/
SUB 13/15/17

Síntesis - Sub 15 - Finales Nacionales - Fecha 3

ZONA A

Liga Chivilcoyana 4 - 1 Liga Formoseña 

Merecido triunfo de la "Celeste"

La selección Sub 15 de Chivilcoy venció 4 a 1 a su par de Formosa con goles de Enzo Villarreal, Valentín Ciancio por duplicado y Gastón Galante, tras lograr dar vuelta el resultado adverso de la primera mitad.

El seleccionado Sub 15 de Chivilcoy logró una gran victoria en la tarde de ayer en el Estadio "Tricolor" de Deportivo Patagones, frente a Formosa por un holgado 4 a 1, pero esto no le alcanzó para permitirle seguir en la competencia.

Fue en el Segundo Tiempo donde el equipo logró dar vuelta el resultado y mostrar aquel bello y eficaz juego que le permitió coronarse en la Federación Norte, donde logró superar ampliamente a su rival y así poder llevase una merecidísima victoria. La cual se le había negado de manera ingrata en los dos partidos anteriores.

En esta ocasión se abrió el arco para la "Celeste" y pudo demostrar todo el potencial que tienen los chicos de nuestro seleccionado.

En el comienzo del partido se notaba al seleccionado de chivilcoy algo impreciso, partido en la mitad de la cancha, con sus delanteros aislados del resto de los compañeros y un equipo rival presionando de manera muy eficaz en la mitad de la cancha y proponiendo un gran juego asociado de pases cortos, sin recurrir a los pelotazos para salir desde el fondo de la cancha.

Sin embargo la primera acción de juego fue para los conducidos por Luciano Abalos, a los 16 minutos un pelotazo a las espaldas de los defensores formoseños dejo mano a mano con el arquero al delantero Enzo Villarreal, quien al rematar se encontró con el cuerpo del arquero, lo que provocó el desvío del remate y que se disipara la primera acción de gol para la "Celeste".

 El equipo rival era dominador, recurría a disparos desde fuera del área para inquietar el arco chivilcoyano y esto le dio resultado, ya que a los 35 minutos de la primera etapa Walter Britos, el más activo de Formosa, conectó un potente disparo desde fuera del área mayor, el cual se coló por encima del cuerpo del arquero y decretó así el grito de gol para el seleccionado formoseño.

Culmino la primera etapa marcando un claro dominio del conjunto rival, tanto desde el marcador como desde el juego. Es por esto que el DT de Chivilcoy realizó tres variantes al comenzar la segunda mitad, los ingresos de Valentín Ciancio, Mario Briñeti y Gastón Galante, le permitieron cambiarle la cara al equipo.

El número 15 "Celeste" Galante, fue clave en la remontada del seleccionado, ya que permitió conectar a los delanteros con el balón y hacer un juego más fluido. También ingresó Rodrigo Ledesma, quien de inmediato se convinó muy bien con su compañero de ataque y es así que a los 8 minutos de la segunda etapa Ledesma desbordó por el sector derecho, envió el centro atrás y Enzo Villarreal apareció entre los centrales para empujar la pelota a la red y así empatar el encuentro.

Con las acciones igualadas el partido se tornó más dinámico y ofensivo, con ambos seleccionados buscando el área rival y era Chivilcoy quien en los pies de Ibarrondo tenía la posibilidad de ponerse en ventaja pero el jugador, mano a mano con el arquero, estrello el remate en el pecho del uno.

La selección de nuestra ciudad era amplia dominadora del encuentro y es a los 21 minutos del complemento que se hizo justicia en el marcador, en este caso Valentín Ciancio se elevó en el área, conectó un potente cabezazo, que con la complicidad del arquero se metió dentro del arco y puso el 2 a 1 para la celeste en el marcador.

Ya en ventaja, Chivilcoy siguió yendo al ataque con gran juego y luego de una gran jugada de Enzo Villarreal (de gran partido) por el sector izquierdo, mandando un centro rasante al corazón de área, que tras un gran movimiento de Ledesma, le cayó a los pies de Galante, quien remató y marcó así el 3 a 1.

Ya para finalizar y coronar la gran actuación, ValentínCiancio tomó la lanza, se mandó al ataque, eludió a tres jugadores y entrando al área remato cruzado y sentenció la historia fijando el 4 a 1 en el marcador.

 Merecida pero tardía victoria de la celeste, que demostró estar a la altura de una competicia Nacional, que estar entre las 10 mejores selecciones del país lo tiene bien ganado. Pero queda ese sabor amargo porque en ninguna de las dos derrotas fue superado por sus rivales y porque la suerte, esa pizca de suerte que siempre se necesita, no estuvo de su lado.

Chivilcoy tiene que estar orgulloso de estos jóvenes que nos representaron y dejaron todo por la "Celeste".

El plantel emprendió el regreso a nuestra ciudad en la media noche de ayer, arribando así cerca de las 12 horas de hoy sábado a Chivilcoy, donde lo espera un gran recibimiento organizado por todos los padres de los jugadores, que consistirá en un asado en el Club 22 de octubre.

 

SÍNTESIS:

 

CHIVILCOY 4:

MatíasCarretoni, Angel Hurtado, Gian Franco Borgognoni, Joaquín Moyano, Diego Galarza, Ignacio Mangino, Nicolás Pavone, Federico Ibarrondo, Enzo Villarreal, Uriel Garmendia, Alexander Roldan. 

DT: Luciano Ábalos.

 

FORMOSA 1: 

Oscar Maidana, Pedro Jara, Alejandro Ruiz, Nahuel Gonzalez, Manuel Barrios, Ramon Maciel, Facundo Saucedo, Mauro Leguizamon, Matias David, Walter Britos  

DT: Ricardo Benitez.

 

Goles: PT Walter Britos (F), ST Enzo Villarreal (C), Valentin Ciancio en dos ocaciones (C), Gaston Galante (C).

Amonestados: 

EN CHIVILCOY: Angel Hurtado. 

EN FORMOSA: Nahuel Veron.

Cambios:

EN CHIVILCOY: Valentín Ciancio por Joaquín Moyano, Mario Briñeti por Nicolás Pavone, Gastón Galante por Uriel Garmendia, Rodrigo Ledesma por Alexander Roldán. 

EN FORMOSA: Mauro Leguizamon por Rodrigo Campos, Facundo Saucedo por Rodrigo Larre.

Arbitro: Alejandro Martinez.

Asistente 1:  José Marigüal.

Asistente 2: Federico De Luca.

Estadio: Deportivo Patagones (Carmen de Patagones).

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

 

Liga Mendocina 2 - 2 Liga Rionegrina 

Foto: Mauricio Martin

 

Rionegrina se metió en Semifinales

El seleccionado anfitrión igualó 2 a 2 con Mendoza en el cierre de la etapa clasificatoria.

 

El seleccionado de la Liga Rionegrina obtuvo este viernes el pasaporte a las semifinales del Torneo Nacional Juvenil Sub 15 de fútbol luego de empatar 2 a 2 frente a su par de Mendoza en el estadio de Deportivo Patagones, en el partido que cerró la tercera fecha de la Zona A.

Con este empate los dirigidos por José Luis Arborello finalizaron la primera etapa de la competencia como el mejor segundo, por lo que deberán medirse mañana Sábado nuevamente ante el combinado mendocino, que fue el mejor primero. En tanto, la otra semifinal la protagonizarán la Liga Marplatense y la Salteña.

La formación de Mendoza comenzó ganando en el estadio tricolor con un tanto a los 12 minutos de Lucio Barros, quien le ganó muy bien la espalda al defensor de Sol de Mayo Luciano Tolosa para marcar el 1 a 0.

Pero sobre los 32 minutos llegó la igualdad para los locales. El mediocampista de Deportivo Villalonga Santiago Gómez sacó derechazo muy potente que se clavó arriba del arco defendido por  Nahuel Mayorga para el 1 a 1.

En el complemento Liga Rionegrina se adelantó en el marcador por intermedio de Juan Manuel Fedorco, quien a los 9 minutos convirtió el 2 a 1 con un remate esquinado desde el punto del penal.

Cuando parecía que el dueño de casa lograba la clasificación con puntaje ideal a las Semifinales, apareció sobre los 39 minutos Tomás Badaloni para encontrar el balón en el área luego de un centro que no pudo despejar Schenfeld Foster y señalar el 2 a 2 final.

Mañana sábado las semifinales se disputarán en el Estadio de Sol de Mayo. A partir de las 16 horas se enfrentarán Liga Marplatense y Liga Salteña, mientras que a desde las 18:30 horas jugarán Liga Rionegrina y Mendoza.

 

SÍNTESIS:

 

LIGA RIONEGRINA 2:

Mateo Schenfeld Foster; Matías Manzotti, Francisco Núñez, Bruno González, Luciando Tolosa; Juan Fedorco, Jeremías Patricelli, Ignacio Percaz, Santiago Gómez; Juan Cortéz, Juan Moyano. 

DT: José Luis Arborello.

 

LIGA MENDOCINA 2:

Nahuel Mayorga; Juan Lucero, Lucas Retta, Omar Echave, Lucas Carmona; Marzio Fanini, Alejo Cerda, Juan Pablo Franklin, Andrés Gutiérrez; Dylan Quiroga, Lucio Barroso.

DT: Marcelo Gerardi. 

 

Goles: 12 PT Lucio Barroso (LM), 32 PT Santiago Gómez (LR), 9 ST Juan Fedorco -p- (LR), 39 ST Tomás Badaloni (LM). 

Cambios: 0 ST Sergio Antenao por Jeremías Patricelli (LR) y Danilo Bascuñán por Matías Manzotti (LR), 12 ST Rafael Railef por Ignacio Percaz (LR), 16 ST Tomás Badaloni por Marzio Fanini (LM), 25 ST Exequiel Moreno por Juan Pablo Franklin (LM) y Lucas Dososo por Dylan Quiroga (LM), 33 ST Agustín San Martín por Juan Córtez (LR).

Árbitro: Federico De Luca (Chivilcoy).

Estadio: Deportivo Patagones (Carmen de Patagones).

 

FUENTE: NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: MAURICIO MARTÍN.

 

ZONA B

Liga Marplatense 1 - 2 Liga Trenquelaquense

Gran triunfo de los "Rojitos"

Se le ganó a uno de los candidatos.

Fue 2 a 1 ante Mar del Plata. Nuestros chicos fueron los mejores de nuestra zona, pero los eliminó el Interzonal. Matías Loza en dos oportunidades marcó los goles para los "Rojitos". Había empatado transitoriamente Manuel Algaba de penal.

SÍNTESIS:

TRENQUE LAUQUEN 2:

Santiago Ibañez, Bautista Orellana, Marcos Caracotche, Agustin Alomar, Juan Pedemonte, Facundo Fortunoff, Alex Orosco, Franco Murphy, Matias Loza, Roman Rostagno, Tobias Garcia.

DT: Alberto Olivier.

Suplentes: Gaston Sottosanto, Matias Sottosanto, Bernardo Bruzzon, Kevin Alanis, Carlos Pallero. 

MAR DEL PLATA 1:

Gonzalo Arias, Félix Sandoval, Fernando Vides, Felipe Beascoechea, Agustín Díaz, Agustin Rodrigo Cejas, Valentín Sergiotti, Martín Robles, Rodrigo Villarroel, Manuel Algaba, Milton Silva.

DT: Marcelo López.

Suplentes: Tomas Arce, Damián Galbán, Santiago Sayago, Christian Binotto, Manuel Marquez. 

Goles: 6 PT Matias Loza (T), 14 PT Manuel Algaba -p- (M), 38 PT Matias Loza (T).

Expulsados: 6 ST Facundo Fortunoff (T), 11 ST Agustin Diaz (M).

Cambios: 9 ST Manuel Marquez por Rodrigo Villarroel (M), 14 ST Damian Galban por Felipe Beascochea (M), 18 ST Christian Binotto por Agustin Cejas (M), 27 ST Bernardo Bruzzon por Franco Murphy (T), 32 ST Santiago Sayago por Valentin Sergiotto (M) y Matias Sottosanto por Matias Loza (T), 35 ST Kevin Alanis por Tobias Garcia (T).

Arbitro: Agustin Lamberti (Carmen de Patagones).

Asistente 1: Gabriel Araujo (Mendoza)

Asistente 2: Silvio Espada (Viedma).

Estadio: Jorge Newbery (Carmen de Patagones).

FUENTE: DEPORTE LAUQUEN / ASCENSO DEL INTERIOR. 

SÍNTESIS: DEPORTE LAUQUEN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN.

 

ZONA C

Liga Chilecitana 1 - 3 Liga de Comodoro Rivadavia

 

INTERZONAL B - C

Liga Riotercerense 0 - 0 Liga Salteña

La formación alternativa de Salta que igualó con Rio Tercero 0 a 0.

Salta ya piensa en la semifinal del Nacional Sub-15

El equipo de José Montaño, con un once alternativo, igualó con Río Tercero 0 a 0 y ahora enfrentará a los marplatenses.
¡Salta de felicidad y orgullo! Es una gran satisfacción lo que logró hasta aquí el seleccionado de la Liga Salteña, que faltando un fecha para completar su fixture se metió en la semifinal del Torneo Nacional de Ligas Sub-15 que se juega en Viedma (Río Negro).
Ayer, el equipo de José Montaño, con una alineación alternativa, igualó con Río Tercero 0a 0 y finalizó la primera parte del certamen invicto.
Gracias al gran rendimiento de los chicos salteños, el técnico del selectivo aprovechó la oportunidad para rotar el equipo y darle un breve descanso a los titulares, pensando lo que será la semifinal.
El combinado salteño cumplió su primer objetivo satisfactoriamente, a base de sacrificio y perseverancia, se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional.
Salta comenzó con el pie derecho el torneo, en la primera fecha, el miércoles, goleó a la Liga de Chilecito por 3 a 0 y luego, en un partido no apto para cardíacos, venció a la de Comodoro Rivadavia 4 a 3, abrochando el pase a la siguiente instancia.
El seleccionado liguista demostró con hechos que cuenta con materia prima para llegar mucho más lejos.
El equipo que dirige José Montaño se enfrentará ahora a la Liga Marplatense; la otra semifinal será entre la Liga Mendocina y la Liga Rionegrina.
Lo cierto es que Salta jugará este Sábado otro partido trascendental, desde las 18.30, buscando el pase a la final del torneo juvenil.
 
FUENTE: ALENTANDOOO.
FOTO: ALENTANDOOO.
 

POSICIONES

 

ZONA A

1) Mendoza 7 pts. 2/1/0 8 2 +6 (c)

2) Rio Negro 7 pts. 2/1/0 4 2 +2 (c)

3) Chivilcoy 3 pts. 1/0/2 4 3 +1 (e)

4) Formosa 0 pts. 0/0/3 1 10 -9 (e)

(c) Clasificado a Semifinales.

(e) Eliminado.

ZONA B

1) Mar del Plata 6 pts. 2/0/1 10 4 +6 (c)

2) Trenque Lauquen 4 pts. 1/1/1 4 4 0 (e)

3) Río Tercero 2 pts. 0/2/1 2 7 -5 (e)

(c) Clasificado a Semifinales.

(e) Eliminado.

ZONA C

1) Salta 7 pts. 2/1/0 7 3 +4 (c)

2) Comodoro Rivadavia 6 pts. 2/0/1 8 6 +2 (e)

3) Chilecito 0 pts. 0/0/3 2 9 -7 (e)

(c) Clasificado a Semifinales.

(e) Eliminado.

Sábado 19 de diciembre de 2015, 21:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: