/
Santa Cruz Torneo Federal C

Academia Cañadón de El Calafate jugará el Torneo Federal C 2017

Será el equipo que represente la plaza de El Calafate y por primera vez jugará este campeonato nacional. El viernes 16 culmina la prorroga para anotar a los clubes y el lunes 19 se comenzaría con el armado de las zonas. El torneo comenzará el 29 de enero y culminará en abril.


Finalmente este fin de semana y después de algunas reuniones, llamados telefónicos, se conoció que El Calafate va hacer uso de la plaza que tiene a partir de este año, en el Torneo Federal C organizado por el Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

El campeón Lago Argentino por segundo año consecutivo, no usará la plaza por ser el ganador del torneo 2015, y ahí comenzó a sacar números Academia Cañadón que fue el subcampeón, y este domingo confirmó la plaza. Julio Gómez uno de los dirigentes del club se lo confirmó este domingo a la tarde a AHORA CALAFATE en la fecha del fútbol local, “después de algunas reuniones, llamadas telefónicas y sacar números, decidimos hacer uso de la plaza y jugar este torneo representando a El Calafate y también con el compromiso del director técnico y jugadores de jugar el torneo hasta donde lleguemos sean los resultados que sean. Así que ya estamos empezando a ver los refuerzos de chicos de acá y ojala los clubes no tengan problemas, es un esfuerzo muy grande el que se va hacer lo sabemos, pero también es un desafío muy lindo poder vivirlo.”

Club Academia Cañadón

Academia Cañadón fue fundado el 13 de octubre de 2009 y comenzó a jugar en la Delegación de El Calafate en la Temporada 2010 presentando 6ta (salió campeón), 5ta, 4ta y 1era División. Alberto “tito” Ramirez es el actual presidente de la institución. El color de la camiseta es Naranja y Celeste y tienen como alternativas blanca o negra siempre con algo naranja o/y celeste.

La base del plantel es la que comenzó con chicos de 6ta división en 2010 como; Julio Peñaranda, Matías García, Gastón Garcia, Jorge y José Soto, Emanuel Arias, Jonatán Víctor Meneses y Juan Cruz Quilpatay. El director técnico es Juan “el profesor” Torres que hace algunas temporadas es el técnico de este equipo.

Fuente: http://ahoracalafate.com.ar/

 

Lunes 12 de diciembre de 2016, 14:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: