/
Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Se fue Roldán de Juventud

Desembarca Jota Jota en Juventud tras la ida de Roldán por la puerta chica

Juan José López, cara visible del histórico descenso de River, arribará hoy a Salta y será presentado en la práctica vespertina del santo. El martes asume oficialmente.
Aniceto Roldán se marchó de Juventud Antoniana por la puerta chica. En silencio, a las apuradas, como un perfecto extraño, de la forma en la que aquel técnico que supo escribir una bonita página en la historia del fútbol salteño, pero sobre todo la persona, no lo merecía. Merecía otro trato y, quizá, más oportunidades, las que sí tuvieron otros foráneos a los que se les renovaba el crédito pese a los fracasos. Roldán, quien pecó de ingenuo al manifestar que tenía apoyo para continuar cuando desde otro lugar ya se estaba orquestando su salida, pagó caro el precio de dos derrotas y un empate; pero, sobre todo, el precio de no tener ascendencia en un vestuario en el cual no tenía aceptación, allí donde los jugadores “pesados” y referentes tienen voz, voto y deciden.
Pero la desprolija partida de Roldán, así como la cadena de errores dirigenciales desde que se inició este ciclo, quedarán rápidamente en el olvido. Porque todo pasa, todo se olvida rápido y más aún cuando la rueda de la información vertiginosa y constante gira con fuerza y el tenor de una noticia relevante tapa a la otra. Y allí comenzará otra historia, quizá, como una continuidad de desaciertos o, tal vez, como un bálsamo que torcerá el magro presente futbolístico. Solo el tiempo lo dirá.
Y vaya si no tiene impacto el nombre que eligió la dirigencia antoniana para reemplazar a Aniceto en el “caliente” cargo de DT de Juventud. El elegido es Juan José López. Un entrenador maduro, con conocimiento general del fútbol, experiencia y una capacidad que quien esto escribe no se atreverá a discutir. Sin embargo, como una paradoja del fútbol, quien tomará a partir de hoy la brasa caliente de un equipo en el que la palabra descenso es inadmisible pero a su vez amenazante, es alguien que cuenta con conocidos antecedentes en la materia. Cuatro descensos carga sobre sus espaldas “Jota Jota”, y ese es un estigma que no podrá borrar; sobre todo la histórica pérdida de la categoría del gigante River en 2011, que lo tuvo a él como cabeza visible del fracaso.
Esta es otra jugada arriesgada y antipopular de quienes manejan las riendas del club, aun a sabiendas de las resistencias que genera la llegada de “Jota Jota” López y el costo político que esto acarrearía a menos de cuatro meses para las elecciones. La coherencia, al menos en lo futbolístico, parece haber quedado de lado, más teniendo en cuenta lo contrapuesto de los perfiles de los técnicos elegidos, cuando a comienzos de año se hablaba de la defensa de lo local y la austeridad.
Lo cierto es que “Jota Jota” López arribará hoy a las 16.30 a Salta por vía aérea, será presentado en la práctica de esta tarde y el martes asumirá oficialmente con su cuerpo técnico.
 
El peor y anunciado final para Roldán: no seguirá en Juventud
 
El DT, que había perdido ascendencia en el plantel, renunciará por pedido de la CD y dirigirá hoy su última práctica. Hablaron con "Jota Jota" López para que agarre el equipo.
Cuando una relación arranca torcida, cuando no se asienta sobre bases sólidas, cuando se nutre de engaños, mentiras, infidelidades y manoseos, difícilmente prospere. Tarde o temprano o -en el caso del brevísimo idilio entre Juventud y Aniceto Roldán- más temprano que tarde, la relación caerá irremediablemente en el fracaso, el noviazgo terminará reducido a una esporádica aventura y no durará más que un verano. Porque la relación no se alimentó de compromiso, comprensión ni convicción.
Esto es lo que sucedió con el breve ciclo de Aniceto en el santo. El árbol arrancó torcido desde la raíz. Por la incoherencia dirigencial al pregonar desde el vamos y a viva voz un proyecto “local” firme, con más austeridad y no tanto despilfarro, pero decidirse luego de tres partidos por prescindir del técnico “de la casa” y acudir a un DT como Juan José López (tendría todo acordado para arribar este fin de semana y tomar el mando del equipo), muy distante al perfil proclamado, con una foja de descensos sobre sus espaldas y que seguramente no será barato. Arrancó torcido porque salieron a bancar y a brindarle a Roldán la seguridad de que seguiría en el cargo tras el empate con Unión Aconquija e, incluso, los respaldos públicos continuaron días antes de la ruptura. Porque no hubo convicción sobre el proyecto, no solo por parte de la dirigencia, sino también de los jugadores: referentes cuestionaron públicamente la metodología de trabajo y esto detonó en el vestuario y tensó la relación plantel-cuerpo técnico. Así, cuando no tenés al grupo a tu favor, todo se hace más cuesta arriba. Lo cierto es que la dirigencia decidió cortar por lo sano y darle un fin al ciclo del DT pidiéndole que renuncie, pero que dirija hoy su última práctica.
Según se supo, el domingo ante Zapla dirigiría Miguel Velarde en forma interina. Y el popular “JJ” tendría todo listo para desembarcar antes del lunes.
 
EL TRIBUNO - ALENTANDOOO

Sábado 27 de febrero de 2016, 12:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Sábado 27 de febrero de 2016, 19:15 · Citar
Bueno, ya tenemos al primer descendido de la categoria.