/
Fed. B Zona 07 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Lujan Sports Club (Mza) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza)

Federal B - Síntesis - Zona 7 - Fecha 4

Sp. Peñarol (Chimbas) 2 - 0 Sp. Desamparados (San Juan)

Caballero, el nombre del gol

Con goles del ex San Martín Franco Caballero, Peñarol venció a Sportivo 2-0 y se prendió en la pelea del Grupo 7.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Fue intenso de principio a fin. Peñarol y Desamparados disputaron un apasionante encuentro válido por la 4ta fecha de la Zona 7 del Federal “B”. Con goles en la recta final de Franco Caballero, el Bohemio derrotó 2-0 al Víbora y con ese triunfo se prendió en la lucha por la clasificación. Desamparados, en tanto, no pudo trepar al liderazgo y sumó su segunda caída consecutiva.

En la primera e intensa etapa, fue Sportivo el que arrancó mejor. Iban 3’ cuando Carlos Lucero metió un centro que ni Henry Sáez y Facundo Ferreyra, ambos de cabeza, pudieron convertir ante Biasotti que cubrió en la línea misma. Ese envión de Desamparados continuó. Lucas Godoy fue el eje de juego del Víbora y precisamente el cordobés generó una segunda situación a los 10’ cuando desbordó por la derecha y metió un centro que no pudo capitalizar Acevedo. Peñarol, en tanto, no lograba acomodarse en la cancha, fue débil ofensivamente y sólo con individualidades de Salinas y Jofré, intentó llevar peligro. Quizás lo más claro del Bohemio fue a los 20’ cuando Pablo Lucero se lució tapando primero un remate de Artura e inmediatamente en el rebote, un potente derechazo de Salinas. Con eso Peñarol marcó terreno pero el partido se enfrió cuando un choque entre Lucero, Londero y Pérez, hizo un hueco de casi 7’. En la reanudación después de esa infortunada jugada, el encuentro fue parejo. Un tiro libre de Godoy que se metía por el primer palo y que obligó a la volada de Biasotti fue lo más claro.

En el segundo tiempo, Fullana mandó a la cancha a Ricardo Ávila en el local, y el ingreso del “Patito” le dio el aire que necesitaba el Bohemio para ir al frente. Igual, las más claras continuaron siendo de Sportivo: a los 2’, Ochoa con un cabezazo, probó a Biasotti, pero el local contestó a los 5’ cuando Ávila encaró, habilitó a Pérez, pero cuando el Jachallero se encaminaba al gol, apareció Ariel Campo para despejar con total seguridad. El empate parecía decretado, pero a los 38’, Franco Caballero se despachó con un zurdazo que Lucero, en la desesperación, no pudo contener. El 1-0 le dio la seguridad a Peñarol para cerrarse bien atrás con un enorme trabajo de Del Cero y Barth atrás. Desde ahí, el Bohemio se animó a más y a los 44’, lo liquidó cuando otra vez Caballero ganó la espalda de los centrales y puso el 2-0. El Bohemio sumó un triunfo clave porque ahora, más que nunca, se prendió en la pelea.

Fuente: http://diariodecuyo.com.ar

 

Trinidad (San Juan) 1 - 1 Juventud Alianza (Santa Lucía)

EL LEÓN RESCATÓ UN PUNTO AGÓNICO

Trinidad empató en tiempo de descuento y consiguió su primer punto en el Torneo Federal B de Transición.
 

Foto: Tarly Martín

Por Emiliano Schlamelcher - http://nuestrofutbol.com.ar/

El partido fue parejo, como siempre salen estos clásicos entre Trinidad y Alianza. El primero en avisar fue el Lechuzo con un remate de Tejada que se fue desviado. La respuesta del León llegó por intermedio de Reina con un remate cruzado que contuvo Diaz.

Los dos buscaban, los dos iban en busca del arco rival, pero todas las líneas estaban bien paradas. Alianza tuvo el primer grito en los pies de Santiago Ceballos, que ingresó al área, le pegó, la pelota rebotó en Reina y se fue al corner. Trinidad también tuvo la suya con un remate de Paul Martín que se fue desviado. La última del primer tiempo fue para el local con un remate de Guajardo que exigió a Diaz para enviarla al corner.

En el segundo tiempo, el partido no cambió, pero el que llegó primero a romper el cero fue la visita. A los 15 minutos, Santiago Ceballos ingresó al área y sacó el remate pata batir a Guirado y poner arriba al Lechuzo por 1 a 0. Trinidad buscó todo el partido llegar al empate, cuando todos ya pensaban que el León sumaba una nueva derrota en el campeonato, apareció Ricardo Ábila a los 46 minutos para marcar el empate final 1 a 1 entre Lechuzos y Leones.

 

At. Palmira 1 - 2 Lujan Sport Club (Luján de Cuyo)

Grana, levántate y anda

En un partido vibrante, el Granate lo ganó sobre el final y así obtuvo su primera victoria en el Torneo Federal B. Lázaro y Agüero para Luján, Rodríguez para el Jarillero los goles.

Por la cuarta fecha del Torneo Federal B de Transición 2016, en el estadio José Castro se enfrentaron dos conjuntos con realidades distintas. Por un lado, Palmira venía invicto con puntaje ideal y quería ampliar ventajas. Mientras que del lado Granate, estaba último en la tabla y en su último encuentro lo empató como local.

Apenas arrancó el partido y mientras la gente todavía no estaba ubicada, una corrida de Ormo por la derecha, tiró el centro atrás y Juárez con el arco a su disposición remató desviado. Minutos más tarde, nuevamente avisó el conjunto dirigido por Ortíz y Rodríguez fue quien no pudo marcar. Increíblemente, Ormo tuvo la clara chance de abrir el marcador pero tampoco fue claro en la definición. Y los goles que no se hacen un arco?tras un gran centro de la izquierda encontró la cabeza de Lázaro quien puso el primero para el Granate para romperle la racha de 270? sin recibir goles. Sobre el final, un penal no visto por Mostaccio quedó para la polémica.

En el complemento, el visitante se dispuso a jugar de contra y cerrarle los espacios a un Palmira que no jugó un gran partido. Sin embargo, Coca hizo una gran jugada personal, ingresó al área, envío el centro atrás y esta vez Rodríguez marcó el empate y tratar de buscar los tres puntos. Luego del gol, el desarrollo del cotejo cayó en una meseta y Luján se quedó con uno menos tras la expulsión de Ojeda. Cuando todo parecía que se repartían puntos, un tiro libre ejecutado por Agüero, se desvió en un hombre de Palmira y así dejó parado a Narvaéz que nada pudo hacer. Antes del pitazo final, Preziosa se fue expulsado en la Escoba. Con este triunfo, Luján obtuvo su primera victoria del torneo y Palmira se quedó sin invicto.

EL DATO: A Palmira le convirtieron tras haber mantenido el arco en cero durante 270 minutos.

SÍNTESIS

Palmira (1): Diego Narváez (5); Martín Preziosa (3), Alejandro Abba (4), Iván Constantini (4); Franco Coca (5), Misael Torres (4), Adrián Benito (5), Leandro Morales (4); Alan Ormo (4), Rodolfo Juárez (4), Luciano Rodríguez (5). DT: Tomás Ortíz.

Luján SC (2): Matías Pérez (6); Damián Lázaro (7), Emanuel Ojeda (3), Rodrigo Acosta (5), Federico Lescano (5); Matías Rogel (5), Gerónimo Ibaceta (6), Nahuel Ibaceta (5), Pablo Dellarole (5); Hernán Soria (5), Lautaro Suraci (5). DT: Aldo Bolado.

Goles: PT: 34? Damián Lázaro (LSC). ST: 15? Luciano Rodríguez (P), 49? Luciano Agüero (LSC)

Cambios: ST: 17? Fernando Redondo (6) x Suraci (LSC), 26? Luciano Agüero (8) x Soria (LSC), 31? Kevin De Souza (LSC), 34? Gastón Castro x Ormo (P), 41? Facundo Tersigni x Juárez (P)

Árbitro: Hernán Mostaccio (5)

Estadio: José Castro

Incidencias: 30? ST expulsado Emanuel Ojeda x doble amarilla (LSC), 51? expulsado Martín Preziosa x roja directa (P)


Por Rodolfo Barrera

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. PALMIRA (Mendoza) 4 3   1 5 2 3 9
2 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 4 2 1 1 5 3 2 7
3 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 4 2 1 1 6 5 1 7
4 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 4 2   2 7 4 3 6
5 LUJAN S.C. (Mendoza) 4 1 1 2 5 11 -6 4
6 ATL. TRINIDAD (San Juan) 4   1 3 3 6 -3 1

 

Próxima fecha - Fecha 5 (20 de Marzo)  

Sp. Desamparados (San Juan) - At. Palmira

Juventud Alianza (Santa Lucía) - Sp. Peñarol (Chimbas)

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) - Trinidad (San Juan)

Sábado 12 de marzo de 2016, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: