/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 16º fecha

Pellegrini (Salta) 0 - 2 Mitre (Salta)

Mitre, "de la cabeza" al triunfo: le ganó 2 a 0 a Pellegrini y acecha

El ciclón fue más que el adoquinero y recién pudo resolver el trámite en el complemento, con goles de Emanuel Torres y Ariel Romero. Barrionuevo se fue expulsado en el final.
Mitre se reivindicó, recuperó el semblante y lo hizo con una justa y clara victoria sobre Pellegrini en condición de visitante, por 2 a 0, en uno de los dos encuentros adelantados de la decimosexta fecha de la Zona 7 del torneo Federal B.
El ciclón se impuso aun aguerrido y luchador adoquinero y recién en el complemento pudo justificar su supremacía en el campo de juego, a través de sendas conquistas de Emanuel Torres - a los 7 minutos del complemento- y de Ariel Romero, a los 31’ del mismo período. El ciclón necesitaba superar el mal trago de su sorpresiva derrota ante Herminio Arrieta: lo consiguió con un triunfo revitalizador que le sirvió para meterse en la pelea y que cobró mayor fuerza y valor por la derrota del único líder del grupo, el holgado Deportivo Tabacal, que sucumbió en el Plinio Zabala (ver aparte) y permitió que el conjunto de Roldán acorte distancias y se ponga a ocho unidades de la cima.
 
Mitre marcó una leve superioridad en el primer tiempo en el marco de un partido parejo, pero monopolizando las acciones más claras: primero con un cabezazo de Ártico al travesaño a los 9 minutos de juego, y luego con un remate de Barrionuevo a los 30’, aunque peye respondió sobre el final de esa etapa con un remate de Di Pauli que salió apenas desviado.
En el complemento Mitre ganó en intensidad y copó la parada en mitad de cancha con Barrionuevo. El primer gol llegó por un tiro libre de Vilca que cabeceó Torres y se le escurrió entre las manos a Zárate, el “uno” adoquinero. Y con Pellegrini volcado al ataque, el ciclón posteriormente aprovechó los espacios y Romero sorprendió a Zárate de un lateral y la mandó a guardar desde afuera del área. El partido se diluyó con Mitre firme en el fondo, parado de contra y con chances de convertir el tercero.
 
la síntesis
 
Pellegrini 0: Luciano Zárate; Ismael González, Diego Peralta y Luis Velázquez; Facundo Sánchez, Pablo Dáttilo, Flavio Guanca y Ariel Rivera; Federico Apaza; Maximiliano Mompó y Pablo González Di Pauli. DT: Omar Orellano.
 
Mitre 2: Mauricio Pegini; Leonardo Barboza, Martín Ártico y Fabricio Aguilar; Facundo Ríos, Gustavo Barrionuevo, Jorge Pichotti y Mauricio Vilca; Ariel Romero; Ramiro Arrú y Emanuel Torres. DT: Ricardo Aniceto Roldán.
 
Goles: ST: 7' Emanuel Torres (M), 31' Ariel Romero (M).
 
Cambios: PT: 39’ Facundo Giménez por Apaza (P). ST: 27’ José Cintioni por Dattilo (P), 28’ Juan Quiroga por Ríos (M), 33’ Pablo Verdugo por Arrú (M), 34’ Elías Fanola por Sánchez (P), 43’ Ezequiel Carate por Barboza (M).
 
Incidencias: ST: 44’ Expulsado Gustavo Barrionuevo (en Mitre), por juego brusco.
 
Jornada: 16° fecha - Zona 7
Cancha: Liga Salteña
Árbitro: Gustavo Gómez

Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar

 

Talleres (Perico) 2 - 0 Dep. Tabacal (El Tabacal)

AZÚCAR AMARGO EN PERICO

Deportivo Tabacal cayó en Jujuy ante Talleres de Perico y perdió su invicto de 15 partidos sin conocer derrota (11 victorias y 4 empates). El resultado final fue 2 a 0 para el equipo jujeño, que hizo un buen partido. Las figuras del encuentro, sin dudas, fueron los arqueros.

Foto: Gentileza Renato Marchetto

 

Partido intenso el que se jugó en el Plinio Zabala, donde Talleres se impuso a un gran rival como Tabacal que venía imparable fecha tras fecha. Sin embargo la constancia del equipo jujeño y su gran arquero, Bordón, le permitió conseguir una victoria sobre su rival.

La primera parte se jugó de igual a igual, aunque el local comenzó mejor con el paso de los minutos Tabacal había logrado emparejar el partido y la tenencia de la pelota. Ambos tuvieron chances de abrir el marcador, pero las buenas intervenciones de los arqueros no dejaban que se rompa la paridad. Tanto Taborda como Bordón se iban convirtiendo en figura a medida que se iba jugando.

En uno de los mejores momentos de Tabacal, llegó el gol de Talleres. A los 26 de la primera parte Pablo Leiva le estaba dando la victoria parcial y le quitaba el invicto al equipo salteño. En la jugada del gol, Taborda no pudo hacer nada y no estuvo certero como en las jugadas anteriores.

A pesar de encontrarse en desventaja el equipo tabacalero no bajo el ritmo, y el partido continuó como en los primeros minutos, de ida y vuelta y chances para ambos hasta que se retiraron a los vestuarios para el entretiempo.

La segunda parte no cambió mucho con respecto a la primera, los arqueros continuaron siendo clave para sus equipos y en los primeros minutos creció la figura de Bordón que a los 7 minutos le sacó una chance clara de gol a Tabacal.

Y al igual que en el primer tiempo, en el mejor momento del equipo visitante, el “Expreso” consiguió el segundo gol por intermedio de Antonio Ibáñez.

Aunque Tabacal no bajo los brazos hasta el pitazo final, no tuvo la claridad ni la suerte con la que contó en otros partidos como para empatar el encuentro. El equipo de Corrales jugó un buen partido, pero su rival hizo las cosas mejor y supo aprovechar las oportunidades. El resultado podría haber sido más abultado, pero sin ninguna duda la participación de Federico Taborda en el arco fue una de las más sobresalientes de la noche. Ahora Tabacal deberá levantar cabeza y poner la mente en su próximo rival.

 

Cancha: Plinio Zabala

Árbitro: Emanuel Sepúlveda

 

Goles:

26’ PT Pablo Leiva (TP)

24’ ST Antonio Ibáñez (TP)

 

Formaciones:

Talleres: F. Bordón; L. Estrada, N. Cardozo, R. Lavallén, A. Ibáñez, S. Pisculiche, M. Ponce, J. Saavedra, F. González, N. Martínez, P. Leiva. DT: Marcelo Castro.

Tabacal: F. Taborda, N. Riveros, E. Bruno, D. Matorras, G. Rueda, J. Marín, F. Galarza, D. Sueldo, N. Guzmán, F. Reyes, L. Guevara. DT: Cristian Corrales.

 

Cambios:

12’ ST Guevara por Juárez (DT)

22’ ST Estrada por Cano (TP)

27’ ST Leiva por Castillo (TP)

42’ ST Ibáñez por Correa (TP)

43' ST Ramadán por Bruno (DT)

 

Amonestados:

Pisculiche, Ibáñez, Bordón, Martínez y Ponce en Talleres de Perico

Rueda, Ribero, Reyes, Bruno y Marín en Deportivo Tabacal

Fuente: foto y texto: http://futbol-salteño.com.ar

 

Herminio Arrieta (Ldor. Gral. San Martín) 2 - 0 Monterrico San Vicente

FIGURA / LEO VILLA DIO LA ASISTENCIA DEL PRIMER GRITO Y MARCÓ EL SEGUNDO GOL. 

Arrieta festejó ayer y salió de la zona roja

Los "pumas" siguen subiendo desde la llegada de René Herrera y sueñan con sostener la categoría en una temporada dura.

Arrieta venció a Monterrico San Vicente 2 a 0 y confirmó el buen momento que atraviesa desde la llegada de René Herrera. Las acciones fueron controladas por José Sotara de la Liga Puneña.

Los "pumas" del Barrio Norte sigue sumando e intentando escaparle a la zona roja del descenso.

Arrieta logró, desde los primeros minutos de juego, imponer su ritmo de juego, previo al gol, Villa contó con dos claras situaciones de conversión en ambas se fueron desviadas, luego Vilter de cabeza estrelló el balón en el palo izquierdo.

El dueño de casa no tardó en ponerse en ventaja por intermedio de Maxi Ruiz tras asistencia de Villa.

Monterrico no logró llegar con claridad al arco defendido por Ibarra, volcó su juego por los laterales puesto que su rival presentaba una defensa bien ordenada y atenta con un medio campo que colaboraba en el quite del balón.

Con el marcador en desventaja el técnico visitante ingresó un delantero más a la zona de ataque quedando con tres hombres en la defensa a pesar de ello no lograron encontrar el hueco por donde arrimar peligro ante Ibarra.

En el complemento la visita equilibró, por momentos, el dominio del balón sin continuaban lejos de la valla rival, con el correr de los minutos el juego comenzaba a tornarse brusco entre algunos jugadores.

El segundo grito local llegó a los 27 a través de Villa que en velocidad colocó la pelota a media altura por el segundo palo. En el plantel local ingresaron Álvarez García, Gil y Alán, estos dos últimos tuvieron su chance de conversión, el primero no logró rematar con comodidad cuando estaba en carrera y Vaca intentó, desde casi medio campo, sorprender a Cano que se encontraba adelantado. (Marcelo Pereyra).

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

At. Chicoana 2 - 2 Central Norte (Salta)

 

Central y un empate agónico en el Valle, que le sumó poco

El "Cuervo" igualó dos a dos con Atlético Chicoana y no modificó su posición en la tabla de la zona siete.
 
El interior de la provincia de Salta le sigue siendo esquivo a Central Norte para conseguir victorias. Esta mañana igualó dos a dos con Atlético Chicoana en dos tantos por la fecha 16 del Torneo Federal "B".

Más allá que la paridad la consiguió en el epílogo del juego, con esta presentación suma tres compromisos sin sumar de a tres en las localidades de suelo salteño.

El partido tuvo de todo, cuatro goles, dos penales, dos expulsados y emociones cambiantes a lo largo de los 90 minutos. Pero el "Cuervo" sigue con ese karma de no poder superar esos compromisos y además en el cuarto puesto de la tabla de posiciones hace ya seis fechas.

Lo positivo de Central parece ser que encuentra un goleador que empieza a cumplir, ya que Edgardo Brittes con las dos conquistas de hoy suma siete y es el máximo artillero del equipo.

Lo más saliente:

Atlético Chicoana (2): Ángel Mena; Ricardo García, Julio Sanagua, Andrés Miranda y Luis Villanueva; Franco Páez, Gonzalo Gómez, Enzo Delgado y Mauricio Haro; Ricardo Gómez y Gastón Pizzicanella. Entrenador: Luis Montaño.

Cambios: Luis Galván por Gómez, Juan Gomila por Páez y Carlos Pedrozo por Pzzincanella.

Central Norte (2): Juan Manuel Lungarzo; Gonzalo Torres, Tomás Armella, Diego Salvatierra y Eduardo Buruchaga; Matías Guglielmi, Emanuel Campo Dominguez, Ezequiel Melillo y Ricardo Villar; Vicente Monje y Edgardo Brittes. Entrenador: Daniel Cravero.

Cambios: Carlos Castilla por Buruchaga.

Goles en el primer tiempo: a los 10 Pizzincanella (ACH) y 38 Brittes (CN).

Goles en el segundo tiempo: a los 2 de penal Pizzincanella (ACH) y a los 43 Brittes (CN).

Incidencias: a los 26 del complemento expulsados Galván (ACH) y Armella (CN)

Árbitro: Diego Fernández (Tucumán).

Estadio: Roberto Raúl Robles.

Fuente: foto y texto: http://www.lagacetasalta.com.ar

 

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 0 - 0 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Tiro dejó pasar la chance de subir más en la tabla

Tiro y Gimnasia desaprovechó las chances generadas y terminó empatando en cero con Independiente de Yrigoyen, en el partido disputado ayer en horario matutino en el "Fortín del Barrio Belgrano" de San Pedro, válido por la 16º fecha del Federal B.
TIRO Y GIMNASIA / SE CONFORMÓ CON UN PUNTO FRENTE A INDEPENDIENTE.
El "Lobo" sampedreño jugó los últimos 15 minutos con uno menos por expulsión de Joaquín Iturrieta.
El Primer Tiempo se fue diluyendo con el sol que cada vez "picaba" más en San Pedro, como si esto hubiera influído en que los jugadores no terminaran de soltarse, porque les costó una enormidad armar algo positivo. Es más como si ambos equipos se conformaran con no perder.
En algunos pasajes, Tiro hizo circular la redonda contra el piso, allí estaba la clave para romper el férreo esquema conservador del visitante, pero prefirió responder al juego del "Rojo". Entonces, todo se enmarañó, fue de meter en cada sector de la cancha.
Dentro de ese panorama carente de fútbol, el local se las ingenió para arrimar peligro, pero cometió el error de perdonar las cinco chances generadas que podrían haber cambiado el curso de la historia.
López de tiro libre hizo lucir a Sequeira que desvió al córner. Luego tras un tiro de esquina, Córdoba se adelantó a todos en el borde del área chica y remató apenas desviado. El mismo jugador en la siguiente acción no supo resolver bien ante la salida del arquero.
Después, López tuvo dos opciones clarísimas, en una remató la redonda que se fue besando el poste izquierdo; en la otra despachó un tiro libre por elevación, la bocha picó antes y cuando entraba justo debajo del travesaño, el arquero se estiró como goma y con la punta de los dedos sacó sobre la horizontal al córner.
La etapa se fue como un alivio para los aficionados que soportaron el calor y los técnicos se fueron al camarín moviendo la cabeza como buscando una explicación a lo sucedido, donde el juego brilló por su ausencia.
En el Segundo Tiempo, parecía que "prendió" el lavado de cabeza de los jugadores, pero fue solo una ilusión, porque con el paso de los minutos, todo volvió a la normalidad, juego trabado porque los protagonistas de tanto no dejar jugar al rival, se olvidaron de hacer algo rescatable en beneficio propio.
Como el más obligado en quedarse con el partido era Independiente por su ubicación en la tabla tratando de zafar de la zona complicada, insinuó peligro y las dos únicas chances de peligro fueron a favor de la visita.
Primero, Facciutto exigió a Paz que retuvo a medias y el travesaño completó el despeje ante el suspiro de su gente. En la otra, a 8 minutos del final, Reyes se fue de contra, sirvió el pase a Vargas que desde el borde del área grande y le quemó las manos a Paz que salvó su arco.
FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.
FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.
 

Río Grande (La Mendieta) 4 - 3 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

FEDERAL B: ?RÍO? SIGUE SIENDO ?GRANDE?

 

“RÍO” SIGUE SIENDO “GRANDE”

Heroico triunfo de La Asociación de Tiro y Deportes Rio Grande de La Mendieta por 4 a 3 ante Camioneros Argentinos del Norte, en los quince minutos finales Rio perdía por tres a uno y termino dando vuelta un resultado inesperado por muchos. En el inicio seria el local que se pondría en ventaja, a los 5’pt, a través de Matías Roldan, la alegría no duraría mucho allí nomas a los 6’pt, Pablo Rodríguez anotaría el empate para Camioneros y que se pondría en ventaja a los 34’pt, Sebastián Keber notaría el segundo para la visita. Rio Grande no pudo ser efectivo y desaprovecho oportunidades de empatarlo. En la segunda etapa, Camioneros manejaría el balón y aumentaría el marcador a los 11’st, Mauro Herman, aprovecharía las desinteligencias en la defensa local y pondría las cosas tres a uno. Rio sentiría el golpe anímico y empezaría el recambio, a los 33’st, el ingresado Leopoldo David anotaría el segundo para el local, con la remontada llegaría el empate, Viviano Giménez a los 36’st, las cosas estaban tres a tres, pero sería el local que iría por más, con un Camioneros que empezaría a sentir el desgaste físico, no pudo mantener el resultado a su favor y en tiempo de descuento sufriría el golpe final, Bruno Solorza a los 48’st, anotaría el cuarto, para que Rio Grande de La Mendieta se quedara con los tres puntos, dando vuelta un partido difícil. El partido se jugó en la jornada del día domingo 13 de septiembre y el árbitro fue, Ariel Edgardo Federico Tello con las asistencias de Víctor Manuel Ochoa y Roberto Carlos Villegas. A continuación más detalles.

Rio sintió el envión anímico y pudo encontrarse futbolísticamente con los ingresos de Bruno Solorza, Leopoldo David, Gastón Sottile, que aportaron en la delantera lo que le estaba faltando, sumado a una bue proyección en cancha que tuvo Viviano Giménez con estos recambios, Rio Grande levanto anímicamente, sin bajar los brazos y con la mentalidad en que podía remontar el tres a uno que tenía en contra, en la segunda etapa pudo manejar el balón, teniendo llegada en el área visitante. En los últimos quince minutos pudo mantenerse firme en todas sus líneas, en el mediocampo, en defensa, cada jugador supo demostrar que era posible empatar y ganar este partido. Rio Grande con este triunfo suma 16 Pts. en la Zona 7 y se mantiene con chances de mantenerse en la categoría.

Partido jugado el día domingo 13 de septiembre, por la 16ta Fecha de la Zona 7:

 

Rio Grande de La Mendieta (4) vs. (3) Camioneros del Norte (Salta) 

Goles de Rio Grande: Matías Roldan (5’pt), Leopoldo David (33’st), Viviano Giménez (36’st), Bruno Solorza (48’st).

Goles de Camioneros: Pablo Rodríguez (6’pt), Sebastián Keber (34’pt) y Mauro Herman (11’st).

Árbitro: Ariel Edgardo Federico Tello (Jujuy) - Asistente 1: Víctor Manuel Ochoa (Jujuy) - Asistente 2: Roberto Carlos Villegas (Jujuy).

Cancha: Club Asociación de Tiro y Deportes Rio Grande de La Mendieta.

 

Formaciones:

Rio Grande: 1-Nahuel Fanola, 2-Federico Genovese, 3-Gastón Figueroa, 4-Ángel Solorza, 5-Matías Díaz, 6-Luis Macchi, 7-Carlos Garzón, 8-Matías Roldan, 9-Cristian Aramayo, 10-Viviano Giménez, 11-Matías Esteve. – DT: Federico Galván. – Suplentes: 12-Bruno Benítez Rodas, 13-Carlos Ympa, 14-Blas Macchi, 15-Leopoldo David, 16-Esteban Cabrera, 17-Bruno Solorza, 18-Gastón Sottile. 

Camioneros: 1-Roque Juárez, 2-José Luis Perales, 3-Pedro Benítez, 4-Imanol Chávez, 5-Oscar Cisneros, 6-Carlos Fretes, 7-Mauro Herman, 8-Pablo Rodríguez, 9-Sebastián Keber, 10-José Luis Cáceres, 11-Fabio Giménez. – DT: Humberto Módica. – Suplentes: 12-Leonardo Marinaro Resina, 13-Alejandro Sola, 14-Víctor Cortez, 15-Luciano Bonuccelli, 16-Leonardo Silveira, 17-Ignacio Bonini, 18-Emanuel Correa.

 

Cambios en Rio Grande: Ingresaron, Gastón Sottile por Matías Esteve, Bruno Solorza por Ángel Solorza y Leopoldo David por Cristian Aramayo. 

Cambios en Camioneros: Ingresaron, Alejandro Sola por Oscar Cisneros, Leonardo Silveira por José Luis Cáceres y Víctor Cortez por José Luis Perales. 

Amonestados: Tarjeta amarilla para, Bruno Solorza (RG), Sebastián Keber (CDN), Imanol Chávez (CDN), Fabio Giménez (CDN), Mauro Herman (CDN).

Fuente: foto y texto: http://www.sanpedrodeportivo.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 16 11 4 1 28 10 18 37
2 MITRE (Salta) 16 8 5 3 24 14 10 29
3 TALLERES (Perico) 16 7 6 3 21 14 7 27
4 CENTRAL NORTE (Salta) 16 7 6 3 18 12 6 27
5 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 16 7 4 5 22 20 2 25
6 ATL. PELLEGRINI (Salta) 16 6 2 8 21 24 -3 20
7 MONTERRICO SAN VICENTE (M´rrico) 16 4 6 6 18 23 -5 18
8 HERMINIO ARRIETA (Ledesma, LGSM) 16 4 4 8 14 27 -13 16
9 INDEPENDIENTE (Hipolito Yrigoyen) 16 2 9 5 14 15 -1 15
10 TIRO Y DEP. RIO GRANDE (La Mendieta) 16 4 3 9 22 34 -12 15
11 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 16 3 5 8 17 21 -4 14
12 ATL. CHICOANA (Cerrillos) 16 2 8 6 16 21 -5 14

 

Próxima fecha - Fecha 17 (19 de Septiembre)

Dep. Tabacal (El Tabacal) - Río Grande (La Mendieta)

Mitre (Salta) - Monterrico San Vicente 

Pellegrini (Salta) - Talleres (Perico)

Central Norte (Salta) - Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín)

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) - Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Independiente (Hipólito Yrigoyen) - At. Chicoana

Viernes 11 de septiembre de 2015, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: