer a nadie, siempre se ajusta el reglamento, que en este caso haya sido favorecido un equipo de San Juan es solo una coincidencia, Alfredo jamos cometió un Delito
6 y 7 DE AGOSTO TODO PAGO. GRACIAS COMETa... · Martes 21 de julio de 2015, 18:46 · Citar
Se informa a las ligas que fueron a Cordoba y también aquellas que se adhirieron al proyecto para elegir al presidente del CF mediante elecciones directas de las ligas que está confirmada la reunión en un club de Capital Federal para el 6 de Agosto para presentar el mencionado proyecto, la gran novedad es que gentilmente el CF en un gran gesto nos paga el traslado, alojamiento, cena y almuerzo. VIVA EL COMETa...
Anónimo · Martes 21 de julio de 2015, 18:24 · Citar
ventaja deportiva?? Djate d joder..mira los puntos boludo..


Para voz Lucas.Esto no es solo cuestiòn que Morteros tiene que hacer 4000 km mas la cuestiòn que en la zona norte hay 4 equipos casi descendidos que no llegan a 10 puntos y casi seguro no terminan el torneo,San Juan no le importa viajar mas, estos es ventaja deportiva porq va a jugar con casi 4 equipos descendidos..
Anónimo · Martes 21 de julio de 2015, 17:48 · Citar
el planteo del dirigente de Morteros es falaz. Para aplicar la cercania geografica no se miden los Km a recorrer. No es cercania geografica a cada uno de los destinos, sino cercania geografica a la zona norte, y el equipo que mas cerca esta de la zona norte es Union de Villa Krause. Porque esa zona llega hasta 200km de su posicion geografica. La ley dice lo que dice y no dice lo que no dice, las leyes no se interpretan, sino que se cumplen, solo se aplica las leyes semanticas..el idiona español es muy rico en palabras y claro..no cabe duda que si dividis como era antes en dos zonas, los de zona norte siempre viajaban menos que los de zona sur donde los viajes eran mas distantes, incluso hecho el reglamento las distancias cambian en relacion a los equipos que ascienden y descienden. La idea es que haya una zona norte y una zona sur y que para costituir las mismas prime la posicion geografica - imaginense que en las distancias a recorrer tambien cuenta la posicion este/oeste, pero ese no es el principio.
Anónimo · Martes 21 de julio de 2015, 17:30 · Citar
que culpa tiene union de sacar 25 puntos y los casi desendidos 10 puntos? Dejen d joder.. Sta haciendo buena campaña y si se queda es en la categoria es x medito propio..
Jose de la rioja · Martes 21 de julio de 2015, 17:15 · Citar
ES CIERTO AMIGOS ESTOS SE QUEDARON POR TRAIDORES, SI FUERAN VIVOS SERIAN UN POQUITO MAS PROLIJOS Y ES CIERTO LOS SANJUANINOS NO LE PAGAN A NADIE ACA EN LA REGION TODOS LO SABEN Y LOS ARBITROS LE TIENEN MUCHO MIEDO A ESTE CF. QUE OCTUBRE SE LOS LLEVE A TODOS, ALGUIEN QUE NOS AYUDEN Y AVISEN A GENTE DE AFA LAS COSAS QUE PASAN EN EL INTERIOR
mafioso delito. La cara de pesado lo delata. Cuando se va? Al todo pasa hay que cambiarlo por el todo llega... habrá que ayudar al tiempo y que en Octubre raje. Mucho amiguismo en el Consejo y poco conocimiento del conjunto del interior. Ya lo dijo Grondona tené cuidado con esos que tenés al lado tuyo que tienen más compromisos que los Peréz García.
Marcos · Martes 21 de julio de 2015, 16:41 · Citar
mafioso delito. La cara de pesado lo delata. Cuando se va? Al todo pasa hay que cambiarlo por el todo llega... habrá que ayudar al tiempo y que en Octubre raje. Mucho amiguismo en el Consejo y poco conocimiento del conjunto del interior. Ya lo dijo Grondona tené cuidado con esos que tenés al lado tuyo que tienen más compromisos que los Peréz García.
Yo · Martes 21 de julio de 2015, 16:26 · Citar
Para voz Lucas.Esto no es solo cuestiòn que Morteros tiene que hacer 4000 km mas la cuestiòn que en la zona norte hay 4 equipos casi descendidos que no llegan a 10 puntos y casi seguro no terminan el torneo,San Juan no le importa viajar mas, estos es ventaja deportiva porq va a jugar con casi 4 equipos descendidos..
Mate Cosido · Martes 21 de julio de 2015, 15:34 · Citar
Si hubieran utilizado como criterio el Grado de LATITUD que se encuentra cada Club en el mapa, sería muy sencilla la definición.. Pero en este bendito país, pesa más el grado de coima debajo de la mesa... Por favor gente de la AFA, no ensucien el torneo más Federal y con mejores equipos del interior del país.. Saludos!
Mejor vayan a Google Maps y fíjense las coordenadas de cada lugar (Grados de Latitud Norte ó Sur)..

Ay ay Federico, Morteros queda a 70 km de Sunchales, eso es cercanía geográfica....

FEDERICO · Martes 21 de julio de 2015, 11:45 · Citar

ESTOS TIPOS DE MORTEROS ME PARECEN QUE ESTAN CIEGOS


SAN JUAN ESTA MAS CERCA DE LA RIOJA QUE MORTEROS

CASI 200 kilomETROS MENOS EL REGLAMENTO ES CLARO "CERCANIA GEOGRAFICA"

NO DISTANCIA A RECORRER


y POR SI FUERA POCO UNION DE SAN JUAN ESTA MEJOR UBICADO TIENE MAYOR PUNTAJE.


ME PARECE QUE SUS RECLAMOS SON TOTALMENTE ABSURDOS Y ESTAN GENERANDO UNA POLEMICA FUERA DE LUGAR
Anónimo · Martes 21 de julio de 2015, 15:16 · Citar
se trata de que hay un reglamento, mas alla de la ventaja deportiva de jugar en el norte esta el daño economico para morteros, que tendra que recorrer 11000 km mientras que si jugaba como dice el reglamento en el norte recorria 5000km
que ganas de llorar q tienen si no quieren viajar avisen ante de empezar el torneo y vaganse..aparte ir a la zona norte en lo de deportivo le favorce ya q los cuatros descenso ya estan medio condenados y en la zona sur esta mas pareja la pelea por el descenso
Pepe Argento · Martes 21 de julio de 2015, 13:56 · Citar
Mejor vayan a Google Maps y fíjense las coordenadas de cada lugar (Grados de Latitud Norte ó Sur)..
Ay ay Federico, Morteros queda a 70 km de Sunchales, eso es cercanía geográfica....

FEDERICO · Martes 21 de julio de 2015, 11:45 · Citar

ESTOS TIPOS DE MORTEROS ME PARECEN QUE ESTAN CIEGOS


SAN JUAN ESTA MAS CERCA DE LA RIOJA QUE MORTEROS

CASI 200 kilomETROS MENOS EL REGLAMENTO ES CLARO "CERCANIA GEOGRAFICA"

NO DISTANCIA A RECORRER


y POR SI FUERA POCO UNION DE SAN JUAN ESTA MEJOR UBICADO TIENE MAYOR PUNTAJE.


ME PARECE QUE SUS RECLAMOS SON TOTALMENTE ABSURDOS Y ESTAN GENERANDO UNA POLEMICA FUERA DE LUGAR
Anónimo · Martes 21 de julio de 2015, 12:40 · Citar
pelotudo cercanía geográfica es con los 12 equipos de las zonas 3 y 4 union 11.300 kms. mo 7.150 kms. para vos cual esta mas cerca ?
ESTOS TIPOS DE MORTEROS ME PARECEN QUE ESTAN CIEGOS


SAN JUAN ESTA MAS CERCA DE LA RIOJA QUE MORTEROS

CASI 200 kilomETROS MENOS EL REGLAMENTO ES CLARO "CERCANIA GEOGRAFICA"

NO DISTANCIA A RECORRER


y POR SI FUERA POCO UNION DE SAN JUAN ESTA MEJOR UBICADO TIENE MAYOR PUNTAJE.


ME PARECE QUE SUS RECLAMOS SON TOTALMENTE ABSURDOS Y ESTAN GENERANDO UNA POLEMICA FUERA DE LUGAR
ANONIMO · Martes 21 de julio de 2015, 12:10 · Citar
estos de AFA no tienen nunca basta eh?? no fue suficiente todas las escucass que salieron a la luz y que odos sepan con la corrupcion que se manejan?? Derito hdp mala leche!!! la cara te vende caradura!!!!! asi pretendes que tu club llegue a algo?? manipulando todo!?? no merecen nada por corruptos y mala leche!!! vamos 9!!! se va a hacer dificil pero lo vamos a lograr!!!! parece que ser honestos no sirve... pero tarde o temprano todo llega...
Cristian · Martes 21 de julio de 2015, 12:04 · Citar
Ay ay Federico, Morteros queda a 70 km de Sunchales, eso es cercanía geográfica....
FEDERICO · Martes 21 de julio de 2015, 11:45 · Citar
ESTOS TIPOS DE MORTEROS ME PARECEN QUE ESTAN CIEGOS

SAN JUAN ESTA MAS CERCA DE LA RIOJA QUE MORTEROS
CASI 200 kilomETROS MENOS EL REGLAMENTO ES CLARO "CERCANIA GEOGRAFICA"
NO DISTANCIA A RECORRER

y POR SI FUERA POCO UNION DE SAN JUAN ESTA MEJOR UBICADO TIENE MAYOR PUNTAJE.

ME PARECE QUE SUS RECLAMOS SON TOTALMENTE ABSURDOS Y ESTAN GENERANDO UNA POLEMICA FUERA DE LUGAR
FEDERICO · Martes 21 de julio de 2015, 11:45 · Citar
ESTOS TIPOS DE MORTEROS ME PARECEN QUE ESTAN CIEGOS

SAN JUAN ESTA MAS CERCA DE LA RIOJA QUE MORTEROS
CASI 200 kilomETROS MENOS EL REGLAMENTO ES CLARO "CERCANIA GEOGRAFICA"
NO DISTANCIA A RECORRER

y POR SI FUERA POCO UNION DE SAN JUAN ESTA MEJOR UBICADO TIENE MAYOR PUNTAJE.

ME PARECE QUE SUS RECLAMOS SON TOTALMENTE ABSURDOS Y ESTAN GENERANDO UNA POLEMICA FUERA DE LUGAR
lucas · Martes 21 de julio de 2015, 11:33 · Citar
que ganas de llorar q tienen si no quieren viajar avisen ante de empezar el torneo y vaganse..aparte ir a la zona norte en lo de deportivo le favorce ya q los cuatros descenso ya estan medio condenados y en la zona sur esta mas pareja la pelea por el descenso
Aguante union! · Martes 21 de julio de 2015, 11:14 · Citar
Soy de san juan y la verdad que me da verguenza estas cosas!! basta de mafias en el futbol!!! hasta cuando vamos aguantar amenazas y manoseos!!! basta de mirar para otro lado, pero mañana nos puede pasar a nosotros! ayer fue policial, hoy morteros y pasado vaya a saber!!!
oño · Martes 21 de julio de 2015, 10:45 · Citar
Quedo muy en claro como se manejan cuestiones del futbol en el CF, para conseguir "algo" tenes que ser "vivo" o amigo del dirigente con poder, 9 de julio te pasa lo que te paso. de meterte la mano.. porq sos boludo y no estas rompiendo las bolas en AFA todas las semans o, bien, no sos peor que ellos, ahora bien, ya te conocen 9, que tenes plata... entonces paga...hACETE los viajes mas largos total vos bancas.... sos de una zona geografica rica. mientras hay clubes que no tienen ni cancha. T e la van a seguir haciendo dificil 9 hasta que cambie la dirigencia en aFA
chaco · Martes 21 de julio de 2015, 10:45 · Citar
si lo mandaron a San Carlos de La Escondida (a 60km de Resistencia) a Santiago y Tucuman en vez de mandarlo a Sportivo de Roque Saenz Peña (170 km de Resistencia), te dice lo INOPERANTES QUE SON..
estos dirigentes le hacen mal al Futbol
500.000 RAZONES PARA EL TIC TAC...OCTUBRE 2015 · Martes 21 de julio de 2015, 10:37 · Citar
Eso es lo que la Liga Sanjuanina le debe al Consejo Federal...Y NO PASA NADA....OCTUBRE 2015 TIC TAC...Reservando lugar en las cocherías va a haber mucha demanda...
gabriel · Martes 21 de julio de 2015, 10:18 · Citar
Es una verguenza que amenace con que lo van a seguir y fernandez adelante asi se manejan apretando. Pidamos las cuentas de san juan y vemos como estan, para apretar tiene que dar el ejemplo. Todas las semanas sus equipos son intimados por no pagar arbitros, si eso no lo hacen cuando le van a apagar al Consejo. Bastaaaaaaaaa
CONSEJO FEDERAL · Martes 21 de julio de 2015, 10:14 · Citar
ACA SE HACEN LOS BOLUDOS TODOS SON COMPLICES HASTA EL VICE TE LLAMA COMO BUENO Y TAMBIEN TE CAGO. LLEGARA EL MOMENTO QUE LOS DIRIGENTES DE CLUBES SE PAREN DE MANOS, NOSOTROS METEMOS LA MANO PARA PONER PLATA Y ESTOS DEL CF COBRAN SUS BUENOS VIATICOS TODAS LAS SEMANAS, SON MAFIAS Y APRETADORES. LA LIGA TIENE QUE DEFENDER A SU CLUB.
para los de asccenso · Martes 21 de julio de 2015, 09:47 · Citar

ustedes que siempre tienen la primicia antes que todo( muy buena pagina), falta mucho para que derito se muera?

YO · Martes 21 de julio de 2015, 09:42 · Citar
Pobres Gringos los de Morteros los rre durmieron.Gente no se puede ser honesto cuando te sentas en esa mesa.
Damian · Martes 21 de julio de 2015, 09:40 · Citar
Una más y cuántas van ya? Otra vergüenza nacional.
Luis · Martes 21 de julio de 2015, 09:29 · Citar
Mientras sigan los secuases de grondona esto va a seguir así. Una verguenza señores, esto es nuestro fútbol, una total verguenza. Ladrones y corruptos los que le siguen al difunto capo mafia.
Anónimo · Martes 21 de julio de 2015, 09:22 · Citar
Por tu bien, no vengas nunca mas a Morteros. Igual ya te quedan pocos dias en el Consejo Federal.
Anónimo · Martes 21 de julio de 2015, 09:16 · Citar
LA MAFIA Y LA CORRUPCION continúa instalada en la AFA, hasta cuando?