/
Buenos Aires Torneo Federal C Liga Necochea de Fútbol

Sportivo de San Cayetano se postuló para jugar el Federal C y ahora faltan plazas


Jorge Newbery de Lobería e Independiente de San Cayetano también manifestaron su interés

Sportivo San Cayetano, flamante campeón del torneo 2016 de primera división, le solicitó oficialmente a la Liga Necochea de Fútbol una plaza en el próximo Torneo Federal C. La postulación se suma a las intenciones manifestadas por los dirigentes de Jorge Newbery de Lobería e Independiente de San Cayetano, por lo que de esta manera la Liga estaría sobrepasando las dos plazas que le corresponden desde la organización a cargo del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Límite
A diferencia de otros años, cuando no había límites y Ligas pequeñas contaban con tres o cuatro equipos en el Federal, para esta edición el reglamento establece que las Ligas del interior que cuenten con hasta diez equipos afiliados sólo podrán presentar un equipo y aquellas que cuenten con entre once y veinte afiliados, como es el caso de Necochea, podrán contar con dos plazas. La Liga igualmente iniciaría gestiones para poder contar con un tercer cupo, pero dependerá de que haya un lugar vacante en una Liga cercana.

Derecho
Hasta el momento, el único en postularse por nota oficialmente es Sportivo San Cayetano, sin embargo, si Newbery e Independiente confirman sus intenciones, podría ser relegado. Ocurre que deportivamente, a los loberenses le corresponde su lugar como campeón de 2015 y al "Chimango” por haber culminado como el mejor equipo de la zona A al término de los interzonales de torneo 2016, de acuerdo a lo que estipula el reglamento de la Liga Necochea. Incluso dirigentes de Rivadavia manifestaron interés en caso de haber lugares disponibles. Insólito como suena, pasaríamos de no tener representantes en los últimos dos años a "pelearnos” por un lugar.

Ser locales
La confirmación de Newbery e Independiente se hace esperar ya que los dirigentes de ambos clubes aguardan que el Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) les habilite sus canchas para poder ser locales durante toda la campaña. Las posibilidades al respecto son ciertas, pero falta la confirmación oficial. Así lo anunció el presidente de Newbery, Roberto Coppola, en la última reunión de delegados de la Liga. En tanto, Florencia Sánchez, presidenta de Independiente, se comunicó telefónicamente con el propio presidente de la Liga, Fabián Marroubi, manifestándole que la participación del club esta confirmada "en un 90%”, tras una reunión clave entre los dirigentes del club.

Dos ascensos
El Torneo Federal C tiene fecha de inicio para el 29 de enero próximo y se disputará por regiones y cada una de ellas otorgará dos plazas al Federal B 2017. Nuestra Liga integra la Región Pampeana Sur, que por el momento contaría con Racing de Olavarría, Jorge Newbery de General Lamadrid, Boca Juniors de Azul y Monumental de Trenque Lauquén.///

FUENTE: ECOS DIARIOS.COM

 

 

 

Martes 08 de noviembre de 2016, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: