/
Catamarca Fed. B Zona F Santa Fe Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Ben Hur (Rafaela) Güemes (SdE) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) 9 de Julio (Rafaela)

Sintesis - Federal B Zona F - 4º fecha

Amalia (Tucumán) 2 - 3 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Triunfo que ilusiona

Unión Santiago se trajo tres puntos de mucha importancia, al vencer a Atlético Amalia para quedar ahora como uno de los principales candidatos.

 

En un intenso y entretenido partido, Unión Santiago se quedó con tres puntos de oro, al derrotar en calidad de visitante a Amalia de Tucumán por 3 a 2, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la zona F del Torneo Federal B de la AFA 2015.

 

El “tricolor” se prende bien arriba en el grupo, llegó a los 7 puntos y dio un paso importante de cara a sus aspiraciones de clasificación.

 

EL PARTIDO

El juego fue entretenido, con situaciones por ambos lados. Pero el que pegó primero en este sentido fue el conjunto dirigido por Pablo Martel. A los 19 minutos y tras una buena definición, Marcelo Landriel puso la apertura en el marcador para el “tricolor”. Sin embargo, la alegría no duró demasiado ya que 8 minutos más tarde, Raúl Valdez estampó la igualdad para los tucumanos.

 

La visita no se quedó, siguió atacando y casi en el cierre del primer segmento, apareció Diego Martel para poner las cosas 2 a 1, a los 37´.

 

En la segunda etapa, Amalia salió con la necesidad de buscar el juego y el empate. Tal es así, que solo a los 3 minutos de iniciado el complemento, Guillermo Albornoz ponía el 2 a 2 y el cotejo ganó en emotividad.

 

Cuando parecía que el 2 a 2 era inamovible, apareció Carlos Gauna en la expiración del encuentro. En una contra letal de la "Fusión", permitió al “Colo” definir solo de gran forma para darle el 3 a 2 y una victoria muy festejada a toda la gente del Barrio Chino.

 

Unión Santiago ganó bien y se ilusiona con la clasificación. Cuando nadie le daba un centavo, hoy es uno de los candidatos al ascenso, con un equipo corto, de perfil bajo, con poco presupuesto, pero con el factor "H" de por medio, para ganar partidos clave, más en condición de visitante. Por algo, ahora es puntero de la Zona F.

Fuente: fotos y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

9 de Julio (Rafaela) 2 - 2 Güemes (Santiago del Estero)

El “9” no lo aguantó y se complicó

LE EMPATARON 2 A 2 EN EL DESCUENTO ANTE UN PESIMO ARBITRAJE DE BOTTONI, QUE NO LE DIO 4 PENALES AL LEON

Cómo explicar lo inexplicable, lo increíble, lo tendencioso. Algo nunca visto se vivió anoche en el Coloso entre 9 de Julio y Güemes de Santiago del Estero, por la 4ª fecha de la segunda fase del Federal B. Es que al margen del 2 a 2 final en un segundo tiempo vibrante y emocionante, hay que mencionar la pésima labor del árbitro cañadense Leandro Bottoni, que influyó decididamente en el resultado del partido perjudicando notoriamente al “9” al no cobrar 4 penales clarísimos, uno más grande que el otro. Y es por ello que el León no lo pudo ganar, porque le metieron la mano en el bolsillo, y este tercer empate consecutivo lo dejó muy complicado de cara a la clasificación entre los 3 primeros del grupo.
En lo futbolístico, el local, que debía ganar para potenciar sus chances, no jugó un buen primer tiempo, donde las individualidades no aparecieron, al igual que el juego colectivo, ante un rival que se mostró ordenado, sólido en defensa y peligroso en ataque. Sólo se vio dos claros penales que le cometieron a Navarrete que no vio el impresentable de Bottoni, y de un mano a mano que Díaz definió cruzado al lado del palo ante el achique de Maina.
En el complemento, la visita comenzó mejor, y Detoma se perdió el gol de manera increíble al definir en soledad al travesaño en un descuido del fondo local. El local no podía recuperar y tener la pelota, y jugaba lejos del arco rival. Llegó un tercer penal que le cometieron a Osurak -agarrón dentro del área- y el trámite se puso caliente. Estos fallos le jugaron una mala pasada al equipo juliense, que en otra desconcentración de la última línea, Perillo recibió sin marcas una asistencia de Detoma y ante la salida de Maina, definió de emboquillada para abrir el marcador.
Tras cartón, un nuevo penal a Osurak -lo derribaron en un mano a mano con Montenegro- caldeó el ambiente. Y ahí salió la hombría del “9”, que tiene jugadores guerreros, para salir adelante en un momento complicado. A 8' del final, Osurak empató el partido a la salida de un tiro libre que se desvió en la barrera y se metió tras dar en el palo. Y luego el delantero santafesino se fue expulsado junto a Viscovich por agresión mutua, en medio de un clima de mucha tensión. Después del empate, el local tuvo su mejor momento del partido y fue a buscar con todo el triunfo. Sobre la hora, un centro del Melli Cena al segundo palo cayó en los pies de Villalba, que en su afán de despejar venció a su propio arquero para el 2 a 1 juliense. Todo era algarabía, llegaron los 4' de descuento y en un pecado de juventud, Samuel Díaz aprovechó un centro certero de Maxi Díaz al segundo palo para poner el 2 a 2 final con un cabezazo letal. Por culpa del impresentable de Bottoni, el “9” sigue sin ganar en la segunda fase y ahora deberá lucharla el domingo a las 17 en Catamarca ante Villa Cubas para seguir con vida en el Federal B.

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez (53' Germán Guibert), Damián Arnold, Emanuel Torres y David Cardelino; Juan Manuel Navarrete, Lucas Rodríguez y Nicolás Domínguez (66' César Ordoñez); Martín Artigue, Fernando Romero (58' Gonzalo Cena) y Maximiliano Osurak. Supl: Tomás Pascualón, Elías Coronel, José Muñoz y Juan Pablo Rodríguez. DT: Marcelo Werlen.
GUEMES (SGO): Germán Montenegro; Samuel Díaz, Javier Peyla, Mauro Villalba y Mariano Vergara (79' Franco Quiroga); Raúl Castaño, Gerónimo Viscovich, Maximiliano Díaz y Pablo Escobar (69' Lucas Godoy); Jorge Detoma y Juan Manuel Perillo. Supl: Lucas García, Gonzalo Narvaez Romero, Yonathan Ledesma, Carlos Fragatta y Leonardo López. DT: Ricardo González.

Segundo tiempo: a los 16' gol de Juan Perillo (G), a los 37' gol de Maxi Osurak (9), a los 45' gol de Hugo Villalba e/c (9) y a los 48' gol de Samuel Díaz (G).
Incidencias: a los 39' del ST fueron expulsados Osurak (9) y Viscovich (G).

Fuente: foto y texto: http://diariolaopinion.com.ar

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 0 - 1 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

Se quedó sin garra

El “Lobo” perdió 1 a 0 frente a Villa Cubas y se quedó sin chances de clasificar a la próxima instancia del torneo. En el cierre, los hinchas de Ben Hur ingresaron al terreno de juego y Segovia fue agredido.

Era un partido clave. Si quería seguir con chances matemáticas Ben Hur tenía que ganar o ganar pero no lo consiguió. Fue un bochorno. El partido y el final. El combinado de Cristian Domizi perdió 1 a 0 frente a Villa Cubas de Catamarca, por la cuarta fecha de la zona F del Federal B, y a tres del cierre de esta segunda etapa, ya no tiene posibilidades de clasificar a la próxima instancia. A los 37 minutos del primer tiempo tuvo una muy clara con un penal pero Luciano Kummer no pudo vulnerar al arquero rival, que le contuvo el disparo. El único gol del partido lo convirtió Segundo Gutiérrez, a los 41 minutos de la primera parte.
Lo de la “BH” fue muy pobre. El penal y un disparo de media distancia de su capitán Mauro Goette, quizás el mejorcito, a los 15 del complemento, y nada más. Nada más. Sólo un puñado de intenciones y un nerviosismo generalizado ante los insultos que bajaban de las tribunas.
El final: los violentos de siempre. A los 43 del segundo tiempo los ‘hinchas’ rompieron el tejido e ingresaron al terreno de juego con intenciones de increpar a sus propios jugadores. Lo lograron, Darío Segovia (el más insultado de la noche), recibió un golpe y un corte en su boca. También se llevaron la ropa de los futbolistas.  
Fue el final de un 'sueño', que nunca tuvo vuelo propio. Lo dijo el propio Domizi tras el 0-1: “En esta segunda etapa nunca estuvimos a la altura de los rivales, nos alcanzó para clasificar, para seguir no”.
Ahora, Ben Hur visitará a los santiagueños de Unión Santiago, el próximo domingo 15 a las 17:30 hs, partido que será arbitrado por Sebastián Barrionuevo (Tucumán).

Estadio: Parque.
Arbitro: Hugo Moreyra (Ceres).
Asistentes: Fernando Retamoso y Javier Vázquez.

Ben Hur: 1-Marcos Cordero; 4-Ezequiel Kinderknecht, 2-Nelson Canteros, 6-Luciano Kummer; 3-Fabricio Somavilla (46m 15-Juan Costamagna), 5-Mauro Goette, 8-Emiliano Lorenzatti, 7-Facundo Rodríguez (49m Darío Segovia); 10-Diego Gottardi (69m 18-Daniel Gómez), 11-Guillermo Stradella; 9-Matías González.

Suplentes: 12-Emanuel Pagliero, 13-Nicolás Besaccia, 14-Nicolás Puy, 16-Lorenzo Astudillo.

DT: Cristian Domizi.

Villa Cubas: 1-Luis Córdoba; 4-Ramón Olmos, 2-Héctor Acosta, 6-Sergio Camaño, 3-Nicolás Luna; 8-Neri Sigampa (70m 13-Julio Valdiviezo), 5-Carlos Rivero, 10-Mario Cejas, 7-Cristian Herrera; 9- Esteban Valatkevicnis (63m 15-José Orellana), 11-Segundo Gutiérrez (63m 17-Leonardo Iorlano).

Suplentes: 12-Rubén Aguilera, 14-Jesús Jiménez, 16-Miguel Rizzardo.

DT: Daniel Hernández.

Gol en el primer tiempo: 41m Segundo Gutiérrez (VC).
Incidencia: a los 37m del PT, Luis Córdoba (VC) le contuvo un penal a Luciano Kummer (BH).
Amarillas: F. Rodríguez (BH), N. Sigampa, N. Luna, J. Orellana (VC)

Nota: El árbitro, Hugo Moreyra dio por finalizado el partido a los 43m del complemento ante la invasión del público local al terreno de juego

Fuente: foto y texto: http://diariolaopinion.com.ar

 

LIBRE: Almirante Brown (Lules).

 

Posiciones

  ZONA "F" J G E P GF GC DG PTS.
1 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman)  3 2 1   5 3 2 7
2 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 3 2 1   4 2 2 7
3 SP. VILLA CUBAS (Catamarca)  3 2   1 6 4 2 6
4 GÜEMES (Sgo. Estero) 4 1 3   4 2 2 6
5 9 DE JULIO (Rafaela)  3   3   2 2 0 3
6 ATL. AMALIA (Tucuman)  4   1 3 7 11 -4 1
7 SP. BEN HUR (Rafaela) 4   1 3 1 5 -4 1

 

Próxima fecha - Fecha 5 (Domingo 15 de Noviembre)

Guemes (Santiago del Estero) - Almirante Brown (Lules)

Unión Santiago (Santiago del Estero) - Sp. Ben Hur (Rafaela)

Sp. Villa Cubas (Catamarca) - 9 de Julio (Rafaela)

LIBRE: Amalia (Tucumán).

Miércoles 11 de noviembre de 2015, 12:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 16 de noviembre de 2015, 00:19 · Citar
Ultimo tranca...estuvieron lindos los pa seos por tucuman sa,ntiago..q ganas d gastar plata al cuete..no estan como para tirar manteca al techo
jajajajajajaj · Domingo 15 de noviembre de 2015, 20:55 · Citar
che onur para eso querias clasificar???? dejate de joder estas pasando verrguenza
Domizzi · Viernes 13 de noviembre de 2015, 03:08 · Citar
DOMIZZI Ja ja ja ja ja ja
DOMIZZI Ja ja ja ja ja ja
DOMIZZI Ja ja ja ja ja ja
DOMIZZI Ja ja ja ja ja ja
DOMIZZI Ja ja ja ja ja ja
DOMIZZI Ja ja ja ja ja ja
DOMIZZI Ja ja ja ja ja ja
DOMIZZI Ja ja ja ja ja ja
Nico · Jueves 12 de noviembre de 2015, 23:15 · Citar
Trico pasion y locura
Juliense · Jueves 12 de noviembre de 2015, 10:57 · Citar
vergonzoso lo de Bottini, 4 penales no le cobró a 9 de Julio