/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Comercio (Sta. Sylvina)

Federal B - Síntesis - Zona 6 - Fecha 7

Resistencia Central 2 - 2 Ferroviario (Corrientes)

Otro buen empate entre "Resi" y Ferroviario

Simulando a lo que sucedió en Corrientes en la primera ronda; Resistencia Central y Ferroviario empataron 2 a 2 en cancha de Fontana, por la séptima fecha de la Zona "F". Si Huracán de Goya gana, el "Albo" se queda sin punta.

Abriendo la séptima jornada de la Zona 6 del Torneo Federal "B" 2016, Resistencia Central empató 2 a 2 con Ferroviario de Corrientes. Alfredo Torales y Luis Gómez marcaron los goles del "Albo" mientras que anotaron para el "Tren Verde", Germán Strillevsky y Héctor Morales.
"Resi" quedó con 12 puntos en la tabla y su rival con 9 puntos. Si Huracán de Goya, que tiene 11 puntos, le gana a San Martín en Formosa este Domingo, será el único puntero de la Zona 6.

Primer Tiempo

El ritmo de partido comenzó parejo pero muy luchado y cortado en la zona media del campo de juego. Faltas inofensivas pero que cortaban toda circulación que ambos conjuntos podían planear y el dibujo táctico similar no permitía que nadie supere al otro.
Hasta que Resistencia Central empezó a acomodarse dentro del rectángulo, adelantándolo a Daniel Liva para que comience a gestar fútbol y fue así que el enganche combinó con Echeverri por derecha en velocidad y tras llegar al área rival limpiaron el balón para Alfredo Torales que cortaba en diagonal de izquierda al centro y el delantero con el control se deshizo de su marcador y con un remate con mucha precisión al segundo palo de Christian Reguera marcó el 1 a 0. Con la ventaja obtenida "Resi" adelantó sus líneas y se dispuso a jugar en terreno rival pero Ferroviario empezó a tomar la mitad de cancha con gran actuación de Chávez, su capitán, y Retamar, uno cortaba y el otro hacia jugar al equipo. Con poco juego el equipo correntino arrinconó al chaqueño y lo hizo jugar lejos del arco de Reguera.
El "Albo" no aprovechó los espacios que le brindó el "Tren Verde" y el visitante se animó a lastimar por las bandas. Retamozo se desprendió de defensa ataque por el carril derecho y atacó el costado más vulnerable del local, el izquierdo, y tras llegar a metros finales sacó un centro que entrando al área chica y en diagonal Germán Strillevsky conectó de una manera poco ortodoxa para elevar el balón sobre Padua y poner el empate en el partido. Llamativamente el conjunto de Jarque se distrajo tras sacar del medio y Héctor Morales que presionó la salida se encontró con el balón sobre la media luna del área para sacar un remate y vencer nuevamente a Ober Padua y poner el partido 2 a 1. Para los minutos finales el DT del equipo chaqueño dispuso de una línea de tres para sacar a su equipo y buscar rápidamente el empate que se le había escapado en menos de un minuto. Con la ventaja para la visita culminó el Primer Tiempo.

Segundo Tiempo 

En el inicio del complemento Néstor Jarque realizó una doble variante y los hizo ingresar a Kreni por Maidana y Gómez reemplazó al autor del tanto de "Resi", Torales con el objetivo de jugar por las bandas, hacer ancho el campo de juego y tener más peso ofensivo con el ingreso de "La Gringa".
El equipo chaqueño se plantó con un 4-3-1-2  recuperando el balón y terreno pero no podía ser punzante y eficaz en el área de enfrente. Ferroviario nunca se resignó a atacar y en cada contra que pudo encadenar llegó con muchos jugadores sobre la portería de Padua. Con un tiro libre de Sandoval estuvo cerca el empate de Resistencia Central pero el balón se fue apenas por arriba del horizontal. Liva desapareció del partido y fue reemplazado por Villasloba para darle circulación y velocidad a los avances del "Albo" pero quedaba descompensado atrás y Morales se puso frente al arco para habilitarlo a Chávez que sacó un remate que salió arriba y luego Padua, tras una mala salida lo dejó a Facundo Escalante con una doble ocasión para ampliar el marcador pero el golero local se rehízo y le negó los dos remates. Cuanto restaban menos de diez minutos para el tiempo cumplido llegó la igualdad de "Resi" Central.
Un pelotazo en busca de Diego Núñez que muy bien se la sirvió con la cabeza a Luis Gómez que dejó picar la pelota una vez frente así mismo y sacó un terrible pelotazo cruzado para hacer innecesaria la estirada de Reguera y estampar así el 2 a 2. Y en los últimos minutos el partido se lo pudo quedar cualquiera porque siempre buscaron algo más los dos equipos pero la victoria estuvo en los pies de Echeverri que con un remate de media distancia exigió al portero Reguera controlar el intento en dos tiempos. Fue final y ambos conjuntos se terminaron repartiendo unidades. Resistencia Central quedó como único líder con un partido más y un punto de ventaja sobre Huracán de Goya mientras que Ferroviario con un cotejo más no pudo meterse en zona de clasificación y quedó cuarto.

SÍNTESIS:

RESISTENCIA CENTRAL 2:
Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Walter Alarcón, Ricardo Marín; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Gustavo Maidana, Daniel Liva; Alfredo Torales y Diego Núñez.
DT: Néstor Jarque.

FERROVIARIO 2:
Cristian Reguera; Ernesto Retamozo, Hugo Herrera, Eric Villalba, Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Pablo Retamar, Osvaldo Chávez, Facundo Escalante; Héctor Morales y Germán Strillevsky.
DT: Jury Kordylas y Alfredo Villegas.

Goles: 11 PT Alfredo Torales (RC), 37 PT Germán Strillevsky (F), 38 PT Héctor Morales (F), 38 ST Luis Gómez (RC).
Cambios: 7 ST Dardo Kreni por Gustavo Maidana (RC) y Luis Gómez por Alfredo Torales (RC), 19 ST Roque Villaslova por Daniel liva (RC), 37 ST Víctor Galarza por Facundo Escalante (F), 48 ST Guillermo Barreto por Germán Strillevsky (F).
Árbitro: José Catalino Otazú (Formosa).
Asistente 1: Jorge Falcón (Formosa).
Asistente 2: Ariel Moreno (Formosa).
Estadio: Deportivo Fontana (local Resistencia Central).

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ENTRETIEMPO.

 

San Martín (Formosa) 2 - 1 Huracán (Goya)

HURACAN CAYO EN FORMOSA Y SE BAJO DE LA CIMA DE LAS POSICIONES

No lo pudo sostener el "sabalero". Parecía que estaba cerca de traerse un empate para Goya, sin embargo, a siete minutos del final Cristian Gutiérrez le dio la alegría a San Martín que terminó alzándose con una victoria por 2 a 1, en uno de los encuentros correspondientes a la séptima fecha -segunda de las revanchas- de la Zona 6 del Torneo Federal B.

 

El elenco "franjeado" pegó primero a través de Oscar Giménez, a los 25' de la primera parte, pero Sergio "Papote" Sosa alcanzó a igualarlo sobre los 37'. Pese a la derrota Huracán -que perdió la punta- sigue en puestos de clasificación.

 

Estos fueron los otros resultados que se registraron al cabo de una nueva  jornada en el citado grupo: Resistencia Central 2 - Ferroviario de Corrientes 2 y Deportivo Comercio de Santa Sylvina 2 - Deportivo Fontana 1.

 

LUCHO PERO SE QUEDO SIN RESERVA

 

El local asumió la iniciativa desde el arranque y si bien no tuvo profundidad lo apretó al "celeste" contra su propio campo y le generó muchas jugadas de pelota parada. Por eso no extrañó la apertura en el marcador a los 25'. Luego de una combinación entre Gutiérrez y Benítez, este la cedió a Giménez quien sometió a Gola con un fuerte disparo desde la medialuna.

 

En desventaja Huracán salió más decidido, peleó la posesión de la pelota en el sector medio y se adelantó en busca de la paridad. El juego se emparejó y también el resultado dado que a los 37' Papote Sosa mostró todo su oportunismo dentro del área. La jugada la inició Pombo por izquierda y tras el centro Pol Ojeda se la bajó al nueve quien no tuvo inconvenientes para someter a Gorosito. 1 a 1.

 

La alta temperatura registrada en suelo formoseño, las limitadas dimensiones de la cancha que siempre es aprovechada por el "franjeado" y el infortunio con las lesiones habrían de tener una notable incidencia en el trámite de la segunda parte para la formación goyana.

 

Es que San Martín, sin jugar bien, lo sometió a una presión constante y lo obligó a defenderse cada vez más cerca de Gola. Para colmo de males, en un rato perdió a Jesús Pezoa y Nico Zaracho por sendas lesiones, sus reemplazantes fueron el Negro Altamirano y Serrano, y se resquebrajó el sistema defensivo. En la media hora con el ingreso de Gastón Godoy por Papote Sosa quedaba en evidencia que el Choclo lo que buscaba era resistir.

 

Pero no pudo. La insistencia le dio rédito al dueño de casa que llegó al segundo a los 38'. Tardaron en despejarla del área Altamirano y Falcone, la peleó Velásquez, el balón derivó en Gutiérrez -su mejor jugador- quien con un envió corto dejó sin asunto a Gola. Arriba los formoseños 2-1.

Pese al cansancio marcado en varios de sus hombres, algunos de ellos incluso con molestias físicas, Huracán se adelantó y casi lo empata en un tiro libre ejecutado por el Seba Falcone que en forma magnífica Gorosito la mandó al córner. 

Se quedó sin reserva y no lo pudo aguantar...  San Martín ganó con lo justo y festejó...       

 

SINTESIS


SAN MARTIN (FORMOSA) 2: Iván Gabriel Gorosito; Cristian Ramón Cóceres, René Manuel Bejarano, Roberto Catalino Chaparro y Lucas Nahuel Zalazar (S.T. 9' por Diego Jaime); Lucas Damián Núñez (S.T. 21' por Gustavo Daniel Cortti), Alejandro Benítez, Oscar Omar Giménez y Ramón Agustín Franco (S.T.31' por Nelson Andrés Asatt); Diego Velásquez y Cristian Alexis Gutiérrez. D.T. Héctor Chaparro.-


HURACAN F.C. 1: Matías Gaspar Gola; Julio Emmanuel Lezcano, Edgardo Gastón Zaracho (S.T. 20' por Cristian Marcelo Serrano) y Joaquín Abraham Joaquín Vallejos; Lisandro Gabriel Ojeda, Alberto Jesús Pezoa (S.T. 18' por Leandro Nahuel Altamirano), Sebastián Eduardo Falcone y Rodrigo Emmanuel Zaracho; Claudio Martín Pombo; Sergio Gabriel Sosa (S.T. 29' por Hugo Gastón Godoy) y Alexis Damián Ramos. D.T. Juan Manuel Vásquez.-


GOLES: P.T. 25' Oscar Omar Giménez (S.M.) y 37' Sergio Gabriel Sosa (H). S.T. 38' Cristian Alexis Gutiérrez (S.M.).-


EXPULSADOS: No hubo.-


ARBITRO: Fernando Abel Brillada. Asistentes: María Soledad Ríos y Maximiliano Ramón Ocampo, todos de Resistencia.-


ESTADIO: "17 de Octubre", de la ciudad de Formosa

Desde Formosa material gentileza de Daniel Alberto Alcaraz.-

Fuente: http://www.powernoticias.com/

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 2 - 1 Dep. Fontana

Fontana cayó ante Comercio y quedó último

El “Taninero” perdió su cuarto partido consecutivo y quedó en la última posición de la tabla; fue 2 a 1 ante Comercio en Santa Sylvina, por la séptima fecha de la zona 6. La continuidad de Walter Zacarías es un interrogante.

Fontana volvió a perder, fue su cuarta derrota en forma consecutiva, y de esta manera no puede quebrar la mala racha, sólo ganó en la primera fecha. Ahora el verdugo fue Comercio en Santa Sylvina que le ganó por 2 a 1, con goles de Carlos Mansilla y Marcelo Ramos, de penal. En tanto que Fernando González marcó para Fontana sobre el epílogo. 
 
El cotejo correspondió a la séptima fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B”. En las próximas horas se determinará la continuidad de Walter Zacarías al frente del plantel “Taninero”.
 
El Partido
El partido fue parejo, los dos equipos exhibieron buen fútbol, con varias situaciones de gol frente a los arcos. Durante los primeros 45’ Comercio fue superior, a través de Alaniz, que se transformó en el conductor del equipo y con mucho criterio hizo funcionar mejor el engranaje del local.
 
A los 39’ llegó el gol por medio de Mansilla, y fue el fruto del buen rendimiento de Comercio en esa primera parte. A pesar de la ventaja el local siguió presionando hasta el final del primer tiempo.
 
En el segundo tiempo Fontana tuvo más posibilidades, contó con tres claras pero falló increíblemente en la definición. 
 
De tanto errar, lo aprovechó Comercio para aumentar el marcador a los 24’, con un penal ejecutado por el especialista Marcelo Ramos. Cuando el partido expiraba apareció el correntino Fernando González, para descontar y establecer un marcador más justo.
 
Agencia Diario Norte.
 
COMERCIO (2): Marcelo Ramos; Juan Carlos Núñez, Javier Leguizamon, Agustín Ruiz y Sergio Díaz; Joel Mendoza, Carlos Alaniz (ST Jonathan Marani), y Lucas Buyatti; Carlos Krempotich (19ST Franco Bocos), Carlos Mansilla (27ST Gabriel Domínguez) y Antonio Mercado. DT: Emilio Adrián Kalujerovich.
FONTANA (1): Gastón Ramírez; Sergio Urbina, Sergio Del Valle, Facundo Badaro y Daniel Villalba (ST Roberto Urbina); Fernando González, Nicolás López, Rolando Insaurralde y Gastón Viana (12ST Facundo Escobar); Diego Monzón y Pablo Silva (29ST Andrés Molina). DT. Walter Zacarías.
Goles: 39PT Carlos Mansilla (C); 24ST Marcelo Ramos (C); 50ST Fernando González (F). 
Árbitro: Enrique Méndez. Asistentes: Ramón Méndez y Marcos Barrios (terna de General San Martín). Estadio: Comercio.

http://www.entretiempo.info

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.  
1 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 7 3 3 1 15 11 4 12  
2 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 7 3 3 1 10 7 3 12  
3 HURACAN (Goya, Ctes.) 7 3 2 2 13 9 4 11  
4 FERROVIARIO (Corrientes) 7 2 3 2 12 15 -3 9  
5 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 7 2 1 4 11 14 -3 7  
6 FONTANA (Resistencia) 7 1 2 4 9 14 -5 5  

 

Próxima fecha - Fecha 8 (10 de Abril)

Huracán (Goya) - Resistencia Central

Dep. Fontana - San Martín (Formosa) 

Ferroviario (Corrientes) - Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Viernes 01 de abril de 2016, 01:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: