/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Rivadavia (Lincoln) Independiente (Chivilcoy) Def. de Salto Club Camioneros Belgrano (San Nicolas)

Federal B - Síntesis - Zona 4 - Fecha 3

Independiente (Chivilcoy) 2 - 0 Belgrano (San Nicolas)

Independiente y una victoria necesaria

Independiente y una victoria necesaria

Ayer por la tarde le ganó a Belgrano de San Nicolás, por la tercera fecha de la Zona 4. Franco Caseres y Juan Manuel Lungarzo de penal, los goles. Fueron expulsados Franco Faría en Independiente y Jordan Etchemendi en el visitante

Ayer por la tarde en su cancha, por la tercera fecha de la Zona 4, Atlético Independiente venció a Belgrano de San Nicolás por dos goles a cero, conquistas de Franco Caseres en el primer tiempo y Juan Manuel Lungarzo en el segundo, este último de tiro penal, por falta del arquero Jordan Etchemendi a Franco Faría, que le costara la expulsión al arquero. No fue un partido que motivara demasiado, pero la importancia estaba en el resultado que podía y debía obtener Atlético Independiente, para cerrar el capítulo negro del fin de semana anterior. Y lo consiguió el equipo de Chivilcoy, al que no le sobró nada, aunque terminó ganando bien y tranquilo, frente a un equipo rival de buen manejo de pelota, con jugadores hábiles, específicamente los volantes, pero sin un perfil agresivo en el área contraria.

Arrancó bien el equipo visitante, replegándose a tres cuartos, dejando solo arriba al centrodelantero Cabral, para recuperar la pelota frente a un Independiente que le costó manejarla y salir jugando en paredes cortas y descargas por afuera, explotando al habilidoso Holsen por derecha y las subidas por izquierda de Rodríguez o Reinoso; más allá de dos o tres pelotazos largos que tomaron desacomodada a la defensa roja, Belgrano no inquieto demasiado a Lungarzo. El doble cinco, con Ezequiel D´Amelio cuidando las espaldas de Olmedo, le dio al cinco protección defensiva y le permitió liberarse para sumarse al volante ofensivo y enhebrar juego colectivo. El sistema del doble cinco y Caseres más arriba, bien suelto, sin necesidad de mantener una posición fija, por el contario, con libertad para ir por los dos frentes de ataque, le dio fruto a Independiente a los 22 minutos del primer tiempo, cuando picó el diez local, superó al arquero Etchemendi y abrió el marcador; le hacía mucha falta, para empezar a olvidar el pasado reciente y para tranquilizarse en este partido que le estaban manejando la pelota. A los 40 minutos otra aparición fantástica de Caseres, no terminó en gol de milagro, superado el arquero el balón se fue apenas afuera por el palo izquierdo; un taco de Caseres cuando se iba ese primer tiempo, lo dejó a Gonzalez en franca posición de remate, pero le salió suave y al medio.

El primer tiempo se fue con la victoria parcial por mínima diferencia para Atlético Independiente.

Segundo tiempo

Con dos jugadores amonestados, el técnico Alberto Salvaggio hizo ingresar desde el arran que a Facundo Tumbesi por Giufré (pasó Ceballos como stopper) y Gabriel Timpone por Oliva; el juego de esos primeros 15 minutos lo favorecía a Independiente, porque lo había controlado a Belgrano, aunque no llegaba a molestar a Etchemendi; a los 19 minutos un error grave del árbitro Pastor, al no cobrar una clarísima falta penal contra Jorge González.

Belgrano siguió con su juego vistoso en el manejo de la pelota, pero llegó a Lungarzo con algunos centros, que el arquero controló con gran seguridad y utiliando los puños cuando la situación lo ameritaba. La picardía, velocidad y habilidad de Franco Caseres para anotar el primer gol en el primer tiempo, la utilizó Faría a los 33 minutos del segundo, su corrida obligó al arquero Etchemendi a cometerle falta penal, esta vez Pastor la pitó y Juan Manuel Lungarzo, con esa personalidad que lo caracteriza, pidió la pelota y reventó el arco, ahora cubierto por el central David Sadauskas. Hasta el final -se jugaron cuatro minutos de adicional-, el partido tuvo un dueño y fue el equipo local; a Belgrno solamente le quedó el consuelo de un remate sorpresivo y esquinado de Rodríguez, que sacudió el palo derecho del arco de Independiente. Lo lamentable para Independiente, la expulsión de Franco Faría.

 

Síntesis

Atlético Independiente (2): Juan Manuel Lungarzo, Favio Pereyra, Jorge Pereyra, Federico Oliva, Daniel Olmedo, Franco Giufré, Bernardo Ceballos, Ezequiel D´Amelio, Jorge González, Franco Caseres, Franco Faría. DT Alberto Salvaggio

Belgrano de San Nicolás (0): Jordan Etchemendi, David Sadauskas, Ezequiel Taborda, Cristian Martínez, Diego Pontieri, Hernán Heizman, Guido Reinoso, Manuel Doblores, Leandro Cabral, Rodrigo Rodríguez, Ariel Holsen. DT Rogelio Nardoni

Goles: PT 22m Franco Caseres; ST 34m Juan Manuel Lungarzo (penal); Cambios: ST 0m Facundo Tumbesi por Giufré, Gabriel Timpone por Oliva (AI), 17m Leandro Bazán por Reinoso, 24m Ulises Bergez por Taborda (BSN), 30m Tomás Basualdo por D´Amelio (AI), 32m Isabelino Cardozo por Doblores (BSN). Relevos: Norberto Barrado, Tomás Schenone, Franco Caprara y Esteban Selpa (AI); José Bonti, Cristian Cena, Francisco Tabares y Lucas Fanaro (BSN). Amonestados: Federico Oliva, Franco Giufré, Ezequiel D´Amelio (AI); Manuel Doblores y Rodrigo Rodríguez (BSN); Expulsados: Jordan Etchemendi (33m del segundo tiempo), Franco Faría (42m del segundo tiempo).

Arbitro: Ignacio Víctor Pastor; Asistentes: Juan Francisco Sanchez y Gustavo Aguirre (Liga Lujanense).

 

El violento remate del arquero Juan Manuel Lungarzo de penal para poner el 2 a 0

Escrito por Ruben Clemente

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Defensores (Salto) 1 - 1 Rivadavia (Lincoln)

Cuando no se puede ganar…

Defensores y Rivadavia de Lincoln no se sacaron ventajas. El resultado refleja claramente lo  ocurrido en el campo de juego. Hubo mucha intensidad, se crearon situaciones pero al fin y al cabo, el empate en un gol por lado sentenció la historia. El Albirrojo lidera en soledad, mientras que Loro acumula dos empates en la misma cantidad de presentaciones.

Se esperaba con real expectativa este partido. La prueba de lo mencionado es un marco excelente de público que superó ampliamente a cualquier encuentro disputado el año pasado en el mismo estadio. El público tuvo la oportunidad de ver en acción a Defensores con su renovado plantel recibiendo a un rival que nunca renuncia al protagonismo y que justamente, venía de golear a Independiente de Chivilcoy.

Desde el inicio, ambos equipos demostraron la clara intención de pensar en el arco de enfrente. A los 5’, tras una falla sobre Castagno, Orellana ejecutó un violento tiro libre desde afuera del área que traspasó la barrera y sorprendió a Staropoli que no pudo evitar la conquista.

Defe-RivaLincoln-FedB-2

Comienzo ideal para el dueño de casa pero la alegría duró muy poco. Cinco minutos más tarde, de un fallido despeje de Orellana, nació una contra bien aprovechada por Tamburelli que emprendió veloz carrera, se internó en el área y como último recurso, el mismo Orellana lo derribó dentro del área. Claro penal que Tamburelli, desde los doce pasos, transformó en gol.

En pocos tiempo paso más de lo imaginado y nació un nuevo partido. La clave estuvo en la zona media, porque mientras Defensores fue un equipo largo entre líneas, irresoluto y carente de ideas, su oponente se mostró ordenado con Castaño y Labatte quitando y distribuyendo, la dinámica de Velásquez y la inquietante presencia ofensiva de Tamburelli. Rivadavia, mostró su mejor versión aunque sin la profundidad necesaria como para comprometer a Gizzi.    

En medio de una marcada intensidad que se sostuvo durante todo el trámite, la tenencia del balón para el Loro resultó imposible, pero dispuso de dos ocasiones propicias para volver a marcar.

Defe-RivaLincoln-FedB-4

De una contra que no fue del todo efectiva, Montero sacó un remate que se perdió apenas desviado y luego, Castagno habilitó con eficacia a Defrancesco que en el mano a mano perdió con Staropoli, muy oportuno en su accionar.

En el complemento, a medida que fueron pasando los minutos, los dos sintieron el desgaste y el punto, ante la eventualidad de quedarse con las manos vacías, resultó una buena opción. Con el ingreso de Hazaña se consiguió tener más vocación ofensiva y de una contra aislada casi sobre el final, el remate cruzado del volante ofensivo fue bien resuelto por el arquero.

Rivadavia no quiso ser menos a la hora de arriesgar y con Perujo en cancha, el ex Sports dispuso de una chance clara y su cabezazo entrando por el segundo palo no encontró la efectividad necesaria.

Defe-RivaLincoln-FedB-5

El empate le cayó como anillo al dedo al ahora único líder de la Zona 4 cuyo semblante fue muy distinto. Los orientados tácticamente por Shiavi, sostienen el invicto luego de tres fechas y se perfilan como candidatos a la clasificación. Defensores ha sumado dos puntos sobre seis posibles y si bien ya cumplió con quedar libre en la primera fecha, el compromiso frente a Belgrano de San Nicolás que acumula derrotas en forma consecutiva, comienza a ser fundamental para sus aspiraciones.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Marcos Perticarari
Carlos Daglio
Facundo Ermini – Guido Montero – Damián Castagno – Rodrigo Naya
Lucas Defrancesco
DT: Claudio Sponton. 

Rivadavia (Lincoln) 1
Agustín Staropoli
Manuel Assandri – Joaquín Colapietro – Cristian Luquez – Lucas Macías
Facundo Graciano – Ignacio Castaño – Pablo Labbate
Nahuel Velázquez – José Tamburelli
Luciano Araya
DT: Fabio Schiavi.

Cambios en Defensores
Ezequiel Hazaña x Rodrigo Naya.

Gonzalo Saucedo x Guido Montero.
Tomás Fernández x Facundo Ermini.

Cambios en Rivadavia
Emiliano Perujo x Luciano Araya.
Eric Véliz x Nahuel Velázquez.
Brian Campo x Pablo Labbate.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Guillermo Narbiloni, Gaston Céccoli y Nicolás Iocco.
Suplentes en Rivadavia: Bruno Bellón, Esteban Citerna, Maximiliano Russo y Bruno Ferrari.

Goles
5’ PT David Orellana (Defensores).
10’ PT José Tamburelli  (Rivadavia).

Juez: Andrés Gariano.
Asistentes: Luciano Calcaterra y Diego Vera.

Fuente: http://eldeportivosalto.com.ar

Rivadavia de Lincoln empató en Salto y continúa en el liderazgo de la zona “4”
Igualó en un gol con el local, Defensores. Orellana anotó para los saltenses y José Tamburelli, de penal, estableció la paridad.

davia de Lincoln continúa como único líder en la zona “4”.
El puntero de la zona “4” del Torneo de Transición del Federal B, Rivadavia de Lincoln, igualó anoche en la visita a Defensores de Salto, por la tercera fecha del certamen.
Con este marcador, el albirrojo conservó el liderazgo en solitario, pero dejó los primeros puntos en el campeonato. Independiente de Chivilcoy, que el sábado último venció por 2-0 como local a Belgrano de San Nicolás, quedó como escolta con un punto menos.
Un pobre encuentro se jugó en Salto, donde los dos equipos prácticamente no se sacaron ventajas, aunque sobre el final pudo ser para cualquiera de los dos. Hubo una acción que pareció claro penal para Rivadavia, pero el árbitro dejó seguir el juego. Y, en tiempo adicional, se registró una gran atajada del guardameta Starópoli.
El partido había comenzado con un Defensores superior y se adelantó en el marcador en el minuto cinco. David Orellana ejecutó un tiro libre, que se desvió en un defensor y entró junto al palo derecho para el festejo local.
Pero Rivadavia respondió rápido. Una acción dentro del área rival de José Tamburelli, quien fue derribado por Orellana y el árbitro Carlos Gariano sancionó el penal que el mismo ex Sarmiento se encargó de ejecutarlo para establecer la igualdad.
El cotejo fue perdiendo intensidad, Rivadavia no pudo repetir lo hecho en los dos primeros partidos y el empate le quedó bien.

Próxima fecha
La cuarta fecha de la zona 4 se jugará el venidero fin de semana y tiene estos partidos:
Belgrano de San Nicolás vs. Defensores de Salto; y Rivadavia de Lincoln vs. Camioneros. Libre: Independiente de Chivilcoy.

Fuente : diario democracia

LIBRE: Camioneros (General Rodríguez).

 

Posiciones

  ZONA "4" J G E P GF GC DG PTS.
1 RIVADAVIA (Lincoln) 3 2 1   7 1 6 7
2 INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 3 2   1 3 5 -2 6
3 DEFENSORES (Salto)  2   2   2 2 0 2
4 ATL. CAMIONEROS (Gral. Rodriguez)  2   1 1 1 2 -1 1
5 BELGRANO (San Nicolas)  2     2 0 3 -3 0

 

Próxima fecha - Fecha 4 (13 de Marzo)        

Rivadavia (Lincoln) - Camioneros (General Rodríguez)

Belgrano (San Nicolás) - Defensores (Salto)

LIBRE: Independiente (Chivilcoy). 

Sábado 05 de marzo de 2016, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La14 Belgrano sn · Lunes 14 de marzo de 2016, 00:51 · Citar
Cotorrita... Otra ves te rompimos el ojete... Cuando vas ascender sos pecho frio.
Loro · Sábado 12 de marzo de 2016, 16:11 · Citar
Como te quedara de grande a vos que te bajaste pañero cagoon te espero mañana en la cancha a ver si boqueas tanto
Que grande te queda la categoría, Belgrano.


Loro, ustedes también.
Anónimo · Viernes 11 de marzo de 2016, 23:20 · Citar
Que grande te queda la categoría, Belgrano.

Loro, ustedes también.
RojoLincoln · Jueves 10 de marzo de 2016, 09:42 · Citar
Sumamos y tenemos que ganar el domingo en lincoln.

Vamos rojo de mi vida!!!
Loro · Miércoles 09 de marzo de 2016, 21:21 · Citar
Que lastima porque habia que ganar, pero el equipo va a mejorar estoy seguro, vamos Loro carajoooooooo!!! Grandes jugadores el 7 y el 10 de rivadavia
rojo capo · Miércoles 09 de marzo de 2016, 14:13 · Citar
Bien Rivadavia! habia que ganar, pero el empate no es mal resultado, hay que ganar el domingo a camioneros! vamos rojo a seguir asi!
Pinguino yo no abandono!