/
Misiones Nacional B Partidos Nacional B Nueva Chicago

Crucero del Norte 2 Nueva Chicago 2

Crucero del Norte logró un empate 2-2 que tuvo sabor a poco

Parecía que lo ganaba tranquilo, después parecía que se quedaba sin nada... Lo empató y luego tuvo para ganarlo tres veces. Pero finalmente el debut de Crucero del Norte en la edición 2016/17 de la Primera B Nacional fue con una vibrante igualdad 2-2 como local frente a Nueva Chicago, que dejó un sabor agridulce, aunque al menos con la sensación de haber mantenido una invencibilidad de casi un año en Santa Inés.

Mostró altibajos el equipo en el debut, pero lo destacable fueron algunos pasajes de buen juego y la fortaleza anímica de ir a buscarlo siempre, aun en desventaja.

Ahora el Colectivero deberá afrontar otro partido complicado, el próximo lunes a las 21 de visitante contra Argentinos Juniors, otra vez para la TV, y en la tercera recibirá a otro candidato natural a pelear el ascenso como Instituto de Córdoba.

A Pico Salinas le costará rodaje encontrar de nuevo el equipo. Sobre todo tras las idas de Vázquez, Olivares y Pedrozo. Encima todavía no pudo debutar Vera Piris, Sotelo estaba suspendido e Iriberri recién se suma. Y quizá el DT no acertó el planteo inicial y con los nombres, pero lo subsanó con las entradas de Federico Domínguez, Abel Méndez y a Robinho Dujaut y el equipo tuvo la reacción esperada.

De entrada parecía que sería una noche tranquila, porque vencía 1-0 y tenía un hombre más. Pero después se complicó solo, por la expulsión del chico Ruggeri, y por dos errores que casi le cuestan un largo invicto de local. Sin embargo, el equipo mostró entereza y al final mereció ganarlo, pero el gol se le está negando a Pablito Ostrowski y tampoco pudo tener “su” revancha Delio Ojeda.

MUY CAMBIANTE

Todo parecía encaminado, porque el Colectivero ganaba ante su gente con un tanto algo fortuito de Rodrigo Lerchner tras error del inseguro arquero Márquez y tenía un hombre más por la tonta expulsión de Federico Fattori a los 42 minutos del primer tiempo.

Pero enseguida el árbitro Héctor Paleta “compensó” le sacó la segunda amarilla el debutante hijo del Cabezón, Stephan Ruggeri y la noche empezó a complicarse porque a los 47, tras un magnífico centro del interminable Gomito Gómez desde la derecha, el zaguero Nicolás Sainz anotó el sorpresivo 1-1, y volver a empezar.

En el segundo no había pasado mucho, y todo era parejo y trabado. Hasta que a los 22 llegó un pelotazo largo, calculó mal Delio Ojeda, le ganó la espalda Alejandro Melo, eludió a Arce y definió para el 2-1. Baldazo de agua fría y cuesta arriba.

Sin embargo Pico Salinas corrigió a tiempo su planteo inicial, mandó a la cancha Federico Domínguez, Abel Méndez y a Robinho Dujaut, y el equipo tuvo mayor explosión, más manejo y también llegadas.

A los 37, Méndez hizo una gran jugada por izquierda, metió el centro al corazón del área y el volante paraguayo José Vera le anticipó al arquero Méndez que otra vez falló y anotó el 2—2.

Y al final, pudo y debió ganarlo el Colectivero: al minutos nomás Pablo Ostrowski hizo una gran jugada en el área, pero definió al lado del palo, a los 42 casi tuvo revancha Delio Ojeda con su cabezazo al travesaño a centro de Tarrito Pérez, y en el minuto 49, Ostrowski casi anota tras el centro de Robinho.

Fue una pena, pero igual el equipo dejó más cosas positivas que negativas.

Formaciones Confirmadas

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

2

  1. Ignacio Arce
  2. Alejandro Pérez
  3. Rodrigo Lechner
  4. Delio Ojeda
  5. Stephan Ruggeri
  6. Pedro Britez
  7. Iván Molinas
  8. José Vera
  9. Guillermo Sotelo
  10. Pablo Ostrowski
  11. Mauro Siergiejuk
  12. DT: Miguel Salinas

 

NUEVA CHICAGO

2

  1. Alejandro Sánchez
  2. Gonzalo Vivas
  3. Matías Valdez
  4. Nicolás Sainz
  5. Marcelo Cardozo
  6. Federico Fattori
  7. Matías Vera
  8. Nicolás Rizzo
  9. Alejandro Melo
  10. Christian Gómez
  11. Facundo Pumpido
  12. DT: Damián Timpani
 
Goles: 28' Rodrigo Lechner (CRU), 45'(+1) Nicolás Sainz (NUE), 67' Alejandro Melo (NUE), 82' José Vera (CRU)
Cambios en Crucero: ST. En el reinicio, Federico Domínguez por Brítez, 25m Abel Méndez por Molinas y a los 30m José Dujaut por Siegierjuk (CN). 
Cambios en Chicago: 26m Carlos Marques Semeao por Sánchez (lesionado). ST. 25m Ignacio Baldán por Gómez.
Expulsados: 41' Federico Fattori (NUE) 43' Stephan Ruggeri (CRU)
Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Crucero del Norte
 

http://tendenciadeportiva.com.ar/

Martes 30 de agosto de 2016, 11:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: