/
Torneo Federal A

Los equipos del Federal A aceptaron el formato

Les podemos adelantar que los equipos del Federal A que habían manifestado cierto disconformismo con el formato de la próxima edición finalmente dieron el sí y tomarán parte del torneo.

Pasaron las horas y los dirigentes "en frio" analizaron que jugar la mitad del torneo regionalizado no estaba tan mal, recordemos que la primera ronda culmina en diciembre y se disputará en 6 Zonas de 5 equipos y 1 de 6, y a partir de febrero se disputará en la forma tradicional enfrentando a rivales de otras latitudes.

El jugarse regionalizado la primera parte implica un menor costo en transporte y viáticos, y los dirigentes prefieren disputar un torneo por ahí no tan atractivo en la primera parte, pero no hipotecar el club en un año tan complicado desde lo económico en éste, nuestro querido país.

Recordemos que esta Regionalización en el Federal A surgió luego de que 10 equipos rechazarán la posibilidad de formar parte en un torneo diagramado para 3 zonas de 12 según lo estipulado previamente por el Consejo Federal.

En las últimas horas Deportivo Madryn, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Juventud Unida San Luis, Guarani de Posadas y Gimansia y Tiro de Salta habían manifestado públicamente su descontento al formato actual, pero finalmente terminaron aceptando a excepción de los salteños, quienes aún no se han manifestado. El otro equipo de Salta, Juventud Antoniana fue uno de los que rápidamente dió el "ok" al Consejo.

De esta forma se confirma plenamente el formato que algunos dirigentes y colegas pusieran en duda y comenzará a rodar la pelota el proximo 14 de Agosto en las 7 zonas del Federal A.

 

 

Juventud Unida Universitario de San Luis confirmó la participación

En las ultimas horas Dario Orosco confirmó a las autoridades del Consejo Federal que Juventud Unida participará en la proxima edicion del Federal A, poniendo fin a una ola de rumores que decían que la Juve se bajaba del Federal A (Fuente: Facebook - Foto: Uno Entre Rios)

 
Los cinco clubes de la Zona Sur del Federal A confirmaron su participación en el torneo y respaldaron a Pablo Toviggino

logotorneofederala


En General Roca, en un mitin con autoridades del Consejo Federal, los clubes del Federal A de la Patagonia y Bahía Blanca manifestaron su respaldo al torneo y la conducción de Pablo Toviggino, presidente del CF y gestor del cónclave. Asimismo, los cinco conjuntos confirmaron su participación en el certamen que comenzará el 14 de agosto.

Fuente: Francisco Caputo - http://delsuralnorte.club/

Ayer por la noche, Antonio D´Ángelo (vicepresidente segundo del CF) y Pablo Beacon (asesor letrado) se reunieron con autoridades jerárquicas de Independiente (Neuquén), Cipolletti y Deportivo Roca. Por vía telefónica, además, brindaron su aval Gustavo Sastre y Juan La Rocca, titulares de Deportivo Madryn y Villa Mitre, respectivamente.

Los representantes de las instituciones, expresaron sus inquietudes respecto del formato del Federal A. Asimismo, manifestaron cuestiones vinculadas a los arbitrajes, a la seguridad y a los aspectos económicos de la divisional. Beacon y D´Ángelo evacuaron las dudas de los participantes, quienes tras escuchar las palabras de los enviados del Consejo Federal, confirmaron la participación en el campeonato y expresaron su respaldo a Toviggino.

“El formato del torneo, en primera fase, está pensado desde lo económico, con el propósito de proteger las finanzas de los clubes, en un momento difícil”, explicó Beacon a este portal informativo. “Luego, en 2017, a partir de la segunda fase y la Reválida, comienzan los enfrentamientos con elencos de otras latitudes del país. Los representantes de las instituciones brindaron su respaldo”, agregó. “Este encuentro forma parte del espíritu de Toviggino al frente del Consejo. Viajar, dialogar y escuchar a los clubes y ligas, es un eje clave”, reseñó Beacon.


Apostillas

*Un mención especial para Deportivo Madryn y Sastre. El dirigente madrynense, tras expresar públicamente algunas críticas, estuvo en comunicación con los representantes del CF, quienes destacaran la importancia y el protagonismo de Madryn. Sastre manifestó asimismo que si bien no comparte el formato, entiende las razones y adelantó que revera la postura de club y participará en el campeonato. No pudo asistir al cónclave en Roca, pero expresó conformidad con los puntos de la reunión.

*El martes 19 de este mes, los presidentes Independiente de Neuquén, Cipolletti y Deportivo Roca se reunirán con las máximas autoridades policiales de Río Negro y Neuquén. La agenda consiste en la diagramación de los operativos y de cuestiones vinculadas a los mismos.

 

¡Ahora sí! El Rojo, a un paso de jugar el Federal

Provincia redobla el apoyo y está todo encaminado para que se oficialice su participación en el próximo A.


El hincha albirrojo puede respirar tranquilo luego de dos largas semanas de incertidumbre.
El hincha albirrojo puede respirar tranquilo luego de dos largas semanas de incertidumbre. Agustín Martínez

Se termina la novela. Luego de muchas idas y venidas, finalmente Independiente está a un pasito de hacer oficial su participación en el próximo Federal A.

Una reunión muy positiva entre el club y Provincia en la noche del miércoles destrabó la situación y sólo resta definir algunos detalles para que el plantel comience a entrenar de cara al futuro certamen. El Gobierno se comprometió a hacer un aporte mayor al del semestre pasado con la condición de entablar un vínculo con el club que incluya un proyecto a largo plazo y en todas sus disciplinas. Ambas partes coincidieron en que la reunión fue “muy positiva” y que será la primera de muchas otras.

Apenas 96 horas pasaron de aquella cumbre en la sede del club donde se votó por la no continuidad en el torneo. Sin embargo, al día siguiente el estado provincial manifestó su predisposición para sacar adelante el conflicto y la situación se descomprimió. Incluso ahora podría aparecer también un aporte desde el Municipio neuquino.

Con este panorama, si bien aún no está la confirmación oficial, desde el club ya se mueven para que el próximo martes el equipo comience con los trabajos preparativos para el torneo que empezaría a mediados de agosto.

En las próximas horas habrá más reuniones con el plantel y el cuerpo técnico donde ultimarán los detalles para comenzar la pretemporada que se realizaría en el predio del club Banco Provincia teniendo en cuenta las refacciones que está sufriendo La Chacra.

Un 5 y un preparador físico
Dos nombres comenzaron a sonar en los pasillos de la José Rosa y ambos con pasado cercano en el club. Por un lado, la alternativa para reemplazar al Tiburón Teijo es Alejandro Monsalve, jugador surgido en el club con paso por Deportivo Roca y recientemente por Deportivo Armenio. El otro regreso podría ser el del profe Jorge Daniel Casaprima, quien ya conoce al plantel y estuvo cerca de arribar a principio de temporada.

Mientras, Carlos Fondacaro, Matías Sarraute, Orlando Porra, Gonzalo Lucero, Javier Solís y Matías Pérez ya se entrenan con el equipo de la primera local.

FRASES
“Si el lunes pasado era un milagro jugarlo, hoy digo que sería catastrófico no participar. La reunión con Provincia fue muy positiva”.
Gastón Sobisch El presidente confirmó el buen vínculo con la subsecretaría.
“Ojalá mejore todo. Era una lástima quedarnos sin jugar el torneo. Todavía no nos confirmaron nada. Tenemos que juntarnos con el presidente. Mi idea es seguir en el club”.
Javier Solís Uno de los que ya se sumó a los entrenamientos.

 

 

Los equipos de Mendoza Gutierrez, Deportivo Maipu y Gimnasia apoyan el FORMATO de 7 Zonas del Torneo del #FederalA

Fuente: Twiiter

Viernes 08 de julio de 2016, 19:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
exxum · Martes 12 de julio de 2016, 19:02 · Citar
tucu man ... que asco que das.... te quedaste sin plata despues de pagarle a Union Aconquija para ascender... despues de jugar una temporada vas a descender ... al lugar que te corresponde... al Federal A ... vamos Decano
FEDERAL TORNEO DE ENTRECASA · Domingo 10 de julio de 2016, 20:17 · Citar
jjaja como no va a aceptar mendoza si juegan una liga de barrio
el chaucha · Domingo 10 de julio de 2016, 14:26 · Citar
creo que el pelotudi sos vos sino podes conseguir esponsor
Sos muy pelotudo amigo, solo críticas sin pensar en nosotros que gastamos el dinero personal como dirigentes. Te piensas que los torneos son para viajar y conocer ciudades y por eso son divertidos. Hay que jugar al fútbol y ahorrar el dinero.


con todo respeto este torneo en este formato re aburrido y pedorro
tucu man · Domingo 10 de julio de 2016, 13:07 · Citar

Gracias a dios el club mas grande de la región ya ascendió al nacional,para no tener q jugar contra estos equipos de mierda q al parecer no tienen intenciones de ser grandes por eso siempre rechazan todos los formatos del torneo

4 zonas · Sábado 09 de julio de 2016, 21:26 · Citar
El formato de 4 zonas de 9 equipos , hubiese sido lo mas atractivo, economico y correcto para el campeonato.
Un descenso por zona.
No a la revalida pedorra.
Con este formato de 4 zonas de 9 equipos,a dos ruedas vijas los mismos quilometros.
sera para la proxima.
Luis · Sábado 09 de julio de 2016, 16:47 · Citar
Ya que se aceptó este formato tan "particular" ¿por qué no hacer jugar partidos interzonales a los equipos que quedan libres en cada fecha a fin de que todos los equipos jueguen la misma cantidad de encuentros y no haya que hacer el mamarracho de promedios? En otras oportunidades se hizo justamente para que todos jueguen el mismo número de partidos
Opinar · Sábado 09 de julio de 2016, 13:48 · Citar
Sos muy pelotudo amigo, solo críticas sin pensar en nosotros que gastamos el dinero personal como dirigentes. Te piensas que los torneos son para viajar y conocer ciudades y por eso son divertidos. Hay que jugar al fútbol y ahorrar el dinero.

con todo respeto este torneo en este formato re aburrido y pedorro
RIVADAVIA · Sábado 09 de julio de 2016, 13:07 · Citar
Vamos Rojo !! humildad y sacrificio otro año mas!! dejando la vida por los colores! vamos los pibes!!!
para todos los pinguinos se quieren matarrr!
Quisiera que recuerden!!! · Sábado 09 de julio de 2016, 12:39 · Citar
RECUERDEN QUE ACABAN DE REGLAMENTAR UN TORNEO CON ASCENSOS Y DESCENSOS.

NO VA HACER COSAS QUE CUANDO TERMINE SE HABLE DE INVITACIONES!!!

SI ES VERDAD QUE QUERIAN AGRANDAR EL FEDERAL A, ERA REGLAMENTARLO AHORA CON MAS ASCENSOS DEL FEDERAL B.

Y ESO NO SE HIZO.

La oportunidad de cambiar algo era ahora, con más Ascensos, siempre lo que pedí como amante del fútbol es que los encargados de organizar un Torneo se dieran cuenta de eso.

Ejemplo, ahora diagramaron el Federal B y A verdad?

ok.

Cuantos Ascenso hay en el A? 2, ok
En el B? 4, OK.

Cuantos Descensos hay en el A? 3. Bien ok
En el B? 16, OK.

que quiero decir?

Lo que quiero decir es que acaban de reglamentar un Torneo con Ascensos y Descensos.

No valla hacer cosa que cuando termine o este finalizando el torneo se hable de invitaciones.

A eso me refiero.

Si en algún momento se pretendía agrandar el Federal A, era ahora que tenían la posibilidad de hacerlo. Ejemplo: Poner Más Ascensos del Federal B en la temporada que va a comenzar 2016/17.

Me explico?

Ejemplo: Querían el año próximo un Federal A CON 40 Equipos? pues hubieran puesto más ascenso del Federal B al A
y no inventos, como invitaciones por mérito deportivo, que es eso???

Solo eso, como siempre gracias por dejarme participar.
Henry Jota · Viernes 08 de julio de 2016, 23:48 · Citar
Felicitaciones al Consejo Federal que supo llevar adelante esta situación, sin prepotencia ni enfrentando a nadie. Eso se llama humildad señores y a nuestro presidente le sobra. Saludos a todos los que ponen piedras en el camino....otra vez no pudieron.
Juancho · Viernes 08 de julio de 2016, 22:23 · Citar
Para cuando esta el fixture?
claudii · Viernes 08 de julio de 2016, 22:07 · Citar
con todo respeto este torneo en este formato re aburrido y pedorro