/
Chubut Fed. B Patagon. La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Victoria (Rio Grande) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) A.D.25 de Mayo

Federal B - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 4

ZONA A - FECHA 3

Boxing Club (Río Gallegos) 3 - 0 Camioneros (Río Grande)

Boxing lo liquidó en el primer tiempo

Boxing lo liquidó en el primer tiempo

Con los aportes de Federico Villar, de Sebastían Díaz y Federico Gómez el Atlético Boxing Club derrotó por 3 a 0 al Deportivo Camioneros de Río Grande en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal B.

Por la tercera fecha del Torneo Federal B el Boxing Club en la previa tenía un dificil choque ante el conjunto de Deportivos Camioneros de Río Grande, en una jornada especial por lo acontencido en la jornada del sábado con Gustavo Díaz, era el momento de rendirle un homenaje futbolístico y que mejor hacerlo con un triunfo. El árbitro Julio Koncevich de la Liga Centro dió el pitazo inicial a las acciones donde los dirigidos por Luís Blanco salieron a todo ritmo a llevarse a su rival por encima. La visita el conjunto de Camioneros comenzó ejerciendo presing sobre la salida del Boxing situación que duraría solo unos minutos ya que Boxing comenzaría a buscar el arco defendido por Alejandro Godoy, donde Mauro Fuentealba llega en una situación clara a los cinco minutos donde tira desviado en velocidad, comenzaba avisar el Boxing.
El partido cobraba en vértigo y el local comenzaba a ser protagonista y cuando transcurría el minuto 8 de la inicial un tiro libre que ejecuta Villacorta y conecta de cabeza Federico al arco el golero da rebote y nuevamente el esférico le queda a Villar y pone el 1 a 0 para el albiverde. Dos minutos más tarde aparece en escena el goleador Sebastián Díaz, quién gana en el área una pelota y de un soberbio tiro cruzado pone el 2 a 0 para Boxing que comenzaba a cerrar el partido. No reaccionaba la visita y quedaba a una jugada que orquestará Nahuel Silva que solo peleaba para hacer la diferencia. En el minuto 13 aparece Gómez para Boxing y de un derechazo cruzado deja el marcador 3 a 0. De ahí en más la visita perdió  la brújula del partido donde todo quedaba supeditado al aporte de Sebastián Delfor a la lucha de Silva y algo de Salazar. Camioneros había pagado en el primer tiempo muy caro sus dudas en el fondo y la lentitud de sus laterales. Con un marcador de 3 a 0 a su favor se fue el primer tiempo.
En la complementaria ambas escuadras salieron sin variantes a disputar los últimos 45 donde Boxing siguió demostrando su dominio y manejo el balón con criterio en el mediocampo siendo ordenado en defensa donde Martínez casi no tuvo sobresaltos y fue un espectador.
Tan solo una sola llegada franca se le puede anotar a Camioneros, se notaba que era un equipo quebrado y que sentía a su máxima figura Jonathan Torres, se repitió el elenco de Ramón Ortiz en los pelotazos en velocidad que nunca tuvieron un receptor. El reloj comenzó a correr y dio la impresión que el partido lo comenzó a regular Boxing donde el técnico Blanco hizo variantes para oxigenar el equipo y preservar jugadores donde entraron Diego Silva por Federico Gómez, Mariano Matus en reemplazo de Federico Gómez en la ofensiva y en la defensa el colombiano Luís Muriel reemplazo a Jonathan Ceratto. Fue un partido bien jugado por Boxing en líneas generales ante un rival que en la previa asomaba como complicado pero que el juego y la potencia ofensiva de Boxing se encargaron de derrumbar. Ahora vendra fecha libre para la escuadra de Blanco que servira para recuperar jugadores golpeados y pensar en el conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo, cotejo a disputarse en Ushuaia.

FUENTE:  El Diario Nuevo Día/ Fotos Romina Barrientos

 

Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) 2 - 1 Victoria (Río Grande)

Los Cuervos alcanzó un triunfo agónico pero merecido

Los Cuervos alcanzó un triunfo agónico pero merecido

En su primer compromiso de local, el conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo derrotó a Victoria por 2 a 1, en la última jugada del partido, cuando todo hacía pensar que concluía en empate. El Azulgrana ushuaiense fue superior en la segunda etapa y convirtió en figura al arquero Mosseto.
Se enfrentaban dos equipos conocidos. Los dos mejores clasificados de los elencos fueguinos en el pasado Federal C y con cualidades ofensivas. Por esto, también su invitación a formar parte de la presente versión del “B”. Con muchos jugadores de buen pie, por ejemplo Torres, Hernández y González, en el medio campo Cuervo y el tándem Peña, Larrondo y Abdala en Victoria, por citar unos casos; y sistemas novedosos para el plano local: 4-3-2-1, por los locales, y 3-4-1-2, por los visitantes; el partido, a priori, se transformaba en promesa de buen juego.
La primera etapa culminó en paridad con el marcador inalterable. Fue un 0-0 con escasas situaciones de gol. Los Cuervos del Fin del Mundo tuvo la mejor opción tras un buen pase de Rodrigo Hernández, Joel González, muy activo por el sector derecho del ataque cuervo, remató apenas desviado y la pelota impactó en la parte lateral de la red del arco defendido por los riograndenses. En tanto, en esos primeros 45 minutos del cruce, Victoria, que tuvo a su defensa y al doble cinco como pilares, generó peligro a través de las pelotas paradas; cuyas principales vías de recepción fueron el potente centroatacante Darío Rosa o a los defensores Martín Torrez y Gustavo Gauna, quienes en cada acción de este estilo se adelantaban hasta el área rival.
Victoria no había aprovechado para probar remates con el viento a favor. Un dato no menor por la intensidad de éste, que se hizo sentir sobre el sintético municipal de Ushuaia. Los Cuervos desde el primer minuto del complemento adelantó sus hombres en campo adversario y supo ser paciente para no atormentarse en el momento zozobra que derivó, luego, en la fortaleza para ir por el triunfo.
Los Cuervos buscó sorprender con remates de media distancia y Mosseto empezó a ser figura. Una volada con mano cambiada ante un remate frontal de Cristian Torres; una estirada estupenda cuando paría que el balón se le colaba ante un suerte de tiro al arco y centro fallido del Pela schwarsz y el tiro libre a Franco Llamas, que se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina. Mosseto estuvo muy activo en el complemento. Fueron cuatro tapadas estupendas previas a la primera caída de su valla.
A los 28´, córner desde la izquierda para Los Cuervos; la jugada diseñada con el centro al primer palo, que ya había sido ensayada en dos ocasiones anteriores con Douglas Romero y Durrieu como destinatarios. Fue justo el obelisco del Cuervo quien aprovechó su altura para marcar el 1-0. Con el mencionado y trabajado envío al primer poste y el anticipo ganador de Durrieu, el equipo de la capital provincial se mostraba superior en la cancha y en el marcador.
Hernández se desdoblaba en el medio para cortar y jugar. Torres y González eran importantes por las bandas; y entre Llamas, Ayala y, luego, Oberti, se las ingeniaron como llevar peligro al arco adversario. Los delanteros, principalmente, buscando el balón y generando faltas cercanas al área; obra que consiguieron, por momentos, Ayala y Oberti mientras estuvo en cancha, que estaban rodeados defensivamente por el tridente Romero – Torrez – Gauna.
El partido era totalmente controlado desde lo anímico como así también del desarrollo colectivo; sin embargo, en la única pifia del defensor central Douglas Romero, de buen partido, junto a Hernán Fernández controlando a la dupla de ataque de Victoria; el riograndense arribó a la igualdad.
Despeje defectuoso del número 6, el balón derivó en Darío Rosa que encontró solo a César Escobar para el empate. El escurridizo delantero, que había recientemente ingresado del banco de los relevos, ajustició a Romero, que intentó pero no pudo evitar la igualdad. El reloj marcaba 43 minutos del período complementario. El tiempo se consumía y, más allá del merecimiento, era un punto valioso para Victoria, que solo había contabilizado una jugada clara de gol previa a la paridad, bien controlada por Romero.
El Cuervo siguió con el mismo afán inclinando las acciones. Se iba el partido, ya en tiempo de descuento, apertura del esférico de derecha a izquierda. Enorme centro de Nicolás Barboza para la llegada en soledad de Cristian Torres, que definió de primera con un remate rasante para el 2-1 final. Victoria del Azulgrana ushuaiense en su primera presentación en condición de anfitrión en el presente Federal B de fútbol.
Agónica pero buscada victoria, que sirve para mantener el puntaje perfecto del conjunto de la capital provincial, que sumó su segundo triunfo al hilo en el certamen de ascenso del Consejo Federal, y es el escolta de la Zona “A” de la Región Patagónica tras las primeras tres fechas disputadas, a solamente una unidad del líder Boxing Club de Río Gallegos (marcha invicto al igual que Los Cuervos), que se impuso ante Camioneros por 3 a 0 y acumula siete puntos en su haber.

FUENTE: http://www.surenio.com.ar

LIBRE: Independiente (Puerto San Julián).

 

ZONA B - FECHA 3

 

Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) 0 - 3 CAI (Comodoro Rivadavia)

La CAI venció a Olimpia y puso paridad en la zona

Olimpia Juniors perdió en condición de local por 3 a 0 frente a la CAI de Comodoro. Los goles los marcaron Sebastián Leguiza, Brian Orozco y Oscar Marchant sobre el final.
En el Estadio Municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia se enfrentaron Olimpia Juniors y la Comisión de Actividades Infantiles. El equipo dirigido por Carlos Carrizo llegaba al encuentro como único puntero de la zona, mientras que la CAI venía de cumplir su fecha libre y anteriormente de empatar en el único partido que jugó, frente a Huracán.
El colorido en las tribunas se hizo notar con la presencia de gran cantidad de hinchas y simpatizantes del conjunto local, y un puñado de hinchas “azzurros” que llegaron desde Comodoro Rivadavia.
En lo referido al juego, el partido comenzó parejo, pero de a poco los comodorenses fueron inclinando la cancha y Federico Santos tuvo la primera chance clara de marcar, pero remató desviado por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, Olimpia se empezó a animar más y también se acercó al arco de Mateo Grasso, pero sin inquietar demasiado al portero. Luego el partido entró en un bache futbolístico donde no pasó demasiado. Marcelo Huergo se tuvo que retirar lesionado y en su lugar ingresó Claudio Lizarraga.
Cuando todo parecía indicar que los jugadores se iban al descanso sin sacarse ventajas, llegó la apertura del marcador. Tras un tiro libre desde el sector derecho muy bien ejecutado por Brian Orozco, el defensor Sebastián Leguiza logró desviar la pelota con su cabeza y marcar el gol para la Comisión de Actividades Infantiles.
En el inicio del complemento el encuentro continuó con la misma línea, siendo el equipo comodorense el más profundo en sus ataques. En Olimpia ingresó Martin Subiabre para intentar vulnerar la defensa visitante. El cambió en el partido se produjo en una jugada confusa, donde se fueron expulsados Federico Santos por el lado de la CAI y Fernando Méndez por el lado de Olimpia, por una supuesta agresión mutua.
Sólo unos minutos después de la jugada polémica, uno de los mejores en el partido, Brian Orozco demostró toda su habilidad y marcó el segundo gol definiendo al primer palo de Celone para llevarle mayor tranquilidad en el resultado al equipo de la capital petrolera.
La CAI comenzó a manejar los tiempos a su gusto, con el control del balón haciendo correr los minutos, sabiendo que sólo les restaba aguantar el resultado y evitar un gol sorpresivo del local.
Olimpia Juniors tuvo el descuento de la mano de Claudio Lizarraga con un balón que le llegó en el corazón del área, pero Mateo Grasso tapó muy bien el remate. En el rebote nuevamente lo tuvo Lizarraga pero un defensor de la CAI llegó para evitar la caída de su arco.
Con los locales jugados en ataque, el equipo dirigido por Nicolás Segura aprovechó los espacios para ampliar la diferencia en el marcador. En este caso fue el ingresado Marchant el encargado de estirar la diferencia, nuevamente de cabeza tras un centro de Orozco.
El partido no dio para más y la Comisión de Actividades Infantiles logró una gran victoria en condición de visitante para ponerle paridad a la zona patagónica centro del Federal B.

Síntesis:

Olimpia Juniors (0): Juan Pablo Celone, Marcos Quiroga, Franco Rojas, Fernando Juárez, Braian Vaquinsay, Diego Castro, Gabriel Funes, Nicolás Montesino, Leandro Hernández, Marcelo Huergo y Fernando Méndez. DT: Carlos Carrizo.

CAI (3): Mateo Grasso, José Chacón, Fernando Santos, Sebastián Leguiza, Mauro Jofré, Matías Delgado, Cristian García, Luciano Contreras, Brian Orozco, Matías Vargas y Matías Carrizo. DT: Nicolás Segura.

Goles: Sebastián Leguiza (CAI), Brian Orozco (CAI), Oscar Marchant (CAI).
Expulsados: Fernando Santos (CAI), Fernando Méndez (OJ).
Árbitro: Claudio Manqui.
Asistentes: José Romero y Andrés Morel. (Cdte. Luis Piedrabuena)
Estadio: Municipal Juan Domingo Perón (Caleta Olivia).

FUENTE: http://patagoniadeportes.com.ar

 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 1 - 1 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Jorge Aynol marca el gol del empate.

Jorge Newbery y Huracán se reservaron todo para el final

Igualaron 1-1 en el barrio 9 de Julio, por la tercera fecha del torneo Federal B. En un partido flojísimo, Jeremías Asencio abrió la cuenta para el "Globo" a los 47' del complemento y el ingresado Jorge Aynol empató de penal a los 54'. En el medio, los jugadores protagonizaron incidentes y vieron la roja Mauro Villegas en el "Aeronauta" y Ezequiel Llesona en la visita.

Jorge Newbery y Huracán empataron 1-1 ayer en "La Madriguera", por la tercera fecha de la zona B del torneo Federal B, en un partido que tuvo todas las emociones en tiempo adicionado: goles, incidentes entre jugadores, un penal polémico y expulsados.
Con este resultado, el "Aeronauta" pasó a ser uno de los líderes con 4 unidades, junto a la Comisión de Actividades Infantiles y Olimpia Juniors. Por su parte, el "Globo" sólo suma empates en el certamen y tiene 3 puntos.
El clásico fue apático, y la afirmación de que "todo pasó en el final" es literal. Huracán fue un poco más en la etapa inicial. Un poco, nada más, por un remate de Lucio Barroca que dio en el travesaño y porque nunca se replegó.
El equipo de Jorge Montesino ganó el mediocampo e intentó potenciar su juego aéreo, en tanto que los de Jorge Bersán, prácticamente, ni atacaron. Cuando el dueño de casa llegó con claridad por primera vez, a los 40' Lucas Sergi convirtió en posición adelantada y el gol fue anulado.
El complemento no varió demasiado, aunque Huracán ya no fue el mismo y decidió cuidar el empate, mientras que Newbery tampoco hacía mérito como para cambiar la historia.
Parecía que el clásico pasaría sin pena ni gloria, pero quedaba lo mejor para el epílogo. De una individualidad, se abrió el marcador a los 47'. Jeremías Asencio recibió un pase de Barroca, encaró entre los defensores y definió de manera exquisita para enmudecer a toda "La Madriguera".
La alegría no duró demasiado en el cuadro del barrio Industrial, porque dos minutos más tarde se produjo la polémica. El ingresado Jorge Aynol encaró en el área visitante y cayó cuando el arquero Matías Llanos fue a arrebatarle la pelota a los pies. Juan Manuel Linares, de correcto arbitraje en general, cobró penal y las protestas de todo Huracán no tardaron en hacerse oír.
Se generó un tumulto entre jugadores, volaron trompadas, hubo agarrones, empujones e insultos. El resultado: expulsiones para el delantero Mauro Villegas en el "Aeronauta" y el defensor Ezequiel Llesona en el "Globo", a los 51'.
El penal se ejecutó a los 54' y Aynol se dio el gusto de volver a ser el verdugo del archirrival. El gol de "Coky" desató la locura en las tribunas, en la cancha y en el banco de suplentes, y ahí nomás se terminó el partido.
El partido fue malo, el resultado fue justo y las emociones fuertes estuvieron a la orden del día en un tramo de apenas ocho minutos. El operativo de seguridad funcionó a la perfección y, fuera de la cancha, no hubo que lamentar incidentes. El empate conformó más a Newbery que a Huracán, más allá de que rescatar un punto de visitante en un clásico no es mal negocio.

FUENTE: http://www.elpatagonico.com

LIBRE: Estrella Norte (Caleta Olivia).

 

ZONA C - FECHA 4

 

Juan José Moreno (Puerto Madryn) 3 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)

El “Naranja” no se baja de la cima

Juan José Moreno venció ayer a Cruz del Sur de Bariloche por 3-0 y mantuvo su condición de líder al jugarse la 4ta fecha del torneo Federal “B”. Bilbao, Olave y Garino marcaron para el vencedor. Orellana, Manzanares e Isern fueron expulsados en el equipo rionegrino y Virulón en el portuario.

Los portuarios siguen su cosecha de puntos en el torneo Federal “B” y ayer, ante Cruz del Sur, volvieron a sumar de a tres por el tercer juego consecutivo y mantienen el liderazgo de la tabla compartido con Racing que ganó también ayer y Sol de Mayo que juega hoy. El juego terminó con cuatro expulsados, tres en la visita y uno en el local.
El “Naranja” ganó aunque lejos estuvo de alcanzar su mejor producción o al menos parecerse a aquel que superó a Germinal hace dos semanas en el mismo estadio. Es cierto que este equipo barilochense se cerró más, no asumió riesgos y prácticamente no inquietó al fondo de JJ Moreno, y ante la falta de los espacios que se pueden generar en una cancha donde las dimensiones son reducidas, hizo que el equipo de Javier Rodas no tuviera la fluidez que sí tuvo en otras ocasiones y a partir de no ser un claro dominador aunque fue más que su rival, el juego se acható, las situaciones no abundaron y solo se rompió en el momento de los goles.
A los 20’ Bilbao definió en gran forma ante el arquero Orellana capitalizando un error de cobertura de Martorell y esa ventaja tranquilizó al local, que tenía más el balón pero le costaba darle buena circulación.
Montero, en la visita, había tenido una chance al rematar cruzado de zurda pero Giardino atrapó arrojándose a su izquierda.
Después de eso no pasó prácticamente nada sobre las áreas aunque siempre el que estuvo merodeándola fue el local, y si bien no fueron chances concretas, al menos mantuvo activo al golero visitante. 

Goles y expulsiones

En el complemento pasó lo mejor del juego, porque a la definición del partido se anexaron las incidencias y un partido que pintaba para clamo y que en cancha terminen los 22 protagonistas se desvirtuó.
A los 30’ Alan Moreno metió un centro preciso al segundo palo y Olave se elevó entre todos para meter el frentazo que estiró las cifras 2-0. Cuatro minutos después, el local apretó el acelerador aprovechando que la visita quedó sacudida por el segundo tanto y con una soberbia definición por encima del golero, Garino estampó el 3-0. Después de esta nueva ventaja del local, el defensor central Manzanares buscó a Garino contra la raya y fue directo a golpear, por lo que obligó al árbitro Froilán a meter mano en el bolsillo y sacarle la roja. Después de eso se generó un tumulto donde los jugadores visitantes perdieron el control y fueron a hacer justicia por mano propia con el enganche “naranja” bajo la mirada del árbitro y los asistentes. Froilán los fue llamando de a uno y además del agresor del “Puchi”, se fueron por la visita su arquero Orellana e Isern por agresión y el volante central local, Virulón.
Ya el juego era historia juzgada y eso pasó entre los 37 y 42 minutos, por lo que el árbitro Mauro Froilán decidió no adicionar y terminó el juego cuando se cumplió el minuto 45, en el que el local festejó otros muy buenos puntos en el certamen que le permiten seguir al tope de la tabla del grupo Norpatagónico.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

 

Racing (Trelew) 8 - 3 La Amistad (Cipolletti)

Ninguna amistad: Racing consiguió una goleada histórica en Trelew

Le ganó por 8 a 3 a La Amistad de Cipolletti por la cuarta fecha de la zona Patagónica Norte. En Madryn, JJ Moreno dio cuenta de Cruz del Sur de Bariloche por 3 a 0.

En una producción implacable,  Racing Club de Trelew convirtió su compromiso afista en una práctica de fútbol oficial. Por la cuarta fecha de la Zona Patagónica Norte del Federal B,  la “Academia” sometió por 8-3 a La Amistad en un partido que nunca fue partido.
Sin misericordia, el “Albirrojo” pulverizó al equipo cipoleño y preservó la marcha victoriosa en el inicio de la  campaña. Con el triunfo de ayer, conquistó diez puntos sobre doce posibles. Y con la abundante cantidad de goles anotados, se convirtió en el elenco con mayor número de conquistas del grupo.

Paliza absoluta

Antes del silbatazo inicial, había interrogantes sobre el nivel de La Amistad. En los dos partidos jugados en el certamen, el campeón de la Liga Confluencia, había derrotado, con suplentes, a 25 de Mayo, mientras que con titulares fue vencido por Independiente en Río Colorado.
Las dudas comenzaron a disiparse a los cuatro minutos del primer tiempo. Por el flanco derecho, Ricardo Dichiara, en soledad, asistió a Marcos Rivadeneira, quien sin oposición alguna sometió por primera vez a Guillermo Ferreyra, golero visitante.
Ese tanto inicial pintó de cuerpo entero a La Amistad, uno de los equipos invitados por mérito deportivo.  Es un elenco que brinda espacios abundantes en la zaga, fruto defensa frágil y a destiempo. Si a ese aspecto sumamos unas inofensivas y débiles conexiones de ataque, el resultado es un equipo aspirante al descenso.
La sensación imperante, convertida en realidad poco tiempo después, era que la visita iba a recibir un estruendoso resultado en contra.
Dicha profecía se transformó en goleada entre los minutos 18 y 21. En el inicio de ese tramo, Dichiara empujó a la red, al borde de la línea de gol, un balón surgido fruto de la impericia defensiva visitante. 
Luego, Facundo Larreguy marcó su primer gol federal con un preciso remate tras un milimétrico pase de Rodrigo Bona.
A los 33, Bona, tras recoger un deficiente despeje, empalmó el balón en las cercanías del área y lo ubicó, con maestría, en el ángulo del segundo poste de Ferreyra. Un frágil rival, para marcar presencia, debe ser pulverizado. Racing Club cumplía con esa premisa.

Relax y cierre de faena

El festival se prolongó en el segundo tiempo. La ausencia de equivalencia entre los dos conjuntos era insultante. A los 9 minutos, Dichiara concretó su segunda conquista personal, tras anticipar al golero visitante. Once minutos después, de penal, Amiel Cuestas selló en la red un abultado pero coherente marcador parcial.
Ante una superioridad humillante y con los tres puntos asegurados, Racing Club se relajó. Este envión fue aprovechado por La Amistad, que conquistó tres goles en el Cayetano Castro.
Dos de ellos fueron marcados por Enzo Romero, a los 25 y a los 36 minutos. El restante, fue obra de Alexis Esparza, a los 32, a través de una pena máxima. Pero la diferencia fue tan ostensible, que en las sendas jugadas siguientes a los tantos de Romero, Racing Club infló las redes otra vez. A los 26, Federico Heredia también marcó su primer grito afista. A los 37, Cuestas se aseguró su doblete.
Estos ocho goles significan la cifra más alta marcada por Racing Club en los federales recientes.
A paso firme, Racing Club sacó rédito de un endeble rival para viajar a Río Colorado, a jugar ante Independiente, antes del receso por las PASO, con una cosecha sumamente respetable de goles y puntos.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

 

Sol de Mayo (Viedma) 3 -  0 Independiente (Río Colorado)

Con goles de Diego Galván por dos y Facundo Aguilera, Sol pelea arriba. Foto: Miguel Basterra.

Sol de Mayo ganó y sigue bien arriba

Sol venció 3 por 0 a Independiente (RC) y es uno de los líderes de la zona 3 del presente torneo Federal B.

El conjunto de la capital rionegrina venció tres a cero al equipo dirigido por Jorge Lencina. En lo que fue la cuarta fecha de la zona tres del torneo Federal B 2017.
Los goles del equipo local llegaron en el primer tiempo, ambos gritos fueron de Diego Galván. En el segundo tiempo convirtió el tercer y último tanto Facundo Aguilera.
En el inicio del partido, ambos equipos se estudiaban, sin arriesgar más de lo debido. El primer llamado de atención para Independiente llegó a los seis minutos del primer tiempo. Cuando Matías Ponce remató desde afuera del área y Marcos Alvarez tuvo que volar para evitar el primer gol.
De ese córner cedido por el arquero visitante y tras una mala ejecución del local, Independiente elaboró una contra. El ataque fue comandado por Adrián Sandoval, quien jugó para Font y remató apenas afuera.
El partido se planteaba de ida y vuelta. Valdebenito tiró un centro que pegó en el travesaño. Luego tras un centro atrás, Sandoval tuvo la chance de poner a su equipo en ventaja, pero tuvo mala puntería.
A los treinta y uno de la primera mitad, llegó el primer gol. Ponce juega por alto para Galván. El defensor de Río Colorado quiere despejar, pero no hizo más que dejarle servido el gol a Galván y que este ponga el uno a cero.
Con un Bocha Ponce inspirado, cuatro minutos más tarde realizó una gran jugada individual, jugó entre líneas con Galván y el delantero picó la pelota ante la salida de Alvarez, para sellar el dos a cero a favor de Sol de Mayo.
Ya en el segundo tiempo de arranque, el conjunto dirigido por Luis Murúa salió a sentenciar el partido.
A los cuatro, Ponce habilitó a Maximiliano Tunessi, quien bajó la pelota de pecho y definió por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo fue todo del equipo local. La visita no hacía pie en la cancha, no se encontraba cómodo y por ende no llegaba con peligro al arco custodiado por Nahuel Astuti.
Para agravar más la situación, a los veintidós minutos del complemento se fue expulsado su delantero, Diego Ovejero.
El nueve insultó al juez de línea, el Juez llamó al árbitro del encuentro y éste le mostró la roja. Luego de la expulsión Ovejero fue corriendo hacia el línea uno, le siguió recriminando su mal desempeño. hasta hubo empujones de parte del delantero.
Sol, con un jugador demás, se dedicó a mantener la calma, pelota al piso y que pase el tiempo.
Ya en el minuto treinta y seis, Olivera elaboró una gran jugada individual, tiró el centro y Galván conectó de volea. La pelota con dirección al arco, dio en la mano de Braian Kippes y el árbitro Guillermo Ullua, sancionó penal para el equipo Albiceleste.
El primero en pedir la pelota par hacerse cargo de la ejecución fue Facundo Aguilera. El volante pateó fuerte al palo izquierdo y el arquero voló a su palo derecho. De esta manera Aguilera sentenció la historia y firmó el tres a cero. Resultado que sería definitivo al finalizar los noventa minutos de juego.
Con este triunfo Sol de Mayo es uno de los invictos de la zona. Se mantiene puntero junto a JJ Moreno de Puerto Madryn y Racing de Trelew. Todos con diez puntos. Cabe destacar que el equipo de Murúa es el de menor diferencia de gol entre los tres de arriba.

Sol de Mayo: Nahuel Astuti, Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi, Kevin Hueche, Martín López, Matías Ponce, Fernando Valdebenito, Maximiliano Tunessi, Diego Galvan,
DT: Luis Murua
Suplentes: Rafael Lapi, Gastón Abdala, Facundo Aguilera, Alberto Reyes, Matías Olivera, José Altube, Leandro Railef,

Independiente (RC): Marcos Álvarez, Francisco Martínez, Matías Tanos, Sebastián Robles, Braian Kippes, Dennis Lizaso, Alexis Cire, Jonatan Font, Adrián Sandoval, Lautaro Quijada, Diego Ovejero
DT: Jorge Lencina
Suplentes: Rodrigo Bornatici, Nelson Otegui, Juan Maccarone, Ismael Lencina, Agustín Ponce de León, Lucas Ñancucheo, Matías Burtre

Goles: PT: 31m Diego Galvan (SDM), 34m Diego Galvan, (SDM). ST: 37m Facundo Aguilera (SDM)
Cambios: ST: 16m Matías Burtre por Lautaro Quijada(I),21m Facundo Aguilera por Fernando Valdebenito(SDM), 28m Matías Olivera por Kevin Hueche(SDM), 36m Alberto
Reyes por Martín López(SDM), 39m Nelson Otegui por Alexis Cire(I).
Expulsados: ST: 22m Diego Ovejero (I)

FUENTE: http://noticiasnet.com.ar

 

Dep. Rincon (Rincón de los Sauces) 1 - 0 Germinal (Rawson)

RINCÓN GANÓ UN DUELO CLAVE Y SIGUE ARRIBA

De local el deportivo Rincón sigue con su andar perfecto, los dirigidos por Marco González se impusieron ante Germinal de Rawson 1-0 por la cuarta fecha de la zona C del Federal B de fútbol y siguen en la conversación con los de arriba. Leandro Garate en el complemento el tanto del león del norte.
Era un duelo clave entre dos rivales directos que pelean por un lugar en la clasificación, Fue el local quien tomó la iniciativa en el norte Neuquino, la primera fue para Rincón por intermedio de Regiardo quien no llegó a conectar un buen centro de Rueda. Minutos más Tarde Leandro Garate tuvo la apertura, pro su disparo dio en el poste del arco defendido por Matías López.
El tanto llegó en el inicio del complemento, a los 4´ Héctor Rueda Trianguló bien con Mariano Aldecoa y Maximiliano Gay, este último metió una gran habilitación para Garate quien sin marca definió para el 1-0 a favor de Rincón.
El local siguió manejando la pelota pero no tuvo profundidad para poder encontrar el segundo tanto, de a poco la visita le fue quitando la pelota y a llegar con peligro al arco de Manera, Primero Pablo Lorenzo de afuera del área remató apenas por arriba del travesaño y después Cristian Salinas no pudo concretar un chance clara que le quedó dentro del área.
Ya en el final y parado de contra, Rincón lo pudo liquidar por Intermedio de Iván Choque Gómez quien encaró en velocidad y disparó dando su remate en el travesaño. Victoria Clave para el león del norte que sigue prendido arriba a punto de los punteros. La próxima semana visita a 25 de mayo La Pampa en búsqueda de sus primeros tres puntos afuera de casa.

SINTESIS:

DEP.RINCÓN (1) Rodrigo Manera, Nicolás Di Bello, Ricardo López Carrillo, Bruno Urquiza, Matías Regiardo, Mariano Aldecoa, Cristian Correa, Héctor Rueda, Maximiliano Gay, Alfredo Troncoso, Leandro Garate
DT Marco González.

GERMINAL (0) Matías López, Diego Flamenco, Cristian Salinas, Brian Cayuleo, Nicolás Macarof, Julián Oleiro, Blas Sosa, Darío Pellejero, Franco Tolza, Juan Cugura, Alan Rubio
DT: PEDRO GONZALEZ.

GOL: ST 4´Leandro Garate (DR)
CAMBIOS ST 7´ Pablo Lorenzo x Cugura (G) 16´ Iván Choque Gómez x Troncoso (DR) 23´Oscar Muñoz x Garate (DR) 29´Carlos Viedma x Aldecoa (DR) 30´Rodrigo Biss x Rubio (G)
ARBITRO: Pablo Leguizamón.

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com

 

Pacífico (Neuquén) 3 - 0 A.D. 25 de Mayo

VICTORIA DECANA PARA COMENZAR A SUMAR.

Pacífico sumó sus primeros tres puntos como local en el torneo Federal B tras derrotar 25 de Mayo de La Pampa por 3-0 en el encuentro válido por la fecha 4 de la zona C. Gabriel Parroni en dos oportunidades y Franco Crespo los goles decano que despegó del fondo.
Partido clave para el deca de cara a sus objetivos en la categoría ya que enfrente estaba un rival directo que llegaba en las mismas condiciones que Pacífico. Tomó la iniciativa la visita por intermedio de  Enzo Fernández que buscaba por los costados con su movilidad pero sin dañar en los metros finales. De a poco el deca comenzó a manejar el ritmo del partido con su doble 5 – Torres, Castro- junto a la habilidad de Bustamante por izquierda y Alex Díaz por el centro.
A los 13´la primera clara la tuvo el local en una jugada preparada que terminó con Dinamarca cerca de empujarla ante la tapada del 1. Minutos más tarde, a los 25´Gimenez jugó corto un tiro de esquina y se metió por el fondo al área chica, metió el esférico y Midolini casi conecta. La visita respondió a los 33, Diego Pérez lanzó un centro preciso desde la derecha al primer palo donde Marcos Lazarte impacto de cabeza pasando cerca del segundo palo defendido por Schomberguer.
A los 37´llegó la apertura del marcador, Canales se hizo cargo de un tiro libre al borde del área que encontró respuesta de Mauro Zalazar bajo los tres palos pero dejando el rebote dentro del área siendo este tomado por Franco Crespo para poner el 1-0 parcial.
El segundo golpe llegó abriendo el segundo periodo,  a los 3’ Rodrigo Canales por derecha metió un gran pase cruzado para Parroni quien ingresaba de izquierda al centro, la bajó y definió con un toque por arriba de la salida de Zalazar para el 2-0.
Con el resultado a su favor el deca manejó mejor la pelota, Giménez gravitaba con velocidad por los costados, en una escalada recibió la falta de Leguizamón quien vio la segunda tarjeta  amarilla y dejó a 25 de Mayo con 10.
Aun con inferioridad numérica la visita fue a buscar el descuento, primero a los 16´con una contra que terminó con un remate de Claudio jara y minuto más tarde con un disparo de Luciano Insua desde afuera, ambos muy bien tapados por Schomberguer. Encima Enzo Fernández vio la roja por una agresión infantil a Canales dejando a su equipo con 9.
En el otro arco el deca lo pudo liquidar pero se equivocaba en los caminos, a los 31´Parroni – de buen partido- quedó mano a mano con el 1, quedándose este último con el remate del 9 que tuvo el broche de la tarde a los 38´cuando Alex Díaz recuperó una pelota en la salida de los Pampeanos, tocó hacia la izquierda donde el delantero sin pararla pinchó por arriba de Zalazar para el 3-0 lapidario.
En los minutos finales el descuento estuvo en los pies de Santiago López de tiro libre, pero nuevamente Schomberguer de gran manera evitó la caída de su arco. El deca pudo convertir más, pero fue errático frente al arco. Tres ´puntos de oro para la escuadra capitalina que sale del fondo y comienza a sumar de cara al objetivo de mantener la categoría.

SINTESIS:

PACIFICO (3) Nelson Schomberguer, Rodrigo Canales, Agustín Midolini, Matías Dinamarca, Franco Crespo, Nicolás Torres, Héctor Castro, Martín Bustamante, Alex Díaz, Octavio Giménez, Gabriel Parroni DT GABRIEL LINEARES.

25 DE MAYO (0) Mauro Zalazar, Fabricio Leguizamón, Franco Delgado, Enzo Garayalde, Franco Morales, Diego Pérez, Mauro Inostroza, Sebastián Fernández,  Enzo Fernández, Marcos Lazarte, Luciano Insua DT JOSÉ VALLEDOR.

GOLES: PT 37´Franco Crespo (P) ST 3´y 38´Gabriel Parroni.
CAMBIOS ET: Claudio Jara x Morales, Yeferson Núñez x Pérez (25M) 14´Santiago López x Lazarte (25M)  17´ Santiago Marín x Torres (P) 20´Mauro Cisneros x Giménez (P) 33´Nicolas Hours x Castro (P)
EXPULSADOS: ST 5´Fabricio Leguizamón (25M) 28´ Enzo Fernández (25M)
ARBITRO: Juan Nebbietti.

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com

Lunes 31 de julio de 2017, 17:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Racing consiguió una victoria histórica al golear 8-3 a La Amistad. (Foto: Diario El Chubut).