/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Juventud Antoniana Central Norte (Salta) Postergado de la 5ª fecha

Central Norte 3-0 Juventud Antoniana

El cuervo goleó a Juventud 3 a 0. El primer gol para Central Norte lo hizo Magno, de cabeza, a los 10 minutos del primer tiempo. A los 30 (PT) Martínez , también de cabeza, puso el 2 a 0 a favor de Central. Y apenas comenzado el segundo tiempo (15 seg.) Noir, decretó el 3 a 0 a favor de Central que goleó al santo y se quedó con el tan ansiado clásico salteño.

Fuente: El Tribuno

 

 Por tres cabezas, ganó el cuervo  
 
Central Norte estiró la paternidad sobre Juventud Antoniana y le ganó por tres a cero.

Necesitaba un triunfo importante para dejar por sentado que el triunfo ante Racing fue el comienzo de algo que empieza en alza y esta noche termino por demostrar que Central Norte empieza a marcar el rumbo y como ha sucedido en los últimas temporadas, su levantada en el rendimiento futbolístico y actitudinal se lo ha entregado Juventud Antoniana, donde otra vez demostró que en los clásicos ante su archirrival siempre genera buenos partidos y nuevos triunfos.

Esta noche, el cuervo estiro la paternidad sobre Juventud y gano por tres a cero, con merecimientos, con ganas, actitud y sobre todo el nivel futbolístico que demostró de manera individual  como el caso de Sergio Oga (figura del partido), Diego Magno y Tomas Armella como estandarte de un partido que fue exclusivamente de Central. Por el lado de Juventud, fue solo un visitador de lujo porque desde el arranque espero evaluar al rival, pero antes de atacar hacia el objetivo se encontró que la realidad de un cuervo agrandado y sin poder detenerlo en su marcha.

A los dos minutos, Central ya pone el primer aviso en el arco de Dei Rossi, tras un centro de Sergio Oga, remate del Chapu Noir y el arquero de Juventud la manda al tiro de esquina. La carta que todavía no pudo aprovechar en los partidos que jugo fue la pelota parada y el tema de aprovechar la altura de sus defensores para atacar el arco rival y esta noche aparecieron todas y con goles.

Transcurría diez minutos del primer periodo, Oga envía un centro al área grande, en el trayecto varias cabezas se molestan para conectar el balón, entre ellos Tomas Armella que intenta desviar el balón y en el segundo intento aparece en lo alto Diego Magno quien si pudo conectar y empezar a escribir el grito gol a favor de su equipo.

Ante esta desventaja Juventud no encontraba la vuelta, no hacia pie en el campo de juego, sin tener ideas y padecer una falencia de juego en todo su equipo y se notaba en el campo. Unos de los ejemplos mas claros la mala salida de Dei Rossi, que deja su arco sin una protección y Noir quiso pegarle al arco pero su balón se fue desviado.

Con paciencia y a la espera del gol, Central Norte encontró nuevamente su chance de aumentar y pudo conseguirla a los treinta minutos, tras un centro, nuevamente de Oga, quien saco un centro y en las alturas y entre medio de los defensores apareció en soledad Emanuel Martínez, tras su elevación, gano limpiamente la pelota y convirtió la segunda conquista de la noche.

Algunos se preguntaran que pasó con Juventud…no tuvo situaciones… y la verdad que el equipo de Delfino dejo mucho que desear y no es el planteo o la disposición táctica que se vio ante Talleres de Córdoba porque esta vez de esa visión que se llevo el hincha, esta noche quedo en el olvido. La única chance clara de partido tuvo sobre el final, a los treinta y nueve minutos tras un tiro de libre de Herrera que se desvió y en el trayecto Badaracco quiso desviar el balón y como si tuviera alguien a su lado, Mariano Maino encontró el balón de casualidad y salvo su arco.

Para terminar con una noche nefasta por el lado antoniano y terminar de gritar a viva voz otro gol, el arranque del segundo tiempo tuvo una particularidad. Mientras algunos jugadores de Juventud no se terminaron de acomodar en el terreno de juego, Central avivo a Magno, quien tras una corrida envió un centro perfecto para Enzo Noir, quien de cabeza agarro mal parado a Dei Rossi y termino convirtiendo el tercer tanto, dejando sellado que la noche termino siendo de Central, donde con contundencia llego a la línea de Juventud y Guaraní que están sextos y ahora lo comparte con el cuervo con ocho unidades cada equipo.

Final de un partido que tuvo hinchas antonianos infiltrados dentro del estadio, donde no hubo inconvenientes, salvo los insultos típicos de partido, con un Central Norte avasallador y con un Juventud que si quiere revertir esta situación tiene un partido el domingo y otro clásico, Gimnasia y Tiro.

Por. José Saltos. SPORT MEDIA SALTA

 

 

 

Jueves 04 de octubre de 2012, 00:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jj · Jueves 04 de octubre de 2012, 01:24 · Citar
COMO TE GUSTA LA PINCHILA ABANDONIANA DE SALTA