/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 8

ZONA "A"     

Andino (La Rioja) 2 vs. 3 Central Argentino

Volvió a ganar

Central Argentino volvió a ganar y lo hizo por primera vez de visitante al imponerse a Andino en La Rioja por 3 a 2, con goles de Rojas, Mancilla y Cortez.

Central Argentino volvió al triunfo y ganó por primera vez afuera en La Rioja ante Andino por 3 a 2, y sigue con su levantada, saliendo de la zona roja del descenso directo en el Grupo A, Región Centro del Federal B.

El primer tiempo tuvo de todo, ya que se hicieron los cinco goles del partido, teniendo muchas opciones y buen juego por momentos. A los 2 minutos abrió el marcador Matías Rojas con un estupendo tiro libre, y la visita pasaba a ganar en un reducto difícil.

Andino se desesperó de entrada, y a los 16 minutos, aumentó en la cuenta el volante Diego Mancilla a los 16 minutos, y de esa manera, siendo preciso y contundente, ganaba el “Albo”, haciendo muy bien los deberes.

Pero vino la reacción del rival, y a los 21, descontó Matías Morales, y a los 29 minutos, el mejor jugador del local: Lucas Ceballos selló el 2-2. A volver a empezar.

El juego se hizo de ida y vuelta, y antes del cierre de la primera parte, a los 41, el defensor Hugo Cortez puso el 3-2 parcial y definitivo a la vez.

En el segundo segmento, hubo un solo equipo que hizo el gasto del juego por la misma necesidad. Llegaron los cambios por ambos lados, y el golero Pulvirente se transformó en figura, y fue clave para mantener el resultado con la diferencia mínima.

Adrian Kalujerovich mantuvo un esquema con un doble 4 bien definido, inclusive Mitre reemplazó a Federico Fuentes, y con eso, y con algo de fortuna, pudo quedarse con una importantísima victoria. Central Argentino de a poco sigue creciendo como equipo, y sabe que ahora tiene que sumar de local, para terminar de la mejor manera la primera parte del certamen.

SINTESIS

ANDINO (2): Bonacci: Gutiérrez, Alé, Castro (Molina) y Fioramonti; Acosta (Ontivero), Penner, Ceballos y Godoy; Morales y Bonafine (Álvarez). DT: Ricardo González.

CENTRAL ARGENTINO (3): Pulvirente; Vergara, Cortez, Valoy y Sosa; Goitea, Lazarte y Mancilla; Rojas; Fuentes (Mitre) y

Ledesma. DT: A. Kalujerovich.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 2m Matías Rojas (CA); 16m Diego Mancilla (CA); 21m Matías Morales (A); 29m Lucas Ceballos (A); 41m Hugo Cortez (CA).

CANCHA: Estadio de Vargas. ARBITRO: Maximiliano Silcan (Valle Viejo).

FUENTES: ABC- SENTIMIENTO ALGO

 

Atl. Policial 2 vs. 2 Union Santiago

Lo afanaron en casa: Poli detuvo su racha triunfal ante Unión Santiago

Policial vivió una tarde difícil. Tuvo que luchar contra un árbitro que le tiró a matar y tan sólo pudo empatar 2 a 2 de local con Unión Santiago, que llegó a la igualdad por un polémico penal. Antes, el salteño Aníbal Calderón había dejado pasar dos claros penales en favor del “Matador”. El juez vino a embarrarle el terreno al elenco catamarqueño en esta octava jornada del Federal B. Y lo logró.

Lo afanaron en casa: Poli detuvo su racha triunfal ante Unión Santiago

Carlos Gauna, a los 8 de la etapa inicial, le daba la ventaja parcial a la visita en el Malvinas Argentinas. Pero con tantos de Matías Flores y Néstor Agüero, a los 2 y 27 del segundo tiempo, respectivamente, Poli pasaba a ganar el duelo. Sin embargo, a los 30, Damián Arnold pudo empatar desde los doce pasos, para arruinar la fiesta de la gente de La Tablada.

Lo del árbitro fue vergonzoso y causa preocupación de cara al futuro.

Remar en dulce de leche

El partido comenzó torcido para los de Pauletto. A los 8, Gauna le ganó a González por la izquierda y sacó el zurdazo que se le terminó metiendo por el medio del arco a Solá, de floja respuesta.

A partir de allí, hubo que remar. Y no fue sencillo, ya que el juez complicó todo. Infracciones polémicas, muchas tarjetas y las divididas siempre para la visita.

A los 19, Flores dominó en el área por izquierda y cuando se disponía a rematar, lo talaron. Fue claro penal, pero Calderón dejó seguir.

Seco y Herrera estuvieron cerca de la igualdad, con dos cabezazos que se fueron cerca, pero el empate no llegaba. Y la visita se seguía salvando. “Luisito” volvía a contar con dos chances claras. Primero remataba cruzado y desviado, y luego, tras un lindo sombrero ante el arquero, se la terminaban  sacando en la línea. El chacarero acompañó la pelota hasta el fondo del arco, pero no pudo evitar la pierna de Arnold, que salvó a su equipo.

Sobre el cierre, Flores lo tuvo por dos, con un disparo que tapó Rodríguez y con un taco que se fue cerca.

Un poco de alivio

Apenas comenzó la segunda mitad, Poli alcanzó la igualdad. Iban dos minutos cuando Flores dominó en el área, la pisó, utilizó la distracción de un compañero que pasó por detrás y sacó el zurdazo que se clavó cerca del ángulo. Un golazo del lateral goleador.

Más tarde, las polémicas siguieron. Llegó la mano en el área santiagueña que dejó pasar el juez y un empujón sobre Olmos, también en el rectángulo de la visita, que pareció penal. En el aire ya se respiraba impotencia.

Pauletto mandó a la cancha al “Tanque” Agüero. Y otra vez le pegó. El veterano delantero avisó primero con una linda tijera, que pasó rozando el segundo palo. Y después, en un tiro libre de Yocca, apareció en el área para poner la pierna y mandar la pelota al fondo del arco. En 27’, Poli lo pasaba a ganar 2-1.

Duró poco

Los plateistas no alcanzaron a sentarse tras el festejo por el tanto de Agüero y ya estaban protestando por el penal que Calderón le regaló a Unión. “¿A ellos sí?”, se preguntaron algunos. Y es que el árbitro sancionó una mano sin intención de Sacco, que luego terminó cambiando por gol Arnold, desde los doce pasos.

Pero bueno. Son las cosas que tiene el fútbol, las cosas malas que tiene nuestro fútbol. Poli masticó bronca, Unión se llevó un “triunfo” de Catamarca, en una semana complicada.

Síntesis

Policial 2: Eduardo Solá; Martín Kees, Sacco, Gabriel González y Enríquez; Darío Olmos, Cristian Herrera, Carlos Rivero y Matías Flores; Juan Yocca y Luis Seco. DT: Juan J. Pauletto.

Unión Santiago 2: Luis Rodríguez; Dardo Espeche, Damián Arnold, Martín Torres y Leonardo Castro; Raúl Abdala, David Sánchez, Jairo Cáceres, Jonathan Ledesma; Ángel Rueda y Carlos Gauna. DT: Roger Jerez.

Goles: 8’PT Gauna (US), 2’ST Flores (P), 27’ST N. Agüero (P) y 30’ST Arnold, de penal (US).

Árbitro: Aníbal Calderón (Rosario de La Frontera).

Ingresaron: Néstor Agüero x Flores, Luís Castillo x Yocca y Kevin Córdoba x Herrera (P); Franco Trejo x Ledesma, Tiago Sarmiento x Cáceres y Claudio Jaime x Rueda (US).

Estadio: Malvinas Argentinas.

REVISTA BOTINEROS

 

Comercio Ctral. Unid. 1 vs. 3 Sarmiento (La Banda)

Sarmiento contundente

Sarmiento de La Banda sigue subiendo y superó a Comercio en el Barrio Norte por 3 a 1, con dos goles de Nicolás Ferreyra y de Gregorio "Mono" González.

Sarmiento logró tres puntos clave en su recuperación al ganarle en condición de visitante a Comercio Central Unidos por 3 a 1, con tantos de Brian Nicolás Ferreyra en dos oportunidades y del interminable Gregorio González, mientras que Jonathan Acuña de penal hizo el descuento para el equipo “Tripero”.

EL PARTIDO

Los primeros 15 minutos fueron de propiedad del local que intentó siempre por el callejón derecho complicarlo a Sarmiento. En ese lapso tuvo sus aproximaciones, especialmente con un remate de media distancia de Torres.

Después se acomodo mejor la visita, y trabajó mejor en la zona media, Rossano,  el chico Vega, Aldonate y Pérez, hasta que a los 12 minutos, avisó Aldonate con un tiro libre, y la apertura llegó a los 17, en una jugada que la inicio González, y el juvenil Nicolás Ferreyra de cabeza selló el 1-0.

Comercio se mostró muy confundido, con jugadores muy nerviosos como Santillán, Celiz y Torres, que no encontraban el balón por virtud del rival.

Antes de la media hora volvió avisar González, y a los 37 minutos, se fue expulsado Lucas Ruiz en el local, que terminó con 10 hombres, mientras que antes del cierre, un cabezazo de Guzmán reventó el travesaño de Comercio, salvándose de milagro el local.

En el segundo tiempo, Carlos Acuña movió el tablero con los ingresos de Lettari y Gómez, y Comercio fue un poco mejor, inclusive tuvo una llegada con José Luis Torres, que casi convierte el empate.

Pero se despertó Sarmiento, y a los 10 minutos, en una jugada de pelota parada para Comercio llegó el segundo del “Profe”: Lettari intentó habilitar a Gómez, se la quitó Pérez, alargó para la subida de Rossano por derecha, centro perfecto, González abrió las piernas y Nicolás Ferreyra la empujó para el 2-0 parcial.

Comercio sintió el efecto, encima se lesionó Santillán pero con mucho amor propio que fútbol el local llegó al descuento con un penal que lo fabricó Jonathan Acuña (16´) y el mismo se encargo de ejecutarlo con certeza para poner el 2-1 parcial.

Y el tercero de Sarmiento no demoró mucho. A los 21 minutos, hicieron un “blooper” Brandán y Cura, y Gregorio González en pelota dividida le ganó al golero local, y aprovechó al máximo el regalo para sellar el 3-1 definitivo.

Después todo estuvo de más. Sarmiento hizo correr el balón, jugó con  la necesidad del rival y creó las mejores chances para aumentar, pero falló en la definición.

Un muy buen triunfo del “Profe” que de 6 puntos con José Yocca, capturó 4 y sigue en su levantada. Para Comercio quedó la preocupación, ya que el equipo no jugó para nada bien, y con errores defensivos, pagó caro con una derrota.

SINTESIS COMPLETA

COMERCIO (1): Cura; Olivera (Lettari), Brandán, Luna y Ruiz; M. Torres, Santillán (López)  Celiz; José L. Torres, Suárez (Gómez) y Acuña. DT: Carlos Acuña.

SARMIENTO (3): Santillán; López, Díaz y Guzmán; Aldonate, Paz, Vega y Rossano; Rossano, Pérez;  González (Albarracín) y Ferreyra  (Cañete). DT: José Yocca.

GOL EN EL 1ER.TIEMPO: 17m Nicolás Ferreyra (S).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 10m Nicolás Ferreyra (S); 17m Jonathan Acuña (CCU) de penal; 21m Gregorio González (S).

INCIDENCIAS: A los 37 minutos fue expulsado Lucas Ruiz (CCU) por doble amonestación.

CANCHA: Comercio. ARBITRO: Emilio Maguna.

FUENTE: ABC

 

Instituto Santiago 1  vs. 1 Def. Esquiu

RESCATO UN PUNTO

Con un penal convertido por Nahuel Ibáñez, Instituto Santiago igualó 1 a 1 con Defensores de Esquiú en el adelantó de la octava fecha del Federal "B".

Instituto Santiago logro un agónico empate (1-1)) ante Defensores de Esquiú en la apertura de la fecha 8º de la Zona A, Región Centro del Federal B.

Mayco Guzmán a los 42 minutos del primer tiempo abrió el marcador para la visita, igualando de penal Nahuel Ibáñez a los 35 minutos del segundo periodo. El partido fue controlado por el juez riojano Daniel Mercado y se jugó en cancha de Villa Unión.

PRIMER PERIODO

Los primeros 45 minutos fueron de mucha intensidad, donde Defensores de Esquiú hizo mejor las cosas, especialmente en la zona media, y Alexis Vega marcó la diferencia en el uno contra uno.

Pese al control del juego del equipo de Ferreyra, Instituto Santiago tuvo las más claras con un cabezazo de Chávez bien controlado por el golero Hueso (14),y con otro remate del dentro delantero que se fue apenas desviado.

Pero de a poco, Defensores fue creciendo en juego asociado, y a poco fue llevando peligro al arco visitante. A los 40 minutos, se descolgó Sosa, y sacó un fuerte remate que respondió muy bien Moyano, pero a los 42´de un corner corto, apareció Mayco Guzmán para sacar un tremendo pelotazo combado, que dio en el parante y se le metió a Moyano a un costado, decretando la apertura en el score.

Un primer tiempo para Defensores que supo neutralizar al rival en todos los sectores del campo de juego, y también tuvo otras chances para aumentar.

Todo cambio en el segundo tiempo. Mario Valdez entró por Carlos Teves y La Gloria fue otro equipo, también apurado por el resultado. A los 9 minutos, Candido Nuño reventó el poste derecho de Hueso, salvándose de milagro la visita.

Defensores se paró bien atrás para salir con espacios y de contra. Lo tuvo Sosa en una mano a mano con Moyano y no supo resolver ante la buena reacción de número "1" local.

El local volvió a tener el control de juego, y Federico Figueroa entró por Luna, y  Gómez Ramírez por Acuña, y se pudo observar más volumen de juego en el conjunto de Walter González, que merecía el empate, ya que dos veces lo tuvo Martín Chávez.

También la visita metió sus variantes con los ingresos de Córdoba, Salas y Vega para oxigenar el medio campo, y de tanto insistir con pocas ideas, a los 35 minutos, Guzmán le cometió un penal al “Chiquilín Valdez, donde compró Mercado, y desde los 12 pasos, Nahuel Ibáñez estableció el 1-1 definitivo.

Los últimos minutos, Defensores se fue con todo arriba, lo arrinconó al rival y estuvo cerca, pero falló en la definición, mientas que Instituto Santiago se conformó con el empate, y la historia terminó con una igualdad en uno, donde el que más lo necesitaba rescató un empate, y el local, en uno de sus peores partidos, terminó ahora como escolta de Güemes. También aunque no es pretexto para los dos equipos, se jugó con casi 40 grados de temperatura, con un clima infernal.

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- Moyano, 2- Ibáñez, 3- Acuña, 4- Tevez (18- Valdez); 5- Luna (14- Figueroa), 6- Alcaras, 7- Bravo, 8- Acuña (16- Gómez Ramñirez), 9- Chávez, 10- Nuño, 11- Giménez. DT: Walter González.

DEFENSORES DE ESQUIÚ (1): 1- Hueso, 2- Agüero, 3- Guzmán, 4- Salas (15- Córdoba), 5- Olivera, 6- Ibáñez, 7- Bustamante, 8- Saavedra, 9- Castro (13- Ricardo Salas), 10- Vega (17- Jorge Vega); 11- Sosa. DT. O. Ferreyra.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 42m Mayco Guzmán (DF).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 35m Nahuel Ibáñez (IS).

CANCHA: Villa Unión. ARBITRO: Daniel Mercado (La Rioja).

ABCDEPORTES

 

Güemes (Sgo.) 2 vs. 0 Velez Sarf. (S.Ramon)

Se corta solo

Güemes derrotó a Vélez Sarsfield de San Ramón por 2 a 0, con tantos de Carlos Lucero y Juan Bueno y sigue sacando diferencias en el Grupo A, Región Centro.

Güemes ganó otra vez como local y en esta ocasión, consiguió su quinta victoria en fila, al derrotar al duro Vélez de San Ramón por 2 a 0 y de esta manera, se corta solo en lo más alto de la zona A Región Centro, con 21 unidades  en su haber.

Mientras que el "fortín" quedó relegado con 13 puntos.
EL PARTIDO
Güemes asumió el protagonismo de entrada y tuvo el control de la pelota. Velez, por su parte, lo esperó especulando algún error del rival. El "gaucho" se fue arrimando de a poco y Henry Sáez no pudo conectar el balón dentro del área tras un centro de la derecha de Oller y la pelota le quedó a Cortéz en el rebote, que remató por encima.

El juego no era bueno, el balón andaba mucho por arriba y por momentos era trabado. Sin embargo pese a ello, el local siguió intentando ante el incómodo planteo de la visita. A los 27 minutos, cuando no había claridad llegó el tanto del "gaucho". Carlos Lucero ejecutó un tiro libre desde. el vértice derecho del área y el esférico se metió en el ángulo izquierdo del arquero Montenegro. Golazo y delirio en el pueblo "gaucho".                       

Después del gol recibido, Vélez respondió con su fuerte, como lo era la pelota parada. Marchant envió el centro de un córner, Leguizamón la bajó al medio y Peyla, solo, en el punto del penal definió muy mal de volea y la pelota salio cerca del poste izquierdo. Increíble.

El "Fortin" trató de salir un poco mas debido a la desventaja. Pero el juego siguió con su trámite que no fue bueno, ninguno marcó superioridad. Así se cerró el primer periodo con un local que aprovechó al máximo su chance para ponerse en ventaja.   
De inicio, en el complemento, Vélez se vio en la obligación de buscar el empate y Güemes mantuvo la postura de atacar. Debido a esto, el juego se hizo más intenso, por lo menos en el arranque de la etapa.

El que avisó primero fue la visita con una volea de Fernández que se fue cerca. Con el correr de los minutos, el juego se hizo otra vez como en el primer tiempo, con muchas imprecisiones y luchado. Velez fue el que se fue con todo pero carecía de claridad, pese a que Martel realizó variantes. Güemes intento responder pero no estaba preciso,  se aferró a la ventaja y atacó poco. Eso permitió cederle la pelota a la visita.                       

Pero a base de contundencia, el local liquidó el pleito. En el final, tras un pelotazo al área, Juan Bueno la aguantó definió, tapó Montenegro y en el rebote Bueno se tomó revancha y lo fusiló al arquero para estampar el 2-0.

Gran victoria del "gaucho" ante un duro rival y se corta solo arriba. El "fortín" terminó el partido con dos jugadores menos por la expulsiones de Pomba y el arquero Montenegro (reclamó mano en el gol de Bueno).

SÍNTESIS
GÜEMES (2):
Fernando Presedo; Ángel Viotti, Hugo Yocca, Pablo Costi y Gabriel Sandobal; Wilson Morales Oller, Franco Valori, Hugo Cortez y Carlos Lucero; Juan Bueno y Henry Sáez. DT: Ricardo Dillon.     
             
VÉLEZ (SR) (0): Germán Montenegro; Juan Gómez, Marcos Ruiz, Javier Peyla y Luciano Moreno; Julio Marchant, Emanuel Castro, Matías Fernández; Mauricio Degani; Luis Leguizamón e Iván Garzón. DT: Pablo Martel.              

GOLES, PT: 27' Carlos Lucero (G). ST: 45' Juan Bueno (G).     

CAMBIOS: En Güemes: Javier Ferreira por Sáez, Sanchez Arriola por Cortez; Castaño por Valori. En Velez: Luciano Pomba por Moreno, César Catalfamo por Leguizamon, Walter Córdoba por Degani.                       

INCIDENCIAS: ST, 42' expulsado Pomba (V) por doble amonestación; 46' expulsado Montenegro (V) por protestar.      

ÁRBITRO: Carlos Roldan. ESTADIO: Güemes      

FUENTE: ABC

 

ZONA "B"

 

Sarmiento (Leones) 1 vs. 0 Juv. Unida (R.IV)

El Demonio derrotó a Juventud Unida y sigue bien arriba en el Federal B

Hoy en La Calderita, se disputó la 8º fecha el Torneo Federal B y recibimos la visita de Juventud Unida de Río Cuarto, ganamos 1 a 0 y seguimos en la 2º posición en la zona rumbo a la clasificación.-

principal
El primer tiempo fue interesante, por momentos jugado a un ritmo de ida y vuelta pero llegando a las áreas a ambos les costaba generar chances de gol, tuvimos más las pelota y la primera aproximación fue a los 6¨, tiro libre desde la derecha a unos 40 metros del arco ejecutado por Agustín González Tapia, se elevó Maximiliano Pellegrino cabeceó y bajo los tres palos atajaba arriba el arquero Tessa, Juventud Unida no inquietaba pero se paraba en el terreno de juego de contragolpe y bien agrupados defendiendo, recién a los 33´40´´ llegamos con otra chance y nuevamente de pelota parada, tiro libre desde la derecha de González Tapia en el área se elevó Daniel Mustafá cabeceó y la pelota se iba rozando el travesaño, la última de la primera mitad a los 46´ otro tiro libre de Agustín González Tapia desde la izquierda, por el segundo palo volvía a ganar de cabeza Mustafá y la pelota se iba cerca del palo izquierdo de Tessa, así nos íbamos al descanso con el marcador 0 a 0.-
En el complemento cambiamos el sistema, rotaron algunos jugadores en el terreno de juego y empezamos a tener mucho más el balón, pero la visita arrimó peligro con un remate de Cabral desde unos 40 metros al minuto de juego y José Gobbi se arrojaba sobre su palo izquierdo para desactivar esa chance, respondimos en ataque a los 10´ presionó y ganó Maximiliano Pellegrino por izquierda fue a línea de fondo envió un centro perfecto a la carrera para Joel Valdemarín que apareció sólo metiendo un cabezazo que se iba increíblemente afuera sobre el palo derecho de Tessa, lo tuvo Juventud Unida a los 22´ 40´´, llega un pelotazo de Campo para Gigena a la derecja ya dentro del área, le gana a Gabriel Cedrón engancha remata de zurda y la pelota se iba afuera cerca del palo derecho de Gobbi, empezamos a presionar cada vez más hasta que llega una infracción por el sector derecho de nuestro ataque a la altura del área grande, tiro libre ejecutado por Agustín González Tapia al corazón del área por atrás de todos sin marcas apareció Maximiliano Pellegrino para meter un excelente cabezazo sobre el palo derecho de Tessa y romper la resistencia del arco visitante, así pasábamos a ganar 1 a 0, se adelantó en el terreno unos metros la visita pero nunca supo resolver la gran tarea realizada por la defensa demonia, la última jugada importante del partido fue a los 46´40´´ tiro libre desde mitad de cancha del arquero Tessa, rechazó Gabriel Cedrón la pelota derivó a la izquierda tomó el balón Verón que remató al arco y José Gobbi se quedaba con esa pelota, llegó el final del partido ganó Sarmiento y de esta manera sumó su tercera victoria en fila en un encuentro parejo dónde logró 3 puntos importantes sabiendo de la paridad que hay en el grupo de equipos cordobeses. Ahora la próxima semana cerrando la primera ronda visitamos a Tiro federal de Morteros, pero antes y mañana lunes, jugamos el clásico frente a Leones en el Parque Fiesta Nacional del Trigo buscando otro triunfo que nos permita ser punteros del Torneo Clausura de la Liga en soledad.-
Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Daniel Mustafá – 3 Ariel Alarcón – 4 Lucas Seimandi – 5 Maximiliano Pellegrino – 6 Gabriel Cedrón – 7 Joel Valdemarín – 8 Agustín González Tapia – 9 Blas Farchetto – 10 Diego Sueldo – 11 Fernando Giraudo.-   Dt Adrián Adrover.-  Suplentes 12 Rodrigo Pombo – 13 Matías Giammalva – 14 Gerónimo Viscovich – 15 Dante Formica – 16 Misael Olivera – 17 Emanuel Bersano – 18 Lucas López Ruíz.-
Cambios
Misael Olivera x Blas Farchetto – Gerónimo Viscovich x Diego Sueldo – Matías Giammalva x Joel Valdemarín.-
Amonestados
Agustín González Tapia – José Gobbi.-
Juventud Unida
1 Jonathan Tessa – 2 Gonzalo Negro – 3 Federico Saporiti – 4 Gastón González – 5 Emanuel Campo – 6 Germán Rivera – 7 Adrián Colazo – 8 Bruno Titarelli – 9 Germán Gigena – 10 Gastón Grande – 11 Matías Verón.-  Dt Darío Bringas.-  Suplentes  12 José Mancinelli – 13 Cristian Garraza – 14 Patricio Cabral – 15 Benjamín Flordelmundo – 16 Franco Chiaretta – 17 Jonathan Acosta – 18 Guillermo Tambussi.-
Cambios
Cabral x Colazo – Garraza x Rivera – Acosta x Grande.-
Amonestados
Verón – González – Saporiti – Rivera.-
Expulsado
37´Pt José Mancinelli desde el banco de suplentes.-
Arbitro
César Ceballo.-
Asistentes
Emanuel Serale – Matías Billione.-

FUENTE: PRENSA SARMIENTO

     

Racing Cba. 1 vs. 0 Tiro Federal (Mort.)

TRIUNFO QUE VALE ORO

La academia por la fecha 8 del Federal B le ganó a Tiro Federal de Morteros por 1 a 0 con gol de Rodrigo Lopez de cabeza en el complemento y mantiene la distancia.

TRIUNFO QUE VALE ORO

El conjunto de Pancho Silva le ganó a uno de sus inmediatos perseguidos y logró estirar la ventaja. 
Fue un partido trabado donde la academia siempre busco más pero tiro mucho pelotazo.

En la primera parte, hubo pocas situaciones de gol aunque la iniciativa siempre la tuvieron los dirigidos por Silva.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, la gente comenzó a inquietarse y pedía los cambios a gritos que recién iban a llegar a los 35 minutos. 2 minutos después de que ingrese Ocampo, este mismo generó un foul en la banda izquierda  y de ahí vino el centro que conectó López para darle el triunfo agónico.

Sintesis:

RACING: Rodriguez; Olocco, López, Marin, Díaz; M.Martínez, Vaudagna, Villa; Palleres; Gómez y Leichner.

Suplentes: Cervetti, Navarro, Luna, Mansanelli, Biasutti, Herrera y Ocampo

TIRO FEDERAL DE MORTEROS: Ruffini; Sayago, Meyer, Meyer, Ballari; Peralta, Murua, Osorio, Albertinazzi; Hesar y Strillevsky.

Suplentes: Villalba, Ramirez, Rovere, Nicli, Bazán, Si Cesare, Moreno y Acuña

Goles: Rodrigo Lopez (R)

Amonestados Racing: Ocampo

Tiro Federal: Strillevsky

Cambios:

Racing: Ocampo x Leichner, Luna x Gómez y Mansanelli x Palleres.

Tiro Federal: Moreno x Strillevsky, Ramirez x Osorio y Di Cesare x Albertinazi

ULTIMA JUGADA

     

Atl. Las Palmas 1 vs. 2 Banda Norte (R.IV)

El “verde” soltó un grito triunfal
Banda Norte sumó de a tres por vez primera en la Zona B de la Región Centro al superar como visitante a Las Palmas 2 a 1. El “lobo”, que alcanzó al rival de turno en la tabla, marcó por intermedio de Abril y Cuello; Arrigo, el descuento cordobés. El partido se disputó el domingo por la tarde en la cancha del “azul del viejo camino a La Calera” y formó parte de la jornada ocho del Federal B.


José Abril, el dueño de la apertura del marcador ante Las Palmas.
Banda Norte sumó su primera victoria en el Torneo Federal B ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría. Le ganó a Las Palmas, en Córdoba, 2 a 1 el domingo por la tarde.
El encuentro correspondió a la octava fecha, dentro de la Zona B de la Región Centro, y el “lobo” logró la ventaja en el primer tiempo. José Abril abrió el marcador y Agustín Cuello estiró la diferencia. Héctor Arrigo puso en partido al dueño de casa, que presentaba a Ricardo Carnielli como DT, al descontar en el arranque del complemento.
Con este resultado, el “verde” alcanzó a la formación “azul” -que perdió los últimos cuatro encuentros- y ahora ambos comparten la incómoda última posición en la clasificatoria.
El próximo fin de semana concluirá la primera rueda de la ronda clasificatoria y Banda Norte reaparecerá en el Parque Sarmiento ante el líder, Racing de Córdoba. Las Palmas, en tanto, visitará a Argentino Peñarol en el clásico de la fecha.

Formaciones:
C.A. Las Palmas (Córdoba) (1):
Sebastián Domínguez; Agustín Griguol, Nicolás Igarzábal, Martín Chiatti; Wilson Altamirano, Diego Albornoz, Javier Liendo, Diego Coria; Héctor Arrigo, Nahuel Bonada y Víctor Márquez. DT: Ricardo Carnielli.
A.A. Banda Norte (2): Sergio Bertelli; José Soneira, Agustín Ávalos, José Abril, Ezequiel Cornejo; Franco Schiavoni, Maximiliano Gómez, Facundo Rivero, Alejandro Mores; Agustín Cuello y Martín Porporato. DT: Juan José Urruti.
Goles: en el primer tiempo: 26’ Abril (BN) y 43’ Cuello (BN). En el segundo tiempo: 1’ Arrigo (LP).
Árbitro: Matías González (San Francisco).
Estadio: Las Palmas, Córdoba.

Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

 

Sp. Atenas (R.IV) 0 vs. 0 Arg. Peñarol

Un punto y a pensar en lo que viene
Atenas no pudo con Argentino Peñarol en casa: empataron 0 a 0 por la octava fecha del Torneo Federal B. Testa contuvo un penal. El “albo”, cuarto en la Zona B de la Región Centro, afrontará tres salidas seguidas en la continuidad del certamen. La formación cordobesa, que contó con el estreno de Graieb como DT, marcha octava y recibirá a Las Palmas en el cierre de la primera rueda.


Quiroga y Casas luchan por el balón en un tramo del juego, que culminó sin goles.

Atenas y Argentino Peñarol de Córdoba igualaron sin goles el domingo por la tarde en el estadio “9 de Julio”. El cotejo formó parte de la octava fecha del Torneo Federal B y dejó sensaciones encontradas en unos y otros, teniendo en cuenta que ambos transitan en mitad de tabla dentro de la Zona B de la Región Centro.
La fría y grisácea jornada fue testigo de un encuentro, en líneas generales, parejo y que, pese a que concluyó sin emociones, arrojó varias situaciones de gol para los dos equipos.
El mejor momento del “albo” se produjo en el arranque del complemento aunque no pudo vulnerar a Dino Oliva, de muy buena tarde en Río Cuarto. Enfrente, Emanuel Testa también se transformó en hombre clave para entender el resultado final, teniendo en cuenta que contuvo un tiro penal de Ramón Tello, a los 30 minutos del complemento.
La “A”, que hizo méritos para ganarlo, quedó muy expuesto en los últimos minutos y casi lo pierde ante el “millonario”, que no renunció nunca a buscar el arco rival.
Atenas subió un escalón en la tabla y ahora se ubica cuarto con 11 unidades, a cuatro del escolta, Sarmiento de Leones, y a siete del líder, Racing de Córdoba. Ahora, al equipo que conduce Bruno Gagliesi se le vienen tres partidos seguidos fuera de casa, que marcarán claramente el horizonte del “albo” rumbo al desenlace: visitará inicialmente al tercero, Almirante Brown de Malagueño, en el cierre de la primera rueda y luego hará lo propio ante Alumni de Villa María y Juventud Unida.
Argentino Peñarol, que contó con el debut de Rodolfo Graieb como DT -inició su segundo ciclo-, afrontará un partido relevante el próximo fin de semana: recibirá en el clásico a Las Palmas, colista al igual que Banda Norte e inmediato seguidor a cuatro puntos.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (0):
Emanuel Testa (c); Jorge Alturria, Cristian Acosta, Javier Silva, Federico Dho; Matías Barbero, Bruno Bazán, Facundo Quiroga; Germán Gordillo; Gonzalo Álvarez y Federico Chiocarello. DT: Bruno Gagliesi.
C.A. Argentino Peñarol (Córdoba) (0): Dino Oliva; Pablo Cuello, Ezequiel Casas, Nicolás Aguirre, Sebastián Gómez; Marcos Azcurra, Juan Trejo, Gastón Marín, Rubén Villarreal; Ramón Tello y Damián Solferino (c). DT: Rodolfo Graieb.
Cambios: en el primer tiempo, 39’ Mauricio Germi por Alturria (A). En el segundo tiempo, 25’ Diego Oyola por Quiroga (A), 31’ Christian Gareis por Marín (AP), 32’ Braian Agüero por Álvarez (A), 35’ Nicolás Orellana por Villarreal (AP) y 41’ Pablo Quaglia por Tello (AP).
Incidencia: en el segundo tiempo, 30’ Testa (A) le contuvo un penal a Tello (AP).
Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

 

Alumni V. Maria 0 vs. 1 Alte. Brown 

Le salió todo mal

Alumni no fue el mismo de las últimas fechas y, aunque buscó la victoria, terminó perdiendo (1-0) ante Brown de Malagueño, que se llevó demasiado premio de Plaza Ocampo


Arriba gana Martínez, ante marcaciones pegajosas. Así fue el partido, con pocos espacios para maniobrar

Escribe: Juan Manuel Gorno

Alumni se alejó de la mini racha positiva que ostentaba y volvió a esas tardes donde todo le sale mal y un poquito más.

Sin el peso de la jerarquía que se impone en un partido donde aspiraba a ser segundo, finalmente perdió 1-0 ante Brown de Malagueño, que se quedó con ese privilegio sin demasiados argumentos en Plaza Ocampo, donde lo acompañó un buen marco de público, a pesar del frío.

De todas maneras, la preocupación por el resultado (que lo dejó sin invicto de local) no fue lo más lamentable del equipo de Hugo Mattea, ya que se agregó la lesión de uno de sus mejores valores, Agustín Martellotto, quien salió con un fuerte golpe en la rodilla y habrá que ver cuánto demandará su recuperación.

Entre lo preocupante estuvo la falta de astucia para ganar uno de esos partidos “chivos” que se presentan de arranque y que se van enmarañando con el paso del tiempo. Un partido-jeroglífico, difícil de descifrar, que se dirigía indefectiblemente al 0 a 0 hasta que un cabezazo de Hugo Pirez, después de un tiro de esquina, a los 30 minutos del segundo tiempo, inclinó la balanza para el sorprendente Brown, que pone a Malagueño en la consideración del ascenso nacional en la cuarta categoría, por primera vez en su historia.

No es un desecho de virtudes Brown, pero sí un típico equipo concebido en la Liga Cordobesa, con su lucha constante, alguna que otra trampa y cierta prolijidad táctica para saber defenderse cuando va ganando, lo que sufrió Alumni cuando fue desesperadamente en busca del empate.

El equipo villamariense intentó explotar los laterales en el primer tiempo, penetrando sobre todo por el sector izquierdo, con las proyecciones punzantes de Franco Flores, cuyos centros siempre generaban algo interesante. Sin embargo, los delanteros no estuvieron muy finos para capturarlos (Leandro Martínez cabeceó uno, pero desviado) y tampoco pudieron terminar bien las acciones cuando Brown se adelantaba y dejaba grietas en el fondo para explotar de contragolpe.

En ese contexto, a los 12 minutos de juego, la jugada más peligrosa la generaron dos centrales después de un tiro libre, cuando el rebote le quedó a Nicolás Roca, que mandó el centro para el cabezazo de Matías Francucci, pero el arquero Ayrton Cena (suplente del Fortinero en la temporada pasada) salvó abajo, con un manotazo.

Brown intentó hacer un partido parejo en cuanto a la posesión, pero de a poco fue perdiendo la tenencia y, a excepción de un remate de Moreno que salió elevado, no tuvo demasiados avances ofensivos para rescatar.

Aunque por momentos dividió la pelota innecesariamente, Alumni fue mejorando hasta el final de la primera etapa y merodeó el gol en una situación nítida: a los 35’, un nuevo centro de Flores fue buscado por Peñaloza, pero Cena alcanzó a llegar y, en el rebote, Flordelmundo ensayó una chilena en el área chica y la pelota se perdió cerca de un palo.

Esa jugada, sumada a la que generó Leandro Martínez en el inicio del segundo tiempo, con un remate que atrapó Cena, hacía pensar que sólo había que afinar la puntería y el partido se encarrilaba para Alumni. Sin embargo, Brown fue imponiendo su estilo, cerrando los caminos con dos líneas de cuatro y dejando sin posibilidad de elaboración de juego al equipo de Mattea, que entró a desesperarse.

A los 10 minutos se lesionó Martellotto y eso también conspiró contra la idea de Alumni, más allá del ingreso de Juan Galleguillo.

Lo que siguió fue un equipo que quiso, pero no pudo, ante otro que no quiso más, salvo defenderse. Y el premio que finalmente tuvo este último, Brown, fue una acción en pelota detenida: un centro al área para un goleador con floja marca que se elevó para meter el frentazo y batir a Scalzo, que hasta allí no había tenido que trabajar durante todo el segundo tiempo.

El gol fue un golpe difícil de digerir para Alumni, que intentó ser otro con los ingresos de Emanuel Ercoli y Leonel Butter y que tuvo una jugada de gol que Peralta, milagrosamente, salvó sobre la línea cuando el arquero Cena estaba vencido.

Ni con los centrales y el arquero al ataque, empujados por el corazón de Gozzerino y algo más, Alumni encontró los caminos al empate, como antes le había sucedido buscando la victoria.

El factor concentración en los momentos claves de un partido “ajedrecístico”, la fineza para lograr contundencia, la picardía para no caer en la telaraña del rival… Todo esto le faltó al equipo de Mattea, en una tarde que deberá borrar rápido.

El árbitro: Matías Coria: El colegiado de Cañada de Gómez alternó buenas y malas. Le faltó acoplarse rápido con sus asistentes y se equivocó en no amonestar a Scalzo y Peralta por una pelea en el final del primer tiempo. Bien en lo demás.

La figura: Ayrton Cena: En las pocas veces que lo inquietaron, el arquero de Brown fue determinante, sobre todo en el primer tiempo, cuando sacó un cabezazo de Francucci y tapó una arremetida de Peñaloza. En Alumni, el mejor fue Franco Flores.

EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

Sábado 02 de septiembre de 2017, 13:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
leon del imperio · Martes 12 de septiembre de 2017, 22:13 · Citar
se dan cuenta? no esta mas aae y esta region murio en comentarios.. saqueselan de adentro tomuers.. papa leon se fue para no volver..
Azul de mi vida · Lunes 04 de septiembre de 2017, 23:27 · Citar
En las buenas y en las malas mucho mas, LAS PALMAS DE MI VIDA !! Y el domingo hay q ganar... como sea!!!! Huevos jugadores, por respeto a sus hinchas... si? Peñarol q decir de vos... pone tus banderas , NO del gremio q te mantiene... carrero muerto!!!