/
Torneo Federal C

Federal C 2º Fecha Zonas 58 a 65

ZONA 58 

Union San Vicente (Córdoba) 2 - 1 Almirante Brown (Malagueño)

:: Ampliar foto ::

BROWN SE QUEDÓ SIN NADA AL FINAL DEL PARTIDO

En la capital cordobesa, Unión San Vicente le ganó por 2 a 1 a Almirante Brown de Malagueño en la segunda fecha del Torneo Federal C. El auriazul desperdició un pena y mereció un poco más; el próximo fin de semana tendrá fecha libre.

La tarde era propicia para el buen juego, los equipos anticipaban una jornada de fútbol y goles. Estaba claro que los equipos no iban a defraudar. A los 3 minutos, el "Naranja" tuvo un tiro libre en el sector derecho de la cancha, Gastón Marín tiró el centro al corazón del área para que la baje Cristian Andrada (se iría remplazado minutos después con una posible luxación de hombro) y por detrás apareció Ivan García para definir.

El partido parecía a pedir de Unión, pero Almirante Brown no iba a dar el brazo a torcer tan fácilmente. Aprovechando la velocidad de Nicolás Cañas y que el "Naranja" defendía mano a mano, fue el propio Cañas quien se filtró dentro del área, enganchó ante Baima y el defensor puso la mano lo que originó el penal. Marcelo Moreno, encargado de todas las pelotas paradas, se hizo cargo del penal y su remate dio en el travesaño, acto seguido y en el intento de despejar por parte de la defensa se originó un tiro libre que ejecutó Barreto y en una tapada fantástica, Balquinta comenzaba a hacerse presente. Minutos más tarde, Cañas corrió solo por izquierda enfrentó a Juan Balquinta y otra vez el uno apareció en el encuentro. Con eso terminaba la primera etapa.

El complemento arrancó igual, los dos equipos tratando de jugar bien y siempre buscando los espacios libres. Hugo Pírez en una de sus primeras participaciones jugó una pelota filtrada para Cristian Castro, que definió y la pelota se fue al córner. Era la previa del gol. Centro desde la izquierda y la defensa perdió la marca del mejor cabeceador, Hugo Pírez, que sin ningún impedimento puso el empate. Ahora Unión debía asimilar el golpe de tener controlado el encuentro y que se lo empate el rival.

Llego el tiempo de los cambios en los dos equipos: Siles por Cañas, Lucena por Ramírez, mientras que Olmos mandó a Escada por el lesionado Renzo Marquez (posible contusión ligamentaria) y el cambio más importante del encuentro, Páez por López (había ingresado en la primera etapa por Andrada). El partido llegaba al minuto 44 y tenia olor a empate, situaciones de ambos equipos hicieron lucir a los arqueros o los errores de definición de los delanteros. Pero una jugada colectiva perfecta fue la clave del delirio naranja: Páez en su condición de goleador definió solo ante Bazán luego de que el balón pase por tres compañeros suyos que no fueron egoístas y buscaron la mejor opción.

El 2 a 1 sobre el final y el reclamo de una falta previa al gol hizo exaltar a los jugadores de Brown, que fueron a recriminarle al árbitro Marcos Romera, de buena actuación, esa falta. Todo el tumulto derivó en la expulsión de Marcelo Moreno y de Luis Barreto. Sin más sobresaltos que un remate que casi es el empate de Brown, terminó el encuentro con la victoria del local por 2 a 1 y ahora comparten la punta estos dos equipos, aunque el equipo de Malagueño tiene fecha libre.

Síntesis del partido:

Unión San Vicente (2): Juan Balquinta; Gastón Sánchez, Iván García, Mario Baima y Nahuel Sosa; Cristian Montoya, Cristian Andrada, Renzo Marquez y Brian Roldan; Gastón Marín; Julio Martínez. DT: Claudio Olmos.

Almirante Brown (1): Franco Bazán; Manuel Leiva, Diego Campos, Marcelo Moreno y Alan Bertino; Cristian Castro, Lucas Reyes, Luis Barreto y Luis Ramírez; Nicolás Cañas y Hugo Pírez. DT: Carlos Gaetán. 

Goles: García y Páez (USV), Pírez (Alm. Brown). 

Amarillas: García, Baima, Martínez y Escada (USV) Reyes, 

Expulsados: Moreno y Barreto (Almirante Brown). 

Árbitro: Marcos Romera.

Fuente de información y foto: Facebook Pasión por el Ascenso.

http://www.infoguiamalagueno.com.ar

 

LIBRE: Atalaya (Córdoba).

 

Posiciones

  ZONA "58" J G E P GF GC DG PTS. A
1 UNION SAN VICENTE (Cordoba) 1 1     2 1 1 3  
2 ALMIRANTE BROWN (Malagüeño) 2 1   1 2 2 0 3  
3 DEP. ATALAYA (Cordoba) 1     1 0 1 -1 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Atalaya (Córdoba) - Unión San Vicente (Córdoba)

LIBRE: Almirante Brown (Malagueño). 

 

ZONA 59 

San Martin (Vicuña Mackenna)  4 - 1 At. Ascasubi (Villa Ascasubi)

San Martín se lo dió vuelta al “Palomero”

Los dirigidos por Mario Borgognone comenzaron mal y al final golearon 4 a 1 a Atlético Ascasubi

Después de haber comenzado perdido en el campo de juego, cayendo en su cancha ante el campeón de la Liga Riotercerense y actual campeón provincial, San Martín de Vicuña Mackenna se recompuso y goleó a Atlético Villa Ascasubi por 4 a 1.
Con este resultado, el equipo que conduce técnicamente Mario Borgognone se acomodó en la zona 59 al quedar en la segunda ubicación detrás del único puntero e invicto que tiene el grupo, Atenas de Río Cuarto.

La noche soñada

Si el público mackenense presente en el estadio -algo más de 600 personas- hubiese pensado el desarrollo del partido antes del pitazo inicial del árbitro, el belvillense Franco Rodríguez, muy pocos habrían pasado por el cajero a cobrar.
Es que en los primeros 20 minutos, Atlético Ascasubi sorprendió a un San Martín que se mostró quebrado en la mitad de la cancha, sin precisión, pero bastó que Claudio Ojeda a los 19 minutos del primer tiempo abriera el marcador, allí surgió lo mejor del equipo de Mario Borgognone.
Creció la mitad de la cancha, Juan Saharrea fue imparable por su sector, y el “Ángel del Gol” apareció con todo su esplendor.
Es así que a los 24 y 36, Romero puso el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, San Martín esperó, contragolpeó y con goles de Ángel Romero y Juan Saharrea cerró el marcador por 4 a 1.
Goleó el “celeste” mackenense. Se prendió en la lucha por la clasificación y el próximo domingo será otra vez local, esta vez ante Independiente de Río Tercero.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

Independiente (Río Tercero) 0 - 1 Atenas (Río Cuarto)

detalle de esta foto

Mostró autoridad y ganó

Atenas cosechó su segunda victoria en el torneo al derrotar por 1 a 0 como visitante a Independiente de Río Tercero. El gol lo marcó Juan Reynoso. Jugó 25´ con uno menos por la expulsión de Pérez Araya

Atenas mostró autoridad en Río Tercero y se quedó con los tres puntos que lo dejan en lo más alto de las posiciones de la zona 58. Resultado que alimenta el sueño de los hinchas que despidieron el equipo al grito de “A volver, vamos a volver”.
Fue victoria alba y estuvo bien. Fue más en el balance general y si bien tuvo que jugar una parte importante del segundo tiempo con uno menos controló las acciones y hasta pudo haber conseguido otro gol, pero le faltó justeza en la puntada final.
Atenas desde el pitazo inicial fue el que buscó tomar el control del juego. Se paró en el terreno rival y con la firme intención de hacer ancha la cancha atacando por los costados. Con ese argumento se mostró con una vocación más ofensiva que su rival.
De las dos bandas, la izquierda fue la que más resultados le daban ya que Diego Oyola, que se volvió a entender muy bien con Baigorria, cada vez que trepaba marcaba diferencias y de ahí llegaron las aproximaciones más claras.
Lo bueno que insinuaba por afuera, se diluía por adentro ya que Leichner no conseguía transformarse en el conductor del equipo, aparecía de a ratos, y así a Tambussi y a Reynoso no les llegaban pelotas claras.
En ese primer tiempo, solamente entre los 20 y 25 minutos, Independiente puso en aprietos a Testa, y fue precisamente por una duda defensiva en una pelota parada que por poco no llega al gol, primero por una gran reacción tapando ante Mattar y en la restante el jugador rojo la tiró por sobre el travesaño.
De ahí al final, el equipo riocuartense volvió a presionar arriba, ganó de nuevo por los costados, pero le faltó el toque final y por eso los jugadores se fueron con el marcador en blanco al descanso.
Al igual que en el debut ante San Martín, el arco se le abrió a Atenas en el inicio del segundo tiempo. Penal por mano de Fernández que Reynoso cambió por gol.
Arriba en el marcador, lejos estuvo de conformarse. Por el contrario, mantuvo la presión alta evitando una rápida reacción de Independiente.
Aparecieron más espacios, Leichner fue certero con la pelota y Atenas tuvo todo para aumentar el marcador, pero no lo hizo. El trámite estaba tranquilo, lo maneja, pero no lo liquidaba. Pero todo cambió rápidamente. Un minuto después de que Bringas pusiera a Feldman para reforzar la mitad de la cancha, Pérez Araya dudó, cometió una infracción -que por poco no fue penal-, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Adentro Bacaloni para ayudar a Feldman afuera y dejar a Tambussi a pelear solo arriba.
Como era de esperar, el local se adelantó con todo en busca del empate. Sumó gente en ofensiva, pero no tuvo claridad, lo que motivó que Atenas aguantara bien en defensa sin sufrir demasiado, y en la única clara que tuvo el local apareció Testa.
Pero el Albo no sólo se resignó aguantar el resultado, sino que cada vez que pudo y, manejado por Leichner, tomó posiciones ofensivas y contó con un par de chances como para aumentar.
Pasó el primer partido de los tres como visitantes y fue de la mejor manera, con los tres puntos que lo consolidan en la cima de las posiciones de la zona.
José Luis Debernardi

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

Posiciones

 

  ZONA "59" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. ATENAS (Rio Cuarto) 2 2     2 0 2 6  
2 SAN MARTIN (Vicuña Mackenna) 2 1   1 4 2 2 3  
3 INDEPENDIENTE (Rio Tercero) 2   1 1 1 2 -1 1  
4 ATL. ASCASUBI (Villa Ascasubi) 2   1 1 2 5 -3 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

At. Ascasubi (Villa Ascasubi) - Atenas (Río Cuarto)

San Martín (Vicuña Mackenna) - Independiente (Río Tercero)

 

ZONA 60     

Benjamín Matienzo (Villa de Soto) 0 - 1 Dep. Casa Grande

No tuviste suerte "Aviador" 

Benjamín Matienzo sufrió un duro traspié al caer como local 1 a 0 con Casa Grande.

El "Aviador" no pudo hacer pié en su debt en el Federal C 2016. Fue derrota por la mínima diferencia con el Deportivo Casa Grande. El partido se jugó en el Estadio "Ricardo Coseano" ubicado al norte de la localidad del "oasis". 

Primer Tiempo 

El partido arrancó parejo. Ambos equipos buscaban adeñuarse del balón disputándolo en la mitad de la cancha. Pero a los 17 un pelotazo frontal, que Tessio rechazó a medias dejando a Ezequiel Hidalgo para anotar el único tanto. Fue un golpe duro para el local que intentó con todo buscar el empate pero los caminos al uno visitante se cerraban gracias al esquema de defensa que armó el DT Fernández. Así se fueron los primeros 45 minutos. 

Segundo Tiempo 

En el complemento, la cara no iba a cambiar mucho. Matienzo apostado en ataque y el equipo punillense acotado a la contra fueron la premisa de los últimos minutos. El palo, Molina y la mala suerte fueron los enemigos de Matienzo en esta tarde. Llegó el pitazo final y Casa Grande se llevó tres puntos de oro a la comuna. Matienzo viajará a Bialet Massé con solo un objetivo: ganar. Casa Grande tendrá fecha libre. 

FUENTE: DEÁN FUNES DEPORTIVO. 

FOTO: MAXIMILIANO BRESSAN.

 

LIBRE: Escuela Municipal de Fútbol Infantil (Bialet Masse).

 

Posiciones

  ZONA "60" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EMFI -Esc.Muni.Futbol Infantil- (Bialet Masse) 1 1     2 0 2 3  
2 DEP. CASA GRANDE (Casa Grande, Cosquin) 2 1   1 1 2 -1 3  
3 BENJAMIN MATIENZO (Villa de Soto, C.Eje) 1     1 0 1 -1 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

EMFI (Bialet Massé) vs. Benjamín Matienzo (Villa de Soto)

LIBRE: Dep. Casa Grande.

 

ZONA 61   

General Paz Juniors (Córdoba) 1 - 1 Dep. Colon (Colonia Caroya)

Deportivo Colón empató con Juniors en Córdoba

Deportivo Colón empató 1 a 1 con GP Juniors. Tuvo tres situaciones netas de gol en el segundo tiempo que podían haber significado el triunfo. Lisandro Mahy anotó de cabeza el gol caroyense.

Por la segunda fecha de la zona 61 del Torneo Federal C, Deportivo Colón igualó en un tanto con General Paz Juniors en el estadio del Poeta cordobés.

Un punto muy valioso para la escuadra dirigida por Hernán Martínez. Sin embargo, queda la sensación de que podía haber sido un triunfo de haber concretado tres situaciones netas de gol que se le presentaron en el segundo tiempo. 

Desde el arranque, Juniors tuvo la iniciativa del partido. Con Rodrigo Martín muy activo por todo el frente de ataque, Lucas Díaz subiendo constantemente por la izquierda y asociándose con Lucas Duveaux, el Albo vestido de blanco asumió el protagonismo del partido en los primeros minutos. 

Colón, por su parte, trató de afirmarse en el fondo, aunque le fue muy complicado en el sector derecho de su defensa, con un Armando Peralta que buscaba su lugar y un Federico Sarmiento demasiado ocupado en su duelo personal con Martín.

La superioridad que el Poeta mostraba en ese tramo del partido quedó plasmada a los 25 minutos cuando Lucas Duveuax le ganó la posición a su marcador, aprovechó una asistencia perfecta de Ezequiel Pizarro y quedó mano a mano con Agustín Centini.

Gol de General Paz Juniors. Remate seco, colocado al palo derecho del Pato. Explosión de un público local que se acercó en buen número a apoyar al Poeta.

El gol pareció no alterar demasiado los planes de un Colón que siguió plantado de la misma manera en el ataque: con Lucas Limia, la figura del partido, ganándole la pulseada por izquierda a Manzano y asociándose con Mauricio Fabro, quien subía incansablemente por ese sector. Por el otro lado, Lucas Bissio aportaba sacrificio y buscaba abastecer a un Sebastián Arrieta que era el puntal en el ataque del Depor.

A los 27 minutos, Lisandro Mahy es derribado por Pauo Valero en la mitad de cancha. Fabro mandó el tiro libre al área del Albo, el propio Lisandro Mahy ganó de cabeza, y el balón ingresó lentamente al marco defendido por un Dino Olva que había salido dubitativamente en búsqueda del esférico y había quedado a mitad de camino.

Empate para Colón. El 1 a 1 planteó un trámite totalmente diferente: el caroyense podía jugarle de igual a igual al Poeta. Hasta el final de la primera parte, se repartieron el dominio del balón y las llegadas a los arcos.

En el segundo tiempo, Juniors asumió el control del balón, pero careció de la profundidad necesaria para inquietar a un muy seguro Centini.

Por otro lado, la visita aprovechó las falencias defensivas de un Juniors que daba ventajas en ese sector. Deportivo Colón tuvo tres situaciones claras de gol, y hasta inclusive un supuesto penal no cobrado a Lucas Limia luego de caer en el área tras un cruce de Valero.

A los 12 minutos, Arrieta desperdició el regalo de Manzano luego de un pifia del defensor y desvió su remate en una posición muy oportuna. 

Promediando el partido, Colón se aprovechaba de un Albo visiblemente contrariado desde lo físico. Con el resto que le quedaba, a los 40 minutos, Fabro quiso sorprender a Oliva con un remate a colocar que terminó desviandose muy cerca del poste izquierdo del arquero.

Y a los 44, Dino Oliva pasó de ser villano a héroe con una magistral revolcada luego de un disparo del ingresado Favio Larrosa (tras asistencia de Enzo Pérez, también salido desde el banco) que tenía destino de gol.

Aldecoa marcaba el final del encuentro. Empate que dejó inconforme a la parcialidad de Juniors, que le recriminaba a Allende no haber logrado el triunfo.

Satisfacción plena para Deportivo Colón, quien terminará como lider la primera rueda del grupo, luego de haberle jugado de igual a igual a quien es el gran candidato.

En la tercera fecha, habrá descanso para el verde y blanco, quien podrá recuperar lesionados (Leandro Mahy fue preservado) y poner en condiciones físicas al resto del equipo. Por su parte, Juniors deberá buscar en Colonia Tirolesa los tres puntos que no pudo conseguir casa. 

GP JUNIORS: 1- Dino Oliva 2- Ariel Groothuis 3- Lucas Díaz 4- Ezequiel Manzano 5- Esteban Pizarro 6- Paulo Valero 7- Lucas Duveaux 8- Federico Vaccari 9- Federico Girard 10- Rodrigo Martín 11- Matías Cuello. DT: Sergio Allende.

DEPORTIVO COLÓN: 1- Agustín Centini 2- Crisian Funes 3- Franco Amaya 4- Armando Peralta 5- Federico Sarmiento 6- Mauricio Fabro 7- Lisandro Mahy 8- Augusto Aguirre 9- Sebastián Arrieta 10- Lucas Limia 11- Lucas Bissio. DT: Hernán Martínez.

GOLES: 25 PT Lucas Duveaux (GPJ); 29 PT Lisandro Mahy (DC)

INGRESARON: 13- Franco La Ganga 15- Nery Lima 16- Elías Palacio (GPJ) 14- Enzo Pérez 15- Favio Larrosa 16- Raúl Taborda (DC)

ÁRBITRO: Claudio Aldecoa

CANCHA: General Paz Juniors

Fuente: fm-comunicar.com.ar

Valioso empate del Deportivo Colón ante Juniors de visitante
 
El verde caroyense empató 1 a 1 en la cancha del "albo" y se trajo un punto que puede ser clave. Lidera la zona 61. Lisandro Mahy fue el autor del gol.
 
El Deportivo Colón empató anoche 1 a 1 con General Paz Juniors de Córdoba y se trajo un punto muy valioso de su visita a la cancha del "albo". Los goles fueron marcados a los 21 por Lucas Duveaux para el local y el empate para el "verde" caroyense a los 27 por Lisandro Mahy, todos en el primer tiempo.
 
El partido fue entretenido y con situaciones en ambos arcos, siendo Juniors el que intentó en el primer segmento y Deportivo Colón quien terminó en el segundo capítulo con las mejores chances y casi que podría haberse traído los tres puntos.
 
Ahora Colón tendrá fecha libre, ya que el próximo fin de semana jugarán en Colonia Tirolesa, el Sportivo recibiendo a Juniors

RADIO JESUS MARIA

     

LIBRE: Sp. Tirolesa (Colonia Tirolesa).

 

Posiciones

  ZONA "61" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. COLON (Colonia Caroya) 2 1 1   2 1 1 4  
2 GENERAL PAZ JRS. (Cordoba) 1   1   1 1 0 1  
3 SP. TIROLESA (Colonia Tirolesa) 1     1 0 1 -1 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Sp. Tirolesa (Colonia Tirolesa) - General Paz Juniors (Córdoba)

LIBRE: Dep. Colón (Colonia Caroya). 

 

ZONA 62      

Sp. 9 de Julio (Río Tercero) 0 - 0 Lautaro Roncedo (Alcira)

Roncedo sumó un punto en Río III

Igualó sin abrir el marcador ante 9 de Julio

Aguantando durante los últimos diez minutos del partido, a pesar de jugar con un hombre menos durante más de 30 minutos, Lautaro Roncedo sumó un valioso punto anoche en Río Tercero, al igualar 0 a 0 ante 9 de Julio, cotejo que correspondió a la zona 62 del torneo Federal C.
El partido desde el comienzo lo salió a buscar el local, presionó, buscó a Ríos para que definiera en la puntada final; pero, el local se encontró ante un Roncedo dispuesto a pelearle la mitad de la cancha.
Así se repartieron dominio y posibilidades de gol, aunque el arquero Pertile tuvo más trabajo que Emiliano Garay.
El cero a cero con el que se fueron al descanso dejó abierto el partido, tan abierto que Roncedo definitivamente se paró como un equipo contragolpeador y el “9”,  dispuesto a quedarse con los tres puntos.
En el complemento todo se hizo tal como se esperaba. El local salió a buscar el desnivel, y Roncedo intentaba aquietar la pelota. Pero, todo se modificó con la expulsión de Martín Mercau a los 12’. El volante de Roncedo disputó la pelota con un jugador de “9”, perdió el gigenense, tiró de atrás, y el árbitro demasiado celoso mostró la roja. En el cierre del partido Roncedo aguantó más de la cuenta. Un gol anulado a Bordicio y una jugada en el área del local que dio toda la sensanción de ser penal en favor del “albiceleste” despidió el cotejo.

Síntesis

9 de Julio (Río Tercero): Emiliano Garay; Víctor Colazo, Gustavo Bordicio, Marco Ponzio y Juan Ferreyra; José Zenon, Eduardo Wonner, Jonathan González y Ezequiel Lázaro; Andrés Ríos y Juan Bruna. DT: Nolberto Mena.
Lautaro Roncedo (Alcira Gigena): Alan Pertile; Baltasar Escudero, Maximiliano González, Mariano Pasero y Gustavo Arrieta; Alejo Quiroga, Nicolás Marclé, Alejandro Cabrera y Sergio Mercau; Marcos Rivarola y Ulises Drusián. DT: Emilio Zabala.
Cambios: en el complemento, Pablo Rivarola por Marcos Rivarola (LR); Mario Arce por Jonathan González (9dJ); Fernando Sandrone por José Zenón (9dJ); Jorge Oviedo por Ulises Drusián (LR); Tomás Bigolín por Alejo Quiroga (LR).
Incidencia: en el segundo tiempo, 12’ expulsado Martín Mercau (LR).
Árbitro: Pablo Nicolás Astudillo (Pascanas).
Estadio: Aniceto Hortal.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

LIBRE: Juventud Unida (Río Cuarto).

 

Posiciones

  ZONA "62" J G E P GF GC DG PTS. A
1 JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto) 1 1     2 1 1 3  
2 SP. 9 DE JULIO (Rio Tercero) 1   1   0 0 0 1  
3 DR. LAUTARO RONCEDO (Alcira Gigena) 2   1 1 1 2 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Juventud Unida (Río Cuarto) - Sp. 9 de Julio (Río Tercero)

LIBRE: Lautaro Roncedo (Alcira). 

 

ZONA 63

Victoria Sport Club (San Luis) 3 - 0 San Martin (Merlo)

Victoria goleó a San Martín y quiere la clasificación

Este sábado, el conjunto dirigido por Néstor Gutiérrez venció, en su cancha, 3 a 0 a San Martín de Merlo y de esta manera sumó sus primeros puntos en la zona 63 del torneo más federal del fútbol argentino. A los goles del encuentro los marcaron, César Lucero, Cristian Lucero y Andrés Bustamante.

En “el Parque” y ante un gran marco de público se jugó el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal “C” entre Victoria y San Martín de Merlo. Ambos equipos llegaban al encuentro con la obligación de sumar de a tres para no perderle pisadas al único líder la zona, Deportivo Pringles.

Desde el primer minuto de juego, el “Albinegro” salió con todo en busca de la apertura del marcador y rápidamente se puso en ventaja, a los 7 minutos, luego de una jugada por izquierda que comenzó César Lucero y el mismo lateral se metió entre los centrales visitantes para recibir el pase en cortada de Bustamante y definir ante la salida de Marcelo López para poner el 1 a 0 y desatar la algarabía del público “Victorioso”.

El encuentro fue favorable al local en la primera parte, ya que manejó la pelota con inteligencia en la mitad del campo y ahogó la salida del “Rojo” del Merlo que nunca encontró los caminos para inquietar el arco defendido por Alcaraz.

Victoria sumo de a tres y se prende en la pelea de la zona 63.

Victoria sumó de a tres y se prende en la pelea de la zona 63.

En la segunda parte, los dirigidos por Fernando Bongiovanni salieron con todo en busca del empate, dominaron la pelota y el terreno durante 20 minutos, pero luego la presión cedió y el partido fue más parejo.

A los 45 minutos y cuando el partido se moría, Cristian Lucero, que ingresó en la segunda parte, puso el 2 a 0 con un tremendo remate desde afuera del área que venció la estirada de López y en el tercer minuto de descuento, Andrés Bustamante marcó el 3 a 0 con el que terminó el encuentro.

Victoria sumó de a tres ante su gente y se ilusiona con la clasificación a la segunda fase. El próximo fin de semana recibirá a Casino de Merlo, que este domingo jugará con el Deportivo Pringles para completar la fecha.

Cristian Lucero festeja el segundo gol del

Cristian Lucero festeja el segundo gol del “Aurinegro”.

Formaciones

Sporting Victoria (3): Luis Alcaraz; Ezequiel Domínguez, César Lucero, Emanuel Zamberletti, Pablo Camargo; Marcelo Jofré, Esteban Sosa, Fernando Cura, Roberto Vallejo, Andrés Bustamante y Omar Bustos. DT: Néstor Gutiérrez.

San Martín (0): Marcelo López, Pablo Godoy, Maximiliano González, Lucas González, Aldo Paredes, Lionel Quevedo, Alan Villegas, Brian Cuello, Claudio Bustos, Lucas Amaya y Matías Agüero. DT: Fernando Bongiovanni.

 

Nota y fotos: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.

 

Fuente: fotos y texto: http://agenciasanluis.com

 

Casino (Merlo) 0 - 0 Dep. Pringles (San Luis)

Federal C de AFA: Casino empato

Este fin de semana se jugo la segunda fase del Tornero del Interior organizado por AFA "Federal C".

En la Villa de Merlo el Domingo, Casino el verde merlino recibió en su cancha a Pringles que le ganara la primer fecha a Sporting Victoria.
Casino fue superior a Pringles de San Luis pero no pudo convertir en los 90 minutos de juego, Alexis Cuello sufrió una lesión en uno de sus tobillos teniendo que dejar el partido a los 25 minutos del Segundo Tiempo, Lucas Becerra fue la figura del partido armando y dando pases al encendido Gaspar Ortiz.

Jugadapinocho
Jonathan Farias, "Pinocho" del "Verde" por unos 20 centímetros el balón no ingreso al arco visitante casi sobre el final del encuentro que concluyo con el empate 0 a 0.

FUENTE: EL MERLINO.

FOTOS: EL MERLINO.

 

Posiciones

  ZONA "63" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. PRINGLES (San Luis) 2 1 1   1 0 1 4  
2 SP. VICTORIA (San Luis) 2 1   1 3 1 2 3  
3 DEP. CASINO (Merlo) 2   2   1 1 0 2  
4 SAN MARTIN (Merlo) 2   1 1 1 4 -3 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

San Martín (Merlo) - Dep. Pringles (San Luis)

Sporting Club Victoria (San Luis) - Casino (Merlo)

 

ZONA 64  

Aviador Origone (Villa Mercedes) 1 - 0 Colegiales (Villa Mercedes)

Aviador Origone arrancó con el pie derecho

"La Franja" venció a Colegiales por 1-0. El único tanto del partido llegó en el complemento, a través de un penal que Franco Guibelalde cambió por gol. Lidera el grupo con tres unidades.

Aviador Origone le ganó anoche a Colegiales en cancha de Jorge Newbery, y debutó así en la Zona 64 de la mejor manera. Fue por la mínima (1-0), gracias a un penal en la segunda parte que Franco Guibelalde cambió por gol.
En la primera mitad el trámite del juego fue parejo. Arrancó mejor Colegiales, tocando bien por abajo con sociedades productivas en mitad de cancha como la de Miguel Machuca y Diego Veneciano, dos que llevaron vértigo sobre el arco de Joaquín Castillo.
Pero Aviador tampoco se quedó atrás. Es verdad, le costó entrar en ritmo, casi 10 minutos donde solo la veía pasar, pero cuando arrancó tuvo las mejores chances. Tres seguidas. Una de media distancia, y  dos de pelota parada, que fueron un verdadero dolor de cabeza en el equipo de Carlos Krohn.
De ahí en adelante el partido siguió movidito. Con mucha ida y vuelta. También hubo controversias. Una por bando. Ambas sobre final. Primero Jonathan Leguiza reclamó mano en el área chica tras un cabezazo, y después Pedro Sacchi se salvó de la roja al levantar su botín más de la cuenta.
En el complemento nada cambió. Y de arranque tuvo acción, con un gol de Franco Guibelalde al minuto 3 para Aviador desde los doce pasos. Colegiales se adelantó, dio batalla y trató de llegar al descuento, pero “La Franja” cuidó el resultado y se quedó con un triunfo y un debut soñado.

Fuente: http://www.eldiariodelarepublica.com


     
LIBRE: Alianza Futbolistica (Villa Mercedes).  

 

Posiciones

  ZONA "64" J G E P GF GC DG PTS. A
1 AVIADOR ORIGONE (Villa Mercedes) 1 1     1 0 1 3  
2 ALIANZA FUTBOLISTICA (Villa Mercedes) 1   1   2 2 0 1  
3 COLEGIALES (Villa Mercedes) 2   1 1 2 3 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Alianza Futbolística (Villa Mercedes) - Aviador Origone (Villa Mercedes)

LIBRE: Colegiales (Villa Mercedes). 

 

ZONA 65

Riberas (Villa Constitución) 1 - 2 Jorge Newbery (Venado Tuerto)

Triunfo de película para Jorge Newbery en el Torneo Federal "C"

Este sábado por la noche Jorge Newbery de Venado Tuerto jugó el segundo partido de la fase inicial del Torneo Federal "C" ante Riberas del Parana en Villa Constitución.
El "Tricolor" venía de perder en el primer partido de local ante Juventud Pueyrredón, por tal motivo este encuentro era muy importante. Finalmente Newbery ganó 2 a 1 y sumó tres puntos fundamentales.
El primer tiempo fue muy entretenido. Riberas del Parana abrió el marcador a los 25 minutos por un penal anotado por Agustín Lara. Sin embargo Newbery empató a los 34' por intermedio de Facundo Barrios.
Cuando el primer tiempo terminaba, Facundo Rossi aprovechó un error defensivo y puso el 2 a 1 para Jorge Newbery. De esta manera el equipo de Venado Tuerto se fue al descanso ganando 2 a 1.
En el segundo tiempo Jorge Newbery tuvo muchas posibilidades de anotar el tercero, pero ninguna de ellas terminó en el fondo de la red.
Cuando todo hacía parecer que Newbery se llevaba la victoria en forma tranquila, Ariel Isaia cometió un incompresible penal y además vio la roja. El "loco" le pegó una patada a un rival en el piso cuando el arquero ya tenía la pelota a su favor.
Como Newbery hizo los tres cambios, fue al arco Dario Vallejos, Lara pateó y lo erró tirando la pelota por arriba del travesaño. El milagro fue realidad para Newbery en un final de película.
Merecido triunfo de Jorge Newbery por 2 a 1. El "Tricolor" fue mejor, pero un error de Isaia casi le cuesta los tres puntos.


Riberas del Parana 1                              Jorge Newbery 2
Ramiro Lucci                                            Ariel Isaia
Juan Cruz Garay                                      Nicolás Lorenzetti
Germán Bogado                                       Matías Torres
Mauro Faeti                                              Esteban Hernández
Carlos Izarra                                             Facundo Zigolo
Miguel Bronzone                                      Facundo Barrios
Maximiliano Ramos                                  Alejandro Vega
Mauro Sosa                                              Alan Sanz
Agustín Lara                                             Facundo Rossi
José Casanave                                         Juan Pablo Villalba
Ever Salvatierra                                        Jonatan Franulich
DT: Marcelo Castelarín                            DT: Gerardo Celoria
Augusto Raggio                                       Amilcar Olmos
Franco Castromán                                  Tomás Lorenzetti
Denis Acosta                                           Lucas Ferrari
Gastón Sívori                                          Nicolás Romero
Martín Ullua                                             Dario Vallejos
Árbitro: Matías Coria
Cancha: Riberas del Parana
Líneas: Luis Vidal - José Pedernera
Goles: 25' Lara (RP), 34' Barrios (JN), 43' Rossi (JN)
Expulsado: st. 49' Isaia (JN)

Fuente: http://www.diariolaguia.com.ar

    
LIBRE: Juventud Pueyrredon (Venado Tuerto).   

 

Posiciones

  ZONA "65" J G E P GF GC DG PTS. A
1 JUVENTUD PUEYRREDON (Venado Tuerto) 1 1     3 1 2 3  
2 JORGE NEWBERY (Venado Tuerto) 2 1   1 3 4 -1 3  
3 RIBERAS DEL PARANA (Villa Constitucion) 1     1 1 2 -1 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto) - Riberas del Paraná (Villa Constitución)

LIBRE: Jorge Newbery (Venado Tuerto). 

Viernes 29 de enero de 2016, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 04 de febrero de 2016, 16:14 · Citar
Aguante naranja de la República de san vicente
X