/
Buenos Aires Salta Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gimnasia y Tiro

Duilio Botella se desvinculó de Alvarado y es el nuevo DT de Gimnasia y Tiro de Salta

Hace instantes se confirmó la noticia. Botella se fue de Alvarado y dirigirá Gimnasia y Tiro de Salta.

 
 
 

 

Duilio Botella: "Siento que ya le he dado todo a Alvarado"

Alvarado, Mar del Plata, Alva, Torito
 

Fuente: 0223 - Por: Mundo Ascenso Redacción

Fuente y Foto: 0223

 

Tras la clasificación al nonagonal, el entrenador habló y dejó entrever que podría dejar el cargo luego de la última fecha. Tiene una oferta de Gimnasia y Tiro, pero aseguró que es "una decisión personal".


Era el hombre de la semana en el Federal A, en Salta empezó a sonar con fuerza su nombre para reemplazar a José María Bianco y se notó en la conferencia post partido con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, cuando un grupo de periodistas más nutrido de lo habitual lo esperaba a Duilio Botella en la zona mixta. Si bien la clasificación era una buena excusa para quedarse a hacerle una nota al entrenador de Alvarado, lo que a todos interesaba era saber la realidad de los rumores que se instalaron y lo ponían como futuro entrenador de Gimnasia y Tiro. Lejos de escapar a las preguntas, el exSantamarina explicó en detalle y dejó la sensación de que fue su último partido dirigido en el Minella.

Como corresponde, la rueda de prensa empezó apuntada al objetivo cumplido y las preguntas de rigor que poco importaban. Y con la tranquilidad de siempre, Botella realizó un breve análisis del partido: "Estamos contentos por el objetivo cumplido, tranquilos por la tarea cumplida, un partido feucho, los dos equipos me parece tensos, pero pudimos lograr lo que buscábamos que era la clasificación. Tuvimos dos chances claras en el primer tiempo, ellos también, una muy muy clara. El segundo fue más trabado, pero me parece que en líneas generales el empate está bien.", afirmó el tandilense por adopción.

Respecto a la clasificación y a lo que ha sido este torneo largo, muy cansador por la cantidad de kilómetros recorridos, el técnico aseguró que "sabíamos que iba a ser muy difícil, nos ha costado muchísimo. Es importante estar clasificados cuando todavía queda una fecha por delante, nos da tranquilidad, y para los otros equipos la última jornada va a ser muy difícil, una situación de estress muy grande que también se ve reflejado en algunos rendimientos, en algún remate que no se puede levantar, son situaciones estresantes que se ven en el nivel". Y hay un detalle que no es menor, Alvarado es el equipo del país que más kilómetros hace. En este torneo hubo poco descanso, jugando cada 3 ó 4 días el desgaste que se hace es muy grande, tenemos un plantel muy corto y hemos llegado con lo justo a fin de año.

Después sí, lo que importaba a todos. ¿Qué será del futuro de Botella?. Sin pelos en la lengua, el DT expresó lo que siente: "Es real el interés de Gimnasia y Tiro, no lo vamos a esconder. Hubo otras situaciones similares que no han trascendido y esta salió a la luz. Yo vengo hablando con Pablo (Mirón) y Emiliano (Montes) porque uno a veces ve como que ya dio todo, lo venimos charlando hace un tiempo largo, que no tiene que ver con nada, sino con que uno siente que ha dado todo, que le sacó todo lo que pudo a los jugadores. Hace un par de meses que lo venimos hablando porque nos parece que es así, pero queríamos concentrarnos mucho en este partido, no quise hablar nada con la gente de Salta hasta que no defina mi situación personal. Pero hoy siento eso, que le he dado todo a Alvarado, que he hecho todo lo que pude, con aciertos, con errores, y que hasta tal vez a los jugadores, al plantel les haga bien un cambio de aire para repotenciarse y que otro estilo de trabajo los mejore, les saque mejor rendimiento. O no, no lo sabemos, es un tema de análisis en estos días para resolver la situación".

Antes de que se empiece con las especulaciones o se busquen motivos externos a toda esta situación, quien está en el banco de Alvarado desde hace un año y medio, aclaró que "estoy muy cómodo en Alvarado, muy agradecido, nos hemos sentido siempre muy respetados, pasa por entender que no hay ningún problema con los dirigentes, eso lo quiero alcarar, tenemos una gran relación con Pablo, con Emiliano que son los que mayormente están en el día a día. Simplemente es una cuestión personal mía de saber si di todo o me queda algo más para dar, pasa por ahí".

Queda un partido por delante y es importante porque tiene en juego el pasaje a la Copa Argentina. Pero el objetivo principal ya se cumplió y los directivos de Gimnasia y Tiro también están ansiosos por recibir una respuesta del DT. Entonces, parece que el final de la historia, por sí o por no, no está muy lejano. "Esto se va a definir en estos días, no quería pensar en nada hasta que no esté la clasificación y no podía poner la cabeza en otro lado. Era un partido muy importante, era un objetivo muy importante. Han sido dos temporadas en las que Alvarado ha sido protagonista constante después de mucho tiempo, estamos punteros, lo fuimos a lo largo de casi todo el campeonato, un torneo largo, así que en estos días, con la clasificación lograda lo pensaremos bien", confirmó, y cerró, aclarando una vez más, que "no tiene nada que ver ni con lo económico ni con los jugadores, es una decisión personal, que yo sienta que estoy para darle más cosas a Alvarado".

Martes 13 de diciembre de 2016, 23:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 15 de diciembre de 2016, 22:00 · Citar
> Bienvenido al albo!estas vivo claudio....jajaja cadaver
JAJAJ · Jueves 15 de diciembre de 2016, 10:27 · Citar
jaja diego pit* duro!
Diego · Jueves 15 de diciembre de 2016, 02:10 · Citar

Me parece que me mandé una macana: puse mi dedito sin querer sobre el banner ese de "Pink crush", donde aparecen esas lindas muchachitas, y ahora me llegan decenas de mensajes de texto diciendo que tengo suscripciones, las cuales tranquilamente me están comiendo todo mi sacrificado crédito, y mi dinero..Si llegan a publicar este mensaje, espero que sirva para algo positivo para los usuarios. Gracias.

RTA: ESOS BANNER NO SON DE ASCENSO DEL INTERIOR, SON BANNER DE GOOGLE. A CADA USUARIO LE APARECERA UN BANNER REALCIONADO CON LAS BUSQUEDAS Y SITIOS QUE VISITA. DEBES DE HABERTE REGISTRADO CALCULO PARA QUE TE COMA EL CREDITO.

PERO NO ES ALGO NUESTRO, YO POR EJEMPLO ENTRO Y NO VEO LAS SEÑORITAS QUE MENCIONAS....ABRAZO

 

claudio · Miércoles 14 de diciembre de 2016, 19:39 · Citar
Bienvenido al albo!