/
Buenos Aires Nacional B Douglas Haig Chacarita Jrs.

Douglas Haig 2 - 1 Chacarita

No está muerto

Cuando pareció estar para el entierro, este domingo por la tarde ante el “Funebrero” Douglas sacó a relucir su temple, y mostrando signos vitales derrotó a los del “negro” Gamboa por 2 a 1, jugando gran parte del complemento con dos hombres menos por la expulsión de Pajón, y la salida por lesión de Caballuci con los cambios ya agotados. Con goles de Laso y Martín-Achucarro lo igualó transitoriamente en la primera mitad, sumado a una excelsa figura de Perafán, el rojinegro dejó la piel y se quedó con una victoria épica. Así, el elenco de De la Riva continúa con la esperanza de ingresar al Reducido a dos fechas del final, y mandó al cementerio a Chacarita.

LA GLORIA O DEVOTO


Pareció muerto, sentenciado, decididamente para el entierro. Sin embargo, el “Funebrero” le dio una chance más, no lo sentenció a tiempo, y al no aprovecharse de un rival casi fenecido, otorgó vida a un Douglas heroico, épico, memorable, que puso la piel en cada instante, y con el corazón en la mano, se quedó con un partido tremendo.

Es que el cotejo de este domingo a la tarde en el Miguel Morales fue atractivo, lindo de mirar en el espectador neutral, con dos equipos que se brindaron íntegros en pos de conseguir sus objetivos, hasta que en un lapso corto la historia tuvo un vuelco radical.

Pajón, con amarilla a cuestas, intentó interrumpir un lateral defensivo con sus brazos, y obtuvo su plan, pero el juez lo expulsó correctamente, y para colmo a los pocos minutos Caballuci, que entró en el primer período, se contracturó-puede ser desgarro- con la modificaciones ya agotadas por De la Riva, y el rojinegro debió jugar más de 25´ con dos hombres menos.

Más allá de ello, y como se mencionó más arriba, la contienda arrancó con intensidad, con ambos elencos arriesgando en buscar el arco contrario, y por eso la mitad del rectángulo se mostró como un lugar de tránsito veloz, y las situaciones de peligro se dieron a la orden del día.

A los 4´ Laso asistió a Martín a la altura del punto penal, pero Carniel anticipó antes que el 9 llegue a definir, y en el contragolpe, el que contó con una fue la visita, cuando Achucarro quiso colocarla pegada al palo zurdo de Perafán, que respondió de manera estupenda mandándola al córner.

El “Milan de Pergamino” se transformó en punzante del mediocampo hacia adelante, con sus volantes externos, Strada y Moreno, híper activos, más la movilidad y despliegue de sus puntas, Laso y Martín, que desgastaron a sus marcadores, y si bien poseyó a los 10´ otra en la cabeza del “Gigante de Leones”, que hizo lucir a Carniel, quien la sacó al tiro de esquina con una volada, en la ocasión de los 18´ llegó la apertura.

Pajón cortó un avance en zona defensiva, y lanzó un pelotazo largo a las espaldas de Rocaniere, donde Laso fue a buscarla aparejado por la presencia de Carniel, que dudó, perdió en al forcejeo, y por más que la jugada pidió centro atrás para el grito de Martín, el “Enano” eligió darle él directamente a una valla desguarnecida, y estampó el 1 a 0.

No obstante, comenzaron los problemas en el dueño de casa, ya que a los 23´ Moreno abandonó el terreno por un golpe en la rodilla-Caballuci lo suplió-, y ciento ochenta segundos posteriores Chacarita logró la igualdad, tras un derechazo de Menéndez, que encontró una buena respuesta de Perafán, pero en el rebote, otra vez la recogió el 11 en el fondo izquierdo de la cancha, y la envió al medio para que Achucarro la deposite al 1 a 1.

Aquello duró lo que un suspiro. Herido en su orgullo, el team de “Felipao” fue en búsqueda de un nuevo desnivel, y lo halló en una pelota parada que ejecutó con precisión Pajón en la derecha, y Martín, con un desvío en el camino, la despachó al ángulo más lejano de Carniel.

No fue la única desgracia en los del norte bonaerense, porque a los 35´ sufrió otro lesionado, y este fue Gallucci Otero, que con un fuerte golpe en el dedo gordo de pie diestro, fue reemplazado tempranamente por Nahuel Rodríguez, que se exhibió enchufado.

En el complemento, el encuentro ganó en dramatismo. Los de calle San Nicolás 44 estuvieron ahí nomás de aumentar el tanteador, en una acción en la que Pajón acarició otro balón detenido, que Stele se la chocó, y ni Gioda ni Caballuci empujaron a la red.

El local emergió con todo desde el vestuario, aunque a los 12´ el desarrollo se trastocó. Pajón cometió una infantilidad y vio la roja, por lo que el ex DT de Flandria metió a Lenci por Laso, para bajar a Strada de 4, y el nicoleño se paró de carrilero ofensivo.

Y si previamente dio la impresión de complejo, con la salida de Caballuci ni qué hablar, debido a que a los 22´ el de Lomas de Zamora fue a disputar una bola sobre la raya en la derecha, y luego de ese esfuerzo se desplomó en el suelo por una contusión muscular en el isquiotibial zurdo, y ante la imposibilidad de continuar, los pergaminenses quedaron con 9.

A partir de ese momento, el match fue emotivo al máximo. Los del entrenador uruguayo se refugiaron obligadamente contra su área, y Chaca fue con toda la artillería por la paridad, sumado a los ingresos de Matías Rodríguez y Casa en el ataque, y liderados por el talento inclaudicable de Manso.

Ahí surgió la inmensa figura de Perafán, que se fue convirtiendo en héroe. Primeramente se lo ahogó a Achucarro en inmejorable ubicación, de modo increíble. Posteriormente a Paredes en un cara a cara en el poste izquierdo, y en la siguiente a Aliendro, en un remate de afuera a los 30´.

El tramo final fue elocuente. Douglas dejó la vida, trabó, corrió, luchó, y con un amor propio inclaudicable se adueñó de un compromiso de esos que permanecerán en el recuerdo para siempre, y se abraza a la ilusión de pelear con sus armas hasta la culminación del campeonato por un sitio en el Reducido.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Pajón, Gioda, Stele, Martínez; Levato; Strada, Gallucci Otero, Moreno; Laso y Martín. DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Tantoni, Casadidio, Compagnucci y Boló.

Chacarita: Carniel; Paredes, Maldonado, Rocaniere, Escobar; Aliendro, Nizzo, Módula, J. Menéndez; Manso; y Achucarro. DT: Fernando Gamboa. Suplentes: De Giorgis, Ortíz, Coronel y N. Menéndez.

Cambios: Caballuci, Rodríguez y Lenci, por Moreno, Gallucci Otero y Laso (DH). Sánchez, Rodríguez y Casa, por Módula, Paredes y Aliendro (CH).

Amonestados: Levato y Rodríguez (DH). Nizzo, Módula y Achucarro (CH).

Expulsado: ST 12´ Pajón (DH).

Incidencia: ST 22´ Caballuci dejó la cancha por lesión con las modificaciones agotadas (DH).

Goles: PT  18´ Laso (DH), 26´ Achucarro (CH), 32´ Martín (DH).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina

 

Douglas venció a Chacarita

En la penúltima presentación como local, el rojinegro le ganó 2 a 1 al funebrero con goles de Laso y Martín. Fue expulsado Pajón.

El conjunto pergaminense tuvo altibajos en este partido, ya que la buena noticia del triunfo contrastó con las bajas por lesiones, a tal punto que terminó jugando con nueve porque luego de la expulsión de Pajón por doble amarilla se sumó la baja de Rodrigo Caballuci, quien salió lesionado, y como el técnico De la Riva ya había hecho los tres cambios, el fogonero cerró el partido con notoria inferioridad numérica.

Lo positivo es que luego de varias fechas Douglas se reencontró con el triunfo, tal vez un poco tarde teniendo en cuenta las aspiraciones que había por ingresar al Reducido. De todas maneras el rojinegro consiguió sumar de a tres gracias a sus dos delanteros, Laso y Martín. Los goles fueron todos en el primer tiempo: Laso abrió la cuenta, empató Achucarro y desniveló Martín.

SÍNTESIS

DOUGLAS HAIG (2): Martín Perafán; Mauro Pajón, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Diego Levato, Román Strada, Santiago Gallucci Otero, Emanuel Moreno; Maximiliano Laso y Juan Martín. DT: Felipe De la Riva.

CHACARITA (1): Rodrigo Carniel; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere, Ian Escobar; Rodrigo Aliendro, Matías Nizzo, Agustín Módula, Jonathan Menéndez; Damián Manso y Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa.

GOLES
18' PT Maximiliano Laso (DH)
25' PT Jorge Achucarro (CHA)
32' PT Juan Martín (DH)

CAMBIOS
Caballuci por Moreno, N. Rodríguez por Gallucci Otero, Lenci por Laso (DH)
Sánchez por Módula, M. Rodríguez por Paredes, Casa por Aliendro (CHA)

AMONESTADOS
Levato, Rodríguez (DH)
Módula, Achucarro (CHA)

INCIDENCIAS: 9' ST expulsado Mauro Pajón (DH) por doble amarilla

ÁRBITRO: Facundo Tello Figueroa

ESTADIO: Miguel Morales

 Del hospital a prohibidas las visitas.

Por Gustavo Szpigiel

 

Es increíble esta versión 2015 de Chaca. Arrancó el año con un entusiasmo inusitado, con el envión de haber conseguido el ascenso y conformar un equipo con el que podía soñar por la calidad de sus jugadores, un cuerpo técnico ensamblado y la gente que acompañaba.

Pero de repente todo se fue diluyendo de la mano de una serie de lesiones importantes que transformaron al equipo en un hospital y, con las transferencias de otros jugadores titulares, se desmembró el grupo y hubo que armar otro equipo.

Todo este proceso lleva un tiempo, pero en el fútbol mandan los resultados. Chaca conseguía poco de local y nada de visitante y se llevó puesto a Biggeri. Junto a él se bajó Zapata "alma mater" de aquel grupo, regresó Gamboa, se reforzó con Achucarro y Maldonado, un envión anímico y comenzó a escalar, pero mientras tanto seguían las lesiones y no se obtenían resultados de visitante.

Pero lo que se conseguía de local más algo que se "rasguñó" afuera le alcanzaba para salir de la zona de descenso y se renovaba cada semana la ilusión.

Es increíble la diferencia notoria entre el Funebrero jugando de local y cuando sale de San Martín: en actitud, fútbol y contundencia. Algunas veces hasta el entrenador no ha realizado declaraciones por el enojo que le generó la mala actuación del equipo como en la goleada inusitada en contra en Paraná frente a Patronato.

Hoy volvió a ser la crónica de una historia conocida: la diferencia radicó en dos situaciones que hasta ahora no habían aparecido. El rival se quedó con dos jugadores menos faltando 30 minutos y Chacarita creó situaciones de gol como nunca lo hizo de visitante.

Aun así no pudo ganar (ni siquiera empatar) todo comenzó con una salida liviana de Carniel que le permitió a Laso convertir desde un ángulo cerrado luego de que en el choque con el arquero la pelota le quede cerca para definir. Chaca empató con una jugada que comenzó con un remate de Menéndez que Perafán dio rebote hacia su derecha por donde entraba Ian Escobar, que en vez de patear al arco, le dio un pase al medio a Achucarro para que convirtiera.

Pero en una pelota parada, Juan Martín enseguida puso la cabeza y el dos a uno.

A partir de ahí, y hasta que terminó el partido, todo fue de Chacarita de mitad de cancha hasta el área era tenerla, jugar por abajo y generar situaciones, pero si no era Perafan, era la ineficacia para definir, pero no había manera que la pelota se meta y así pasaban los minutos sin poder llegar al empate.

Entró Sánchez, volvió al fútbol (y lo celebramos) "Coquito“ Rodríguez y sobre el final ingresó Casa, que tuvo un cabezazo, pero tampoco fueron la solución.

Así se llegó al final, volvió a perder Chacarita de visitante que parecería que tiene prohibida las visitas, justo ahora, que estaba saliendo del hospital.

Gustavo Szpigiel - LA GLORIOSA TRICOLOR

 

- Síntesis - (Diario Jornada y Telam)

Douglas Haig: Martín Perafán; Mauro Pajón, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Román Strada, Diego Levato, Santiago Gallucci Otero y Emanuel Moreno; Maximiliano Laso y Juan Martín. DT: Felipe de la Riva.

Chacarita: Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere e Ian Escobar; Rodrigo Aliendro, Matías Nizzo, Agustín Modula y Damián Manso; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa.

Goles en el primer tiempo: 20m. Maximiliano Laso (DH), 27m. Jorge Achucarro (CH) y 36m. Juan Martin (DH).

Cambios en el primer tiempo: 24m. Rodrigo Caballucci por Emanuel Moreno (DH) y 36m. Nahuel Rodríguez por Santiago Gallucci Otero (DH).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Fabricio Lenci por Maximiliano Laso, 17m Matias Sánchez por Agustin Modula (CH), 31m. Matías Rodríguez por Maximiliano Peredes, 40m. Maximiliano Casa por Rodrigo Aliendro (CH).

Incidencias: en el segundo tempo, expulsado 13m. Mauro Pajón (DH).

Arbitro: Facundo Tello

Estadio: Miguel Morales (Pergamino).

Lunes 02 de noviembre de 2015, 00:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Lunes 09 de noviembre de 2015, 15:08 · Citar
che las tribunas llena de nadie no era que siempre esta llena la cancha