/
Copa Argentina Santa Fe Atletico Rafaela Banfield

Atletico Rafaela 2 - 4 Banfield

Banfield goleó a un flojo Atlético y avanzó de Fase en la Copa

Con los goles de Pablo Mouche en dos oportunidades, Nicolás Bertolo, y Gonzalo Bertini, el Taladro aprovechó la pasividad del elenco rafaelino que jugó un flojísimo primer tiempo que no pudo remontar a pesar de los dos tantos convertidos por Jorge Velázquez y Gonzalo Klusener en el inicio del complemento.

Este viernes por la noche, en el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, en el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa, Atlético de Rafaela cayó ante Banfield 4 a 2 con los goles de Pablo Mouche en dos oportunidades, Nicolás Bertolo, y Gonzalo Bertini, todos en el primer tiempo; mientras que Jorge Velázquez y Gonzalo Klusener anotaron los tantos cremosos.
Ahora, en la próxima fase, los Octavos de Final, el Taladro enfrentará al ganador de Newell´s Old Boys y Godoy Cruz que jugarán el lunes 4 de setiembre a las 21.10hs en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe.

El partido

El juego, en la previa, traía consigo un condimento especial porque a pesar de haber comenzado de manera formal a dirigir a Atlético de Rafaela en la Copa Santa Fe, podría decirse que el verdadero debut oficial de Lucas Bovaglio era este, pero además ante un rival de fuste como Banfield que en su estreno en la Superliga de Primera División dejó una imagen muy positiva, alimentada por la gran campaña que venía de hacer en el torneo pasado. Es por es que no era una parada sencilla ni mucho menos, aunque la incógnita, al menos para nosotros, pasaba por ver el verdadero rendimiento de los nuevos nombres que recalaron en barrio Alberdi en un compromiso con ritmo profesional apuntando a la participación en el Torneo de la B Nacional. Y esa fotografía que entregó el Taladro la enrostró en solo 45 minutos aplastando al conjunto rafaelino cayendo sin atenuantes.
La primera del juego para el Celeste a la salida de un tiro de esquina cuando apenas se jugaban 2 minutos, Dematei recibió afuera del área y remató por encima del travesaño, pero en la réplica, cuando no llegábamos a los 3 minutos, entre Olivera y Lazzaroni se molestaron impidiéndole también a Blondel evitar el centro, Pablo Mouche se zambulló en el área y puso el 1 a 0 cuando todavía los jugadores de Atlético buscaban acomodarse.
Atlético asistió el golpe y se paró en terreno antagonista pero esa presión duró poco y nada.
Banfield lo resistió muy bien sin pasar zozobra y otra vez, en la segunda ocasión que el elenco de Falcioni pisaba el área de Carraza, Jesús Dátolo pisó la pelota en el vértice del área y en una baldosa se sacó 3 marcas quedando mano a mano con el 1 rafaelino que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0 en menos de 20 minutos.
Si eso no era un baldazo de agua fría lo que vendría definitivamente lo sería. Sperdutti cobró una infracción en terreno rafaelino y Carranza, falto de distancia, salió muy lejos a cortar un centro que no pedía su intervención, quedando su despeje a corto camino dándole la chance a Pablo Mouche que de cabeza y desde afuera de área, definiera con el arco vacío decretando a los 30´, hasta ahí, una goleada impensada.
Pero calvario aún no terminaba.
A los 43´, en un nuevo quedo defensivo entre Olivera y Lazzaroni, Bettini entró muy solo por el segundo palo y no perdonó en el primer palo para poner el 4 a 0 con el que se irían al descanso dejando, claro, una pálida y preocupante imagen Atlético.
En segundo tiempo arrancó con un vértigo que impactó. En 3 minutos de juego Atlético logró descontar dos veces seguidas sin darle respiro a Banfield. Primero Velázquez en un torbellino de piernas puso el primer tanto, y 60 segundos más tarde Klusener de cabeza achicó la diferencia.
La figura de Mauro Albertengo fue creciendo exponencialmente y la Crema lo hacía paralelamente.
A diferencia de los primeros 45´, cada vez que los dirigidos por Bovaglio pisaban campo rival daba la sensación que podría llegar nuevamente el descuento.
A partir de ahí el trámite encontró cierta paridad aunque Atlético mereció haber hecho algún gol más ya sea por Klusener que se demoró mucho en su ejecución siendo tapado por el 1 rival, o de Casas, ya en cancha, luego de una larga salida de Carranza, por mencionar la más claras.
Atlético quedó rápidamente eliminado del certamen nacional.
Dejó una pálida imagen en el primer segmento y cosas positivas en el complemento pero la efectividad de Banfield mucho para el corazón que le pusieron los hombres de Bovaglio. Ahora Atlético solo deberá pensar en el debut ante Gimnasia de Jujuy.

Síntesis:

Atlético de Rafaela:
Jorge Carranza; Lucas Blondel, Wilfredo Olivera, Franco Lázaroni y Nicolás Dematei; Emiliano Romero, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Enzo Copetti, Gonzalo Klussener y Mauro Albertengo.
DT: Lucas Bovaglio.

Banfield:
Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 2m. y 29m. Mouche (B), 19m. Bertolo (B) y 43m. Bettini (B).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Velázquez (AR) y 2m. Klusener (AR).
Cambios en el segundo tiempo: 25m. Enzo Gaggi por Velázquez (AR) y Maximiliano Casa por Albertengo (AR), 33m. Manuel Bustos por Copetti (AR), 40m. Nicolás Linares por Mouche (B) y Mauricio Asenjo por Cvitanich (B), y 46m. Juan Alvarez por Sperduti (B).
Amonestados: Sperduti (B) y Bustos (AR).
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: ARIEL RAMOS (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Sábado 02 de septiembre de 2017, 13:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ariel Ramos (Prensa de Copa Argentina).