/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Federal B - Síntesis - Zona 1 - Fecha 1

Racing (Trelew) 3 - 1 CAI (Comodoro Rivadavia)

Inicio de ensueño para la “Academia”
 
Con claridad, Racing de Trelew logró vencer a la CAI por 3-1 en el estreno de la Zona 1. Evans (foto), Villalba y Price, los goles. La próxima fecha, viaja a Río Colorado.
 
Aprovechar errores ajenos para exprimir virtudes propias y conseguir victorias es una máxima deportiva de incuestionable certeza.

En estricta aplicación de esta cuestión, sumada a la indispensable cuota de contundencia, Racing de Trelew consumó lo deseado. La “Academia” explotó las fallas de un tibio “Azzurro” para cosechar un triunfo por 3-1, en el estreno de la Zona 1 del Federal B.

Errores son amores

El primer tiempo distó de tener brillanteces. Sobre un césped alto, el calor era sofocante y ambos equipos no lograron generar oportunidades en abundancia

De hecho, los dos goles de la etapa inicial se produjeron por yerros de los arqueros. A los 16 minutos, desde 40 metros, Matías Evans envió un inofensivo centro al corazón del área.

Sin embargo, Matías Andrade, tuvo un grosero error de cálculo. No salió a cortar el centro y tampoco reaccionó a tiempo. Esto hizo que el débil lanzamiento de Evans ingresara con suavidad al primer palo.

A los 37, Nicolás Cottet devolvió cortesías. El golero falló al despejar una pelota por aire, que Marcos Ruiz condujo hacia la red.

Goles son amores

Consciente de la necesidad imperiosa de lograr la victoria en condición de local, Guillermo Samso hizo dos cambios decisivos para el destino del encuentro. El técnico produjo el ingreso de Damián Villalba y de Daniel Romero, tras el entretiempo.

Estos dos futbolistas dejaron en evidencia al sistema defensivo “Azzurro”. A los 7 minutos, tras otra pelota áerea, Racing logró la ventaja de nueva cuenta.

En soledad con Andrade, Marcos Rivadeneira, peinó el esférico para Villalba al corazón del área. El “Leónidas” racinguista, con un furibundo disparo, infló por segunda vez las redes visitantes.

A los 22, tras un milimétrico pase de “Pajarito” Romero, Jonathan Price definió con precisión tras el intento de salida de Andrade, y colocó el balón junto a un poste.

La diferencia pudo haber sido más abultada, si Damián París no hubiese fallado un penal cobrado a falta de cuatro minutos para el final.

Tras el silbatazo final de Jonathan Balda, los tres puntos en el debut correspondieron al dueño de casa. Ganar en suelo propio será crucial si se pretende clasificar, en una zona de cinco equipos y diez partidos. Racing consechó una victoria que le permite viajar a jugar ante Independiente de Río Colorado (juega hoy ante Sol de Mayo), la semana entrante, con el sabor de haber cumplido los deberes en el estreno.
 
DIARIO JORNADA
 
 
Sol de Mayo (Viedma) 5 - 2 Independiente (Río Colorado)

Sol de Mayo arrancó a puro gol
El equipo viedmense goleó 5 a 2 a Independiente de Río Colorado en el debut del Torneo Federal B. Diego Galván cumplió con goles.

 

El Albiceleste es uno de los candidatos por el ascenso. (Foto: Mauricio Martin)
El Albiceleste es uno de los candidatos por el ascenso. (Foto: Mauricio Martin)


Sol de Mayo comenzó con el pie derecho en el Torneo Federal B de transición al golear por 5 a 2 como local a Independiente de Río Colorado por la primera fecha de la zona 1.

El Albiceleste se sacó la pesada mochila de hacer un buen debut en casa, en los primeros 30 minutos ganaba 3 a 0. Los de Río Colorado le pusieron suspenso al complemento pero el local lo terminó liquidando para arrancar con goleada en el certamen federal.

En menos de 30 minutos el dueño de casa fue efectivo, en las pocas situaciones que tuvo las aprovechó para ponerse 3 a 0. Alberto Lobato abrió la cuenta con un cabezazo de palomita, Diego Galván no falló el penal y Said Llambay marco el tercer tanto tras un remate desde afuera del área.

Parecía todo liquidado pero el equipo viedmense tuvo errores en el fondo que le permitió al Rojo generar situaciones de peligro. A los 35, Matías Olivera bajó a Maxi Tunessi dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y el propio delantero lo transformó en gol.

Cinco minutos más tarde la pelota dio en la mano de Alberto Lobato dentro del área y nuevamente el juez cobró la pena máxima a los 40. Otra vez el encargado fue Tunessi para dejar abierto el segundo tiempo, mientras que Sol se fue a los vestuarios con un sabor amargo porque la diferencia era por un gol.

En el inicio del segundo tiempo el panorama se complicó más para el equipo viedmense cuando se fue expulsado Alberto Reyes cuando iban a penas 3 minutos por un golpe a Lucas Millán.

Pero Independiente no arriesgo demasiado y después ambos quedaron con 10 jugadores cuando Blas Sierra vio la segunda amarilla. Si bien Sol manejó la pelota no pudo generar situaciones claras y recién a los 34, Matías Olivera tiró el centro para el cabezazo de Diego Galván que sentenció la historia.

Faltaba un gol más que llegó en el último minuto de descuento, Llambay se metió al área, se sacó la marca y remató para poner el 5 a 2 definitivo.

En el otro duelo por esta misma zona, Racing de Trelew en casa derrotó por 3 a 1 a la CAI de Comodoro Rivadavia.

Cruz del Sur de Bariloche quedó libre y en la próxima fecha visitará a la CAI, mientras que Independiente RC será local de Racing de Trelew y Sol de Mayo tendrá descanso.

Síntesis

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Roque Gargarelli, Javier Páez, Alberto Lobato, Matías Olivera; Alberto Reyes, Alejandro Russo, Said Llambay; Matías Ponce; Diego Ríos y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Independiente RC: Maxi Flores; Blas Sierra, Francisco Martínez, Leandro Basterrechea, Nelson Otegui; Roberto Pereyra, Adrián Sandoval, Denis Silisqui; Denis Iogna; Lucas Millán y Maxi Tunessi. DT: Darío Ciolino.

Goles: PT, 7 Alberto Lobato (SM), 15 Diego Galván, de penal (SM); 28 Said Llambay (SM); 35 y 40 Maxi Tunessi, ambos de penal (I). ST, 34 Diego Galván (SM); 49 Said Llambay (SM).

Expulsados: ST, 3 Alberto Reyes (SM); 15 Blas Sierra (I).

Cambios: ST, 16 Gastón García por Ríos (SM); 18 Rodrigo Izquierdo por denis Iogna (I); 27 Alejandro Bastías por Millán (I); 36 Facundo Riffo por Otegui (I); 41 Nicolás Conti por Galván (SM); 46 Lautaro Muñoz por Ponce (SM).

Árbitro: Lucas Nieto (Bahía Blanca).

Cancha: Sol de Mayo. 600 personas.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/

 

LIBRE: Cruz del Sur (Bariloche). 

 

Posiciones

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG PUNTOS
1 SOL DE MAYO (Viedma) 1 1     5 2 3 3
2 RACING (Trelew) 1 1     3 1 2 3
3 COM. ACT. INF. (Com. Riv.) 1     1 1 3 -2 0
4 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 1     1 2 5 -3 0
5 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (28 de Febrero)

Independiente (Río Colorado) - Racing (Trelew)

CAI (Comodoro Rivadavia) - Cruz del Sur (Bariloche)

LIBRE: Sol de Mayo (Viedma).   

Sábado 20 de febrero de 2016, 01:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
patagonico · Domingo 21 de febrero de 2016, 16:23 · Citar
Tula, dejate de joder, sigue jugando el equipo como la temporada pasada, da un paso al costado y que venga otro, retirate por el bien de la CAI.