/
Cordoba Fed. B Zona D Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Racing (Cba) Montecaseros (Mza) Estudiantes (Río Cuarto)

Sintesis - Federal B Zona D - 6º fecha

Sarmiento (Leones) 2 - 2 Tiro Federal (Morteros)

Tiro se trajo un punto de Leones y se juega la clasificación en casa
 
El equipo de Gerardo Acuña empató anoche 2 a 2 con Sarmiento de Leones y mantiene intactas sus chances de clasificar. El lunes deberá ganarle por dos goles a Jorge Newbery y se meterá en la siguiente instancia en lo que sería un hecho histórico. Temperini y Peralta marcaron los goles de la blanca.
Tiro Federal debía sumar en Leones para continuar con chances de clasificar a la próxima instancia del Federal B. Y Tiro Federal sumó al igualar 2 a 2 con Sarmiento en uno de los partidos de la sexta fecha de la zona D. Y Tiro Federal se ilusiona entonces con la clasificación, para lo cual deberá ganarle el lunes a Jorge Newbery como mínimo por dos goles.
El equipo de Gerardo Acuña se jugaba una “final” en Leones ante Sarmiento y demostró carácter y actitud. Después de estar dos veces abajo en el marcador lo empató y se trajo a Morteros un valioso punto.
Todos los goles llegaron en el complemento. Abrió la cuenta Francisco Biasutti para el local a los 6’, lo igualó Temperini de penal a los 11’ para Tiro, nuevamente Sarmiento se puso en ventaja a través de Diego Méndez a los 16’ y a diez del final, Franco Peralta estableció el empate final.
El lunes se jugará la 7° y última fecha de la zona D, donde Tiro recibirá en el Bautista Monetti a Jorge Newbery de Villa Mercedes de San Luis, con la obligación de ganar por dos goles para meterse a la próxima instancia.
Sintesis:
Sarmiento: 1 Gonzalo Vicente – 2 Matías Giammalva – 3 Emiliano Balbuena – 4 Francisco Bellingi – 5 Facundo Tello – 6 Gabriel Cedrón – 7 David Altuna – 8 Juan Fernández – 9 Francisco Biasutti – 10 Diego Méndez – 11 Lucas Piedra.-
Dt Germán Bustamante.- Suplentes: 12 Gustavo Giorgis – 13 Víctor Bollea – 14 Federico Manzanelli – 15 Nicolás Molina – 16 Eric Villalba – 17 Lucas vega Gerlero – 18 Sebastián Monesterolo.-
Tiro Federal: 1 Leonardo Torres – 2 Gastón Benavidez – 3 Santiago Ballari – 4 Lautaro Coraglia – 5 Matías Morales – 6 Rodrigo Meyer – 7 Franco Peralta – 8 Nahuel Cainelli – 9 Joel Rivadero – 10 Matías Verón – 11 Mauricio Temperini.- Dt Gerardo Acuña.- Suplentes: 12 Sebastián Villalba – 13 Oreste Galloto – 14 Sebastián Sánchez – 15 Matías Rovere – 16 Matías Pereyra – 17 Mauricio Bazán – 18 Gabriel Bufarini.-
Cambios: En el local: Eric Villalba x Juan Fernández – Federico Manzanelli x Diego Méndez. En la visita: Bufarini x Verón – Bazán x Temperini – Rovere x Ballari.-
Amonestados: En el local: Matías Giammalva – Francisco Bellingi. En la visita: Morales – Cainelli – Ballari.-
Arbitro: Cristian Atorri.-
Asistentes: Richard Moyano – Jonathan Rodríguez.-

Fuente: http://www.tirofederalmorteros.com.ar/

 

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 0 Montecaseros (San Martín)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/f6bdaf80ef7781eddaf7b1ea5d4de15e.jpg

Fuera de la pelea

El Lobo del Norte no pudo en Córdoba y cayó por la mínima. El elenco de Magistretti jugó un gran partido, pero no supo reflejarlo en el marcador y quedó sin chances de clasificar.

Montecaseros cayó en Río Cuarto ante Estudiantes por 1 a 0, por la fecha 6 de la segunda fase del Federal B. Peirone marcó el único tanto de la noche, en el amanecer del encuentro. El Lobo desaprovechó la chance desde los doce pasos, para igualar las cosas en el segunda tiempo.

El arranque no fue nada propicio para Montecaseros, que a los 11' ya se encontraba abajo en el marcador. Peirone fue el encargo de sentenciar al Lobo del Norte y complicarle la parada en Río Cuarto. El equipo de Magistretti manejó bien el juego, pero no fue contundente y desaprovechó las chances que tuvo. El Local, también tuvo las suyas para aumentar la diferencia, pero afortunadamente no prosperaron.

En el complemento la historia se podría haber equiparado en el inicio, pero el Lobo no supo valerse de la oportunidad más clara de todas, un penal. Peralta no se achicó ante el #5 de Montecaseros y le contuvo el tiro desde los doce pasos. En la jugada del fallo, Garro vio la roja en Estudiantes, por lo que los dirigidos por Magistretti tuvieron ventaja dentro del campo de juego. Sin embargo, el Lobo no pudo valerse de ello y pese a las arremetidas, no pudo dar con la igualdad.

Con este resultado, el equipo mendocino quedó con 4 puntos y sin chances de pasar a la siguiente fase. Por su parte, el elenco celeste logró la clasificación. En la próxima, Montecaseros despedirá el año en casa ante Racing de Córdoba.

Síntesis:

Estudiantes RC 1: Peralta; Maffini, Garro, Palandri, Ayelo; Cabrera, Barreto, Aimar, Flordelmundo; Colazo y Peirone.

Montecaseros 0: Mocayar; Peralta, Medina, Álvarez; Marchetti, Aguilera, García Guerra; Persia, Rodríguez.

Gol: PT: 11' Peirone (E).

Árbitro: Diego Masiello.

Cancha: Estudiantes RC.

Incidencia: ST: 5' Expulsado Garro (E).

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 3 - 2 Las Palmas (Córdoba)

Newbery lo dio vuelta ante Las Palmas.

 

Newbery perdía y lo dio vuelta ante Las Palmas

El conjunto de Claudio Del Bosco perdía 2 a 0 y ganó 3 a 2 en el “Osvaldo Centioni” ante Las Palmas de Córdoba por la sexta fecha en la Zona “D”. El encuentro válido por la segunda fase del Federal “B” fue arbitrado por Maximiliano Reynoso. Fernando Cura y Leonel Felice, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles mercedinos.

El conjunto villamercedino sabía que un triunfo en su cancha y ante su gente lo dejaba en una posición expectante en la Zona “D” del Torneo Federal “B”.

En los primeros instantes del partido, el “Pitojuán” intentaba manejar la pelota por intermedio de sus volantes externos, Franco Orué y Emanuel Ercoli, que se proyectaban con criterio en busca del arco defendido por Gastón Chiatti.

A los 8 minutos y cuando mejor jugaba el local, un tiro libre de Las Palmas, fue ejecutado con rapidez por Walter Ibáñez para la soledad de Gaspar Vega, que remató desde 25 metros y la pelota viajó directo al ángulo izquierdo de Fernando Presedo que pese a la estirada sobre el palo, no pudo evitar la caída de su arco.

Newbery acusó el golpe y fue en busca del empate. A los 12’ Fernando Cura tuvo la igualdad. El delantero ingresó por la derecha con pelota dominada y el remate se fue por encima del travesaño.

Las desconcentraciones en el fondo del elenco de Claudio Del Bosco continuaron ya que a los 15 minutos, un nuevo tiro libre para el conjunto cordobés, por intermedio de Kevin Chirivino, picó en la puerta del área chica y se metió por debajo de la humanidad de Presedo para colocar el 2 a 0.

El “Aurinegro” no encontraba los caminos para complicar a la firme defensa visitante. Las Palmas, con la diferencia de dos goles, se retrasó en el campo y le dio la tenencia del balón al equipo local, que no abusó del pelotazo en busca de los dos delanteros, Cura y Leonel Felice.

Los minutos transcurrieron lejos de los arcos y el “Pitojuán” no podía llegar al descuento para volver a soñar con sumar en casa. A los 42 minutos se produjo la expulsión de Ignacio Talavera en el equipo de Córdoba, que se quedó con 10 hombres para jugar el segundo tiempo.

En la segunda parte, el equipo de Del Bosco salió con todo en busca del descuento y rápidamente Felice tuvo una chance de cabeza a los 5 minutos que el arquero envió al tiro de esquina.

Las Palmas parado de contra era peligroso y tuvo la posibilidad de aumentar diferencia en dos oportunidades.

El ingreso de Federico Suárez y Joaquín Orozco le dio al equipo de Villa Mercedes más verticalidad en el ataque. A los 23 minutos, Julio Aguilar envió un centro desde la derecha, Orué recibió en el segundo palo y su remate al centro del área le quedó a Fernando Cura que paró la pelota y tocó contra el palo izquierdo de Chiatti. 2 a 1.

El “Pitojuán” iba en busca del empate y era profundo, por las bandas. A los 37 un centro preciso desde la izquierda de Aguilar encontró a Felice que de cabeza y de pique al suelo puso el 2 a 2.

Newbery quería la victoria, la fue a buscar con todas las armas y encontró recompensa a los 43 cuando nuevamente Felice, anticipó a la defensa y de cabeza puso la pelota lejos del alcance del arquero para el delirio de los hinchas que se dieron cita en el “Osvaldo Centioni”.

El “Aurinegro” consiguió una valiosa victoria que le permite llegar a las 9 unidades en el grupo y se mantiene entre los puestos de privilegio.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Fernando Collado, Hernán Barroso, Martín Vidal; Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orué; Julio Aguilar, Fernando Cura y Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Las Palmas: Nicolás Teald; Walter Ibáñez, Facundo Orellana, Martín Chiatti y Daniel Suárez; Kevin Chirivino, Gaspar Vega, Nicolás Correa y Emanuel Orquera; Ezequiel Ocampo y Rodrigo Olivera. DT: Héctor Chazarreta.

Árbitro: Maximiliano Reynoso.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.

Fuente: foto y texto: http://agenciasanluis.com

 

LIBRE: Racing (Córdoba).

 

Posiciones

  ZONA "D" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SARMIENTO (Leones) 6 3 1 2 6 6 0 10 Clas
2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 5 3 1 1 5 2 3 10 Clas
3 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 5 3   2 8 5 3 9  
4 RACING (Cordoba) 5 1 3 1 2 4 -2 6  
5 TIRO FEDERAL (Morteros) 5 1 3 1 6 5 1 6  
6 MONTECASEROS (San Martin, Mza) 5 1 1 3 2 4 -2 4 Elim
7 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 5 1 1 3 5 8 -3 4 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 7 (Lunes 23 de Noviembre)

Las Palmas (Córdoba) - Estudiantes (Río Cuarto) 

Tiro Federal (Morteros) - Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Montecaseros (San Martín) - Racing (Córdoba)

LIBRE: Sarmiento (Leones).

Miércoles 18 de noviembre de 2015, 16:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ah · Lunes 23 de noviembre de 2015, 13:23 · Citar
ah listo, pense que se definia distinto jaja! segui analizando los partidos que es para lo unico que entro aca genio
Pedro · Lunes 23 de noviembre de 2015, 02:07 · Citar
Un empate lo clasifica al mercedino (Newbery) y hasta perdiendo por 1 -0 tambien pasaria, siempre que Racing no gane por mas de 5 goles en Mendoza.
Tiro debera convertir al menos un 2 - 0 o una ventaja de dos como minimo para clasificar. Esto sucede porque un triunfo de Tiro igualan en puntos y define la DIFERENCIA DE GOL. En este momento Newbery cuenta con +3 y Tiro +1.
Con un 1-0 para Tiro se iguala en +2 la diferencia y definirian los GOLES A FAVOR y alli Newbery tiene 8 y Tiro 6 por lo que conserva su ventaja nuevamente el mercedino y obliga a Tiro a convertirle 2 como minimo para ganar por DIFERENCIA DE GOL.

A Racing lo veo mas afuera que adentro. Primero deben ganarle a Montecaseros en Mdza y luego esperar que Tiro gane pero solo por 1 -0 porque a mas goles de Tiro mas se le aleja en diferencia de gol a Racing que solo tiene -1 ante +1 de Tiro y +3 de Newbery.
Con un 1-0 de Tiro las diferencias de Newbery y Tiro se igualan en +2 y Racing debera convertir 5 - 0 para superar y llegar a +3 y recien eso lo clasificaria.
Yo · Lunes 23 de noviembre de 2015, 00:26 · Citar
Nooo. Tiene que ganar por 2 goles de diferencia Tiro. Sino no le alcanza la diferencia. Si pasa obliga a racing a ganar 6 a 0. Si tiro gana 1 a 0 Racing tiene que hacer 5. Me parece que tiro lo cocina a newbery en Morteros....
Que paso con la acade?? · Domingo 22 de noviembre de 2015, 20:34 · Citar
Cuanto silencio, que paso academia ya te entregaste??.
pedro · Domingo 22 de noviembre de 2015, 11:02 · Citar
che pedro, si gana tiro 1 - 0 clasifica creo, porque primero se define por dif. de gol y despues goles de visitante (creo)
Penultima!!! (Pedro) · Sábado 21 de noviembre de 2015, 16:06 · Citar
Penultima fecha y ya se ocuparon dos de los tres lugares que entrega el torneo para la fase de play off.
Tal como se preveia los encuentros son verdaderas finales de dientes apretados, nerviosismo y pelea hasta el ultimo segundo.
Tanto Sarmiento como Estudiantes tenian el camino bastante claro para arribar al premio. Solo debian confrmar de local su buen andar en el torneo.
Sarmiento (10) en su ciudad de Leones alcanzo un entretenido empate en 2 con el durisimo Tiro Federal (6). Dos veces aventajo el local pero Tiro no se resigno porque sabia que al menos un punto debia rescatar para tener chances y poder definir en casa la ultima fecha. Igual al Demo le caia bien el empate porque sabia que eso tambien lo clasificaba. Por consiguiente el reparto de unidades conformo a ambos pero dio mas festejo al maestro de Leones.

Estudiantes (10) tambien alcanzo su objetivo de clasificar faltando una fecha. Durisimo partido en el A. Candini. Arranco mejor el Celeste y temprano consiguio la ventaja. Luego la necesidad del Montecaseros (4) lo obligo a adelantarse y tuvo sus chances. Luego en la segunda mitad matizada con varios errores arbitrales el local se quedo con uno menos y supo mantener el cero con una ferrea defensa, hasta con penal en contra incluido que magistralmente atajo Peralta, convirtiendose en la figura de la noche.
El festejo y desahogo llego y se alcanzo el objetivo de estar nuevamente en play off, luego de convertir a su estadio en un reducto donde los rivales no pueden sumar.
Como ya se habia dicho esta fase ganando los 3 partidos de local y sumando aunque sea una unidad afuera se alcanzaba el logro. Y como vemos los que cumplieron el requisito fue Sarmiento y Estudiantes. Los demas deberan jugarse aun por el unico lugar disponible.

El otro cotejo de la zona fue en V Mercedes donde J Newbery (9) alcanzo una victoria absolutamente necesaria pero muy sufrida y angustiante. Hazaña del Pitojuan que arranco perdiendo 2 a 0 ante Las Palmas (4) y se despedia practicamente de muchas de sus chances. El cordobes lo madrugo en dos pelotas paradas y se ilusionaba pero desperto el local y con presion y buen juego lo supo dar vuelta y quedo en una posicion expectante de cara a la ultima fecha. Mucho festejo e ilusion en V Mercedes. Hay confianza en el equipo pero se sabe que el ultimo cotejo sera durisimo en casa de Tiro, otro de los equipos que ha demostrado muy buen futbol en el torneo.

Libre estuvo Racing, y si bien aun conserva alguna esperanza, sus chances son complicadas. No depende de si mismo.

Lo que viene?

La ultima jornada Tendra a Sarmiento cumpliendo su jornada libre y en absoluta tranquilidad descansara su tropa de cara a los play off. Solo esperara resultados para saber en que posicion queda entre los primeros tres lugares y saber quien sera su rival y si arrancara de local o visita. Objetivo cumplido.

Estudiantes, el otro clasificado visitara a Las Palmas que ya esta eliminado. Seguramente cuidara algunos jugadores tocados por el trajin del torneo e intentara sumar alguna otra unidad para buscar cruce de play off que le permita definir la serie de local.

El gran choque final se dara en Morteros. Tiro Federal recibe a Newbery. Sabido es que ambos poseen buen futbol y las urgencias seran determinantes. Una verdadera final. Tiro a lo largo del torneo ha sido en las zonas por la que atravezo uno de los mejores en cuanto a su localia lo que es un aviso de cuidado para su rival.
Un empate lo clasifica al mercedino y hasta perdiendo por 1 -0 tambien pasaria, siempre que Racing no gane por mas de 4 goles en Mendoza. Tiro debera convertir al menos un 2 - 0 o una ventaja de dos como minimo para clasificar. Esto sucede porque un triunfo local igualan en puntos y define la diferencia de gol. En este momento Newbery cuenta con +3 y Tiro +1. Con un 1-0 para Tiro se iguala en +2 la diferencia y definirian los goles a favor y alli Newbery tiene 8 y Tiro 6 por lo que conserva su ventaja y obliga a Tiro a convertirle 2 como minimo para ganar por diferencia.
Sera un lindo partido para observar su definicion.

Finalmente Racing viajara a Mendoza para enfrentar a Montecaseros. El local ya esta eliminado y jugara por sus colores no mas. La academia tiene remotas chances pero mientras existan la esperanza no debe decaer.
Racing debera ganar para llegar a 9 unidades y esperar un triunfo de Tiro Federal, que no le permita sumar a Newbery y de esa manera se igualan en puntos con el mencionado Newbery y el propio Tiro. Los tres equipos con 9 unidades deberan dirimir por diferencia de gol en primer termino. La academia es en este momento el peor de los tres. Solo tiene un -1 ante el +3 del mercedino y +1 del de Morteros. Por lo que no solo le sirve ganar sino que debe golear, sacar una diferencia como minimo de 4 goles. Y esperar que Tiro no le haga demasiados a Newbery.
Un resultado ideal para el cordobes seria un 1 -0 a favor de Tiro. En ese caso un 4-0 clasificaria a Racing. Ahora si solo hace un tres cero (siempre que Tiro gane solo por uno a cero) se empatan en diferencia de gol los 3 equipos y definiria los goles a favor y alli Racing vuelve a quedar atras en esa tabla y no le sirve para clasificar.
A ello la academia tendra que llevar el peso de varios jugadores en baja por las sanciones del tribunal luego del bochornoso final contra el arbitro en la fecha anterior.
Todo un coctel de chances goles y resultados para la ultima ficha a jugarse el proximo lunes.
vamos los pitos · Viernes 20 de noviembre de 2015, 20:03 · Citar
Vamos Aurinegro..Dimos vuelta un partido barbaro, ya estamos mas cerca, con el corazon lo ganamos, hace dos años que llegamos y ya estamos dando que hablar...Jugando siempre con linea de tres, aunque el partido que nos tocara nos invitara al empate, siempre buscando ser ofensivo..Vamos los Pitos, Vamos Aurinegro.....
Juanca · Viernes 20 de noviembre de 2015, 17:41 · Citar
Aguante Celeste!! Faltando una fecha ya estamos adentrooooo!!!. Duro partido anoche pero cuando eso sucede sale a relucir el caracter de este equipo. Anoche el arbitro nos metio en el arco nos hecho un jugador al pedo y hasta les regalo un penal pero......en el arco tenemos a Peralta que es un arquerazo. Anoche se gano gracias a el.
Preocupa que en los ultimos partidos el medio no aguanta la pelota y tenemos que conformarnos a jugar de contra que sale bastante bien y cerrarnos atras que otra vez como anoche fueron unas fieras los muchachos. Igual teniendo la pelota se juega mejor y no tenemos que andar sufriendo. A descansar la fecha que viene y esperar rival de play off que viene de la zona C. Sera Defensores de Salto?, sera Rivadavia de Venado?. a esta altura son todos bravos. Pero tenemos con que llegar.
OL · Viernes 20 de noviembre de 2015, 17:37 · Citar
Ya lo dije ..... Adrián Peralta , Colazo y Peirone marcan diferencia en Estudiantes de Rio cuarto