/
Jujuy Torneo Federal C

Estibadores de La Quiaca al Federal C

El modesto combinado norteño acompañará a los clasificados Concepción El Cóndor, Gimnasia de Yavi y Libertad de La Quiaca.

Deportivo Estibadores ocupará la cuarta plaza para la Liga Puneña de Fútbol, ya que obtuvo el tercer lugar en la primera división, será debutante en el torneo afista.
Finalmente el Consejo Federal confirmó la cuarta plaza para la Liga Puneña de Fútbol, responsabilidad que cayó en el modesto Club Deportivo Estibadores, combinado quiaqueño que participa en los torneos locales. De esta manera acompañará a El Cóndor, Sportivo Libertad y Gimnasia y Tiro de Yavi, buen logro porque dejaron atrás a equipos históricos del fútbol puneño, desde la dirigencia confirmaron que afrontaran la responsabilidad con el mayor compromiso.
La institución tiene una década de participación, cuando comenzó a militar en la segunda división para luego ascender y afianzarse en la máxima categoría, el combinado se caracteriza por ser un duro rival y siempre es animador del certamen.
El equipo está integrado por jugadores de la ciudad fronteriza, algunos refuerzos de los alrededores y países latinoamericanos.
Sin dudas una de las mejores campañas del conjunto "canario" en todo su historial que luego de un año tuvo su merecida recompensa, ahora vendrá el desafió de realizar una buena actuación soñando en que nada es imposible en el fútbol nuestro de cada día.
Cabe mencionar en los últimos días desde las diferentes Ligas del Interior habían enviado al Consejo Federal pedidos de plazas adicionales en virtud del intereses suscitado en distintos clubes liguistas por disputar el próximo Torneo Federal C 2017.
Por lo tanto estima que para la edición 2017 el número podría superar los 300 equipos en busca de los 16 ascensos al Federal B 2017.
La Regionalización es una de las claves, ya que los equipos saben en qué Zona geográfica comenzarán y finalizarán en busca del ascenso.
El otro motivo es la rebaja en aranceles dispuesta por el Consejo Federal. Recordemos que el próximo Federal C 2017 comenzará el 29 de enero y culminará a fines de abril. Los equipos que asciendan, disputarán el Federal B desde el 28 de mayo con formato similar a los anteriores.

Fuente: http://www.eltribuno.info

Jueves 01 de diciembre de 2016, 08:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan · Jueves 01 de diciembre de 2016, 10:20 · Citar
felicidades al futbol de la quiaca!!!lo mas lindo es tener estos equipos humildes....
ojala que tengan un gran federal c....