/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Douglas Haig Instituto (Cba)

Douglas Haig 1 Instituto 1

Castillo de desilusión

El golazo de Luís en el descuento para Instituto derrumbó la esperanza de Douglas de sumar de a tres por primera vez en el campeonato, y colmó de una inmensa tristeza al mundo rojinegro en la fría noche del martes en el Miguel Morales. En un partido cerrado y sin demasiado brillo, los de Lippi se pusieron arriba por el tanto de Govea Tenorio en el inicio del complemento, pero luego no lo liquidaron, López cometió una chiquilinada-se interpuso a un tiro libre en la mitad ya con amarilla- dejando a su equipo con 10,  y La Gloria a puro coraje y con poquito, lo terminó igualando en el epílogo mediante su lateral derecho. 
Puso ladrillito por ladrillito. Su intención fue la conocida, la de empezar a forjar un triunfo esperanzador, pero que no quede sólo en un éxito esporádico de un día, sino que la obtención de las unidades signifiquen más que eso.

La idea primordial de los Lippi Boy´s en la jornada de martes por la noche, radicó en comenzar a construir cimientos con su público. Vencer a Instituto como punto de partida de un campeonato que lo tenga como protagonista, e iniciar así el poder progresivo de la confianza de los simpatizantes.

Sin embargo, Luís derribó ese Castillo imaginario con un zapatazo magistral en tiempo de descuento, y mató la ilusión del pueblo Fogonero de arrancar a creer de una vez por todas en su conjunto, porque el 1 a 1 ante Instituto fue demoledor en el semblante de los presentes.

Douglas salió con la obligación de tomar el rol principal del encuentro, con la firme premisa de adueñarse de la pelota en el medio, y aprovechar al máximo a sus volantes externos, Suárez y Córdoba, que en realidad son delanteros natos, y también a Grazzini, que se movió de enlace detrás del único atacante, Govea Tenorio.

No obstante, los cordobeses llegaron para realizar su partido, bien táctico, ajedrecístico, donde los mediocampistas se observaron combativos, más aún Nizzo y Vázquez, mientras que los de las bandas, Medina y Orfano, se exhibieron muy contenidos y abocados más a las marcas que a la creación, por lo que Jara y Vella vivieron prácticamente en una isla.

Así, con un match sin luces, friccionado y con escaso juego, lo destacado en los pergaminenses se dio en la dinámica en la recuperación de Rodríguez, y la claridad conceptual a su lado del pibe Cabello, que jugó con tranquilidad, corriendo, auxiliando y con el pase siempre exacto a sus compañeros.

A los 5´ la Gloria contó con una excelente jugada colectiva, en la que Medina y Castillo armaron una pared en el fondo de la cancha, la cual culminó con centro preciso a la cabeza de Jara, que en un penal en movimiento la mandó afuera.

Del otro sector, al local le costó arrimarse con peligro, y salvo una sucesión de toques que nació en su terreno a los 31´ que finalizó con una comba de González a la testa de Govea, que atrapó correctamente ubicado Garavano, y un remate de afuera de Bazán, una vez más controlado por el arquero oriundo de La Emilia, no inquietó a los de Iván Delfino, que antes de irse al descanso casi se ponen en ventaja.

A los 44´ Cabello falló por primera vez en el cotejo y en la salida entregó mal hacia la defensa. Coria cedió a “Mojarra”, que de espaldas se le regaló a Orfano, y éste habilitó a la entrada de Jara, quien quedó cara a cara con Perafán, el cual le tapó el grito.

Esa equivocación lo condenó al juvenil, ya que para el amanecer del complemento el entrenador juninense lo reemplazó por Rodríguez Rojas, que entró erróneo, y luego fue creciendo paulatinamente en el circuito de juego.

Sin ser avasallante, el “Milan de Pergamino” se paró unos metros más arriba en el rectángulo, y a la variante de “Jimmy” se sumó la de Pereira por Suárez, logrando de esta forma mayor tenencia del balón, destino seguro del mismo, y más gente en el campo rival.

Tal es así que entre los recién ingresados forjaron el camino de la apertura. A los 13´ el rafaelino agarró un rebote en la medialuna-en una acción que pasó por los pies del ex Independiente-, y metió un fierrazo que Garavano rechazó dejando larga la bola. González tiró atrás a Córdoba, éste no le dio de lleno y en la línea apareció Govea Tenorio para empujarla a la red y desatar la euforia.

El ex coach de Patronato colocó a otro punta, como Gotti, en lugar de un inexpresivo Medina, y así Vella retrocedió para volantear a la derecha, ecuación que estuvo ahí de surtir efecto, cuando a los 19´ Jara se la bajó al canterano albirrojo, quien mano a mano con Perafán la envió por encima del horizontal.

La respuesta de los del norte bonaerense no se hizo esperar, en los cambios y en las aproximaciones. López fue al field a darle aire al mediocampo en la izquierda, y en una de sus primeras intervenciones se asoció con Grazzini a los 28´, que disparó mordido y la bocha se marchó a centímetros del poste derecho de Garavano.

Los instantes finales fueron infartantes, con tintes dramáticos. López cometió una infantilidad, y con amarilla a cuestas no respetó la distancia en un tiro libre inofensivo en la mitad, y el juez le mostró la roja-sólo completó 14´-, por lo que el dueño de casa debió replegarse y sufrir sin necesidad contra un adversario que con Rosales por Orfano en el reducto, fue por la heroica.

Y la consiguió en el adicionado. Perafán salvó su valla por dos-a Vella y a Nizzo-, y Pereira lo evitó en la raya. Aunque, de esa situación Castillo la recogió en el vértice del área grande, y la clavó de cachetada en el ángulo diestro del “Flaco”, estampando el hiriente 1 a 1.

No se puede narrar lo inexplicable. Los merecimientos, la mala suerte, los errores y las culpas compartidas permanecerán en segundo plano. Los titulares indican que los de calle San Nicolás 44 no ganan en el certamen, los compromisos se escapan por miles de razones, y confiar en ellos es cada vez más complejo.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Bazán, Gioda, Coria, González; Suárez, Rodríguez, Cabello, Córdoba; Grazzini; y Govea Tenorio. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Azcárate, Levato y Tamburelli.

Instituto: Garavano; Castillo, González, De Miranda, Endrizzi; Medina, Nizzo, Vázquez, Orfano; Vella y Jara. DT: Iván Delfino. Suplentes: Olivera, Agüero, Magnín y Tonetto.

Cambios: Rodríguez Rojas, Pereira y López, por Cabello, Suárez y Córdoba (DH). Gotti, Quiroga y Rosales, por Medina, Vázquez y Orfano (I).

Amonestados: Castillo, De Miranda, Vázquez, Jara y Vella (I).

Expulsado: ST 38´ López (DH).

Goles: ST 13´ Govea Tenorio (DH), 45´ Castillo (I).

Árbitro: Hernán Mastrángelo, de Capital Federal.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina.
 
Fuente: http://www.lagloriaodevoto.com.ar

Miércoles 21 de septiembre de 2016, 13:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: