/
Buenos Aires Fed. B Zona B Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Rivadavia (Lincoln) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Jorge Newbery (Junin)

Sintesis - Federal B Zona B - 5º fecha

Rivadavia (Lincoln) 0 - 0 Sarmiento (Ayacucho)

Sarmiento se trajo un empate de Rivadavia de Lincoln aunque mereció mucho más

 

El empate conseguido por Sarmiento en su viaje a Rivadavia de Lincoln, puntero y candidato de la Zona B del Federal B sin goles, terminó por cumplir el objetivo del conjunto de Giangiobbe aunque si se analiza lo hecho por nuestro representativo en la primera parte, donde generó no menos de 6 o 7 situaciones claras de gol, el punto quizás resulta chico a lo producido por el rojinegro. El Jueves recibe a Liniers en un partido clave para clasificar.

El primer tiempo de Sarmiento fue, quizás, de lo mejor que haya hecho a lo largo de la campaña del Federal B porque apoyado en el muy buen trabajo de un Gula Maldonado siempre claro, siempre preciso, que cuando la cancha como la de Lincoln lo ayuda por el buen terreno, es capaz de hacer jugar a todo el resto. Solo en los primero minutos Tabone, el centro delantero de los locales pudo inquietar pero luego, una vez que Disipio como dela Vega le tomaron el tiempo, Lincoln se desinfló, no encontró respuesta alguna.

Se desesperaba Schiavi porque sus dirigidos no podían tener la pelota, equivocaban los pases, estaban desbordados por un conjunto como el rojinegro que cada vez que buscó profundizar llegó y fue convirtiendo en figura al arquero Trinajstic, que le quitó dos goles claros a Maxi Ciarniello, que jugó un estupendo partido, con llegada al arco, con remates precisos que el “1” pudo desviar.

Fue verdaderamente muy bueno lo que hizo Sarmiento en la primera parte. Caballero, tras haberse recuperado de una descompostura por el calor en los primeros minutos, con nauseas y hasta vómitos, capturó el mediocampo y entregaba rápido para el Gula que jugaba de primera, ponía pelotas entre líneas y Ciarniello desbordaba siempre, con la asociación de un Silva muy activo y un Cayumán siempre latente.

El público local se miraba y se preguntaba cómo era posible que su equipo, el candidato de la Zona, hubiera perdido de tal manera la memoria de su buen fútbol. Y también, como verdaderamente ocurrió en el entretiempo con charlas de colegas en el descanso, no reaccionaban para marcar a un volante como Maldonado que hizo absolutamente todo lo correcto para que Sarmiento sonara espléndidamente.

La única cuenta pendiente que tuvo el rojinegro fue el gol que no llegó y ya en el complemento, el DT de Rivadavia tomó cartas en el asunto y mandó a la cancha a Velázquez, para que la tenencia de la pelota cambiara de dueño. Fue el volante creativo que entró por Ferrari que inclinó la cancha hacia Baez que de a poco también fue mostrando lo suyo, convirtiéndose en otro gran valor para Sarmiento.

Ya apostado para la contra, si bien tuvo una seguidilla de jugadas que sufrir como una doble tapada de Baez que se ganó las caras de admiración de todo el público, tuvo dos oportunidades claras para traerse para Ayacucho mucho más que los 3 puntos, como lo fue un contragolpe que llevó Maldonado, se la pasó a Ciarniello que no estuvo nada egoísta para devolverle la pelota al Gula que dentro del área y con el arquero para ser ajusticiado, mandó la pelota al costado de la red, para la amargura del volante rauchense que se agarraba la cabeza, repleto de desconsuelo. De todos modos, el empate ya en frío tenía un valor muy especial y que ante el duro oponente, que todavía debe quedar libre, termina siendo valedero. El objetivo inicial de Sarmiento era el empate; como se dio el juego pareció poco, pero la realidad es que este punto vale y mucho.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Jorge Newbery (Junín) 4 - 2 El Linqueño (Lincoln)

Jorge Newbery volvió al triunfo y sigue en carrera
El Aviador derrotó ayer a El Linqueño por 4 a 2 y logró tres puntos fundamentales para mantener chances de pelear por la clasificación a la siguiente fase.
 
Jorge Newbery volvió a la victoria tras derrotar ayer, como local, a El Linqueño por 4 a 2, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase del Torneo Federal “B” de fútbol.

Los goles para el Aviador fueron anotados por Maximiliano Quinteros, en dos oportunidades -uno de penal-, Maximiliano Gatica y José Alfonso. Para la visita marcaron Germán Mayenfisch y Luciano Millares, desde los doce pasos.

Con este triunfo, el primero en esta instancia, el equipo dirigido por Elio “Pilo” Nuñer sumó tres puntos fundamentales para mantenerse en carrera y seguir con chances de pelear por la clasificación a la siguiente etapa del certamen.

En la próxima fecha, sexta del campeonato, el conjunto de nuestra ciudad visitará el jueves que viene a Argentino Agropecuario de Carlos Casares. El encuentro comenzará a las 17.

El partido

Newbery salió a jugar el partido sabiendo que tenía la obligación de ganar para no bajarse de la pelea. Con la convicción de recuperarse tomó el protagonismo, estuvo firme en defensa y fue punzante en ofensiva.

El Aviador, que había contado con varias chances para abrir el marcador, se puso en ventaja a los 33 minutos por intermedio de su goleador Maximiliano Quinteros.

En el inicio del complemento, el conjunto de Junín “pegó” nuevamente y amplió la diferencia a través del otro hombre de ataque, Maximiliano Gatica.

Con el 2 a 0 a su favor, Newbery cometió algunas desatenciones, El Linqueño lo aprovechó y a los 13 descontó con un tanto de Germán Mayenfisch.

Sin embargo, cinco minutos después, la ilusión de empatar del elenco de la vecina ciudad quedó trunca porque a los 18 apareció José Alfonso para poner el 3 a 1 y darle tranquilidad al Aviador.

Promediando la etapa final, a los 26, el equipo dirigido por Claudio Otermín se puso a tiro nuevamente con un penal convertido por Luciano Millares.

De allí hasta el epílogo el partido de hizo intenso y entretenido, con Newbery defendiendo a capa y espada la diferencia y El Linqueño tratando de llegar a la igualdad.

En ese tire y afloje, los orientados por “Pilo” Nuñer lograron liquidar el pleito. A los 40, Quinteros recibió una falta dentro del área y el árbitro Alejo Cid no dudó en cobrar penal. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y con un remate al palo derecho del arquero estableció el 4 a 2.
 
Newbery 4 – El Linqueño 2

Oscar De Giulio

Brian Quevedo

Lucas Ruiz

Carlos Giménez

Emilio Godoy

Pablo Labbate

Cristian Pontillo

Alejandro Guglielmo

José Alfonso

Maxi Gatica

Maxi Quinteros

DT: Elio Núñer

Pablo Del Potro

Lucas Cañón

Emanuel Manavella

Isaías Olariaga

Matías Badano

Germán Mayenfisch

Bruno Verón

Gonzalo Del Potro

Leonardo Valli

Ezequiel Petrovelli

Luciano Millares

DT: Claudio Otermín

GOLES: PT: 33´ Maximiliano Quinteros (JN). ST: 7´ Maximiliano Gatica (JN), 13´ Germán Mayenfisch (EL), 18´ José Alfonso (JN), 26´ Luciano Millares (EL), de penal y 40´ Quinteros (JN), de penal.

CAMBIOS: En Newbery: Jorge Abdala por Gatica, Gonzalo Kearney por Quevedo y Juan Citate por Quinteros. En El Linqueño: Joaquín Díaz por Gonzalo Del Potro, Jesús Avalos por Valli y Emiliano Perujo por Verón.

ARBITRO: Alejo Cid.

CANCHA: Jorge Newbery.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com

 

Liniers (Bahía Blanca) 1 - 0 Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

 

Liniers repitió la historia del tiro libre en el tiempo adicionado

Ante Kimberley había marcado Iván López en el minuto 95. Ayer, en el 92, fue Franco Franzino para poner al chivo en lo más alto de la tabla de la Zona B.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

Tiempo de descuento, tiro libre en la puerta del área que da a calle 12 de Octubre y paridad absoluta.

De la misma manera que ante Kimberley en la primera presentación como local, anoche se presentó idéntica ocasión para Liniers.

Y en el Alejandro Pérez se vivió un deja vu. Ya sin Iván López en cancha, el encargado fue Franco Franzino.

Y el resultado fue el mismo: balón a la red y triunfo agónico del chivo.

Esta vez lo sufrió Agropecuario de Carlos Casares, un equipo que no debió irse con las manos vacías de Bahía Blanca, pero el excelente remate del recién ingresado lo dejó muy amargado.

Con el 1-0, el conjunto de Fabián Tuya aprovechó los resultados de los otros dos partidos de la Zona B (empate sin goles entre Rivadavia y Sarmiento y triunfo 4-2 de Jorge Newbery sobre El Linqueño) para trepar a la vanguardia y posicionarse de la mejor manera para avanzar a la siguiente instancia.

El desahogo final resumió lo que le costó a Liniers quebrar a su adversario, que lo incomodó permanentemente con una dinámica intensa y un muy interesante paso rápido de defensa a ataque.

Incluso, de no haber mediado una salvada providencial de Facundo Lagrimal ante una definición con arco vacío de Urquijo, la historia pudo ser diferente.

El chivo sólo tuvo control del trámite en los 25 minutos iniciales. Luego se convirtió en un equipo largo, repetitivo con las subidas de Lagrimal y sin claridad para alimentar a los tres delanteros que el DT puso en cancha.

Pero en su peor momento, cuando Agropecuario manejaba los ritmos y amagaba con cada réplica, Tuya movió el banco, rearmó el mediocampo con Franzino y Stautiner, reforzó los carriles y apostó a una pelota parada.

Y la chance apareció cuando Zamprogna se colgó de Julio Acosta en un pelotazo largo y el tandilense Víctor González sancionó la falta.

Todos los hinchas se ilusionaron con otro tiro libre salvador...

Franzino le pidió la ejecución a Julio Acosta y, con un zurdazo, colgó el balón del ángulo más lejano de Barufaldi y les cumplió el deseo.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

LIBRE: Kimberley (Mar del Plata).

 

Posiciones

  ZONA "B" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 LINIERS (Bahia Blanca)  4 2 2   3 1 2 8  
2 RIVADAVIA (Lincoln) 5 2 2 1 4 4 0 8  
3 SARMIENTO (Ayacucho)   4 2 1 1 8 6 2 7  
4 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 4 2   2 7 5 2 6  
5 EL LINQUEÑO (Lincoln)  5 1 2 2 7 10 -3 5  
6 JORGE NEWBERY (Junin)  4 1 1 2 4 5 -1 4  
7 KIMBERLEY (Mar del Plata) 4 1   3 3 5 -2 3  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (Jueves 19 de Noviembre)

Sarmiento (Ayacucho) - Liniers (Bahía Blanca)

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) - Jorge Newbery (Junín)

El Linqueño (Lincoln) - Kimberley (Mar del Plata)

LIBRE: Rivadavia (Lincoln). 

Sábado 14 de noviembre de 2015, 13:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Viernes 20 de noviembre de 2015, 07:51 · Citar
Casarenses: En primer lugar, vayan a comentar a la pagina de orsai, esta pagina no la conocerían si no fuera por agro. Pero igual lea voy a responder.

Que grobo es insoportable no lo duda nadie. Pero que historia del futbol de Casares hablas???
Una liga que sacando a agropecuario tendría 8 equipos no tiene ni razon de ser, no se puede hacer mas que un torneo de verano. Mira San Martín la sede que tiene y hace años que no juega la liga, alguna vez tuvo cancha propia?? Huracán, con semejante predio muto al basket, atlético en un negociado bastante raro dejo su cancha y se fue atrás del cementerio. Y todo sin entrar en la realidad de los clubes de los pueblos que cada vez son menos y hacen malabares para poder participar.
La realidad el futbol en Casares nunca fue una prioridad, el futbol de Casares no existe saliendo de Casares, si hasta Viamonte se cree "grande" en el interligas.
Cuantos casarenses o jugadores surgidos de los clubes llegaron a la primera división?? Ni siquiera sigo que hayan triunfado, sino que hayan llegado.....
Los casarenses usamos mas los clubes para juegos clandestinos o juegos de azar que para la practica deportiva, después de la adolescencia se va al club nada mas que para apostar.
Y la Liga casarense, igual que la mayoría de las ligas es un nido de ratas donde se nota un gran desconocimiento administrativo, para no herir susceptibilidades.
Están calientes por ganar una liga de mierda, aunque para ello aprovechen que el "candidato" este jugando a la par un torneo mas importante y buscan la ventaja que juegue con los suplentes hasta las finales. Son impresentables, se creen que asi le ganaron al superequipo del dinero, y no pudieron con la cuarta en todo el año.

Y grobo, un caprichoso que no quiere regalarles una liga que no le representa nada.
Si realmente quiere que el club tenga futuro, deberia elaborar un buen presupuesto e irse a jugar a otra liga, Junín seria la ideal por competividad, por costos la de 9 de julio.
casares · Miércoles 18 de noviembre de 2015, 12:11 · Citar
rusooooo tomatelas no sos de futbolll
yooo · Miércoles 18 de noviembre de 2015, 12:09 · Citar
!!!!!! bastaaa gente de casares !!!! pongamonos todos los clubes de casares de acuerdo y rajemos a este ruso d nuestra liga , una verguenza jamas en la historia del futbol de casares pasaron las cosas q pasan desde que empezo agropecuario ,se esta echando mas q nunca la gente de casares en contra
agro verso · Martes 17 de noviembre de 2015, 10:27 · Citar
HM es el unico tecnico que lleno la cancha en casares con un fulbo ofensivo y lujoso con jugadores que eran leones y se comian la cancha. Lo mismo al inicio de zerillo y la primera rueda de sanataorelli, después un subi y baja continuo. Debe volver martinez, zerillo y topito de asistente y le ganamos a todos
Agro · Martes 17 de noviembre de 2015, 08:50 · Citar
Seguí mirando YouTube y decile a HM que te dirija el equipo del gran dt. Yo no me queje de ningún foul, simplemente dije que son esos agarrones que siempre le dan a los locales sobre el cierre del partido, paso con liniers, paso con agro y pasa con el 90% de los equipos. Y no pasa por ponerle plata a un arbitro, pasa por arbitrajes mediocres, de Tandil, de pehuajo y hasta de la quiaca.
agro manito · Martes 17 de noviembre de 2015, 07:59 · Citar
para agro, vi el resumen de las mejores jugadas por youtube, sacando la que sacan de cabeza con el arquero vencido tuvo liniers 5 claritas, totalmente merecido ganador. Y de foules, te olvidas el que te dieron en el argentino pasado a los 55 minutos del segundo tiempo contra piran? a comerla y que vuelva HM y el topito
Rojinegro · Lunes 16 de noviembre de 2015, 18:54 · Citar
Para Rivadavia es la ciudad, estoy en algo con vos y en otra no tanto. El resultado esta bien, Sarmiento jugo mejor el primer tiempo y Rivadavia lo hizo en el complemento. Si fue penal el de uds. tambien fue para nuestro lado en el segundo tiempo. Y no coincido para nada lo de hacer tiempo. Si Sarmiento se quedo en el segundo fue por el tema fisico. Que les vaya muy bien a uds. y a nosotros.
rojo capo · Lunes 16 de noviembre de 2015, 17:47 · Citar
Vamos rojoo a ganar en bahia demostrando con huevos y futbol como siempre! vamos los pibes vamos por la clasificacion! nunca estaras solo!
Agro · Lunes 16 de noviembre de 2015, 15:31 · Citar
Como te gusta hablar al pedo, seguro sos HM o familiar de el y estas dolida porque no te eligen como técnico de agro.

El partido en Ayacucho son esos partidos increíbles, que se dan 1 vez en la vida, y el de ayer, hasta el mismo diario de bahía te dice que no lo merecio perder.

EL foul de la ultima jugada, es el clásico foul que le dan siempre a los locales, no porque pongan plata, sino porque en general la mayoría de los árbitros son localistas.

solo triunfos locales con ayudin, de visitante perdieron los dos partidos.
Albirrojo · Lunes 16 de noviembre de 2015, 15:06 · Citar
Ojala nos ayuden los resultados en la proxima que quedamos libre, se complico, pero no hay que perder las esperanzas, vamos rivadavia!!
RojoLincoln · Lunes 16 de noviembre de 2015, 14:34 · Citar
Nos complicamos la clasificación solos. malas decisiones en el clásico, bien perdido contra agro y ayer volvimos a jugar por debajo del nivel.

A esperar resultados en la fecha libre y despues a jugarnos la ultima chance contra liniers.

VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!
agro humo · Lunes 16 de noviembre de 2015, 14:09 · Citar
solo triunfos locales con ayudin, de visitante perdieron los dos partidos.
Rivadavia es la ciudad · Lunes 16 de noviembre de 2015, 12:17 · Citar
No tienen cara los de Ayacucho, dicen que merecieron ganar, cuando nos sacaron un empato de peddo, nos anularon un gol legitimo y no nos cobraron un penal. Vinieron a hacer tiempo todo el partido