/
Buenos Aires Nacional B Douglas Haig Nueva Chicago B Nacional

Nueva Chicago 2 - Douglas Haig 0

Fattori humano

Liderados por la enorme figura de Federico y un grupo de pibes del club detrás, que además de jugadores son hinchas, Chicago superó el domingo a la tarde todas las adversidades, y venció a un Douglas que jugó casi una hora con un hombre de más y estuvo lejos de mostrar la actitud de su rival. El “Torito” se puso en ganancia por un gol de Giménez en la etapa inicial, pero el rojinegro tuvo para empatarlo mediante un penal, que otra vez falló Martín-ahí Cáceres vio la roja-, y en el complemento, con entereza, amor propio e identidad con los colores, los de Guglielminpietro estiraron el score de nuevo vía Giménez y se quedaron con un 2 a 0 que los deja cerca de la pelea. 

Se puede jugar bien o mal. Ser alumbrados por una tarde de gloria, o padecer una jornada nefasta en la que nada sale. Pero hay algo que los jugadores llevan consigo de manera intrínseca, que no se adquiere en las casas de deportes, ni se mejora con la suma de entrenamientos, eso que se denomina actitud.

 

Ese atributo que acompaña a los players de Chicago y sacan a relucir en momentos de inferioridad, porque estos jóvenes que nacieron y se criaron en el club, y que además de representar a la institución son hinchas de ella, cuando las papas queman ponen ese plus que los diferencia del resto.

 

Ese factor humano que este domingo lucieron ante un Douglas que nunca supo aprovechar las incidencias que el encuentro fue desarrollando, y con condimentos indispensables como entrega, lucha, amor propio, solidaridad y sobre todo buen juego, el “Torito” se adueñó de una victoria tremenda.

 

Traducidos en nombres, el elenco de Mataderos goza de un distinto, que es Fattori, figura excluyente del cotejo, que se comió la cancha y se multiplicó para maquillar el hombre de menos con que su conjunto disputó casi una hora, siendo el abanderado de un grupo de pibes desfachatados, tales los casos de Baldunciel, Melo, Giménez, Sánchez, Vivas y Vera, quienes encierran los requisitos antes indicados.

 

Con eso, el local doblegó al “Milan de Pergamino”, que inició el partido con otras intenciones, ya que se plantó en el campo enemigo, y con agresividad contó con dos oportunidades enseguida, donde a los 2´ Martín cabeceó por arriba del travesaño un centro preciso de Strada, y sesenta segundos después el mismo Román ensayó un remate que se fue apenas por encima del horizontal.

 

Sin embargo, el visitante perdió la brújula. Mitad por impericias propias y otra parte por el crecimiento de los capitalinos, que le agarraron la onda a las peticiones de su DT, y empezaron a trabajar el match.

 

El “pelado” Fattori imprimió rotación en el medio, y eso complicó a Pajón y López. Giménez lo imitó y se movió a las espaldas de Gallucci Otero, mientras que Baldunciel fue cara a cara contra Azcárate, y el plan surgió efecto, debido a que la rapidez del 7 fue demasiado para el grandote ex Santamarina, que lo sufrió.

 

Melo por poco abre el tanteador a los 9´, con un disparo frente a Garavano que se fue alto, y la respuesta llegó con López, que se disfrazó de centrodelantero y entrando al área sacó un derechazo que hizo brillar a Sánchez.

 

No obstante, el vértigo que los dos parecieron exhibir se aquietó a los 23´. Otra vez Baldunciel arrancó con furia en la diestra, y su desborde culminó en el segundo palo con la entrada de Giménez, que concluyó la jugada de una, abriendo el pie derecho, y colocó al dueño de casa 1 a 0 adelante.

 

A partir de allí se observó el peor instante de los de Pablo Quatrocchi. Desorientados, aturdidos y sorprendidos, comenzaron a desnudarse sus inconvenientes. Azcárate fue víctima de Baldunciel que lo eludió siempre. Maidana no se halló en su debut como central, y se le dificultó para tomar a Guerra. Los mediocampistas corrieron detrás de la pelota y en ese desconcierto, el verdinegro pudo haber aumentado mediante Fattori, que probó y el balón se fue a centímetros del poste izquierdo.

 

Aunque esta disciplina no sabe de lógicas, y de permanecer al borde del nocaut, la visita revivió a los 37´ cuando luego de un borbollón en el área Strada metió un zurdazo con destino de red, y en la línea Cáceres tapó con la mano, por lo que el árbitro, a instancias del asistente, marcó penal, y también expulsó al paraguayo.

 

Un minuto posterior a la esperanza de volver a ser, ésta se derrumbó una vez más. La ilusión de empatar e ir en pos de revertir el resultado jugando con uno más, quedó sepultada con la definición de Juan Martín, que le dio fuerte al medio, y Sánchez se lo birló con sus rodillas.

 

Para el complemento, los de Andrés Guglielminpietro, ya con Vivas en el terreno por Melo con el objetivo de rearmar la defensa, apelaron a todas las herramientas mencionadas anteriormente para sostener la ventaja, y lo consiguieron.

 

Los del norte bonaerense jamás intentaron una reacción, y superados por la garra y el corazón del anfitrión, arrimarse hasta Sánchez fue cada vez una empresa más compleja a realizar, y para colmo a los 16´ el pleito se dirigió hacia la liquidación.

 

Con Aranda en el rectángulo en reemplazo de un extenuado Guerra, Giménez se agrupó con el delantero y al recibir dentro del área, tras dos enganches allí, terminó la acción con un fierrazo impresionante que se incrustó en la valla de Garavano, y así las cosas 2 a 0.

 

Herido en su orgullo y con Grazzini en el field, los del ex defensor de Estudiantes de La Plata y Quilmes fueron en búsqueda de acortar distancias, y a los 17´ el “Gigante de Leones” poseyó de cabeza la circunstancia propicia anticipando abajo, y el “oso” Sánchez de forma espectacular la mandó al córner.

 

El DT de los pergaminenses se jugó entero. Puso a Raya por Bazán, defendió con 3, y atacó con Strada, el “Colo”, Martín y Caballuci, con el agregado de Grazzini atrás de ellos, y López de armador, idea que no prosperó debido a que los de “Guly” se cerraron correctamente y no permitieron el avance limpio.

 

Antes del cierre, el “Flaco” le otorgó la chance a Boló en los de calle San Nicolás 44, que se recostó en la derecha y generó preocupación con su desenfado y atrevimiento, en un compromiso ya definido, en tanto que los del ex ayudante de Simeone gozaron de alguna contra en los pies del ingresado Vera, pero sin destino feliz.

 

Cayó Douglas. Tuvo varios elementos a su favor para llevarse algo de su excursión, tal la pena máxima, la roja de un adversario, y ocasiones de peligro. Igualmente, el que se apoderó del premio mayor fue el de enfrente, que con otras condiciones, no tan fáciles de obtener, se fue celebrando con su gente.

 

Síntesis:

 

Chicago: Sánchez; Cáceres, Valdez, Espínola, García; Fattori, Juárez, Giménez; Baldunciel, Guerra y Melo. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Semeao Marques, Gómez, Paschetta y Rizzo.

 

Douglas: Garavano; Bazán, Gioda, Maidana, Azcárate; Pajón, Gallucci Otero, López; Strada, Martín y Caballuci. DT: Pablo Quatrocchi. Suplentes: Tantoni, Belfiore, Rodríguez y Levato.

 

Cambios: Vivas, Aranda y Vera, por Melo, Guerra y Giménez (CH). Grazzini, Raya y Boló, por Pajón, Bazán y Raya (DH).

 

Amonestados: Juárez (CH). Gioda, López y Strada (DH).

 

Expulsado: PT 37´ Cáceres (CH).

 

Goles: PT 23´ Giménez (CH). ST 16´ Giménez (CH).

 

Incidencia: PT 38´ Sánchez le atajó un penal a Martín (DH).

 

Árbitro: Luís Álvarez, de Capital Federal.

 

Cancha: República de Mataderos.

 

La Gloria o Devoto Pergamino

Lunes 22 de febrero de 2016, 08:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
danieldh13 · Lunes 22 de febrero de 2016, 12:10 · Citar
La puta madre, me da bronca la falta de huevos q tienen los s jugadores, faltos de carácter....
Martín , tenés el sueldo al día, por lo menos ponele onda a patear un penal..... El resto bien gracias tbn. Les había los juveniles de chicago, y para colmo más de un tiempo con un hombre menos.... Estoy muy lejos sino me llegaría a la práctica y decirles lo q siento.....hdps