/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Argentinos Jrs. Argentinos Jrs. 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

ARGENTINOS JUNIORS VOLVIÓ A PRIMERA DIVISIÓN

Argentinos concretó su regreso a Primera

El Bicho de La Paternal logró su ascenso a la Primera División, tras una temporada en la B Nacional, luego de vencer con agonía a Gimnasia de Jujuy por 1-0 en La Paternal, con un gol de Nicolás González a los 42 minutos del segundo tiempo de un partido correspondiente a la 42da. fecha.

Argentinos Juniors regresó hoy a Primera División tras superar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 como local, en un encuentro correspondiente a 41ra. fecha de la Primera B Nacional.
El mediocampista Nicolás González anotó el único tanto del cotejo, a los 42 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria, el conjunto dirigido por Gabriel Heinze suma 81 puntos, 13 más que Guillermo Brown de Puerto Madryn y quedan solamente 12 en juego, al tiempo que Gimnasia tiene 47 unidades.
Argentinos hizo todo el mérito y el desgaste a lo largo del partido para consumar el deseo de retornar a la elite del fútbol nacional aunque le costó romper la valla de Maximiliano Cavallotti, quien se convirtió en la gran figura de los norteños.
El local demostró desde el primer minuto que sus intenciones eran ganar para conseguir el ascenso, dominó el mediocampo con una presión asfixiante y monopolizó la pelota con Esteban Rolón y Facundo Barboza, ambos claves en la transición de defensa hacia el ataque.
A diferencia de otros partidos, el predominio en relación a la tenencia del balón quedó expuesto pero le faltó contundencia frente al planteo defensivo de los jujeños y le costó entrarle a la última línea.
De hecho, la primera clara apareció tras una gran jugada individual de Barboza (23m.), que cambió de pie a pie ante la marca de su defensor, pero un buen achique del arquero Maximiliano Cavallotti la diluyó.
Gimnasia aguantó con orden la intención del "Bicho" de lastimar por las bandas, se animó también a salir un poco más hacia adelante y cerró la etapa inicial con el 0-0.
El complemento se presentó distinto, la intensidad del dueño de casa se disipó y en consecuencia careció de ideas para pisar el área custodiada por la dupla central compuesta por Franco Peppino y Sebastián Sánchez.
La entrada del volante Damián Batallini le dio otro aire a Argentinos, sobre todo en los pasajes en los que se asoció con el otro ingresado Nicolás González.
Justamente una diagonal hacia adentro de González terminó con el desahogo de las más de 12 mil personas que asistieron al estadio Diego Armando Maradona, luego de una gran definición a los 42 minutos.
De esta manera, Argentinos, que en la próxima jornada visitará a Nueva Chicago, firmó su regreso a la máxima categoría tras un año en el ascenso.

Síntesis:

Argentinos:
Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torren, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Esteban Rolón y Facundo Barboza; Iván Colman y Javier Cabrera; Francisco Fydriszewski y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Gimnasia (J):
Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez y Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Gabriel Arce y David Distéfano; Enzo Serrano y Luis Vila.
DT: Fernando Gamboa.

Goles en el segundo tiempo: 42m. González (A).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Nicolás González por Facundo Barboza (A), 14m. Mauro Buono por Enzo Serrano (G), 17m. Damián Batallini por Braian Romero (A), 28m. Ulises Virreyra por David Distéfano (G), 36m. Joaquín Iturrieta por Leonardo Ferreyra (G), 45m. Gastón Machín por Rolón (A).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Argentinos Juniors.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: AFA / LA NACIÓN.

 

 

No lo pudo aguantar: Gimnasia perdió con Argentinos sobre el final

El gol de González a los 42 del segundo tiempo lo dejó sin nada. Argentinos Junior, con la victoria, logró el ascenso a primera división.

Fue el partido de la resistencia. Con Cavallotti como figura, los de Gamboa eligieron esperar en su campo y buscar algún contraataque que le diera la victoria. Y estuvo cerca de llevarse algo, pero en el cierre del partido, el local encontró el gol y el ascenso.
El primer tiempo fue trabado, por los nervios del local y la falta de ambición de Gimnasia. Con un planteo algo mezquino, buscando sumar como sea, el lobo quedó partido, con Vila muy aislado y pocas situaciones, también del local.
Con la necesidad el empuje de su gente, el equipo local buscó siempre, sin muchas ideas y con poco fútbol, pero con insistencia. A los dos minutos del segundo tiempo un remate de Torres obligó a una buena respuesta de Cavallotti.
Un minuto después Arce probó de media distancia, en lo que fue la más clara de la visita. A los 24 minutos Battallini sacó un remate de 20 metros y con una estirada fantástica, Cavallotti la tiró al córner. El arquero comenzaba a ser la figura.
Con la salida de Ferreyra por lesión, Argentinos encontró por la derecha un hueco por donde entrar. Cabrera tuvo la más clara a los 39, quedó solo y la tiró por arriba del travesaño, hasta que a los 42 una pelota cruzada dejó a González solo y definió por abajo del arquero. Y no quedaba tiempo para la recuperación.
Una derrota más, en una campaña floja y con una imagen deshilachada. Aguantó hasta donde pudo, pero jugar tan atrás tiene sus riesgos. Olvidar la derrota y pensar que el torneo todavía no terminó, es una obligación para un equipo que hace rato dejo de ser protagonista.

FUENTE: TODO JUJUY.

FOTO: TODO JUJUY.

Sábado 08 de julio de 2017, 18:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Seri · Lunes 10 de julio de 2017, 08:33 · Citar
Heinze habla de seriedad su equipo salio campeon debiendo en afa. $90.000.000 (noventa millones) en cualquier ñais serio estarian decendidos.Heinze enpeza por casa,no hables que vos vas a cambiar el futbol argentino,y estas e la institucion que lo tuvo a segura de presidente hicieron un desastre y hasta ahora no han pagado un mango ,las instituciones de entre rios ,no deben ,les deben y por hacr las cosas bien una se fue al descenso y la otra esta peligrando,basta chachara heinze
Foto: El Tribuno Jujuy.