/
Catamarca Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Union Aconquija (Cat)

San Martín de Tucumán armará su búnker en Andalgalá


La delegación se alojará en el “Hotel del Turismo”. La altura será un rival más en la definición del ascenso a la B Nacional.

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA 


Un problema menos. Tras muchas idas y vueltas, San Martín consiguió alojamiento en Andalgalá. Ayer, el coordinador del departamento fútbol, Miguel Romero, y uno de los preparadores físicos que tiene el plantel, Ezequiel Brito, viajaron a la localidad catamarqueña para definir el tema del alojamiento y el lugar de entrenamiento que utilizará el plantel una vez instalado allí.

“Por suerte quedó solucionado ese tema”, le contó a LG Deportiva Franco Ghiani, gerente de fútbol de San Martín, quien respiró aliviado. “La gente del Hotel del Turismo nos hizo lugar para que el plantel y el cuerpo técnico se aloje allí. Los dirigentes y algunos empleados se hospedarán en otro hotel, pero almorzarán y cenarán junto al plantel”, agregó.

En un primer momento, las dudas en La Ciudadela eran grandes, debido a que en ese hotel no podían asegurarle las cantidad de lugares que solicitaban desde Bolívar y Pellegrini. Por ese motivo, se había deslizado la posibilidad de que el grupo concentre en Pomán, una localidad ubicada a 100 kilómetros de Andalgalá.

También quedó definido el lugar en el que el plantel realizará la última práctica, antes del duelo clave. “Será en una cancha cercana al hotel”, sentenció Ghiani.

La delegación partirá rumbo a Andalgalá el viernes, luego del almuerzo, donde esperará la gran final.

 

La altura será un rival más en la definición

El fantasma de la altura vuelve a aparecer en torno a un partido de fútbol. Esta vez, de cara al duelo revancha por la final del Federal A, entre Unión Aconquija y San Martín.

Si bien Andalgalá está ubicado 973 metros sobre el nivel del mar, en La Ciudadela no descuidan un detalle que parece no ser menor.

Es sabido que no es lo mismo realizar tareas físicas en el llano que en lugares donde predomina la altitud. En Bolívar y Pellegrini son conscientes de que el domingo, a las 16, en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia, de Andalgalá, el “Santo” se topará con otro rival, además de Unión Aconquija, a quien debe dejar en el camino para llegar a la B Nacional.

“Cada organismo reacciona de manera diferente ante los síntomas. Por lo que analizaremos los casos en forma personal”, explicaron desde el departamento médico “santo”. Por ese motivo, el cuerpo técnico decidió que exigirá a sus jugadores durante la última práctica que el plantel realizará en Andalgalá.

“Allí evaluaremos la tolerancia que cada jugador tiene ante los síntomas de la altura e iremos viendo qué métodos aplicar en cada caso. Ya jugamos dos veces en ese lugar y nunca sufrimos nada grave”, explicó la fuente consultada. En caso de ser necesario, los jugadores que sufran síntomas más severos serán tratados con vasodilatadores para atenuar el “efecto altura”.

Rincón Santo

Serrano y “Maxi” no se bajan de la final

Las lesiones los dejaron afuera en un momento clave. Sin embargo, a Rolando Serrano (desgarro en el muslo derecho) y a Maximiliano Rodríguez (contractura en el femoral derecho) se los vio mucho mejor ayer. Desde el departamento médico anunciaron que podrían llegar al cotejo del domingo.

 

El sanjuanino Ejarque será el árbitro

Mario Emanuel Ejarque, de San Juan, dirigirá la final. Lo secundarán Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Cristhian Arregues (Jesús María).

 

El gol más lindo lo marcó jugando para el “Santo”

A los 42 años, Mariano Campodónico decidió colgar los botines. En una entrevista realizada por el diario deportivo Olé, el goleador aseguró que jugando para San Martín convirtió el gol más lindo de su carrera. “Fue uno de chilena”, explicó “Marian” refiriéndose a su segundo tanto en la victoria sobre Almagro por 2-0, cuando San Martín consiguió el ascenso a Primera.

 

La B Nacional podría tener algunos cambios

Los impulsores de la Superliga se reunieron con los representantes de la B Nacional para ver el formato del nuevo torneo que arrancaría en agosto. Si bien no hubo acuerdo debido a diferencias en el tema económico, trascendió si todo se concreta se ampliaría el número de equipos a 30. Para eso se invitaría a equipos del Federal A y de la B Metropolitana. De esta forma, los impulsores de la nueva estructura se asegurarían los votos de 60 asambleístas que necesitan para concretar el nuevo proyecto.

 

Piden la clausura del estadio Bicentenario

La Fiscalía de Estado de Catamarca pidió la clausura inmediata del Estadio Bicentenario, después de los estudios realizados por ingenieros de la Facultad de Ciencias Exactas y de Tecnología de la UNT. El estadio, inaugurado en 2010 y que costó 37 millones de pesos, será cerrado en las próximas horas

Jueves 23 de junio de 2016, 14:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gutierrez mafioso · Sábado 25 de junio de 2016, 12:16 · Citar
Lo que el vicegobernador de Catamarca le hizo ayer al plantel de San Martín de tucuman demuestra la clase dirigencial política mafiosa de algunos clubes, es una vergüenza que el Consejo Federal de afa se quede en silencio cómplice de esta gente que utiliza elementos extradeportivos para conseguir llogros que salvenu oculten su enriquecimiento ilícito, rescato al pueblo catamarqueño que nada tiene que ver con este oscuro personaje.Sr Gutierrez los partidos se ganan en la cancha yno amedrentando hinchas, jugadores , dirigentes y periodistas tucumanos
soy de cipo · Viernes 24 de junio de 2016, 00:24 · Citar
subio talleres y quedaba san martin
pedro · Jueves 23 de junio de 2016, 20:39 · Citar
dejen de llorar tucumanos o estan buscando excusas,el hotel de turismo hasta el dia de hoy sigue recibiendo gente,quien se cree q son el chelsea? pff es un partido chicas,dejen de llorar todo excusas,asi se llaman el grande,el grande de que???muertos y digan lo q digan no pasaran jaja
Consulta · Jueves 23 de junio de 2016, 19:05 · Citar

De ser así, el merito deportivo como quedó en el Federal "A"?

ACTUALMENTE HAY 22 CLUBES EN LA B NACIONAL

Osea, abría 8 Invitados, calculemos 4 o 6 del Federal "A"y 4 o 2 de La Metro?

RTA: ME PARECE MUY, PERO MUY DIFICIL. PORQUE SI SON MAS CLUBES, ES MENOS PARA REPARTIR POR CABEZA.

final: EL PERDEDOR DE SAN MARTIN Y ACONQUIJA, Semifinal:  LIBERTAD DE SUNCHALES Y JUVENTUD ANTONIANA