/
Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San F. Bancario (Lib.SM) San Antonio (Ranchillos) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Los Cachorros (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Dep. Aguilares (Tuc) Defensores (Fraile Pintado) Concepción F.C. (Tuc) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) Sp. Guzman (Tucuman) Talleres (Perico, Jujuy)

Federal B - Norte - Fecha 1

ZONA "A"     
Def. Fraile Pintado 0 vs. 3 San Franc. Bancario

Goleada de Bancario en el inicio del torneo

Los “tomateros” ,equipo dirigido por Alejandro “Picoy” Díaz, consolidaron el triunfo en el complemento.

Goleada de Bancario en el inicio del torneo

San Francisco Bancario debutó ganando e ilusiona a su gente. Ayer se impuso en su visita a Defensores de Fraile Pintado 3 a 0 con el arbitraje de Emilio Chocobar en el inicio del Federal B.
El encuentro contó con una notable concurrencia de público, que alentó durante todo el desarrollo del cotejo. Por ser una fecha patria las autoridades municipales realizaron un pequeño acto protocolar previo al cotejo.
En la primera etapa del partido la visita fue quien propuso el ritmo de juego, aprovechó bastante la velocidad de sus volantes para penetrar la férrea defensa “tomatera”. Con el correr de los minutos las situaciones de peligro fueron una constante en el arco defendido por Chaile. Bancario falló en la puntada final.
Defensores llegó en pocas ocasiones y fueron con pelotas paradas. Pero no gravitó.
Bancario apostó a la velocidad de sus delanteros y al buen desempeño en la zona media donde Ailan se convirtió en el patrón y poco a poco fue creciendo en confianza.
En la etapa complementaria el técnico local realizó tres modificaciones juntas en el inicio, apostó con tres hombres en la última línea y sumando un delantero más al ataque. Pero jamás logró imponer condiciones. Para colmo, Bancario a los 6 minutos abrió la cuenta con Casasola que definió tras jugada de Miguel Montero. Tras cartón, a los diez minutos, Sergio Castillo infló las mallas después del tiro libre de Casasola ejecutado desde la derecha al segundo poste de Chaile.

Fallas en Fraile
Defensores de Fraile Pintado no lograba salir del asedio que le hacía el rival, lateralizó su juego logrando llevar peligro al arco defendido por Paz, pero careció de puntería al momento de la definición.
Con la ventaja en el marcador el técnico visitante comenzó a realizar variantes reemplazando primero, para cuidarlo, a Castillo que daba muestras de dolor en una de sus piernas, ingresó el joven Reynaga, que a la postre fue quién convirtiera el tercer y último tato para la visita. El gol llegó tras un córner desde la izquierda ejecutado por Miguel Montero, todos se fueron al primer palo y por el segundo apareció solo Reynaga que de cabeza lograba convertir el tercer tanto del conjunto de San Francisco Bancario. Por lo realizado dentro del campo de juego durante los 90 minutos fue un justo triunfo para la visita que con este resultado inician un buen torneo Federal B. (Especial Marcelo Pereyra).

EL TRIBUNO

 

Talleres (Perico) 0 vs. 0 Soc. Tiro y Gimnasia

Talleres y Tiro no se sacaron ventajas

El "expreso" quedó en deuda con su gente ante un rival que puso un planteo inteligente y se llevó un valioso punto

 Talleres y Tiro no se sacaron ventajas
TRABADO / FUE EL DUELO FUTBOLÍSTICO EN PERICO QUE TERMINÓ SIN VENCEDORES.
Atlético Talleres empató con Tiro y Gimnasia 0 a 0, en el partido inaugural por la 1§ fecha del Federal B, que se jugó ayer en el "Plinio Zabala" ante un buen marco de público.

El primer tiempo fue vibrante porque ninguno se guardó nada en la lucha que fue cruel y mucha por la posesión de la redonda, buscando prevalecer en el campo de juego, pero eso se vio a cuentagotas.

El local, con la mayor obligación porque era el debut en el campeonato ante su gente con toda la expectativa que se generó, pero no estuvo a la altura de las circunstancias. Por nervios o lo que fuera, el equipo nunca se soltó.

El poblado mediocampo con cuatro volantes más se dedicaron a no dejar jugar al rival y se olvidaron de abastecer a los dos "Maxi" López y Ponce que pasaron desapercibidos y el arquero visitante fue un espectador de lujo.

En tanto, la visita puso un planteo táctico inteligente. En el duelo de cincos, estuvo un renglón mas arriba Hernán Peralta que impuso autoridad, más algunos destellos de Navarro el más ducho con la pelota y las corridas de Gonzalez fueron argumentos de valor que los llevó a generar cuatro córners a favor como una muestra que tuvieron mayor actitud ofensiva. En la única llegada de peligro, Gonzalez literalmente lo fusiló a Fanola que volando con lo justo alcanzó a tocarla y el palo derecho completó el despeje ante el ­uh! de los 80 hinchas llegados desde San Pedro.

A poco de iniciado el complemento, con la intención de cambiar el curso de la historia, ambos técnicos movieron el banco.

En el local ingresó Zampini, un delantero de área por Ruiz, buscando mayor peso ofensivo y en la visita entró Gregurezzi un volante creativo por Melanio, para cuidar más la pelota.

Entonces, alentado por el griterío de su gente, el "expreso" se mandó al frente con más ganas que fútbol y en 15 minutos hizo más que todo lo realizado en el primer tiempo.

Aunque fabricó cuatro tiros de esquina, ninguno arrimó peligro de gol. Porque tener más tiempo la pelota, no necesariamente significa jugar mejor.

Mientras que el "lobo" respetó su libreto a ultranza, llegó a Perico con el objetivo de no perder y lo estaba logrando a base a puro sacrificio.

Talleres apenas insinuó con un cabezazo de Arroyo que Romero con la punta de los dedos sacó al córner.

En una contra de Tiro por derecha terminó en un centro rasante que Bravo se adelantó a Matías González que esperaba solo frente al arco.

SINTESIS: Sergio Velazquez DIARIO EL TRIBUNO


     
Mitre (Salta) 0 vs. 0 Arg. del Norte

Empate y nada más

Mitre y Camioneros Argentinos del Norte empataron 0 a 0 en el Pascual Soler por la 1era fecha del Torneo.

Empate y nada más
Fría noche en el Este para el debut del Ciclón y del Camión. Un primer tiempo más disputa que jugado.

El local tomaba la iniciativa y se plantaba en campo rival. Sin embargo, le faltaba precisión a la hora del último pase.

Camioneros tuvo la más clara cuando Rizzone no pudo empujar la pelota con un Pegini casi vencido. Mitre llegó un par de veces, pero siempre se topó con la gran actuación de Luciano Palos.

En el complemento el local seguía manejando los tiempos y manejaba la pelota. Palos fue exigido en varias ocasiones y respondió. El gol mítrense estaba al caer y en la única jugada que dejó sin chances al golero militar, apareció Jonatán Casalis para sacar la pelota en la línea de gol.

En definitiva fue igualdad sin goles en el Soler. Mitre se fue con la sensación de haber perdido dos puntos y Camioneros valoró el no haber caído en el debut y en condición de visitante.

En la próxima fecha el conjunto de Albornoz visitará a Cachorros y el equipo de Modica recibirá al siempre candidato Talleres de Perico.

Síntesis:

Estadio: Pascual Soler
Árbitro: Javier Bustillo

Mitre (0): 1 Mauricio Pegini, 2 Pablo Dattilo, 3 Nicolás Esquiu, 4 Maximiliano Aybar, 5 Wilson Marín, 6 Carlos Fretes, 7 Germán Verdugo, 8 Marcos Otero, 9 Santiago Pavisich, 10 Martín Charaviglio y 11 Oscar Domínguez. DT Sergio Albornoz

Camioneros Argentinos del Norte (0): 1 Luciano Palos, 2 Luis Velázquez, 3 Facundo Castro, 4 Federico Pérez, 5 Gustavo Ortiz, 6 Pedro Santillán, 7 Jonatán Casallis, 8 Pablo Casas, 9 Leonardo Iorlano, 10 Leonel Rizzone y 11 Jesús Guaymás. DT Gustavo Módica

Goles: No hubo

Cambios: 24' ST Alejandro Taborda por Jesús Guaymás (CAN) - 41' ST Mauro Herman por Marcos Otero (M) - 43' ST Matías Roldán por Leonel Rizzone (CAN).

Amarillas: 38' PT Federico Pérez (CAN) - 10' ST Santiago Pavisich (M) - 13' ST Marcos Otero (M) - 21' ST Wilson Marín (M) - 41' ST Leonel Rizzone (CAN).

Escrito por Mauricio Rosas 

FUTBOL SALTEÑO

Pellegrini 1 vs. 0 Atl. Los Cachorros

Ganó la experiencia

Peye se quedó con el triunfo sobre el final del partido con un gol que llegó desde el banco de suplentes, a través de José Quiroga. Al "Adoquinero" le costó bastante, ante un bravísimo Cachorros, que será un hueso duro de roer para todos sus rivales.

Ganó la experiencia
En un partido entretenido y jugado con mucha intensidad, el experimentado venció al debutante. Y lo ganó con la intervención de dos jugadores que ya tienen mucho rodaje en los torneos federales, el Gato, Gustavo Pérez, su arquero, que tapó las dos más claras del partido, sin contar el gol, y con el olfato y el oportunismo de otro con muchos kilómetros en certamen del Consejo Federal, el Pepe José Quiroga.

Pellegrini lo ganó con paciencia y sin ser muy superior a su rival, por contrario, el elenco de Oscar Mendía contó con dos chances inmejorables de marcar en un primer tiempo parejo, allí Leo Cruz no pudo con Pérez, misma situación para Rodolfo Escalante, quien hizo estirar al máximo al uno de Peye para que este salve a su equipo.

El equipo de Acuña golpeó con más fuerza en el complemento, primero avisó Esparza con un remate cruzado, mientras que Quiroga la mandó a guardar en la primera que tuvo tras ingresar por un irresoluto Pizzicanella.

El Tricolor buscó el empate pero no pudo, pese a esto el equipo de Mendía tuvo un buen partido y dejó en claro que no será un rival fácil para ninguno.

Así a los cuarenta y nueve llegó el pitazo final, con un resultado que sin dudas alegra a los de Villa Cristina aunque no deben estar del todo conformes porque les faltó mayor juego asociado, algo que deberán trabajar con el correr de los partidos. Para el Tricolor fue un debut no esperado, pero que, seguramente dejará una mueca cómplice al saber que el equipo sigue siendo protagonista y que está a la altura del Federal B, hoy, ante uno de los candidatos, dejó eso más que claro.

Síntesis:

Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Federico Benítez

Pellegrini (1): Gustavo Pérez; Víctor Cortez, Facundo Girón, José Molina, Cristian Gutiérrez; Emmanuel Valdez, Flavio Bianca, Gustavo Barrionuevo, Pablo González De Pauli; Gastón Pizzicanella y Leonardo Pérez. DT: Federico Acuña 

Suplentes: Luciano Zárate, Damián González, Álvaro Ramadán, Martín Esparza, Leonardo Silveira, José Quiroga y Leandro Camacho.

Cachorros (0): Pablo Ramos; Ismael González, Gabriel Machado, Enzo Alcoba, Mario Sánchez; William Flores, Nahuel Martínez, Rodolfo Escalante, Hernán Beltramo; Juan Romero, Leonardo Cruz. DT: Oscar Mendía.

Suplentes: Darío Ortiz, Agustín Carabajal, Ernesto Sánchez, Matías Delgado, Facundo Andrada, Nicolás Arteaga e Ismael Luis.

Gol: 33' ST José Quiroga (P)

Cambios: IST Leonardo Silveira por González De Pauli (P), 12' ST Martín Esparza por Gustavo Barrionuevo (P), 15' ST Nicolás Arteaga por Leonardo Cruz (C), 25' ST Ismael Luis por William Flores (C), 28' ST José Quiroga por Pizzicanella (P), 37' ST Facundo Andrada por Nahuel Martínez (C).

Amonestados: 14' PT J. Romero (C) - 22' PT G. Pizzicanella (P) - 10' ST Cortez (P) - 24' ST E. Alcoba (C), 29' ST J. Molina (P), 46' ST G. Machado (C)

Expulsado: 40' ST D. Cortez (P).

Nota: José Sánchez
Fotos: Rodrigo Choque - Natalia Soto

FUTBOL SALTEÑO

Indep´te (H.Yrigoyen) 1 vs. 0 Dep. Tabacal

El "Diablo" volvió a la caldera y ganó

Independiente de Hipólito Yrigoyen le ganó por 1 a 0 a Tabacal y se quedó con el clásico del norte provincial en la vuelta a su estadio. El gol lo convirtió Alexis Reyes de cabeza en la segunda parte.

El
Después de mucho tiempo, Independiente de Hipólito Yrigoyen volvió a su estadio y lo hizo de la mejor manera al ganarle a Tabacal por uno a cero.

En la primera parte, Independiente trato de maneja el balón pero no tuvo un juego claro y dejo que Tabacal sea protagonista con algunas llegada al área pero sin peligro. Como ninguno de los dos fue claro a la hora de llegar a los arcos, el primer tiempo se fue sin pena ni gloria y empatados en el marcador.

En el complemento, Tabacal arrancó mejor y dominó el juego durante algunos minutos pero Independiente no se quedó atrás y recuperó el balón rápidamente para así poder controlar el juego. Con un "Trapiche" jugado en lo físico y un "Rojo" inquietante, antes del final, Alexis Reyes de cabeza logró la apertura del marcador en la "Caldera del Diablo". Con el gol, Independiente se tranquilizó y cuido el resultado hasta el final y así logró que los tres puntos quedarán en casa.

Con la victoria, Independiente y Pellegrini son los punteros de la zona norte "A".

El próximo compromiso del "Rojo" de Hipólito Yrigoyen será nuevamente de local ante Defensores de Fraile Pintado y Tabacal recibirá a Pellegrini.

Foto: Luis Jotayán

Síntesis:

Estadio: "Caldera del Diablo"
Árbitro: Gustavo Gerez

Independiente Hipólito Yrigoyen (1): Andreani, Reyes, Galarza, Bolla, Pisculiche, Uro, Segobia, Marín, Leiva, Álvarez y Guevara. DT Cristián Corrales

Tabacal (0): Barrado, Paz, Chocobar, R. Juárez, Avari, Riveros, Molina, M. Juárez, Martínez, Lozano y Velázquez. DT Walter Herrera

Gol: 40' ST Alexis Reyes (I) 

FUTBOL SALTEÑO

ZONA "B"     

Progreso 0 vs. 1  Central Norte

El “Cuervo” Progresa

En el debut Central Norte le ganó 1 a 0 a Progreso de Rosario de la Frontera con gol de Fabricio Reyes.

El ?Cuervo? Progresa
Los dirigidos por Norberto Acosta llegaban a este partido con muchas dudas, una pretemporada a medias, refuerzos que todavía no había arribado y con un técnico que tuvo una semana para preparar el equipo de cara al debut.

La primera mitad no fue buena para ninguno, muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Recién a los 14' un tiro libre de Lujan que puso en apuros a Maino que mando la pelota al córner. Progreso solo llegaba con pelotas aéreas al arco Cuervo, sabiendo que es una de las grandes falencias en el juego aéreo desde hace mucho tiempo. Cuando se terminaba el primer tiempo Tomas Armella vio la roja, por doble amonestación por un codazo a Navarro. Dejando a Central con 10 hombres y con todo el segundo tiempo por jugar.

En el complemento Central tomo la iniciativa y rápidamente se encontró con una oportunidad en los pies de Miguel Puntano, que disparó desviado del arco de Sequeira, el local no podía hacer valer el hombre de más que tenía.

A los 35' llegaría la apertura del marcador por intermedio de Fabricio Reyes que definió muy bien frente a Sequeira. El cansancio se hizo sentir en el Cuervo y Progreso tuvo los últimos minutos para empatar, a los 44' se le invalida un gol por posición adelantada. El Azabache logro salir del sofocón y se quedó con los 3 puntos.

Síntesis:

Estadio: Liga Rosario de la Frontera
Árbitro: Rodrigo Rivero

Progreso (0): Sequeira; Morales, Padilla, Maldonado, H. Díaz, Iñigo, Navarro, Domínguez, Jiménez, Luján y E. Díaz. DT Daniel Bustos

Central Norte (1): Maino; Turus, Cáceres, Ayejes, Galarza, Armella, Vargas, Guzmán, Puntano, Ceballos y Jurado. DT Norberto Acosta

Gol: 35' ST Fabricio Reyes (CN)

Expulsado: Tomas Armella (CN)

Foto: Gentileza Javi Rueda (Realidad Deportiva)

FUTBOL SALTEÑO

 

Sp. Guzman 0 vs. 1 Alte. Brown (Lules)

Golpe Marino en casa del Juliano

Almirante Brown fue el único tucumano que logró quedarse con la victoria en el sábado de Federal B. El Marino superó a Sportivo Guzmán por 1 a 0 en Villa 9 de Julio. Ibarra marcó el gol.

Los Luleños comenzaron de la mejor manera el Torneo Federal B. Lograron un triunfo de visitante ante un rival que no logró complicarlo.

Almirante Brown fue dominador del primer tiempo y contó con las primeras situaciones de gol hasta que logró abrir el marcador -vía Cristian Ibarra- en una contra letal que el delantero finalizó con maestría.

En desventaja, Sportivo Guzmán se vio obligado a atacar y contó con buenos niveles de García y Rojas pero a los volantes le faltó compañía en la delantera, donde estuvo el principal déficit de los locales.

Por eso, para el complemento, Roy González mandó a Gastón Olmos prácticamente de movida pero el ex San Jorge no logró solucionar el problema en el Juliano aunque le impuso sacrificio al ataque.

El final terminó mostrando a un Sportivo sin ideas, En tanto, El Marino podría haber ampliado aprovechando los espacios que dejó el Juliano en pos del empate. Sin embargo, la ventaja fue mínima para Brown que sacó pecho en la primera.

http://www.fulbolero.com

Sp. Bella Vista (Tuc.) 0 vs. 0 Atl. Amalia

Faltó el gol en Bella Vista vs Amalia

Bella Vista y Amalia cerraron el sábado de Federal B con un empate sin goles. Fue 0 a 0 en un imponente Estadio de Las Palmeras que inauguró iluminación.

A una noche histórica en Bella Vista, solamente le faltó fútbol. Los protagonistas disputaron un partido en el que no sobraron situaciones y terminaron empatados sin goles.

Tal vez el primer tiempo fue la más emotiva de las dos etapas. Bella Vista tuvo un buen inicio y mostró buenos niveles de Acosta y Cisneros pero dependió demasiado de sus mediocampistas. De esta manera, complicó cada vez que aparecieron sus destacados pero no logró derrumbar a un Moyano que -como siempre- se mostró seguro.

Al frente, lo de Amalia no fue mucho menos y contó con situaciones de Argañaraz para poder abrir el marcador. Sin embargo, el 0 a 0 mandó al descanso.

Para el complemento, tras minutos de poca emoción, recién sobre el final, fue el Gaucho el que volvió a atacar pero nuevamente, la valla de la visita se mostró segura. En tanto, al frente, Porven casi fue un espectador de lujo.

http://www.fulbolero.com
     
Soc. Lastenia 1 vs. 1 Dep.Aguilares

Lastenia y Deportivo Aguilares igualaron en el este tucumano

Fue 1 a 1 en el Segundo “Saitilla” Reynoso. Diego Rodríguez Fernandez Impartió justicia.

DEP Las


El torneo Federal B comenzó con la particularidad de tener 8 equipos tucumanos, la mayor cantidad en la historia de nuestra provincia. En cancha de Lastenia se midió el local contra el equipo de los Galacticos de Deportivo Aguilares. Cabe el nuevo sobrenombre para los del Sur debido a las grandes figuras que sumó a su plantel. El partido terminó 1 a 1, pero pudo haber estado para cualquiera.

Abrió la cuenta Daniel López para la visita, empató con una obra de arte Juan Lubo de tiro libre. La polémica de la tarde fue un gol anulado a La Gloria, el cual dejó muchas dudas por la posicion de Waldo Brandan. Todo esto ocurrio en la primera parte.

El complemento vio a Lastenia volcado en ataque buscando el segundo pero sucumbió ante el solido arquero Celeste Gabriel Silva. Deportivo apostó a la contra pero tampoco encontró los caminos para vulnerar a Luis Molina.

FOTOS GENTILEZA Darío Ceballos

http://www.fulbolero.com

 

Concepcion F.C. 1 vs. 1 San Antonio

El Cuervo y Rojo finalizaron la primera función del Federal B con un empate

La fecha 1 del Torneo Federal B cerró en La Perla del Sur donde Concepción y San Antonio repartieron puntos tras igualar 1 a 1. Juan Díaz marcó para la visita y lo igualó Franco Sosa con un golazo de tiro libre.

Aunque se vio fútbol de a ratos, hubo emociones en el Antonio Guillén donde San Antonio de Ranchillos sorprendía al Cuervo del Sur luego de una definición justa de Juan Díaz que venció a Bertelli.

Esos minutos, fueron de desconcertación para el local y San Antonio casi lo aprovecha marcando el 2 a 0 vía Ruiz Varvaro.

Concepción, recién arremetió después del promedio de la etapa inicial guíado por el buen nivel de Adrián Vega pero lo hizo con centros que fueron bien descolgados por el seguro Cajal.

Para el complemento, fue el Cuervo el que intentó tener la iniciativa aunque no llegó a mostrar un juego vistoso. Sin embargo, a los 8′, apareció la pegada intacta de Franco Sosa y, con un golazo de tiro libre, estableció la paridad que luego sería definitiva.

Con la paridad, el partido se hizo de ida y vuelta y -en ese vaivén- fue el Sello Rojo de Rubino el que se mostró más peligroso provocando tres chances que no fueron gol por la impericia de sus atacantes.

FULBOLERO

 

Viernes 07 de julio de 2017, 18:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: