/
Torneo Federal A Libertad (Sunchales)

Todavía no se definió la continuidad de Libertad de Sunchales en el Federal A

A PESAR DE LA INFORMACION ERRONEA BRINDADA POR OTRO SITIO PERIODISTICO (UNA MAS Y VAN) TODAVIA NO ESTA DEFINIDA LA SITUACION DE LIBERTAD DE SUNCHALES

En la noche del lunes, se llevó a cabó la Asamblea de socios en el Club Libertad de Sunchales, donde si bien es cierto que se resolvió no continuar aportando dinero a la practica de actividades de deportes profesionales  (fútbol y basquet) , aún no se tomó ladecisión definitiva de no participar en el próximo torneo Federal "A".

A continuacion publicamos el comunicado oficial de la Comision Directa del club de Sunchales:

LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB LIBERTAD NO APORTARÁ MÁS RECURSOS AL DEPORTE PROFESIONAL

Los asociados aurinegros aprobaron por mayoría la nueva propuesta presentada por la Comisión Directiva en la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo en la noche de este lunes 10. La dirigencia aurinegra cerró un acuerdo con los sponsors principales para destinar los aportes únicamente al funcionamiento del club, el fortalecimiento de los deportes amateur y la inversión en infraestructura. Pero dejó una puerta abierta a la continuación del básquet y fútbol profesional si se conforman subcomisiones que gestionen directamente la actividad sin perjudicar económicamente a la institución.

Fueron 177 los socios que asistieron a la continuación de la asamblea extraordinaria del Club Libertad, luego del cuarto intermedio aprobado en el encuentro desarrollado el lunes 26 de junio.

En esta ocasión, el presidente Eduardo Grosso presentó otra iniciativa que difería notablemente de la anterior y que se fue gestando luego del escenario político que se planteó hace dos semanas atrás, donde se advirtió diferencias históricas irreconciliables entre los simpatizantes de los dos deportes más populares de la entidad.

Los miembros de la CD, luego de gestionar y acordar los recursos ante los sponsors principales, anunciaron que no habrá más aportes a los deportes profesionales y solo se destinarán a:

-La eliminación del déficit.

-El mejoramiento de la infraestructura.

-El fortalecimiento del deporte amateur, especialmente divisiones formativas.

-La generación de servicios a los asociados que no practican disciplinas deportivas.

-El crecimiento y generación de nuevas unidades de negocios.

También aseguraron que se podrá destinar un monto importante para invertir en obras postergadas; y se creará un fondo anticrisis.

Grosso puso mucho énfasis en comunicar de que no se podrá desviar un centavo a la profesionalización del deporte y que estarán auditados o distribuidos por los propios sponsors.

En el final de la propuesta informó que, ante el pedido de algunos grupos de liberteños interesados en mantener el deporte profesional, solo se podrá encarar una actividad profesional si se conforma una subcomisión y se cumplen con estas condiciones:

1-Se regirán por un reglamento interno donde se establezca claramente que los desmanejos económicos o déficit financiero de dichas subcomisiones no perjudicarán el patrimonio del club.

2-Se le respetarán los recursos genuinos que cada actividad percibe de sus entidades organizadoras (derechos televisivos).

3-La comisión directiva no hará aporte económico alguno.

4-No se podrán cerrar acuerdos con empresas que se encuentran dentro de los rubros de los sponsors que solventarán el funcionamiento del club.

Finalmente, previo pedido de la palabra de 3 asociados, se procedió a la votación, obteniendo el respaldo de la mayoría, por 126 a 51.

Ante las reiteradas consultas si aún es factible la práctica de los deportes profesionales en el Club Libertad, este interrogante podrá dilucidarse en las próximas semanas cuando estos equipos de trabajo interesados presenten una propuesta formal y los avales correspondiente. Por lo pronto, parece complejo que pueda mantener su participación en la elite del básquetbol nacional.

http://libertadsunchales.com.ar

 

Martes 11 de julio de 2017, 09:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis · Jueves 13 de julio de 2017, 18:02 · Citar
Para vos club de Barrio, te digo Libertad va a ser futbol.Los únicos que renuncian y descienden son ustedes bichos Verdes.Seguí esperando
tino · Miércoles 12 de julio de 2017, 21:09 · Citar
Espero que el presidente cumpla con su palabra y se vaya del club, Nasdie lo aguanta mas en libertad
Anónimo · Miércoles 12 de julio de 2017, 13:23 · Citar
Jajajaj no se por que, aca hay olorcito a racing de cordoba...
Cuando esos equipos con taaaanta convocatoria nos ganen en la cancha nos hacemos a un lado....el que este en el federal b que deje de llorar y reclamar ascensos regalados y que demuestre en la cancha que puede ocupar una categoría superior..........

que mentira los 2 equipos de Sunchales, juegan a canchas vacías, llegaron a esa categoria en base a corrupcion. y ahora? se acabo la lavada de plata? haganse a un lado que atras vienen equipos con gente y no con las tribunas llenas de fantasmas
Diego · Miércoles 12 de julio de 2017, 08:43 · Citar
En esa zona de Santa fe todos los equipos son MUTUALES che! Me acuerdo de ese Ben hur ..que dejaron en tendal y ahora estos ..jaja..que prestaciones tienen! Tengo 65 años ,por jubilarse ..será que me aceptan!
3#@¢ · Miércoles 12 de julio de 2017, 00:24 · Citar
el futbol luego de los 3 descensos que decretaron los nefastos que van a quedar en la historia negra del club, sigue arrastrando sus pergaminos deshilachados ante las burlas y cargadas de las hinchadas del futbol regional, provocando que el presi ande llorando por una miseria (invitación arg b,c)
para Fito · Miércoles 12 de julio de 2017, 00:04 · Citar
te comunico que tuve la desgracia de sufrir como hincha 2 robos a mano armada, uno en instancias finales frente a Unión y un año después frente a Libertad. oh casualidad los 2 equipos ascendieron en esos respectivos choreos. no te miento ROBO A MANO ARMADA!!! pero bueno la vida es así. ahora bienvenidos al fregadero.
2#@¢ · Martes 11 de julio de 2017, 23:59 · Citar
con la diferencia que a la liga pcial de basquet se accede todos los años y al futbol les llevo de 12 a 15 años conseguir el ascenso al argA y mantener la categoria, el basquet se siguió jugando con dt y jugadores de afuera y no le ganan ni a un jardín de infantes
1#@¢ · Martes 11 de julio de 2017, 23:43 · Citar
decisión bien democrática igualita que en el 9 de morteros, los patrones de la plata de la mutual y los chirolitas del club anunciaron que no se jugaba liga pcial de basquet y argA de futbol
sunchales · Martes 11 de julio de 2017, 22:26 · Citar
Cuando esos equipos con taaaanta convocatoria nos ganen en la cancha nos hacemos a un lado....el que este en el federal b que deje de llorar y reclamar ascensos regalados y que demuestre en la cancha que puede ocupar una categoría superior..........
que mentira los 2 equipos de Sunchales, juegan a canchas vacías, llegaron a esa categoria en base a corrupcion. y ahora? se acabo la lavada de plata? haganse a un lado que atras vienen equipos con gente y no con las tribunas llenas de fantasmas
Fito · Martes 11 de julio de 2017, 20:33 · Citar
Haber Haber . . A separar la paja del trigo! Si estos clubes de Sunchales lavan plata ..está mal! Pero que no merecen jugar el federal porque tienen pocos hinchas ? Hasta donde se los partidos se ganan dentro de la cancha ..los de afuera no juegan, y eso es lo más lindo del fútbol..por popularidad no asciende ningún equipo!
Matias · Martes 11 de julio de 2017, 19:11 · Citar
Esto es lo que pasa a largo plazo con los equipos sin convocatoria, es imposible sostenerse en el tiempo, en algun momento se cierra la canilla de dinero
que mentira · Martes 11 de julio de 2017, 15:13 · Citar
que mentira los 2 equipos de Sunchales, juegan a canchas vacías, llegaron a esa categoria en base a corrupcion. y ahora? se acabo la lavada de plata? haganse a un lado que atras vienen equipos con gente y no con las tribunas llenas de fantasmas
Don pacho · Martes 11 de julio de 2017, 14:44 · Citar
Que pasó? Se fue la platita dulce? Y bueno, ahora, a comerlaaa!!