/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Partidos Nacional B Atlético Paraná Flandria

Atl. Parana 0 - Flandria 2

Debut amargo para Atlético Paraná

Fue derrota del Decano ante Flandria por 2-0 en el arranque del Torneo Nacional 2016-17. Con goles de Pablo Bueno, a los 26 del primer tiempo y a los 18 del segundo (este de penal), el Canario se llevó tres puntos de oro del estadio Pedro Mutio, ante un rival directo en la lucha por escaparle al descenso. La próxima presentación del Gato será nada más ni nada menos que en el clásico entrerriano, ante Juventud Unida, en Gualeguaychú. El equipo bonaerense, en tanto, enfrentará a Brown de Adrogué.


DE MAYOR A MENOR
En una tarde nublada y con ligeras lloviznas, el Gato arrancó su tercera participación en la segunda categoría del fútbol argentino. Con la ansiedad desbordante, los dirigidos por el debutante entrenador, Darío Ortiz, salieron a la cancha buscando explayar la idea de juego. En un principio se contemplo el buen estado físico de los jugadores de Paraná, que se hicieron con la pelota desde el inicio.

Por la banda derecha ocurrió lo mas destacado. Las asociaciones entre Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi prometieron chances de gol. El Decano fue punzante y llegó en profundidad, pero no logró concretar, problema que arrastra desde la temporada pasada.

Flandria, por su parte, estuvo bien resguardado e intento buscar el contra golpe para tomar mal parado a su rival. Objetivo que cumplió, ya que a los 25 Pablo Bueno recibió solo por la banda izquierda y desde el borde del área, remató esquinado abajo a la izquierda de Yair Bonnín, que no pudo sacarla. El Canario se puso en ventaja ante la sorpresa del público local.

Paraná busco inmediatamente la igualdad, pero sin ideas claras. Recurrió rápidamente al pelotazo y no pudo ejercer un buen juego colectivo. La visita despejó toda ocasión de peligro y así se mantuvo hasta el final de la primera parte, indica La Cábala.

NO ENCONTRÓ EL JUEGO
Ya en el complemento, el Decano mantuvo la formación e inmediatamente tuvo una chance con Martín Galli para el empate, pero el intento quedo en la nada. El recién ascendido mantuvo su nivel y no permitió sobresaltos.

Fue por el dominio de la visita que el entrenador gastó tempranamente dos cambios: Pablo Vercellino y Walter Mazzolatti ingresaron en lugar de Gonzalo Cozzoni y Lisandro Alzugaray para buscar más variantes ofensivas, pero poco pudieron hacer, Paraná siguió enviando pelotazos, sin poder generar juego.

Para empeorar las cosas, a los 18, Facundo Quiroga le cometió falta a Pablo Bueno dentro del área por lo que Argañaraz decretó penal. Bueno remató y concretó el segundo gol de la visita.

El tanto fue un golpe de knock-out para el conjunto de barrio San Martín, que no reaccionó y cayó por 2-0. La próxima fecha es ante un rival duro, Juventud Unida de Gualeguaychú, pero será una nueva oportunidad para el Gato para demostrar sus intenciones de seguir en la divisional.

-SÍNTESIS-
Paraná 0-2 Flandria.

Goles:
24’PT: Pablo Bueno (FLA).
18’ST: Pablo Bueno -p- (FLA).

Formaciones:
Paraná:
Yair Bonnín; Martín Galli, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi.
DT: Darío Ortiz.

Flandria:
Ariel Griffo; Diego Sosa, Gonzalo Toranzo, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Lucas Vicente; Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno.
DT: Sergio Gómez.

Suplentes:
Paraná:
Federico Cosentino, Ricardo Stechina, Leonardo Morales, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino, Walter Mazzolatti y Sergio Chitero.

Flandria:
Mauro Ruggiero, Juan Randazzo, Martín Seri, Gonzalo Pérez, Emanuel Escuredo, Pedro Sosa y Cristian Milla.

Cambios:
9’ST: ingresó Walter Mazzolatti en lugar de Lisandro Alzugaray (PAR).
9’ST: ingresó Pablo Vercellino en lugar de Jonatan Belforte (PAR).
21’ST: ingresó Pablo Lencioni en lugar de Enzo Noir (PAR).
29’ST: ingresó Martín Seri en lugar de Facundo Melivillo (FLA).
33’ST: ingresó Cristian Milla en lugar de Pablo Bueno (FLA).
45’ST: ingresó Pedro Sosa en lugar de Ramiro Fergonzi (FLA).

Amonestados:
5’PT: Facundo Melivillo (FLA).
19’PT: Pablo Bueno (FLA).
42’ST: Martín Galli (PAR).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Pedro Mutio.

TEXTO: ANALISIS DIGITAL

FOTO: GUSTAVO CABRAL (EL DIARIO DE PARANA)

Domingo 28 de agosto de 2016, 12:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Miércoles 31 de agosto de 2016, 22:27 · Citar
No jugo mal Parana creo que va andar bien
PABLO · Lunes 29 de agosto de 2016, 20:31 · Citar
casi tres meses de pre temporada que carajo hiciste ORTIZ si jugaste con lo mismo osea lo que trajiste son peores que estos mammmma mia
aguante GATO · Lunes 29 de agosto de 2016, 15:32 · Citar
dirigentes tanto esfuerzo para traer jugadores y el pelotudo de ORTIZ juega con los mismos no se dejen versear con ese chanta AGUANTE EL GATO
jose · Domingo 28 de agosto de 2016, 16:36 · Citar
ORTIZ déjate de joder no sabes nada para que queres refuerzos si jugas con el equipo de CERVILLA
charly · Domingo 28 de agosto de 2016, 15:08 · Citar
para que tantos jugadores nuevos si jugamos con lo mismo así nos vamos ORTIZ si ORTIZ nos vamos mas de lo mismo
juanpi · Domingo 28 de agosto de 2016, 15:02 · Citar
ORTIZ dejate de joder pusiste el mismo equipo que casi se va, te digo faltaba CERBILLA y era lo mismo del torneo pasado para que mierda viniste
gato de colo · Domingo 28 de agosto de 2016, 14:38 · Citar
ortiz es amargo. vamos deca. a salir del fondo