/
Cordoba Fed. B Zona 11 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Arg.Peñarol (Cba)

Federal B - Síntesis - Zona 11 - Fecha 7

Las Palmas (Córdoba) 2 - 2 Racing (Córdoba)

Lluvia de emociones

Las Palmas y Racing animaron un partidazo en el viejo camino a La Calera e igualaron 2 a 2. Punto que le sirve más a uno que a otro.

En una verdadera batalla en el barro, el "Azul" y la "Academia" regalaron un encuentro con muchísimas emociones. Gonzalo Soria abrió la cuenta para el local, pero luego Juan Echarri y Hernán Olocco aventajaron a la visita, aunque finalmente Nicolás Palacios estableció cifras definitivas.
Con este resultado Las Palmas quedó mejor posicionado y mira con otros ojos las últimas tres fechas de la Zona 11. Hasta el momento está tercero, en zona de clasificación y aventaja a su inmediato perseguidor por tres unidades.
En cambio Racing, está totalmente urgido y ya no depende de sí mismo si no que de lo que haga junto a otros resultados. La Acadé figura cuarto, a un partido del tercero, y obligado a sumar los nueve puntos en juego que queden para soñar con el pase a la siguiente instancia.

Primer Tiempo

Estaba ideal para jugar al fútbol, el condimento de la lluvia lo hacía más especial con dejos de batalla por el contexto y la previa, que así lo hacían presumir. Las emociones no se hicieron esperar mucho y el inicio del partido le pegó un sacudón a una tarde fea y gris.
Quien se encargó de abrir el marcador fue Las Palmas por intermedio de Gonzalo Soria, que aprovechó un par de desatenciones de la defensa rival y a los 3 minutos de juego puso el primer grito. Ni siquiera se habían estudiado y ya el local arrancaba en ventaja.
Para la "Academia" no fue un baldazo de agua fría porque tras el gol se acomodó en cancha y empezó a tejer sociedades con Biasutti y Rami. La misma le dio fruto a los 5 minutos, cuando el eterno goleador le sirvió la mesa a Juan Echarri para poner pardas.
Ese empate le sentó mejor a Racing que jugó con mayores libertades para lastimar al adversario. Es más, el punto no servía para nada y había que ir a buscar los tres. Tomó ese papel de protagonista y tuvo ocasiones antes del final de la etapa inicial: Echarri le erró al arco con un cabezazo y Mansanelli no pudo de tiro libre.
Antes que los jugadores se vayan al vestuario, Pablo López agredió a un jugador azul y Lucas Rimoldi quiso hacer justicia por mano propia. El saldo: los dos agresores vieron la roja dejando a sus equipos con diez jugadores.

Segundo Tiempo

Cuando amanecía el complemento, Hernán Olocco volvió a darle un cimbronazo al partido y a la lluviosa tarde. Tomó la lanza y pasó al ataque, cual viejo lateral brasileño, y con un derechazo certero la clavó en el primer palo de Chiatti para hacer delirar a la gente académica.
Tras encontrarse arriba en el marcador, con la necesidad de ganar, con el peso de no conocer la victoria hace cuatro fechas y la presión de un grande. Racing inconscientemente empezó a perder la posesión de la pelota y  retroceder en el terreno.
A eso lo aprovechó el "Azul" y promediando la etapa, más precisamente a los 26 minutos, Nicolás Palacios encontró un pase certero al corazón del área y le puso el pie para estampar la igualdad. Quizás, premio por no apichonarse ante la jerarquía del rival y la desventaja.
Sobre el final pudo haberlo ganado Las Palmas en una contra y Racing no fue claro en los metros finales para hacer preocupar al arquero rival. Punto que le sirve más al Azul que no perdió ante su rival directo y unidad que casi no suma para los de Nueva Italia que están afuera de la clasificación.



SÍNTESIS:

LAS PALMAS 2:
Gastón Chiatti; Walter Ibañez, Facundo Orellana, Nicolás Talavera, Nahuel Navalón; Lucas Rimoldi, Daniel González, Diego Reartes, Agustín Martelotto; Gonzalo Soria y Jonathan Guerra.
DT: Héctor Chazarreta.

RACING 2:
Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Mauricio Ocaño, Juan Pablo Rezzónico, Lucas Rosales; César Mansanelli, Sebastián Carrizo, Francisco Biasutti; Pablo López; Juan Echarri y Cristian Rami.
DT: Hugo Mattea.

Goles: 3 PT, Gonzalo Soria (LP), 5 PT Juan Echarri (R), 7 ST Hernán Olocco (R), 26 ST Nicolás Palacios (LP).
Expulsados: 40 PT Pablo López (R) y Lucas Rimoldi (LP).
Cambios:
EN LAS PALMAS: Aguirre por Diego Reartes, Palacios por Agustín Martelotto y Correa por Gonzalo Soria.
EN RACING: Ramos por Sebastián Carrizo, Villarreal por Francisco Biasutti y Rodrigo Pavón por Juan Echarri.
Árbitro: Marcos Romera (Córdoba).
Asistente 1: Matías Ezequiel Billione Carpio (Córdoba). 
Asistente 2: Martín Ariel Bravo (Córdoba).
Estadio: Las Palmas.

FUENTE: KEVIN CONTRERAS (BRIGADA DEPORTIVA).

SÍNTESIS: BRIGADA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: KEVIN CONTRERAS (BRIGADA DEPORTIVA).

 

Sarmiento (La Banda) 3 - 2 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Con dos "moneadas"

Sarmiento sigue en la cima del Grupo 11 con 14 puntos, al ganarle a Unión Santiago por 3 a 2, con dos goles de Gregorio González y Fernando Sosa.

Sarmiento de La Banda es más líder que nunca. Esta tarde venció a  Unión Santiago en un partidazo por 3 a 2 y se consolida como líder en la zona 11 del Torneo Federal B.


EL PARTIDO
De entrada, Sarmiento golpeó. A los 2 minutos, González le metió una gran pelota a Fernando Sosa adentro del área, que definió de gran manera ante la salida del golero Nelson Cura.

Ahí nomás, 6 minutos más tarde, Igarzabal bajó adentro del área al “Mono” González y Maguna cobró la pena máxima que el mismo delantero cambió por gol, con un remate fuerte y al medio.

La cosa estaba 2 a 0 para el “profe”. Sin embargo, Unión Santiago llegó al descuento por intermedio de Jorge Visintini, quien conectó de cabeza un centro de Roldán desde la izquierda.

El descuento le hizo bien al “trico” que se adueñó de la mitad de la cancha y del juego y contó con varias chances dentro de un encuentro entretenido. Tal es así que a los 27 minutos, tras un corner y luego de un despeje, Marcos Torres paró la pelota de la medialuna y le pegó de sobre pique para meterla a un costado y estampar el 2 a 2.

La visita terminó mejor esta etapa ante un Sarmiento que se vio sorprendido y no tuvo claridad.

El complemento, siguió con su trámite parejo y el “profe” salió decidido a torcer la historia a su favor. Primero avisó Mánquez, quien no pudo definir debajo del arco, tras un centro atrás. Pero respondió Unión, a través de un tiro libre de Rojas que Dos Santos mandó al corner.

Quizás en el momento del “trico” llegó el tercero de los de Donaires. Pablo Ávila, quien había ingresado hace pocos minutos, mandó el centro por derecha y tras una pelota parada y González anticipó a los defensores, cabeceando en el primer palo para poner el 3 a 2.

Unión Santiago lo buscó por todos lados pero perdió un hombre clave por la expulsión de Rojas. Sarmiento cuidó la pelota y se quedó con tres puntos muy valiosos, que le permite seguir bien arriba en el Grupo 11 con 14 unidades junto a Argentino Peñarol, y se ilusiona también con la clasificación, y los hinchas con el ascenso. Tienen sobrados motivos.

SINTESIS COMPLETA

Sarmiento (3) Fabio Dos Santos Rodrigo Zeolla Fabián Barrionuevo Guillermo Guzmán Gabriel Sandoval Fernando Sosa Raúl Abdala Diego Mánquez Fernando Caminos Damián Anriquez Gregorio González DT: F. Donaires

Unión Santiago (2) Nelson Cura Juan Pablo Gómez Esteban Sánchez Nicolás Igarzábal César Roldán Jorge Visintini Marcos Torres Claudio Navarrete Matías Rojas Cristian Luna César Catálfamo DT: Pablo Martel.

GOLES: PT: 2‘ Fernando Sosa (S); 9‘ Gregorio González (S) de penal; 13‘Jorge Visintini (US); 27‘ Marcos Torres (US). ST: 20‘ Gregorio González (S).

CAMBIOS: En Sarmiento:Pablo Ávila por Sosa; Carlos Garrido por Anríquez. En Unión Santiago: Ignacio Migueles por Navarrete; José Torres por Roldán; Gonzalo Avellaneda por Catálfamo.

INCIDENCIAS: ST: 44‘ expulsado Matías Rojas (US).

ÁRBITRO: Emilio Maguna.

ESTADIO: Ciudad de La Banda.

Fuente: http://abcdeporte.com.ar

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 4 - 1 Vélez Sársfield (San Ramon)

No levanta cabeza...

Vélez fue goleado por uno de los punteros del Grupo 11: Argentino Peñarol por 4 a 1, con goles de Sánchez, Villa, Ocampo y Quaranta, mientras que Noriega marcó el descuento.

Vélez Sarsfield de San Ramón sigue sin poder ganar afuera, y hoy lo sufrió en carne propia con un pobre segundo periodo, donde Argentino Peñarol le ganó 4 a 1, por la séptima fecha del Grupo 11 del Torneo Federal B de AFA.

El equipo de Sergio Coleoni se encuentra en la última posición de la zona con 5 unidades, contra 14 puntos de Peñarol, que comparte la punta junto a Sarmiento de La Banda.

El primer periodo fue muy parejo en todo su desarrollo, pese a que el local comenzó a manejar el balón, creando algunas opciones, mientras que Vélez también tuvo su buen juego en la zona de gestación, y también tus chances con Morales Oller y Reinero.

A los 35 minutos llegó la apertura a través de Bruno Quaranta para el 1-0 parcial, y el partido fue otro, ya que Vélez pugnó por la igualdad, fallando arriba, y el local se paró mejor de contra.

En el segundo tiempo, Vélez asumió el protagonismo, siendo por momentos, el denominador del juego y del esférico, pero sin poder lastimar, pero llegó a la igualdad a los 5 minutos, a través de su volante Matías Noriega.

Pero en el mejor momento del equipo de San Ramón, creando sus opciones de importancia, llegó el segundo del local a los 10 minutos en una contra que lo concreto en la red: Ezequiel Campos.

Llegaron los cambios, Vélez se desespero y Peñarol hizo correr la pelota, jugó con la necesidad del rival, y fue práctico y contundente, donde el goleador Maximiliano Villa (27) y José Sánchez (39´) pusieron las cifras finales en el marcador.

Vélez insistió por todos lados, pero tampoco estuvo fino, y ya comenzó a preocupar la falta de triunfos en el torneo.

Fuente: http://abcdeporte.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "11" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba) 7 4 2 1 15 8 7 14  
2 SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) 7 4 2 1 6 3 3 14  
3 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 7 3 2 2 12 11 1 11  
4 RACING (Cordoba) 7 2 2 3 9 10 -1 8  
5 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 7 2   5 8 13 -5 6  
6 VELEZ (San Ramon, Sgo. Est.) 7 1 2 4 5 10 -5 5  

 

Próxima fecha - Fecha 8 (10 de Abril)

Unión Santiago (Santiago del Estero) - Argentino Peñarol (Córdoba)

Racing (Córdoba) - Sarmiento (La Banda)

Vélez Sarsfield (San Ramón) - Las Palmas (Córdoba)

Viernes 01 de abril de 2016, 01:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
racing1991 · Martes 05 de abril de 2016, 21:26 · Citar
Rating en las buenas racing en las. Malas no. Damos vuelta la. Camiseta aguante racing
Aparecio UNooo · Martes 05 de abril de 2016, 11:27 · Citar
El noticion no es que racing por fin rescato un punto, sino que la noticia es que aparecioooooooooooo 1 hincha academico de los 30 mil que llevan por fecha???.
Srs nos quedamos tranquilos NO estaban muertos!!........solo son amargados que cuando No ganan no estan!!!
leo · Lunes 04 de abril de 2016, 23:25 · Citar
vamos las palmas de mi vida .....
AKDMICO · Lunes 04 de abril de 2016, 23:07 · Citar
NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA AMIGO, GANE, EMPATE O PIERDA AHI ESTAREMOS Y GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE DE RACING
7ma fecha · Lunes 04 de abril de 2016, 18:16 · Citar
Ninguno de los 20.000 académicos comenta..a la par de morteros estan