/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela) Unión (Totoras) Viale FBC VIDEO

Federal B - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 5

ZONA A

Viale Foot-Ball Club 2 - 2 Achirense (Colonia Las Achiras)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Empate en Viale con sabor a poco

Por la quinta fecha del Torneo Federal B, Achirense igualo en su visita a Viale, Lo ganaba el de las Achiras, el local lo dió vuelta y finalizando la primera parte quedaron en paridad, en un encuentro que el verde tuvo para ganarlo, en varias posibilidades por eso se vino con un punto con sabor a poco.

Achirense y Viale FBC salieron a la cancha, Diego Ciarroca dispuso 4 cambios con respecto al ultimo encuentro, Elias Amarillo, Marcos Benitez, Hector Ledesma y Diego Delmastro ingresaron, por 3 lesiones y uno táctico, empezó con tramite parejo, aunque la visita empezo a generar mas situaciones de gol, sobre el arco de Rodriguez a los 16 recibe la pelota por el lateral izquierdo Gonzalez quien se la tocó en el borde del área a Diego Delmastro, centro perfecto al pie de Bruno Nasta que con los pies y casi desde el punto del penal ponía las cosas 1 a 0, tuvo otra después pero 4 minutos mas tarde, Nicolas Musso cuanto intentaba definir el remate según la autoridad rozaba en la mano de Diego Delmastro y desde los 11 pasos llegó la igualdad, Fue Musso quien definió a la Derecha de Horst, por el tramite del encuentro quedaba un sabor a poco la igualdad, y mas aun cuando la visita se puso arriba, Inexplicablemente un remate de Pablo Rodriquez casi desde el corner, ni centro ni al arco, pero la pelota picó dos metros antes de Cesar Horst y con el pique se le termina metiendo por encima en el palo mas lejano. La V Azulada se ponía en ventaja. Achirense fue con todo a buscar el empate y lo consiguió en la ultima, Mauro Restano sacó un centro en el que en el intento de despeje Pedro Suarez la tocó con la mano, Penal. Cesar Horst quizá un poco dolido por el segundo gol, fue y convirtió el 2 a 2 definitivo, remate cruzado, un misil inatajable para el 1 local, de esta manera se iba la primera parte.
El Complemento lo tuvo al verde quizá mejor parado, Ciarroca movió el banco y mandó a Cartosio y a Soto a la cancha, la mala suerte marcó que Lautaro tuviera que volver a Salir acusando nuevamente un golpe en el tobillo, tiempo de recuperación tendrá, pero lo cierto que quien hizo su ingreso fue Horacio Caceres, y tuvo dos clarisimas, primero una corrida en la que le ganó en velocidad a Suarez, y a la hora de definir mano a mano con Rodriguez, la pelota se fue cerca del palo, unos minutos después en un centro que no le pudo dar dirección, una situación similar tuvo Silvio Gonzalez en la que esta vez hizo lucir a Rodriguez que se quedo con la victoria de Achirense, los minutos pasaban y al local le iba quedando cada vez mas cómodo el punto, y pese a que intento en las ultimas, el encuentro termino igualado.
Achirense suma 8 puntos, en 5 partidos, hoy es el unico puntero, pero debera esperar mañana a que se complete la fecha, en la que se enfrentaran los dos escoltas, y todos los demás teniendo en cuenta que los 10 equipos están en muy pocos puntos, sin dudas una zona muy pareja. Achirense sufrió la baja de dos jugadores, Diego Delmastro y Francisco Marotti ambos por doble amarilla.
El próximo partido será recién en el fin de semana del 20 de Agosto ya que el torneo hace una pausa debido a las Elecciones legislativas que se realizaran el domingo 13.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

VIALE 2:
1- Lucas Rodriguez; 2- Leonel Gomez, 3- Juan Celli, 4- Sergio Moreyra, 5- Paul Tuoth, 6- Pedro Suarez, 7- Joel Alzugaray, 8- Marcos Rodriguez, 9- Nicolás Musso, 10- Pablo Rodriguez, 11- Neri Segovia.
DT: Ángel Rodríguez.
Suplentes: Gabriel Brasseur; Roman Romero, Lucas Nickel, Oscar Vallejo, Nicolás Siebelist, Heber Chapino y Dario Racig.

ACHIRENSE 2:
1- Cesar Horst; 2- Marcos Benitez, 3- Carlos Ruiz, 4- Elias Amarillo, 5- Diego Delmastro, 6- Francisco Marotti, 7- Mauro Restano, 8- Nahuel Rodriguez, 9- Bruno Nasta, 10- Héctor Ledesma, 11- Silvio Gonzalez.
DT. Diego Ciarroca.
Suplentes: Pablo Schab; Maximiliano Raffo, Nahuel Viollaz, Patricio Cartosio, Lautaro Soto, Horacio Caceres y Adriano Fariña.

Goles: 16 PT Bruno Nasta (A), 20 PT Nicolás Musso -p- (V), 39 PT Pablo Rodríguez (V), 47 PT Cesar Horst -p- (A).
Expulsados:
EN ACHIRENSE: Diego Delmastro, Francisco Marotti.
Cambios:
EN VIALE: Oscar Vallejo por Marcos Rodriguez, Nicolás Siebelist por Joel Alzugaray y Heber Chapino por Nicolás Musso.
EN ACHIRENSE: Lautaro Soto por Héctor Ledesma, Patricio Cartosio por Nahuel Rodriguez y Horacio Caceres por Lautaro Soto.
Árbitro: Ricardo Francisco Acosta (Paraná).
Asistente 1: Guido Marcelo Vázquez (Paraná).
Asistente 2: Néstor Omar Pavesio (Paraná).
Estadio: "Leandro Cecotti" (Viale Foot-Ball Club).

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

Cosmos F.C. (Santa Fe) 0 - 1 Colegiales (Concordia)

D3-IMG_4286.jpg

Cosmos perdió ante Colegiales de Concordia

El tricolor cayó ante el rojiblanco por 1 a 0 con gol de Leonardo Valenzuela y de esta forma hilvana cuatro partidos sin triunfos. Ahora viajará a Concordia para enfrentar a Santa María de Oro.

Cosmos no pudo ante Colegiales en un nuevo partido por la zona Región Litoral Sur del Federal B. Fue por la mínima diferencia, gracias al tanto de Leonardo Valenzuela.
En la primera mitad, el trámite fue parejo. Cosmos trató de poder llevar adelante el juego que demostró en Concepción del Uruguay, pero al no contar con dos jugadores importantes expulsados en fin de semana pasado, perdió volumen para elaborar situaciones de peligro. Colegiales, por su parte, llegó en varias ocasiones, con mayor claridad, aunque sin poder concretar. A los 27 minutos, se fue expulsado Fernando Ponce por roja directa y eso cambió la tónica del encuentro.
A partir de allí, la visita buscó con mayor asedio al arco de Pascualón. A los 41, tuvo un tiro libre que Leonardo Valenzuela convirtió, pero Matías Coria lo anuló por una falta en la barrera. La revancha la consiguió tres minutos más tarde, con un gran remate para poner el 1-0 parcial, con el que se fueron al descanso.
En el complemento, las ganas por querer empatar estuvieron presentes, pero lo que faltó fue juego y conexión con cada una de las líneas, además de ese hombre de menos que tuvo desde la primera mitad. Es por eso que el empate nunca llegó y la victoria se fue para Concordia.
Cosmos se va preocupado después de este resultado. Futbolísticamente cada partido dejó algo de lo cual aferrarse para seguir avanzando, aunque en éste cuesta poder encontrar algún ítem positivo. Será cuestión de barajar y dar de nuevo, pensando que se vendrá un receso de dos semanas por las elecciones nacionales.

SÍNTESIS:

COSMOS 0:
Tomás Pascualón; Yair Amarilla, David Leones, Cristian Rizzi Oliveira, Ignacio López Insaurralde; Kevin Miño, Fernando Ponce, Ricardo Acosta, Natanael Acosta; Carlos Cano y Emiliano Franco.
DT: Leandro Birollo.

COLEGIALES 1:
Cristian Pinillos; Hugo Sosa, José Benítez, Claudio Weinzettel, Leandro Ramírez; Mariano Romero, Fernando Caire, Adrián Trinidad, Antonio Todoro; Matías Barone y Leonardo Valenzuela.
DT: Diego Legarreta.

Gol: 44 PT Leonardo Valenzuela (COL).
Amonestados:
EN COSMOS: Ignacio López Insaurralde.
EN COLEGIALES: Claudio Weinzettel, Mariano Romero y Fernando Caire.
Expulsado: 27 PT Fernando Ponce (CFC), por roja directa.
Cambios:
EN COSMOS: Matías Ferrero por Kevin Miño, Francisco Almitrani por Emiliano Franco y Javier Rivas por Ricardo Acosta;
EN COLEGIALES: Gustavo Huerta por Antonio Todoro, Gastón Graziano por Matías Barone y Jorge Quiroga por Adrián Trinidad.
Árbitro: Matías Coria (Cañada de Gómez).
Asistente 1: Enrique Moreno (Cañada de Gómez).
Asistente 2: Carlos Colazo (Cañada de Gómez).
Estadio: Cancha número 1 "Fraternidad Deportiva" del Predio de la Liga Santafecina (local Cosmos).

FUENTE: LIGA SANTAFECINA DE FÚTBOL.

SÍNTESIS: LIGA SANTAFECINA DE FÚTBOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LUSI CETRARO (DIARIO EL LITORAL) / JAVIER DÍAZ.

 

Arsenal (Viale) 1 - 0 Libertad (Concordia)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, niños, exterior y naturaleza

Libertad no concretó y perdió ante Arsenal

Por la quinta fecha del Torneo Federal B de Fútbol, Libertad perdió ante Arsenal de Viale por 1-0. El gol para el local lo marcó Milton Schonfeld. La próxima fecha, El Lobo recibe a Colegiales.

En un partido dónde Libertad tuvo posibilidades muy claras de poder marcar, y que a la vez se hizo muy difícil poder controlar bien el juego por el mal estado del campo.

Primer Tiempo

Durante la primera mitad, los dirigidos por Mario Sánchez intentaron hacer control en la mitad de la cancha. Con las ausencias de Alexis Quiroga y Pablo Farias, el juego se centralizó más por el medio que por los laterales. A los 10 minutos, Roberto Luna Recuperó la pelota en mitad de cancha, jugó para Lisardo Francolini quién tocó para Mauricio Verón, y este remató mandando la pelota por un costado del arco local. Sobre los 14, una buena acción de tiro libre para "El Lobo".
Ante un juego muy permisivo por parte del árbitro Hernán Collazo, y con un rival que jugó muy fuerte, se terminaron los primeros 45.

Segundo Tiempo

En el complemento, Libertad tuvo las chances más claras. Con el ingreso de Maximiliano Morillo por Roberto Luna, el DT buscó mas agresividad en la delantera. A los 18, "Tachi" Morillo capturó un balón paralelo de Caballero, y el delantero del "Lobo" remató cruzado y con violencia, dónde el arquero local la sacó mandando la pelota al córner.
Pasando los 20, Milton Schonfeld recuperó la pelota, giró y de derecha cruzó un pelotado que salió con mucha violencia y se metió bajo los tres palos de Jonathán Alvez que alcanzo a tocar la pelota.
Promediando los 30, Gustavo Trinidad envió el centro y de cabeza Morillo remató, el balón paso muy cerca del poste izquierdo. Llegando a los 38, Lisardo Francolini probó de media distancia y de derecha, la pelota pasó muy cerca del ángulo superior de Acevedo. Tan solo un minuto más tarde, en la puerta del área grande Mauricio Verón probó y la pelota que la retuvo el arquero local.
Con este resultado, Libertad se colocó en la quinta posición con 7 puntos, a tres del puntero Arsenal.
La próxima fecha, "El Lobo" recibe a Colegiales luego de tener un fin de semana sin participación por elecciones.
Vale aclarar, la gran atención que recibió toda la delegación del Club Atlético Libertad por parte del elenco local, brindando el almuerzo luego del partido.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

SÍNTESIS:

ARSENAL 1:
Héctor Acevedo; Exequiel Olechiar, Maximiliano Salas, Lisandro Cáceres, Leonardo Richard; Agustín Burdese, Federico Córdoba, Agustín Gallusi; Milton Schonfeld; Luis Flores y Hernán Claro.
DT: Hugo Fontana.
Suplentes: Eduardo Fontanini; Martón Montórfano, Claudio Mendoza, Joaquín Bottegal, Ariel Schivisgets, Rodrigo Hernández y Diego Martínez.

LIBERTAD 0:
Jonathán Alvez; Luciano Sosa, Edgardo Trinidad, Juan Gauna; Santiago Portillo, Maximiliano Caballero, Emilio Sánchez, Gustavo Trinidad; Mauricio Verón; Lisardo Francolini y Roberto Luna.
DT:
Suplentes: Cristian González; Luciano Zubillaga, Jesús Benítez, Bautista Ojeda, Elias Bárzola, Maximiliano Morillo y Cristian Sánchez.

Gol: 21 ST Milton Schonfeld (A).
Amonestados:
EN ARSENAL: Exequiel Olechiar.
EN LIBERTAD: Edgardo Trinidad.
Cambios:
EN ARSENAL: Claudio Mendoza por Agustín Burdese, Joaquín Bottegal por Luis Flores y Ariel Schivisgets por Hernán Claro.
EN LIBERTAD: Maximiliano Morillo por Roberto Luna, Jesús Benítez por Luciano Sosa y Elías Bárzola por Emilio Sánchez.
Árbitro: Hernán Miguel Collaso (Gualeguaychú).
Asistente 1: Oscar Ramón Aldas (Gualeguaychú).
Asistente 2: Maximiliano Exequiel Clauss (Gualeguaychú).
Estadio: "5 de Octubre" (Arsenal).

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD.

 

Santa María de Oro (Concordia) 3 - 2 At. Uruguay (CDU)

Un "Santo" en su Fortaleza

Santa Maria ganó 3 partidos de local, y tiene el segundo puesto hasta dentro de 15 días que retorne el fútbol.

Los triunfos de local le dan fortaleza al equipo santo, en este Torneo Federal B. Esta tarde, por la Fecha N° 5, enfrentó a Atlético Uruguay, en la Criolla. Comenzó perdiendo cerca de los 20 minutos del primer tiempo en un gran gol de triangulación por abajo, una pared rápida, y la pelota a la red, para el festejo al rincón del córner para los visitantes de Concepción del Uruguay.
Santa María empezó a jugar mejor el partido desde ahí y generó más chances de gol. En una jugada dentro del área toma control Enzo Delgado y da media vuelta para encarar el remate y le comenten penal claro. La ejecución desde los doce pasos, una magistral resolución picando la pelota al medio, Héctor, Luca, Sánchez, para el empate 1 a 1 a los 32 minutos.
Y antes que cierre el primer tiempo el santo llega al 2 1 con gol de Juan Flocco, que define un centro de cabeza, en una jugada rápida que comenzó en la zona del medio campo tras una falta a favor del santo, que lo daba vuelta al partido en el marcador y ya estaba más cómodo.
Luego del descanso, Atlético Uruguay arremete pero el árbitro le da un penal a Santa María en una jugada que el arquero local, Tomás Carreño patea hacia el otro área habilitando a Yahir Guardia. El arquero de Atlético toma con sus manos el balón y en el contacto cae Yahir y el árbitro otorga penal. Lo ejecuta David Luna y gol. 3 a 1.
A los 37 un claro penal para el decano uruguayense por una infracción de Franco Argarate, que a pesar de eso, jugó un buen partido. Descuenta la visita. Y termina Santa María defendiendo todo y teniendo dos o tres contra ataques claros de gol, que no se dieron.
Triunfo positivo por ganar los tres de local. Ganó bien el santo que mandó en el juego y superó al rival con marca, juego, y decisión. Quedó segundo y vuelve a jugar de local en 15 días en La Criolla ante Cosmos de Santa Fe.

FUENTE: ROQUE GAITÁN (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY.

 

Belgrano (Paraná) 0 - 0 At. Villa Elisa

El Mondo igualó sin goles con Atlético Villa Elisa por el Federal B

El Mondonguero hizo el desgaste durante todo el juego pero no logró concretar en el área rival. La visita también tuvo chances para llevarse los tres puntos. En la próxima fecha del Federal B Belgrano visitará a Achirense.

Los primeros 20 minutos de juego fueron prácticamente un monólogo del local. Alexis Fernández tras un rebote tuvo la primera clara a los 4’ de juego. Pocos minutos después Alí cayó derribado en el área pero Guido Córdoba no lo juzgó como falta ante el reclamo de todo Belgrano. Recién a los 22’ Atlético Villa Elisa se acercó al arco de Monci, mediante un remate de Vega que se fue por encima del horizontal. A partir de allí el CAVE salió un poco del asedio y el juego se hizo más parejo, con Delasoie y Echenausi siempre amenazando a la defensa de un Mondonguero que seguía intentando en ataque.
Pero en la segunda parte el comienzo fue diferente. A los 2’ Monci atajó un cabezazo a quemarropa de Giovenale tras un tiro libre desde el costado derecho. La visita manejó por unos minutos la pelota hasta que el local recuperó el protagonismo pero sin encontrar los caminos para inquietar a Argüello. De contra el CAVE tuvo otra oportunidad que Echenausi no pudo aprovechar tras el pase de Bastida. El equipo de Daniel Veronesse intentó hasta el final pero sin éxito.
Con este empate Belgrano suma 5 puntos en la zona A de la Región Litoral Sur, zona que comanda Arsenal de Viale con 10 unidades, seguido de Santa María de Oro con 9. El próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones primarias, por lo tanto, el próximo juego sería el sábado 19 en condición de visitante frente a Achirense.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

BELGRANO 0:
Martín Monci; Luca Mantello, Cristian Romero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Adriel Bulay, Renzo Morato, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Sebastián Alí y Matías Benítez.
DT: Daniel Veronesse.

ATLÉTICO VILLA ELISA 0:
Pablo Argüello; Agustín Bastida, Silvio Giovenale, Enrique Pereyra, Facundo Francou; Lucas Vega, Guillermo Espinosa, Juan Mena, Nazareno Rodríguez; Emiliano Delasoie y Jorge Echenausi.
DT: Gustavo Mena.

Goles: No hubo.
Amonestados:
EN BELGRANO: Alexis Fernández y Exequiel Comas.
EN CAVE: Silvio Giovenale.
Cambios: 10 PT Exequiel Comas por Fernando Beltramo (B), 15 ST Maximiliano Rueda por Sebastián Alí (B), 17 ST Facundo Chanseaud por Lucas Vega (CAVE), 25 ST Gabriel Barrera por Nazareno Rodríguez (CAVE), 36 ST Federico Giuliani por Matías Benítez (B), 40 ST Leonardo Soto por Jorge Echenausi (CAVE).
Árbitro: Guido Córdoba (Concordia).
Asistente 1: Víctor Manuel Mora (Concordia).
Asistente 2: Marcos Rodríguez (Concordia).
Estadio: "Nuevo Mondonguero" (Belgrano).

FUENTE: PRENSA DE BELGRANO.

SÍNTESIS: PRENSA DE BELGRANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

ZONA B

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 2 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

FOTO SERGIO SANDOBAL DIARIO EL INFORME TRASPIE./ El León cayó por el Federal y buscará revancha en la Copa.

El León cayó en Venado Tuerto y perdió piezas para el futuro

El equipo de Maximiliano Barbero sufrió la puntería de Jorge Rotondo, que con dos tiros libres le dio el triunfo a Sportivo Rivadavia por 2 a 0. 9 de Julio, además, sufrió las expulsiones de Andrés Velazco y Maximiliano Aguilar. El domingo desde las 15 hs se vuelven a enfrentar con los venadenses por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto le ganó anoche en el ‘Coloso’ de la calle Sarmiento a 9 de Julio de Rafaela por 2-0 en el partido adelantado correspondiente a la 5ta fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de fútbol y lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones.
Los dos goles de la ‘V’ llegaron gracias a la enorme pegada de su capitán, Jorge Rotondo, quien mediante sendos tiros libres a los 18’ y 34’ del primer tiempo, le permitió al conjunto de Marcos Gutiérrez conseguir su segundo triunfo consecutivo como local en el certamen.

El primer tiempo

En los primeros 15 minutos el partido se jugaba como quería el conjunto visitante. Los dirigidos por Maximiliano Barbero presionaban en la salida a los venadenses, que se sentían incómodos a la hora de manejar la pelota. Pero todo se simplificó a partir de los 18’, cuando tras una falta a metros del área grande, le quedó justo para que Rotondo empiece a demostrar su categoría. Cuando todos, incluido el arquero Luciano Alderete esperaban el remate al palo izquierdo del arquero, Rotondo eligió el opuesto y la pelota, tras superar la barrera, bajó bien pegadita al caño derecho para poner el 1-0.
Y cuando no había pasado mucho más, con el local manejando la pelota, a los 32’ el capitán visitante Kevin Velazco le aplicó un golpe sin pelota a Gabriel Giacopetti y el árbitro Enzo Silvestre, a instancias de su asistente Juan Bonnin, le sacó tarjeta roja y le dio un nuevo tiro libre a Rotondo, casi desde el mismo lugar. El capitán de la ‘V’ volvió a engañar a Alderete, que se quedó sobre el caño derecho y esta vez la pelota se metió en su izquierdo, para que el público local pegue su segundo alarido de la noche.
Rivadavia también se quedó con uno menos a los 46’ por la expulsión de Diego Machado.

El complemento

En el segundo tiempo 9 de Julio salió a buscar el descuento y estuvo cerca a los 18’ con un remate cruzado de Rubén Tarasco que se fue cerca del caño izquierdo de Diego Córdoba.
Pero enseguida nomás los locales avisaron que podían ampliar la ventaja, primero con un remate de Giacopetti a los 21’ que Alderete y luego a los 22’ con un mano a mano que el arquero le tapó a Juanma López. Eso fue lo último que hizo el arquero, que salió lesionado, permitiendo el ingreso de Julián Maina.
9 de Julio se fue quedando sin fuerzas ni ideas, y Rivadavia manejó con tranquilidad el partido hasta el pitazo final del santafesino Silvestre.

imagen

SÍNTESIS:

SPORTIVO RIVADAVIA 2:
1- Diego Córdoba; 2- Nicolás Vanni, 3- Diego Machado, 4- Jorge Rotondo, 5- Jonatan Villalba, 6- Damián Zadel, 7- Juan Manuel López, 8- Dante Acosta, 9- Gabriel Giacopetti, 10- Leandro Basán, 11- José Canelo.
DT: Marcos Gutiérrez.
Suplentes: Brian Ferri; Ricardo Ibarra, Ezequiel Salcedo, René Lima, Angel Sequeira, Luis Romero y Matías Roldán.

9 DE JULIO 0:
1- Luciano Alderete; 2- Flavio Díaz, 3- Andrés Velazco, 4- Kevin Acuña, 5- Juan Pablo Rodríguez, 6- Juan Caro, 7- Maximiliano Aguilar, 8- Hugo Góngora, 9- Rubén Tarasco, 10- Guillermo Funes, 11- Marcos Valsagna.
DT: Maximiliano Barbero.
Suplentes: Julián Maina; Martín Pelosi, Lautaro Quiroga, Federico Alustiza, Andrés Origaen, Kevin Muñoz y Emanuel Chingolani.

Goles: 19 PT Jorge Rotondo (SR), 34 PT Jorge Rotondo (SR).
Expulsados: 32 PT Andrés Velazco (9dJ), 46 PT Diego Machado (SR), 37 ST Maximiliano Aguilar (9dJ).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistente 1: Juan Francisco Bonnín (Santa Fe).
Asistente 2: Lucas Muga (Santa Fe).
Estadio: "El Coloso" (Sportivo Rivadavia).

FUENTE: LEANDRO PALOMIERI (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: RADIO JOTA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SERGIO SANDOBAL (ZONA CERO).

VIDEO: RADIO JOTA.

 

Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto) 1 - 1 Unión (Totoras)

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Un punto que suma

Union igualó 1 a 1 ante Juventud Pueyrredon de Venado Tuerto y sumó un punto importante fuera de casa, que sirve para tratar de conseguir el objetivo de mantener la categoría en el Federal B.

El partido por la quinta fecha, se disputó en el estadio del Club Atletico Union y Cultura de Murphy, ya que la cancha de Juventud no estaba habilitada por AFA. El primer tiempo tuvo paridad en el juego como así también en las oportunidades de gol. El local inquietó el arco rival con la movilidad de Facundo Ponz y la participación de Olmedo, pero la mas clara tuvo lugar en el minuto 40 ya que Lucas Amarilla roba en la salida de Juventud, se recuesta sobre el sector izquierdo, ingresa al área y cuando le sale el arquero habilita a Pablo Scataglini para que defina con el arco a sus disposición, pero Escobar, que parecía estar vencido, vuela y tapa el primer gol de la tarde. En el segundo tiempo, los de Oyarbide volvieron a tomar el control del balón y a los 5 minutos Scataglini se vuelve a perder el gol. El juego se hacía de ida y vuelta, hasta que a los 33, Brian Hermosa habilita con un lateral a Facundo Ponz, éste es apareado por Lucas Domingo en el área de Union, pero el delantero logra darse vuelta y con un fuerte remate vence la poca resistencia de Facundo Muss. La visita no bajó los brazos y fue en busca del empate, que logra conseguirlo a los 40 tras una definición de Juan M. Abadie. Sobre el final los dos equipos volvieron a tener oportunidades pero no contaron con la contundencia necesaria para doblegar el arco rival.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

JUVENTUD PUEYRREDÓN 1:
1- Walter Escobar; 2- Lucas Aguilera, 3- Ángel Saavedra, 4- Brian Hermosa, 5- Fernando Godoy, 6- Federico Benitez, 7- Facundo Pons, 8- Rodrgio Aglieri, 9- Pablo Olmedo, 10- Mariano Avanzini, 11- Marcelo Coria.
DT: Mauricio Piersimone.
Suplentes: 12- Leonardo Piguin; 13- Gustavo Vargas, 14- Maximiliano Ponzetti, 15- Federico Ponz, 16- Ezequiel Perez, 17- Leonardo Acosta, 18- Julián Zapata.

UNIÓN 1:
1- Facundo Muss; 2- Lucas López, 3- Rubén Piñero, 4- Nicolás Bianco, 5- Danilo Radrizzani, 6- Lucas Domingo, 7- Franco Rivas, 8- Stefano Zitta, 9- Pablo Scataglini, 10- Ever Musto, 11- Lucas Amarilla.
DT: Diego Oyarbide.
Suplentes: 12- Matias Iwanowski; 13- Guillermo Tell, 14- Juan Manuel Abadie, 15- Cristian Cequeira, 16- Gastón Bernardello, 17- Gino Baraldi, 18- Ezequiel Schram.

Goles: 32 ST Facundo Pons (JP), 41 ST Juan Manuel Abadie (U).
Cambios:
EN PUEYRREDÓN: Maximiliano Ponzetti por Ángel Saavedra, Leonardo Acosta por Marcelo Coria y Julián Zapata por Mariano Avanzini.
EN UNIÓN: Juan Manuel Abadie por Danilo Radrizzani, Cristian Cequeira por Franco Rivas y Gastón Bernardello por Lucas López.
Árbitro: Jorge Pedro Hartel Crisci (Alcorta).
Asistente 1: Roberto Ezequiel Gilardi (Acosta).
Asistente 2: Alberto Núñez (Alcorta).
Estadio: Unión y Cultura de Murphy (local Juventud Pueyrredón).

FUENTE: DEPORTIVAS PUBLICIDAD.

SÍNTESIS: DEPORTIVAS PUBLICIDAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALEJANDRO NÚÑEZ (RADIO JOTA).

 

Tiro Federal (Rosario) 1 - 0 ADIUR (Rosario)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Tiro Federal superó a Adiur sin sobrarle nada en el Federal B

El Tigre de Ludueña consiguió sus primeros tres puntos en el certamen, al derrotar al Naranja por 1 a 0, en el Fortín de Ludueña, en el marco de la 5ª fecha de la zona B de la región litoral sur. 

Tiro Federal derrotó a Adiur por 1 a 0, en el Fortín de Ludueña, en el marco de la 5ª fecha de la zona B de la región litoral sur del torneo Federal B. Los Tigres de Ludueña, consiguieron su primer gol y la primera victoria en el certamen.
En la previa se esperaba un partido cerrado, porque ambos equipos están en los últimos puestos de la tabla. El dueño de casa, salió a tomar protagonismo para empezar a sumar y al menos anotar un tanto en el torneo.
A los 24 minutos, llegaría el alivio para los Tirolenses, después que Giuliano Fabello, ganará de cabeza dentro del área chica de Gianni, para poner el 1 a 0. El Tigre de Ludueña, consiguió su primer gol en el certamen, después de 384 minutos de sequía.
En el complemento, el elenco de los hermanos Pérez (David y Fabio), jugaron a partir del resultado favorable y sin sobrarle nada, Tiro alcanzó una victoria vital, que lo mantiene en el último lugar pero con otro panorama para el futuro.
Por el lado de Adiur, la derrota de esta mañana, es un golpe duro que deberá asimilar rápidamente, barajar y dar de nuevo, para no padecer el tema del descenso.

FUENTE: DIARIO CONCLUSIÓN.

FOTO: FÚTBOL CON ESTILO.

 

Puerto General San Martín 1 - 0 Sp. Ben Hur (Rafaela)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Ben Hur cayó ante PSM y perdió la chance de alcanzar la punta

Con gol de Elías Monzón, a los 44 minutos del segundo tiempo, la BH dejó pasar la chance de subirse a la cima de las ubicaciones. El Lobo hizo los méritos pero el premio se lo quedó el dueño de casa en la última bola de la tarde.

Ben Hur de Rafaela visitó este domingo a Puerto San Martín por la 5ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B donde cayó por la mínima diferencia por el gol de Elías Monzón cuando se moría el juego. De este modo la BH se quedó sin la posibilidad de quedarse en lo alto de las ubicaciones.

El partido

Para este compromiso Gustavo Barraza varió la estrategia ya que dejó atrás, al menos por ahora, el 4-2-3-1 que venía utilizando para inclinarse más hacia el tradicional 4-4-2 dejando a Sergio Rodríguez y Matías González como sus dos hombres de ataque. La parada no era sencilla siendo que PSM venía de conseguir una goleada importante fuera de su casa, potenciado por el hecho de que ante su propia gente también se había alzado con la victoria en la única oportunidad que hasta ahora le había dado el fixture.
Apenas 60 segundos pasaron para tener dos acciones de riesgo. Matías González ejecutó de manera defectuosa la pelota y en la contra Pontillo buscó a Monzón luego de la mala salida de Cordero que casi le cuesta el gol. El Lobo respondió con una pelota parada que con maestría pegó en el poste izquierdo de Romero dejando el marcador en blanco.
Ben Hur se acomodó mejor en el trámite, por eso no sorprendió que Rodríguez tuviera una clara que esta vez Romero evitó luego de que el Tanque cabeceara de pique al suelo, pero encontrando como muralla una gran respuesta del 1 local.
Promediando el segmento PSM se acordó del arco rival. Rocca peinó para Monzón y probó al rectángulo cuando leyó que Buenanueva no llegada a la cobertura. Ben Hur le cerraba los espacios en el fondo y el Negro no conseguía progresar en el campo. El terreno, duro e irregular, era para colmo un condimento extra en un partido que tenía altibajos en su desarrollo cuando González, dos veces seguidas, se perdía nuevamente la apertura del score.
El primer tiempo se consumía y la impericia del Lobo le hacía ganar en confianza a PSM que se afianzaba en Rolón por izquierda, pero sobre todo con Tordini por el flanco de Buenanueva que no pudo parar casi en toda la tarde la envestida local.
Las últimas acciones de peligro fueron para PSM. Tordini ganando siempre por su cuerda, desbordando, tratando de buscar a Monzón que por el momento se mostraba como un cazador al acecho quedando apenas en eso.

El segundo tiempo

Para el complemento, ninguno de los técnicos dispuso variantes. El juego en ese inicio fue similar a cómo terminaron los 45 minutos anteriores, con dos equipos que se disputaban la pelota en un terreno muy malo, pero con la BH siendo más incisivo que PSM al tiempo que Sergio Rodríguez cabeceaba para el gol pero se chocaba con las manos de Romero.
Pisando los 15´ Monzón exigió a Cordero en una atajada memorable. El delantero saltó más alto que todos y su testazo se metía en el ángulo que el portero de la BH voló más que saltar y evitó la caída de su vaya en la mejor del Negro.
En la respuesta, González mandó un centro envenenado en el mismo instante que la defensa tiraba el achique por lo que el tanto de Nico Besaccia no valía a pesar de las protestas.
A los 33´ Ben Hur otra vez demostró que merecía más. González ejecutó nuevamente un centro que pasó a toda la línea defensiva de PSM que se vio sorprendida por la aparición de Kummer; en el intento desesperado de sacarla de zona de gatillo el balón le quedó a Montero a media altura y remató con fuerza reventando el poste horizontal de Romero devolviendo la pelota y la vida a los corazones de los pocos simpatizantes locales que se arrimaron al encuentro.
Pero el fútbol también vive de injusticias. Porque Ben Hur era más que su rival y merecía mejor suerte, porque una y mil veces el refrán se renueva como a los 44´ cuando Pontillo cortó de afuera para adentro y pinchó para el centro a espaldas de Buenanueva, Blasco tocó para Monzón y el goleador solo empujó al gol. La desazón se adueñó de la BH que hizo todo lo necesario para ganar pero se quedó con las manos vacías y sin punta en un partido durísimo.

FUENTE: NICOLÁS DOMANELLA (DIARIO CASTELLANOS).

FOTO: FÚTBOL CON ESTILO.

 

At. San Jorge 3 - 1 Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez)

 

Iluminados

Se completó en la noche del miércoles el partido por el Federal “B” y el “Uru” obtuvo un gran triunfo ante Coronel Aguirre. Fue tres a uno.

Se jugó en el “23 de Junio” la fecha pendiente que tenían los equipos de Atlético San Jorge y Coronel Aguirre.
Si bien el resultado parece contundente, el equipo de Darío Labaroni tuvo que poner todo el esfuerzo ante un rival duro, corredor y con jugadores de buen pie a la hora de manejar la pelota en el sector medio de la cancha.
La variación constante  en la formación obligada  por el calendario apretado, por las lesiones del conjunto “Rojiverde”, hace que el DT no pueda contar con un “once” estable y que además  pueda trabajar en la semana en lo que se refiere a la parte táctica.
Todo eso se notó en el primer periodo ya que Aguirre se hizo dueño de la pelota, con una ocupación territorial que se solidificaba con el buen volumen de juego aprovechado la falta de recuperación en las segundas jugadas del equipo “rojiverde”
La primera de riesgo  para el arco local , fue cuando a los 19´ el árbitro Roberto Franco sancionó una mano de un defensor “rojiverde” dentro del área y Mendonça se encargo de atajarle a Miramontes el penal para conseguir su quinto a “la fila”.
El partido  no daba tregua y  el equipo de Labaroni  comenzaba a pararse mejor en la cancha para contrarrestar la dinámica del equipo visitante.
A los  32´ una incursión de G. Barreyro  dio lugar a una  infracción que  terminó  con el penal que el propio delantero colocó lejos del alcance de D. Muslera para poner el uno a cero con el que se fueron al descanso.
El segundo periodo comenzaba con una mala noticia para Aguirre, a los 9´ F. Espinoza veía su segunda amarilla y debía deja la cancha. Ya el equipo visitante no era el mismo y con un hombre menos en cancha comenzó a sentir la diferencia en el sector de gestación.
A pesar de esto en una desafortunada jugada que nació por la izquierda del ataque visitante, llegó un centro rasante al primer palo y en el afán de rechazar, F. Moreyra la impulso dentro del arco para el uno a uno cuando el cronometro marcaba los 24´.
El local dolido  en su amor propio, se fue en busca del triunfo y Labaroni con los cambios planto un equipo más ofensivo con tres jugadores en el fondo. Esto dio su fruto y pasada la media hora de juego un centro desde un córner  ejecutado por Cuberli desde la derecha finalizó en la cabeza de J. Espinoza para decretar en el segundo palo el dos a uno.
Atlético no se quedó conforme y lo siguió buscando. A los 34 ´el ingresado E. Selpa, encaro por derecha con velocidad y cuando entraba al área recibió una infracción y de penal el mismo jugador estiro el marcador a un tres a uno definitivo.
De ahí hasta el final solo quedó para la estadística la segunda amarilla de F. Rodríguez en C. Aguirre, que se quedó con dos hombres menos a cuatro minutos del final.
Ganó Atlético, lo hizo bien y con mucho sacrificio ante un buen rival y un pésimo arbitraje del rafaelino Roberto Franco que sin miramientos afecto a ambos equipos por igual.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO SAN JORGE 3:
Juan Mendonca; Paulo Killer, Emanuel Ferragut, Fernando Moreyra, Francisco Vidal; Jose Fermenia, Ezequiel Gomez, Yair Soloaga, Mauro Cuberli; Mauricio Temperini y Guido Barreyro.
DT: Dario Lavaroni.
Suplentes: Correa; Jesús Espinoza, Mateo Martinelli, Martinelli, Gastón Novero, Cabaña y Esteban Selpa.

CORONEL AGUIRRE 1: 
Diego Muslera; Fabricio Espinoza, Carlos Enrique, Brian Urquiza, Fernando Rodríguez; Leandro Bazán, Diego Chacón, Carlos Díaz; Diego Miramontes, Agustín Lavezzi y Leonardo López.
DT: Adrián Dezotti.
Suplentes: Gonzalo Sandoval; Andrés Farías, Brian Galarza, Alejandro Ramírez, Chávez, Merlo y Agustín Lavezzi.

Goles: 33 PT Guido Barreyro -p- (ASJ), 24 ST Fernando Moreyra -e/c- (CA), 33 ST Jesús Espinoza (ASJ), 40 ST Esteban Selpa -p- (ASJ).
Expulsados: 8 ST Fabricio Espinoza (CA), 41 ST Fernando Rodríguez (CA).
Cambios:
EN SAN JORGE: Jesús Espinoza por Paulo Killer, Gastón Novero por Yair Soloaga y Esteban Selpa por Francisco Vidal.
EN AGUIRRE: Agustín Lavezzi por Leandro Bazán, Chávez por Diego Chacón y Brian Galarza por Leonardo López.
Arbitro: Roberto Franco (Rafaela).
Asistente 1: Ariel Eduardo Gorlino (Rafaela).
Asistente 2: Franco Ceballos (Rafaela).
Estadio: "Parque 23 de Junio" (Atlético San Jorge).

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

SÍNTESIS: SAN JORGE VIRTUAL / DIARIO CONCLUSIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SAN JORGE VIRTUAL.

Lunes 07 de agosto de 2017, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cesar · Martes 15 de agosto de 2017, 10:00 · Citar
Maraca del cave. Lloron
cesar · Sábado 12 de agosto de 2017, 16:06 · Citar
yo no soy hincha de Atletico pero es verdad que es impresentable la cancha de santa maria. tiene los arcos mas chicos, mas finos, dudo que tenga medidas reglamentarias y para colmo de males esta inclinada hacia un lateral
javier · Miércoles 09 de agosto de 2017, 17:26 · Citar
Mas que hincha de fútbol vos sos hincha del decano que se comió 3 el domingo, deja de llorar y echarle culpa a la cancha, solo venden humo son pura camiseta, abrazo de gol.
Hincha del Futbol · Martes 08 de agosto de 2017, 22:00 · Citar
Por favor como bastardea este torneo el Consejo Federal, no entiendo como puede permitir que se juegue en La Criolla o no se donde juega Santa María de Oro, un potrero esta mejor.
Foto: Prensa de Libertad.