/
SUB 13/15/17

Síntesis - Sub 15 - Finales Nacionales - Fecha 1

ZONA A

Liga Rionegrina 1- 0 Liga Formoseña 

El único grito de la primera jornada fue de Juan Moyano. (Foto: Pablo Leguizamón)

La Rionegrina arrancó con triunfo en el Nacional de Ligas Sub 15

Venció 1 a 0 a Formosa en la primera jornada del certamen que se desarrolla en Viedma y reúne a las diez mejores ligas del país.

Por la primera jornada del Torneo Nacional de Ligas Sub 15, la Liga Rionegrina derrotó por 1 a 0 a la Liga Formoseña por la zona A. Esta tarde enfrentará a Chivilcoy, desde las 19, en un duelo vital pensando en la clasificación a semifinales.

En el arranque del partido el primer peligro lo generó la visita cuando a los 6, apareció en soledad Nahuel González quien sacó un remate violento y los reflejos de Mateo Schenfeld salvaron la caída del local.

Después de ese susto la Rionegrina comenzó a manejar la pelota y de ahí salieron dos jugadas claras con Santiago Gómez y Juan Moyano donde en ambas ocasiones se lució el "1" formoseño.

En el complemento se emparejaron las acciones aunque el anfitrión aprovechó la desconcentración defensiva de su rival a los 23, cuando Enzo Klug asistió a Juan Moyano quien entró al área sin marca y empujó la pelota para poner el 1 a 0.

Los formoseños fueron en búsqueda de la igualdad, pero se encontró con una sólida defensa del dueño de casa para sellar con tranquilidad la victoria.

Hoy se disputará la segunda jornada y el local se medirá frente a la Liga de Chivicoy en cancha de Jorge Newbery desde las 19, en el duelo correspondiente de la zona A.

Por este mismo grupo, a las 18.30, Mendoza se enfrentará a Formosa en cancha de Sol de Mayo. En esa cancha, pero dos horas antes Trenque Lauquen irá ante Río Tercero (Grupo B).

En Deportivo Patagones, Comodoro Rivadavia se medirá frente a Salta (Grupo C) a partir de las 19, mientras que el interzonal lo jugarán Mar del Plata y Chilecito a las 21.30.

El festejos de los chicos que cumplieron en casa. (Foto: Pablo Leguizamón)

SÍNTESIS:

 

LIGA RIONEGRINA 1: 

Mateo Schenfeld; Sergio Antenao, Francisco Núñez, Bruno González, Luciano Tolosa; Ignacio Percaz, Juan Fedorco, Agustín Aranda, Santiago Gómez; Juan Cortez, Juan Moyano. 

DT: José Luis Arborello.

 

LIGA FORMOSEÑA 0: 

Adrián Vera; Nahuel Verón, Pedro Jara, Manuel Barros, Alejandro Ruiz; Rodrigo Campos, Matías David, Facundo Fleitas, Nahuel González; Braian Chamorro, Mauro Leguizamón. 

DT: Ricardo Benítez.

 

Gol: 23 ST Juan Moyano (LR).

Expulsado: 43 ST Pedro Jara (LF).

Cambios: 34 PT Esteban Arzamendia por Rodrigo Campos (LF), 16 ST Agustín San Martín por Santiago Gómez (LR), 21 ST Enzo Klug por Agustín Aranda (LR), 28 ST Walter Britos por Nahuel González (LF), 38 ST Federico Balogh por Juan Moyano (LR).

Árbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen).

Cancha: Sol de Mayo (Viedma).

 

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

 

Liga Chivilcoyana 0 - 1 Liga Mendocina

Con sabor amargo

Asi fue el debut de la selección Sub 15 en el primer partido disputado por la zona A cayendo derrotado por 1 a 0 frente a Mendoza. En el Segundo Tiempo fue ampliamente superior el equipo de nuestra ciudad pero no pudo aventajarse en el marcador.

 

En el Estadio de Carmen Patagones ayer a las 19 horas, el seleccionado Sub 15 de Chivilcoy cayó 1 a 0 frente a Mendoza.

El partido comenzó con gran intensidad, ambos seleccionados salieron volcados al ataque, poco tiempo de especulación, ambos equipos proponían un juego agil y de pases bajos.

Con el correr de los minutos de la primera etapa, Mendoza fue sobreponiéndose en el campo de juego dominando más la pelota, haciendo ancho el campo y generando las primeras intervenciones de Julian Lelutre, quien despejó varios remates cruzados y se mostró seguro debajo de los tres palos.

La situación más clara en el Primer Tiempo fue para el equipo rival, que luego de un ataque de Chivilcoy aprovechó el contraataque y puso mano a mano al delantero frente al arquero de nuestra selección, quien debió salir del área para cortar de manera muy efectiva la acción de peligro.

Ambos equipos se fueron al vestuario en igualdad de condiciones pero con el equipo mendocino siendo el dominador en los primeros 40 minutos.

Ya en la segunda etapa se notó un gran cambio en los jóvenes de Chivicoy, quienes salieron a buscar el partido y al minuto Rodrigo Ledesma se encontró mano a mano con el arquero rival, quien cerro rápido el ángulo de disparo y el remate dio en su pierna derecha.

Tan solo 6 minutos más tarde, nuevamente la celeste tuvo otra chance de abrir el marcador luego de un centro que no pudo ser despejado por la defensa y le cayó en los pies a Valentín Ciancio, quien debió girar su cuerpo para encontrarse de frente al arco, pero la pelota esta vez se fue al lado del palo derecho.

Siguiendo con el amplio dominio, Chivilcoy tuvo otra acción más, en este caso en los pies de Facundo Giaccone, quien remató desde la derecha y el disparo cruzó por toda la línea de gol pasándole entre las piernas al arquero rival.

Pero el futbol es ingrato, no sabe de merecimientos y el equipo mendocino que en la segunda etapa no había pisado el área rival, luego de un envío largo al área, la pelota le cayó en el pecho al número 10, Valentín Burgoa, quien remató cruzado desde el sector izquierdo, dentro del área y decretó el primer y único grito de gol del partido.

Luciano Abalos realizo variantes que fueron de gran utilidad, el ingreso de Federico Ibarrondo le dio mas profundidad desde la derecha y nuevamente la celeste malogró una chance de gol, en este caso el número 4 rival se vistió de salvador y le desvió un remate en la línea a Villareal, enviando el remate al córner y como si fuera poco nuevamente el lateral por la derecha de Mendoza salvó a su equipo desviando con la cabeza un remate proyectado desde afuera del área por Mario Briñet,i que ya había superado la resistencia del "1" de Mendoza.

Lo cierto es que los jóvenes de Chivilcoy al comienzo del encuentro sufrieron el nerviosismo, la ansiedad e inexperiencia de jugar esta clase de torneos, pero en el Segundo Tiempo lograron demostrar el fútbol que lo caracterizó a o largo del torneo en el que se consagraron campeones, lo que nos permite ilusionarnos con la continuidad del seleccionado en el torneo nacional sub 15.

 

LIGA CHIVILCOYANA 0:

Julián Lelutre, Valentín Ciancio, Mario Briñeti, Ariel Suárez, Gastón Galante, Ignacio Mangino, Nicolás Pavone, Facundo Giaccone, Rodrigo Ledesma, Martín Salinardi, Alexander Roldán.

DT Luciano Abalos.

Suplentes: Matias Carretoni, Diego Galarza, Federico Ibarrondo, Santiago Paez Britos, Enzo Villarreal.

 

LIGA MENDOCINA 1:

Nahuel Mayoraga, Lucas Reta, Lucas Carmona, Sebastián Cortéz, Alejo Cerda, Omar Echave, Lucas Donoso, Enzo Maanzur, Tomás Badaloni, Valentín Burgoa, Ezequiel Moreno.

Suplentes: Juan Martín, Juan Ignacio Lucero, Andrés Gutiérrez, Juan Pablo Franklin, Luciano Barroso.

 

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

 

ZONA B

Liga Riotercerina 1 - 6 Liga Marplatense

El Sub 15 tuvo un debut inmejorable

El Seleccionado Marplatense no dejó dudas e hizo su presentación en la final Nacional que se disputa en Viedma, con un categórico 6 a 1 sobre Río Tercero. El jueves se mide con Chilecito.

No había mejor forma de comenzar la Final Nacional del Torneo Sub 15que se puso en marcha en Viedma, que de la que lo hizo la Selección Marplatense. Los dirigidos por Marcelo López aplastaron a Río Tercero por 6 a 1 y ya son la atracción del certamen. El Jueves a las 21, tendrán su segunda participación en el Interzonal B-C frente a Chilecito, que cayó 3 a 0 con Salta en el debut.

Si tenía que ratificar todo lo bueno que había hecho en la etapa regional y en la bonaerense, la "Roja" lo hizo con creces y se puso rápidamente el traje de candidato. Sin dejar dudas, con mucha autoridad, el equipo de López fue cocinando de a poco un partido que terminó en goleada y fiesta. Brandon Vargas fue el primero en anotarse en la red, Manuel Márquez lo siguió y, en el complemento, llegaron los doblete de Manuel Albaga y Milton Simón para el claro 6 a 1. sobre los pibes de Río Tercero que se sintieron avasallados. 

El otro rival de la zona, Trenque Lauquen (al cierre de esta edición) caía ante Comodoro Rivadavia por 2 a 1, lo que ya empezaría a dejar muy bien parado a Mar del Plata de cara a la clasificación. Cabe recordar, que avanzarán a las semifinales, los ganadores de cada una de las tres zonas y el mejor segundo.

 

El Jueves a las 21, Mar del Plata se medirá en el Interzonal frente a Chilecito, que no tuvo un buen debut y perdió sin atenuantes 3 a 0 con Salta por la Zona C. Trenque Lauquen y Río Tercero, animarán el choque de la Zona B.

 

FUENTE: 0223.COM.AR

FOTO: 0223.COM.AR

 

ZONA C

Liga Salteña 3 - 0  Liga Chilecitana 

El seleccionado salteño debutó con el pie derecho en el Nacional de Ligas Sub-15.

La Liga Salteña goleó a Chilecito 3 a 0 en su debut en el Sub-15

El equipo de José Montaño, con goles de Giménez, Martínez y Maldonado, sumó su primer triunfo en Río Negro. Hoy enfrentan a Comodoro Rivadavia desde las 17.

 

El seleccionado de la Liga Salteña tuvo este Miércoles un debut inmejorable en Viedma (Río Negro), donde goleó Chilecito por 3 a 0, en la primera fecha del Torneo Nacional de Ligas Sub-15. Los goles del combinado salteño fueron convertidos por Luciano Giménez, Ignacio Martínez y Leandro Maldonado.
El equipo de José Montaño arrancó con el pie derecho y demostró que le darán pelea a cualquier rival en el certamen. Hoy enfrentan a Comodoro Rivadavia desde las 19.
 
FUENTE: ALENTANDOOO.
FOTO: ALENTANDOOO.
 

INTERZONAL B - C

Liga de Comodoro Rivadavia 2 - 1 Liga Trenquelauquense

El partido de los "Rojitos" terminó a las 0:41

Ajustada derrota 2 a 1 ante Comodoro Rivadavia.

Trenque Lauquen no pudo convvertir un penal cerca del final. Los "Rojitos" deben ganar sus próximos dos partidos para avanzar a Semifinales. Hoy a las 17 horas juega con Río Tercero. 

 

SÍNTESIS:

 

COMODORO RIVADAVIA 2:
Luis Iturrioz, Federico Leguiza, Juan Verdugo, Axel Castillo, Esteban Knez, Alexis Olima, Cristian Reyes, Rafael Albistur, Santiago Avila, Ezequiel Marín, Ariel Vega. 
DT: Guido Gava.

Suplentes: Luis Chacoma, Brian Díaz, Enzo Selva, Julián Carrizo, Nicolás Galván.

 

TRENQUE LAUQUÉN 1:
Santiago Ibañez, Agustin Alomar, Bautista Orellana, Alex Orosco, Marcos Caracotche, Franco Murphy, Agustin Marquelli, Mauricio Pallero, Roman Rostagno, Matias Loza, Matias Sottosanto. 
DT: Alberto Ol.

Suplentes: Fernandez, Fortunof, Bruzzon, Tobias Garcia, Juan Pedemonte.

 

Goles: 6 PT Matias Sottosanto (TL), 8 PT Ezequiel Marin -p- (CR), 29 PT Axel Castillo (CR)
Expulsado: 43 ST Ariel Orosco (TL).
Incidencia: 33 ST Luis Iturrioz (CR) le atajo un penal a Tobias Garcia (TL). El partido termino a las 0:41 horas del Jueves.
Arbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).
Asistente 1: Jonatan Balda (Carmen de Patagones).
Asistente 2: Gonzalo Linares (Carmen de Patagones).
Estadio: Deportivo Patagones (Carmen de Patagones).

 

FUENTE: DEPORTE LAUQUÉN. 

SÍNTESIS: DEPORTE LAUQUÉN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DEPORTE LAUQUÉN.

 

 

POSICIONES

 

ZONA A

1) Río Negro 3 pts. 1/0/0 1 0 +1

2) Mendoza 3 pts. 1/0/0 1 0 +1

3) Chivilcoy 0 pts. 0/0/1 0 1 -1

4) Formosa 0 pts. 0/0/1 0 1 -1

 

ZONA B 

1) Mar del Plata 3 pts. 1/0/0 6 1 +5

2) Trenque Lauquen 0 pts. 0/0/1 1 2 -1

3) Río Tercero 0 pts. 0/0/1 1 6 -5

 

ZONA C

1) Salta 3 pts. 1/0/0 3 0 +3

2) Comodoro Rivadavia 3 pts. 1/0/0 2 1 +1

3) Chilecito 0 pts. 0/0/1 0 3 -3

Jueves 17 de diciembre de 2015, 15:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jorge · Viernes 18 de diciembre de 2015, 04:52 · Citar
excelnte los chicos de trenque vamos los rojitos