/
Buenos Aires Nacional B San Luis R. Santamarina (Tandil)

Sp. Estudiantes 0 - 1 R. Santamarina

Santamarina empataba en San Luis, apareció Prudencio y fue alegría completa del aurinegro

Santamarina se trajo tres puntos de San Luis, donde le ganó 1-0 a Estudiantes, por la vigésima fecha de la B Nacional. La victoria llegó a través de un centro de Diego Sosa y un cabezazo de Angel Prudencio, quien ingresó en el minuto 80 y convirtió en el 90, para la gran alegría tandilense.

El aurinegro salió a la cancha del estadio Funes con la premisa de no descuidarse, evitó los movimientos de su rival y tuvo entre sus virtudes al retroceso cuando perdía la pelota.

El desarrollo del primer tiempo estuvo demasiado interrumpido, con la pelota fuera o con infracciones que le restaron continuidad al juego. En ese contexto, Santamarina se sintió cómodo, beneficiado también por la falta de inventiva del ataque local.

Estudiantes tuvo más tiempo la pelota, pero sus situaciones de cierto riesgo se limitaron a acciones de tiros libres, generalmente bien resueltos por la defensa visitante.

A esa buena estructura defensiva, el aurinegro le agregó algunas respuestas que hicieron temblar a su adversario. Primero, en una corrida de Chaves por izquierda, que Castro terminó punteando alto; y luego en otra aparición del “9”, quien se apresuró en la definición.

El gol visitante también estuvo cerca en una falla de Mosset que dejó en buena posición a Pugh, pero Adasme estuvo atento. El surgido en River Plate también llegó para conectar un centro de Castro desde la derecha, aunque nuevamente sin puntería.

Entre la falta de precisión de Estudiantes y la serenidad de Santamarina, el primer tiempo se fue sin mayores novedades.

El albiverde pareció más decidido en el segundo tiempo y Vallejo “avisó” con una corrida por derecha, que Papaleo terminó controlando en dos tiempos. Santa respondió cuando Zárate tomó un rebote tras rechazo de Murillo, y la pelota se fue cerca del poste derecho.

Cuando el aurinegro se amigó con la pelota, mostró que también podía controlar el juego a través de la tenencia, aspecto en el cual Zárate volvió a ser el más lúcido. Y Castro volvió a tener una ocasión clara tras un pase de Pierce que encontró un desvío favorable para las intenciones del delantero, aunque Murillo estuvo más rápido en el cierre y alejó el peligro.

El partido nunca levantó vuelo. Llegaron varias veces a tres cuartos de cancha y se diluyeron con pases imprecisos o centros afuera de la cancha.

Hasta que el aurinegro gritó en el final. El árbitro Bocca levantó su mano indicando cinco minutos de descuento, justo antes de un corner enviado por Chaves desde la derecha. El zurdazo cerrado de “Toti” fue rechazado por Roldán, Sosa tomó el rebote y encaró por derecha para mandar el centro que el ingresado Prudencio transformó en gol con un cabezazo, casi agachándose al cambiarle la trayectoria a la pelota.

Fue otra jornada gloriosa para “Chiro”, como aquella que empezó a encaminar el ascenso del 2014, casualmente frente a otro equipo de San Luis, en ese caso Juventud Unida Universitario, anotando también en el minuto 90. Y otro agónico festejo de un Santamarina que volvió a ser feliz.

ESTUDIANTES 0-SANTAMARINA 1

(6) Pablo Adasme

(6) Jeison Murillo
(5) Nicolás Ortiz
(5) Marcelo Mosset
(5) Juan M. Marital

(4) Mario Vallejo
(5) Jonathan Mazzola
(4) Gabriel Chironi
(4) Daniel Quiroga

(5) Leonel Felice
(4) R. Moreira Aldana

Sebastián Rambert

Joaquín Papaleo (6)

Leonardo Gogna (6)
Martín Aguirre (7)
Fernando Piñero (6)
Agustín García Basso (6)

Diego Sosa (6)
Milton Zárate (7)
Leonel Pierce (6)
Jonathan Chaves (6)

Lucas Pugh (5)
Facundo Castro (5)

Héctor Arzubialde

Cancha: estadio Funes. Arbitro: Bruno Bocca (6). Gol: ST: 45′ Prudencio (S). Cambios: en Estudiantes: ST: 22′ Israel Roldán (6) por Chironi. En Santamarina: ST: 25′ Facundo Callejo (5) por Pugh, 35′ Angel Prudencio por Castro y 49′ Mariano Buzzini por Sosa.

La figura
Milton Zárate
Importante en la contención y más aún en la distribución de la pelota. Su tarea fue pareja, aunque apareció con mayor continuidad en el segundo tiempo. Con precisión en los pases, siempre le dio respiro al equipo.

Fuente: http://eleco.com.ar

Jueves 15 de diciembre de 2016, 09:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: