/
Buenos Aires Torneo Federal C

Jorge Newbery se bajó y Sportivo San Cayetano aseguró su lugar en el Federal C 2017

 

Tras una reunión con los jugadores, los dirigentes dieron marcha atrás con la postura inicial

Jorge Newbery se bajó y Sportivo aseguró su lugar en el Federal C
Jorge Newbery se bajó y Sportivo aseguró su lugar en el Federal C


Jorge Newbery de Lobería revió su postura inicial y decidió finalmente no utilizar la plaza en el Torneo Federal C 2016, que le pertenece como campeón 2015 de la Liga, por lo que Sportivo San Cayetano, quien se había postulado oficialmente hace diez días, es hasta el momento el único equipo confirmado para representar a la Liga Necochea de Fútbol en el certamen nacional que iniciará el 29 de enero.
Los dirigentes loberenses habían anunciado de palabra en septiembre pasado su deseo de participar como un "premio” a los jugadores. Y lo sostuvieron desde entonces. A acercarse la fecha de definir una postura, declinaron sus intenciones tras una reunión con integrantes del plantel que fue subcampeón de la Liga este año. La importante inversión económica necesaria para participar y la imposibilidad de armar un equipo competitivo, fueron los principales motivos para que Newbery decidiera quedarse al margen.

 

Independiente, espera

Por su parte, Independiente de San Cayetano es hasta el momento el dueño de la otra plaza disponible para la Liga Necochea en el Federal C. La intención del "Chimango” es poder ser local en su estadio durante toda la campaña, algo que deberá confirmar el Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte). La falta de certezas sobre este tema detiene a los dirigentes. Su presidenta Florencia Sánchez remarcó que eso divide a la comisión directiva a la hora de tomar una decisión definitiva.


Vale recordar que las Ligas tendrán tiempo hasta el 12 de diciembre para comunicar los nombres de los clubes que las representarán. A la Liga Necochea, por la cantidad de equipos que la componen, le corresponden por reglamento dos plazas. La "baja” de Newbery, quien por derecho deportivo contaba con el lugar, le abrió finalmente el camino a Sportivo San Cayetano, vigente campeón. La otra plaza vacante espera confirmación. ///

Miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: