/
Cordoba Torneo Federal C

Sportivo Rivadavia de Villa Carlos Paz clasificó al Federal C

Liga de Punilla: Sportivo Rivadavia al Federal C

El conjunto de Carlos Paz obtuvo la segunda plaza al Federal C tras ganar por penales a EMFI de Bialet Massé. En los 90 minutos empataron 1 a 1.

 

Este domingo la Liga de Punilla obtuvo su segundo equipo clasificado y fue para Sportivo Rivadavia de Villa Carlos Paz tras ganarle por penales a EMFI de Bialet Masse (que participo en la edición anterior del torneo nacional) en la cancha de Tiro Federal de Cosquín. En los 90 minutos igualaron uno a uno. Sportivo fue quien se encargo de abrir el marcador mediante Carlos Zappia, pero no pudo mantener el resultado y Brian Vélez para EMFI igualo el marcador y paso la definición a los doce pasos.

Con el partido finalizado, los penales eran protagonistas en la tarde en Cosquín. Sportivo Rivadavia fue superior y anoto tres de cinco, mientras que EMFI se vio afectado por la buena actuación que tuvo el arquero de Carlos Paz, Braian Lopéz,y pudo meter a su equipo en el Federal. Ahora se medirá contra Tiro Federa de Cosquín, primer clasificado, para ver quién será el ganador de la Liga de Punilla 2016.

Para esta segunda clasificación se disputo un octogonal donde el recorrido que hizo el ganador comenzó ganando a Racing de Valle Hermoso, luego en semifinal a Independiente de Cosquín y a la final a EMFI.

SOBRE SPORTIVO RIVADAVIA

Fue fundado el 1 de mayo de 1960 por un grupo de vecinos de los barrios El Saladillo y El Pantanillo quienes procuraban crear un espacio recreativo y deportivo. Sus propulsores fueron, entre otros, José Bacelle, Hugo Rivero, Antonio Arias y Candelario Vivas. Las primeras reuniones se realizaron en el domicilio de

Antonio Arias y de dichas deliberaciones surgió la elección del nombre, en alusión a la denominación de la escuela del barrio, donde habían concurrido como alumnos la mayoría de sus seguidores y la adopción de los colores rojo y azul como representativos de la entidad, a pedido de Hugo Rivero, conocido simpatizante de San Lorenzo de Almagro. El fútbol fue su primer y principal deporte, participando de modo informal y amistoso en encuentros barriales, hasta que en 1971 se incorporó a la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, obteniendo el campeonato en 1983 y en 1990 se desafilió de la Liga. Desde los mediados de los 70 hasta los mediados de los 80, el club vivió horas felices, con sacrificada y entusiasta participación de socios y dirigentes y a la vez de crecimiento institucional con la presencia de diferentes grupos de colaboración a la comisión directiva, como por ejemplo la comisión de damas, que organizaban peñas, rifas y bailes, agregándole al club un perfil social que se complementaba con su esencia deportiva. Asimismo la entidad recibió el apoyo y la colaboración del conocido púgil Santos “Falucho” Laciar. Sus instalaciones desde 1965 se encuentran emplazadas en terrenos municipales cedidos a título de préstamo. La institución a comienzo de los 90 comenzó a decaer en sus actividades y en 1993 fue intervenida por los organismos provinciales, nombrándose interventor a Eduardo Albert a los fines de procurar la normalización institucional. Con posterioridad el club mantuvo sus instalaciones para la práctica del fútbol y construyó dos canchas de bochas y un gimnasio, permitiendo el desarrollo de nuevas disciplinas y actividades.

Fuente de historia: Clubes de mi provincia

Gentileza de Juan Manuel Lezcano - Director El Peridiario

 

Sportivo Rivadavia clasificó al Federal C


Escrito por Valentina Pérez - http://www.carlospazvivo.com/

(Foto: Goles Cordobeses)

Sportivo Rivadavia clasificó al Federal C luego de ganarle por penales a Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Bialet Massé y ser el ganador del octogonal final de la Liga Departamental del Fútbol de Punilla.   El Sala fue superior en la primera parte del partido, a los 31' llegó el gol de "Charly" Zapia para poner el ventaja al equico carlospacense que ya había tenido varias chances de abrir el marcador.
En el complemento EMFI salió a empatar y porque no ganar el partido, el gol lo conviertieron a minutos se haber comenzado el segundo tiempo de la mano de Brian Vélez que puso el 1 a 1. Después de eso ambos intentaron ganar el encuentro pero las llegadas al arco fueron pocas.

Se definió todo desde el punto de penal, donde Sportivo Rivadavia ganó 3 a 0 y accedió al Torneo Federal C 2017.

El equipo de Omar Acosta además de clasificar al Federal, pasó a la final de la Liga de Punilla. El fin de semana próximo jugará con Tiro Federal de Cosquín.

(Foto: Goles Cordobeses)

Lunes 05 de diciembre de 2016, 08:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: