/
Buenos Aires Nacional B Almagro R. Santamarina (Tandil)

Almagro 2 R. Santamarina 1

Santamarina dejó jugar demasiado a Almagro y la reacción no le alcanzó para evitar la caída

Santamarina volvió de José Ingenieros con las manos vacías. Almagro le ganó 2-1 y le puso freno a las pretensiones del aurinegro de mantenerse en las primeras posiciones de la B Nacional.

El equipo tandilense presentó un total de cinco variantes con respecto al equipo que empezó jugando en el 1-1 frente a Ferro Carril Oeste, tres días antes. Y entre otras cosas perdió a los habituales ejecutores de tiros libres y de esquina, Barrionuevo y Chaves, apelando a Fredes y García Basso como encargados de ese tipo de maniobras.

El aurinegro empezó siendo demasiado pasivo, entregó el protagonismo por completo y dependió excesivamente de lo que hiciera su rival. El equipo local mantuvo un dominio, que si bien no fue abrumador le alcanzó para ir acumulando mayores méritos.

En el tramo inicial, Martínez Ramos no alcanzó a conectar un centro de Espínola a media altura, desde la izquierda; y luego, en acción similar pero desde el otro costado, Papaleo rechazó ante un envío de Morales.

El juego fue apenas discreto y eso pareció negocio para Santamarina, más cuando en un ataque aislado estuvo cerca de convertir. Peleó Prudencio para ganarle con el cuerpo a Di Benedetto, cedió a Facundo Castro y Limousin tapó la definición algo demorada por el atacante. Del otro lado, Morales cabeceó un centro de Espínola y Papaleo atajó con esfuerzo.

Para colmo, cuando el trámite se había apagado y no pasaba demasiado, Almagro alcanzó la ventaja. Tras un saque lateral desde la izquierda del ataque, hecho por Iglesias en tres cuartos de cancha, Reniero se acomodó y despachó un derechazo que se clavó en un ángulo. Golazo por el remate, pero clara desatención del aurinegro al dejar un espacio muy grande a espaldas de los volantes y delante de los defensores.

Fueron pasajes decisivos para el desenlace del partido. Porque Santa volvió a fallar y el tricolor se lo hizo pagar caro. De un lado, Politano habilitó a Facundo Castro, quien volvió a demorar demasiado la definición, permitiendo que Limousin adivinara el movimiento del delantero y alcanzara a tapar.

Y en el otro extremo del campo de juego, Almagro elaboró la acción de izquierda a derecha y contó con la decisión de Morales para encarar y fusilar a Papaleo tras recibir el pase de Sansotre.

En desventaja de dos goles para el arranque de la segunda parte, no cambió demasiado para el aurinegro. Tuvo algo más de decisión a la hora de atacar, pero sin mayor precisión ni profundidad. Apenas inquietó en un tiro libre de García Basso, que Limousin controló con esfuerzo.

En principio, las variantes de Nosei fueron el cambio de bandas entre Fredes y Callejo. Y luego, los ingresos de Barrionuevo y Chaves por Pierce y Callejo, ya en 24′ de la segunda parte. El ímpetu de los tandilenses alcanzó para generar otra intervención de Limousin ante un cabezazo de García Basso.

Hasta que Piñero se impuso por arriba en el área rival, Scatolaro interrumpió la trayectoria de la pelota con su mano y Córdoba marcó penal. Ahora sí expulsó al “10” de los locales, un rato después de haber hecho lo propio equivocadamente, en una decisión que luego rectificó. Michel, que llevaba menos de 10 minutos en cancha, convirtió con remate bajo y contra vertical derecho.

Los embates de Santamarina no lo pusieron nunca cerca del empate. Para colmo, Córdoba agregó apenas 4 minutos, cuando el segundo tiempo había tenido interrupciones que ameritaban un número mayor.

Fue derrota, la segunda del torneo para el aurinegro. Le frena el impulso ganador de las jornadas anteriores, aunque sabiendo que la posibilidad de levantarse está a pocos días.

ALMAGRO 2-SANTAMARINA 1

(7) Christian Limousin

(5) Nicolás Sansotre
(6) Nicolás Arrechea
(5) Matías Di Benedetto
(6) Adrián Iglesias

(6) Matías Morales
(6) Franco Quiroz
(7) Marcelo Scatolaro
(6) Fabián Espínola

(6) A. Martínez Ramos
(7) Nicolás Reniero

Felipe De la Riva

Joaquín Papaleo (5)

Agustín Politano (5)
Alfredo González (5)
Fernando Piñero (6)
Agustín García Basso (6)

Leonardo Fredes (5)
Leonel Pierce (4)
Nicolás Castro (5)
Facundo Callejo (4)

Angel Prudencio (5)
Facundo Castro (4)

Mauricio Nosei

Cancha: Almagro. Arbitro: Carlos Córdoba (5). Goles: PT: 35′ Reniero (A) y 45′ Morales (A). ST: 39′ Michel (S), de penal. Cambios: en Almagro: ST: 12′ Matías Ruiz Sosa (5) por Espínola, 27′ Francisco Grahl por Martínez Ramos y 40′ Ariel Chávez por Reniero. En Santamarina: ST: 24′ Ezequiel Barrionuevo (5) por Pierce y Jonatan Chaves (6) por Callejo; 30′ Martín Michel por Fredes. Incidencia: ST: 38′ expulsado Scatolaro (A).

La figura

Marcelo Scatolaro
Esfuerzo, buena ubicación y correcto manejo de pelota en el mediocampo de Almagro. La expulsión empañó su tarea, aunque igualmente fue el mejor de la cancha.

Fuente: http://eleco.com.ar

Miércoles 21 de septiembre de 2016, 13:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la13 · Jueves 22 de septiembre de 2016, 13:53 · Citar
vamos santa a no aflojar huevos...huevos huevos......
SANTA CAPO · Miércoles 21 de septiembre de 2016, 19:00 · Citar
cuando cambiamos al tecnico ??
santamanda · Miércoles 21 de septiembre de 2016, 17:32 · Citar
sangre le falta a estos jugadores.....increible q perdamos con estos muertos de amargo noseiiiiiiiiiiiiiiiiiii media pila bolas.......controla!!!