/
Catamarca San Lorenzo de Alem (Cat)

San Lorenzo de Alem se baja del Federal A de transición

Hoy NO hubo notificacion de San Lorenzo (Alem) sobre su baja. Algunos hablan de especulacion p/tener dinero

 

El club de la Alem no formará parte del certamen que arrancará en febrero. El elevado presupuesto necesario para la categoría fue el motivante de la drástica decisión que tomó la dirigencia.

El presidente del club, Gustavo Saadi, en dialogo con El Ancasti, confirmó que "San Lorenzo no formará parte del Torneo Federal "A” de transición que organiza el Consejo Federal de AFA y que arrancará en febrero. 

 
"Se necesitan unos 300 mil pesos por mes para podes mantener al plantel en la categoría y afrontar los viajes y demás costos que la competencia, por eso, por el momento, tomamos la decisión de no participar y ver como seguimos”, comentó Saadi. 
 
La noticia fue una verdadera bomba en el ceno del club "Ocotero”, ya que hasta la tarde de ayer la realidad era completamente opuesta y los jugadores continuaban con sus entrenamientos normales de pretemporada en el predio de los Empleados de Comercio, en San Antonio Fray Mamerto Esquiú. 
 
Ahora habrá que ver cuál será la decisión que tomará el Consejo Federal con respecto a la medida de San Lorenzo y si existirá algún tipo de sanción deportiva o económica. 

EL ANCASTI

Aclaracion de Ascenso del Interior: En caso de ser confirmada esta noticia, el club San Lorenzo podrá ser excluido durante 3 años de todos los Torneos Federales. ¿Como es posible que este Sr. que dice ser presidente de un club de futbol actue tan inconcientemente, perjudicando de tal manera a la institucion?

 

Lunes 25 de enero de 2016, 22:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nicolás · Domingo 31 de enero de 2016, 02:51 · Citar
Soy Tucumano pero me parece que deberian invitarlo a Policial
santiago · Miércoles 27 de enero de 2016, 22:59 · Citar
cuanto pelotudo opinando diciendo que es irresponsable la decision del presidente....por que no ven la raiz del problema que es los costos altisimos que se tienen que afrontar.....no soy de san lorenzo pero es impresionante la cantidad de bajas en el federal b y como se endeudan los clubes
Anónimo · Miércoles 27 de enero de 2016, 19:58 · Citar
Son tan enfermos que incluso afirman que como minimo merecen la B Naciinal, JAJAJAJAJ
Ojala que no se bajen ya que dañarian la imagen de un torneo considerado profesional. Cambiando un poco tema ya cansan los hinchas de Racing de Cordoba pidiendo invitacion. Pagina de futbol del interior que entro para informarme, veo que comentan pidiendo invitacion. Loco, por algo estan en la categoria en la que estas. Y ni siquiera llegaste a una de las finales para pedir una.
Carlos · Miércoles 27 de enero de 2016, 15:47 · Citar
Ojala que no se bajen ya que dañarian la imagen de un torneo considerado profesional. Cambiando un poco tema ya cansan los hinchas de Racing de Cordoba pidiendo invitacion. Pagina de futbol del interior que entro para informarme, veo que comentan pidiendo invitacion. Loco, por algo estan en la categoria en la que estas. Y ni siquiera llegaste a una de las finales para pedir una.
Fortinero · Miércoles 27 de enero de 2016, 15:13 · Citar
En lugar de haber invitaciones me parece justo que haya mas ascensos como premio a los equipos que juegan en federal B de transición.
Aguante Alumni
Cristian · Miércoles 27 de enero de 2016, 11:23 · Citar
Invitar a San Martín de Formosa al Federal A?? Dejense de joder, ahora lloran cuando le robaron por el partido con Güemes? Ellos le pagaron a los árbitros en un partido con Textil para que los favorezcan, los árbitros mismos lo reconocieron (se acuerdan del arrepentido asistente Martinez) San Martin clasifico a la otra ronda y Textil descendió. En fin, ¨el que roba a un ladrón...¨
Ariel · Miércoles 27 de enero de 2016, 09:10 · Citar
Tranquilos muchachos que san Lorenzo va a jugar como sea es más tiene más huevos y garra que varios supuestos grandes, hace 2 torneos que jugamos en el federal a primer torneo semifinales, segundo cuartos de final que más quieren con corazón, humildad y un presupuesto chico se puede hacer gded cosas, si no pregunten a Mitre y antoniana que les paso el año pasado a los supuestos gdes cucos del noa, aunque a varios les duela siempre fuimos protagonistas a pesar de las bombeadas de los arbitros tambien. Todos los años nuestros jugadores son llevados a todos los equipos del país. Aguante el santo de alem que vamos a seguir este año volteando muñecos gdes.
leon del imperio · Miércoles 27 de enero de 2016, 00:23 · Citar
que se caguen loco , se cagaron en estudiantes cuando nos robaron la final y ,cuando invitaron a ojo le dieron lugar a estos equipitos de mierda q no tiene ni cancha , pena x los jugadores pero boludos estos que x jugar en un categoria mas se arriesgan a quedar sin trabajo ........ girad y prieto lo buscaron del celeste y le pagaban mejor que este club y x verga se quedaron en gamba quien los asesora
raul · Martes 26 de enero de 2016, 21:59 · Citar
saadi ladron hdmp mas vale que te pongas las pilas y des la cara por el santo asi como te sirvio cuando eras un simple secretario del intendente jalil ahora te queres tirar del barco entonces no hubieras aceptado jugar desde el comienzo jugando con los pobres jugadores que vinieron al santo y el gran cuerpo tecnico que tenemos a esta altura donde van a conseguir trabajo esa pobre gente, si sos un hombre de bien da la cara y ponete los pantalones que el santo esta por encima de todos.. Hagan socios muevan las patas que hay gente que va a coloborar por lo menos con 100 mangos de cuota por mes, vamos santyo de mi vida que de esta saliomos
ignacio javier · Martes 26 de enero de 2016, 21:27 · Citar
hola. me parece inoportuno lo del presidente de san lorenzo de alem. lo tendria que ver evaluado antes a esto, donde estan las zonas y el fixture armado y a menos de 2 semanas del inicio, no es serio esto, si es asi , sancion y exclusion del certamen por varios años. esto le pasa al consejo federal al invitar a tantos clubes que no estan a la altura de este gran torneo. que pasara ahora en la zona 4?
Anónimo · Martes 26 de enero de 2016, 20:04 · Citar
"Invitaciones" y "Justicia" son dos terminos mutuamente excluyentes.
sin animo de polemizar con nadie, ya son tres (3) los que se bajaron? porque no hacen justicia y le dan esos lugares a los que llegaron a la final del Federal "B"? y no creo que sea INVITACIONES para San Martin de Formosa y Rivadavia de Venado Tuerto que FUERON ROBADOS/ESTAFADOS por los Arbitros, y el otro lugar para San Martin de Mza,SERA JUSTICIA
UHHHH · Martes 26 de enero de 2016, 20:00 · Citar
OTRA VEZ LA DANZA DE LLORONES PIDIENDO INVITACIONES...
el lobo manda · Martes 26 de enero de 2016, 19:46 · Citar
Ningún invitado, los ascenso se ganan en la cancha....... Aguante Sportivo de Las Parejas
Luis · Martes 26 de enero de 2016, 18:22 · Citar
Esto es toda culpa del consejo federal porq hacer ascender una banda de equipos a dedo la otra vez.Los equipos que ya hace tiempo estan jugando este torneo estan todos ,tienen que empezar a hacer limpieza de equipo fantasma de este torneo.Y por culpa de estos equipos este semestre el torneo con zonas de 5 es horrible jugarlo.Todo mal como siempre el consejo.
mendocino · Martes 26 de enero de 2016, 17:59 · Citar
sin animo de polemizar con nadie, ya son tres (3) los que se bajaron? porque no hacen justicia y le dan esos lugares a los que llegaron a la final del Federal "B"? y no creo que sea INVITACIONES para San Martin de Formosa y Rivadavia de Venado Tuerto que FUERON ROBADOS/ESTAFADOS por los Arbitros, y el otro lugar para San Martin de Mza,SERA JUSTICIA
Anónimo · Martes 26 de enero de 2016, 16:11 · Citar
porque carajo tienen q invitar a alguien??? q se juegue con uno menos y punto
diego · Martes 26 de enero de 2016, 13:37 · Citar
todo bien con algunos clubes, pero si quieren jugar un torneo profesional o nacional y no tienen 300mil pesos por mes que no se inscriban ni pidan invitaciones.. es facil..
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 26 de enero de 2016, 13:14 · Citar
Este pelado tiene una cara de garca!!!
Matias Andreucetti · Martes 26 de enero de 2016, 12:21 · Citar

Una pregunta, entonces no podrá jugar el federal A del segundo semestre? Aqui no es optativa la participación?

RTA: CLARO QUE NO. DESCIENDE A LA LIGA...IGUAL NO CREO QUE SE BAJEN

Sanción · Martes 26 de enero de 2016, 11:06 · Citar
Este equipo chico sin convocatoria, que sólo llegó a jugar este torneo gracias a que su presidente Saadi es el tercero en mando de Catamarca, llegó gracias a una invitación y ahora hace esta jugada de llorar para que la provincia vuelva a interceder con su salvataje.,no merece jugar esta categoría y debe ser sancionado por especulación ....
sentido comun · Martes 26 de enero de 2016, 10:43 · Citar
2 zonas de 17 los 16 mejores x el ascenso y los ultimos de cada zona al federal b a una rueda la 1ra ronda y basta de equipos que lleguen por los escritorios y sino quieren viajar por lo caro de los viajes tenes ke jugar liga local no hay otra porque sino te fundis porque se juega donde se puede y no donde se quiere ( sino todos jugariamos la libertadores )
jajajajajajajaa · Martes 26 de enero de 2016, 10:25 · Citar
racing club grande ?? siii el de avellaneda ... san martin grande??? nooo godoy cruz... estudiantes importante siiii el de la plata !!! ustees estan abajo de san lorenzo de alem ! nada mas ... la decada del 70 y 80 paso hace 40 años!! su realidad es la liga semi-amateur ! ganale a pronuncimiento si queres ascender ... ese club en 1 año se baja pero a estudiantes y san martin le rompio el orrrr
Anónimo · Martes 26 de enero de 2016, 10:23 · Citar
TENES QUE JUGARLO SI O SI. NO PODES BAJARTE A DIAS DE EMPEZAR
entretiempo · Martes 26 de enero de 2016, 09:36 · Citar
Recordemos que hace 2 temporadas, a instancias del gobierno catamarqueño, San Lorenzo de Alem fue invitado al Federal A.... Es evidente que habria que hacerle un examen a los directivos de las instituciones, para conocer si saben en que se estan metiendo... Todos sabemos que los torneos federales son deficitarios.... En fin.. De todas maneras, es mas que evidente que el futbol del interior MERECE una reestructuracion en sus torneos y una mayor consideración de parte de los directivos del CF y AFA en relacion a la distribución de los aportes que provienen de la television...
Futbol Federal · Martes 26 de enero de 2016, 08:22 · Citar
Muchachos es clara la calentura de propios y extraños. La decepción de no participar de un torneo en un escritorio y todo lo que Uds. quieran.
Pero mientras los torneos se sigan planteando de esta manera todos los años vamos a tener este tipo de deserciones en todos los torneos del interior.
La causa son los presupuestos, pero por sobre todo los costos de los viajes. Si bien este torneo se juegan en pequeños grupo, los anteriores y no sabemos los futuros hacía que los clubes tengan que recorrer grandísimas distancias, algunos hasta más de 20000 kmtrs. en una temporada.
Los aportes que llegan desde Fútbol Para Todos son de un 50% menor a los de la Metropolitana y las diferencias en viáticos y hoteles son hasta del 300% mayor.
Hasta que no logremos una uificación de los torneos y que todos los equipos tengan las mismas ventajas y beneficios no vamos a avnazar.
Todos los torneos deben ser regionalizados y ordanados por zonas con una misma forma de disputa integral desde 1ra. división hasta una 4ta. o 5ta. categoria. Con ingresos acordes y más justos para todos. Un colectivo para hacer 500 kmtrs. para disputar un partido custa lo mismos en 1ra. que en el ascenso (sin contar que en 1ra. son gratis por los sponsors o cubiertos por AFA), mientras que las pequeñas instituciones tienen que rascar la lata para poder cumplir.
Las políticas actuales deben ser revisadas, el protagonismo de los equipos del ascenso ysobre todo del interior sería otro si los ingresos fueran más justos.
Pepe J. · Martes 26 de enero de 2016, 07:34 · Citar
Si mal no recuerdo, este club de Catamarca fué "invitado" a jugar el Federal A.. Sigan pidiendo invitaciones, sigan nomás...
César de Mendoza · Martes 26 de enero de 2016, 07:30 · Citar
Y estas son las cosas que pasan x ser tan terco y no reestructurar nuestros torneos. Hasta que no tengamos un Federal A correctamente regionalizado (ej: 10 o 12 zonas de 12 equipos c/u), suprimamos el Fed. B y hagamos un tdi coherente, otorgando ascensos para cada una de las diferentes zonas que hayan en el A, seguiremos teniendo estos inconvenientes. Hemos vaciado las ligas haciendo jugar a los equipos certámenes federales que terminan x fundirlos, nosotros los del interior debemos facilitarnos las cosas, hasta tanto, nos seguirán devorando los de afuera
santi · Martes 26 de enero de 2016, 07:18 · Citar
lo que hizo esta persona es increible.. soy hincha de san lorenzo, y considero que no estubo a la altura del club, porque perteneciendo al gobierno salir a decir que no cuenta con sponsor para participar en un federal a que solo implica viajes a salta, jujuy y tuc.. osea cerca! estoy seguro que esto no quedara asi, los dirigentes de siempre como barrionuevo, santillan, coll, jalil..deberian salir a bancar al club!
futbolero. · Martes 26 de enero de 2016, 01:56 · Citar

muchachos y de confirmarse, en la copa argentina, que equipo del federal a, lo reemplazaría, por merito deportivo?

RTA: PARA MI LO JUEGA IGUAL

bomba? · Lunes 25 de enero de 2016, 23:40 · Citar
Si todos sabemos que los funden a los clubes .. Una zona de 5 equipos hacerlos jugar entre si 3 veces es una burla y no lo pone con equipos que ni siquiera son de provincias limítrofes y pagar cada vez más alto el precio de árbitros para que se vendan en los partidos decisivos.. Duele esta decision pero es la correcta sólo agradecerte san lorenzo por estos años que creó siempre fuimos protagonistas en todos los torneos tanto arg A y arg B... Vamos a volver de eso no hay duda
Anónimo · Lunes 25 de enero de 2016, 23:23 · Citar
La Verdad un Verdadero Bombazo.

Me parece que muchos clubes del interior van a terminar jugando en sus respectiva ligas. Cada comienzo de Torneo es siempre la misma historia no se sabe que equipos la van a jugar.

No puedo creer que un Presidente de un Club no sepa con que presupuesto va a contar para afrontar un torneo.

Creo que el Consejo Federal le tendria que dar una sancion Deportiva, porque economica seria mas de lo mismo.
carlos enrique guzzo · Lunes 25 de enero de 2016, 23:01 · Citar
Para mi lo hace para presionar al gobierno de la provincia para conseguir aportes, si no es así es un papelón.
German · Lunes 25 de enero de 2016, 22:57 · Citar
Ojala no sea verdad. Ojala sea como tantas otras veces una jugada dirigencial para conseguir fondos. Si es verdad, una lastima por la gente de San Lorenzo...
Futbolero · Lunes 25 de enero de 2016, 22:42 · Citar
Es sin lugar a dudas una medida totalmente irresponsable y fuera de lugar de una persona de su investidura que conoce y ha sabido formar parte de esta categoría donde bien supo estar al tanto de los grandes costos que conlleva participar de este torneo donde las largas distancias y el contar con un plantel medianamente competitivo hacen obligar contar con cierto respaldo económico. Como es posible que este personaje manifieste lo que ha declarado? Una total falta de respeto a todos los que integran su club, desde utilero hasta cuerpo técnico y jugadores, socios e hinchas, y también al resto de los equipos participantes que ahora habrá que ver como se continúa disputando, si es que modifica en algo los fixtures o ver que decisión se tomará a falta de menos de 3 semanas para el comienzo de un campeonato que es de suma importancia ya que otorga nada mas ni nada menos que un cupo por jugar la segunda división del fútbol mas importante del continente y una de las mejores ligas del mundo (lugar donde este equipo de Catamarca debería estar excluido de manera permanente por tal agravio)