/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur La Pampa Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa) Gral. Belgrano (S. Rosa) Huracán (Ing. White) Indep. (San Cayetano) Independiente (Tandil) Kimberley (Mar del Plata) Liniers (Bahia Blanca) Norb.de la Riestra(BsAs) Racing (Olavarría) Racing F.C. (Balcarce) Tiro Federal (B.Bca.)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 10

ZONA A

Embajadores 1 vs. 4 Dep. Villalonga

Fin de la racha: Embajadores fue goleado por Deportivo Villalonga

El equipo olavarriense cayó por 4 a 1 en condición de local con Deportivo Villalonga, equipo que marcha último en el certamen y dejó pasar la oportunidad de treparse a la cima de la tabla. Abatte en dos oportunidades, Pueyrredón y Castro - de penal- marcaron para la visita. El descuento para los del “Tero” Di Carlo fue marcado por Juan Esteban Salías, quien más tarde se iría expulsado.

Dicen que todo lo bueno termina, y eso le paso a Embajadores en el inicio de la segunda ronda.
Embajadores se enfrentaba a Deportivo Villalonga en el Tete Di Carlo, en búsqueda de su quinta vitoria en fila, pero otra fue la histotia para los dirigidos por Di Carlo.
En la primera aproximación del equipo visitante, Irusta derribó a Abbate luego de que este esquivara a Vedelini y desde los 12 pasos, Crespo aventajaba al Deportivo cuando iban apenas 10 minutos de iniciado el juego.
Embajadores no había llegado ni una vez a inquietar a Iturburu y a los 20 minutos, Deportivo Villalonga volvía a estirar las ventajas. La defensa cerró mal, Morel corrió los metros que lo separaron de Vedelini, logró vencerlo y cuando la defensa del CEO se apuró para despejar apareció Pueyrredón para el 2 a 0.
Recién allí, el equipo de Di Carlo reaccionó y fue en búsqueda del descuento; situación que encontró en los pies de Salías que se aprovechó del rebote que boyaba en el área para poner a su conjunto en juego. Iban 30 minutos y Embajadores buscaba revertir la mala imagen de los primeros minutos, y allí apareció Álvarez por un lado con un remate a las manos del 1 visitante.
Sin embargo, cuando el representante de Olavarría más cerca del empate estaba, Villalonga volvió a convertir. Con toda la efectividad existente, en su tercer remate al arco convertía su tercer gol.
Abbate le ganó a toda la defensa olavarriense, esquivó la humanidad de Vedelini y convirtió el tercer gol para la visita cuando se extinguía la primera mitad del partido.
Al regreso del descanso, Embajadores cambió la idea, y fue en búsqueda nuevamente de descontar para después intentar la heroica, y generó situación, controló la pelota pero fue más con ganas que con ideas.
Apenas 3 minutos, y Embajadores llevó peligro a Iturburu primero con un cabezazo de Álvarez y después Marín desvió su remate en una de las pocas ocasiones en la que les ganó a sus rivales. Pero en la contra, Abbate volvió a aventajar a Amado y cuando se disponía a decretar el cuarto gol para su conjunto apareció el arquero hinojense para tapar el remate del delantero.
Como todo partido de ida y vuelta y obligado a convertir, Embajadores se descuidó y la visita casi sentencia en el partido en varias oportunidades, primero Furg de cabeza y después Evans desperdiciabas netas chances de gol. Para Embajadores, al ingresado Galotti le despejaron su cabezazo sobre la línea.
Con todo lo sucedido en esos primeros 15 minutos, hubo tiempo para más. El inquieto Abbate, que sacó ventajas todo el partido, liquidó el pleito cuando quedaba mucho por jugar luego de un centro de Pueyrredón que no fue egoísta y asistió al goleador.
Con el resultado adverso, el equipo de Di Carlo –que debió ver el partido desde atrás del alambrado- fue con orgullo a la carga, pero abusó del pelotazo -aunque en dos ocasiones Galotti casi descuenta pero se encontró con el guardameta visitante-, no encontró a sus jugadores de buen pie y encima sufrió la expulsión de Salías con 20 minutos por delante.
Ya con la derrota consumada y con nada de tiempo por jugar, Vedelini le tapó a Ricagno lo que era el quinto gol para Deportivo Villalonga. Derrota que duele para el equipo de Di Carlo en un partido donde pagó caro las distracciones pero que tampoco alarma debido a la buena cosecha de puntos que lograron en la primera mitad del certamen.

Fin de la racha: Embajadores fue goleado por Deportivo Villalonga

SÍNTESIS:

EMBAJADORES 1:
Franco Vedelini; Juan Salías, Ezequiel Amado, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre, Franco Carlucci; Nicolás Lareu, Gerónimo Candia, Braian Bortolotti, Juan Alvarez; Quimey Marín.
DT: Fernando Di Carlo.

DEPORTIVO VILLALONGA 4:
Edgardo Iturburu; Jonathan Furg, Ignacio Menechella, Lautaro Aman, Guillermo Crespo; Luis Morel, Facundo Quiroga, Rodrigo Lhande, Denis Evans; Emerson Abatte y Bruno Pueyrredón.
DT: Martín Kreitz.

Goles: 10 PT Guillermo Crespo -p- (V), 20 PT Bruno Pueyrredón (V), 31 PT Juan Salías (CEO), 40 PT Emerson Abatte (V), 14 ST Emerson Abatte (V).
Amonestados:
EN EMBAJADORES: Gonzalo Izaguirre.
EN VILLALONGA: Lautaro Aman.
Expulsado: 27 ST Juan Salías (CEO).
Cambios: 0 ST Bernardo Bevilacqua por Gerónimo Candia (CEO), 21 ST Martín Galotti por Ezequiel Amado (CEO), 28 ST Juan Ricagno por Bruno Pueyrredón (V), 30 ST Alejandro Godoy por Lautaro Aman (V), 33 ST Ignacio Rodríguez Blanco por Facundo Quiroga (V) y Bruno Brunand por Franco Irusta (CEO). 
Árbitro: Marcos Adrián Altamiranda (Tandil).
Asistente 1: Matías Agustín Picot Domenez (Tandil).
Asistente 2: Franco Germán Gómez Torres (Tandil).
Estadio: "Clemente Di Carlo" (Embajadores).

FUENTE: INFO EME.

SÍNTESIS: DIARIO EL POPULAR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL POPULAR / ANDRÉS AROUXET (INFO EME).

 

Tiro Federal (B.Bl.) 0 vs. 3 Liniers (B.Bl.)  

Federal B: Liniers volvió a la victoria tras 8 partidos al golear 3-0 a Tiro. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Liniers volvió a la victoria tras 8 partidos al golear 3-0 a Tiro

Blas Valcarcel, Ezequiel Miralles y Juan José Ramírez marcaron los goles del “Chivo”. Además, Schmidt le detuvo un penal a Ricci.

Después de una rueda, Liniers volvió al triunfo en el torneo Federal B. En el “Onofre Pirrone” goleó 3-0 a Tiro Federal, por la fecha 10 de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
Blas Valcarcel, a los 38 minutos del primer tiempo, Ezequiel Miralles, a los 10m. del segundo y Juan José Ramírez, a los 37m. del complemento, marcaron los goles del conjunto de Walter Carrio.
En el segundo tiempo, Pablo Schmidt le contuvo un penal a Marcelo Ricci.
En la primera fecha, Liniers había ganado 3-2 en el Alejandro Pérez, en lo que era su única victoria en el certamen hasta esta tarde.

FUENTE: La Nueva.

 

All Boys (S.Rosa) 0 vs. 1 Gral. Belgrano

all boys belgrano futbol 8

Belgrano se llevó más que un triunfo

El conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón, que salió a jugar estando en zona de descenso, venció por 1-0 a All Boys, gracias al tanto convertido por Esteban Gutiérrez, en el arranque de las revanchas.

General Belgrano venció anoche como visitante a All Boys por 1-0, en el marco de la décima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol. El único gol del encuentro, disputado ante un gran marco de público, fue anotado a los 47 minutos del primer tiempo por Esteban Gutiérrez.
El árbitro, Jorge Villalva, que estuvo a punto de suspender el partido cuando solo se habían jugado 2 minutos (por piedras arrojadas desde el sector visitante), expulsó a Huelten Monaiser y Ricardo Ramírez en el Tricolor y a Jerónimo Gutiérrez en el local.
De esta manera, el conjunto dirigido por Edgardo “Tuco” Leguizamón, que empezó el clásico en zona de descenso, sumó tres puntos valiosísimos, que le permitieron salir de la última colocación y tuvo un buen arranque en la segunda ronda.
Por su parte, el Auriazul, que hizo el mayor gasto y buscó constantemente el empate, cometió un error sobre el cierre de la primera etapa, que le posibilitó al visitante anotar el único tanto de la noche. Así, el equipo dirigido por Ignacio Archieri acumuló su quinto encuentro sin victoria.
Luego de las primeras interrupciones, y tras las amenazas de Villalva de no continuarlo, fue el Auriazul el que dio el primer aviso. A los 7 minutos, Rubén Pérez sacó un remate cruzado, desde la izquierda, que se estrelló contra el poste y salió.
All Boys mejor parado en el campo volvió a llevar peligro, a los 14, pero Gutiérrez, tras el centro de Tomás Arzer, dominó largo dentro del área y no alcanzó a acomodarse.
Con el correr de los minutos, el local jugaba mejor ante un Belgrano que no lograba hacer pie en el campo contrario, aunque se defendía bien de los ataques alboyenses, que de forma esporádica puso en aprietes a Maxi Castaño, que respondió cuando lo convocaron, como a los 35 cuando sacó abajo un disparo de Pérez.
La primera aproximación del Tricolor se dio a los 39, cuando Gutiérrez lanzó un centro que Ricardo Ramírez no alcanzó a cabecear de lleno y la pelota fue mansa a las manos de Matías Boto.
Parecía que todo terminaba en pardas. Sin embargo, a los 47, Barreiro entregó mal de cabeza en el medio, la pelota salió para el área local, donde solo apareció Esteban Gutiérrez. El delantero dominó el balón, por derecha, y definió cruzado, la pelota dio en el poste y terminó ingresando, para el 1-0.

Expulsiones

En el complemento, All Boys salió a buscar el empate, pero chocó constantemente con el cerrojo visitante. Lo tuvo “Titino” Pérez en un par de ocasiones, sin embargo falló en ambas.
A los 20, Monaiser se ganó la segunda amarilla y Belgrano quedó con diez. Y tres minutos más tarde, Ramírez cometió una fuerte falta en campo contrario y el Tricolor en pocos minutos se quedó con nueve.
El visitante se refugió contra su arco, llevando al nerviosismo del local, que no pudo sacar provecho de la superioridad numérica, pese a contar con situaciones. A los 34 minutos, Barreiro habilitó a Gutiérrez, que definió pero un defensor rechazó sobre la línea. Tras esta acción, el delantero alboyense se “enganchó” en la discusión y se fue expulsado, quedando 10 contra 9.
En los minutos finales, el Auriazul buscó por todos los medios llegar a la igualdad ante un Tricolor que se replegó bien y dejó para las contras a Alexis Uhadelgaray, aunque todo el trabajo previo ya había sido realizado. De esta manera, el Tricolor se tomó revancha de la primera fecha.
Tras el pitazo final de Villalva, las piedras volvieron a ser protagonistas de la noche, en este caso desde los dos sectores, por lo que la policía realizó algunos disparos de balas de goma para calmar los ánimos.

FUENTE: DIARIO LA ARENA.

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA.

 

Racing (Olav.) 1 vs. 2 Ferro C. Sud (Olav.)

Ferro lo dio vuelta y se quedó con el clásico

Ferro lo dio vuelta y se quedó con el clásico

Como visitante el Carbonero se impuso a Racing por 2 a 1. El local se había puesto en ventaja por intermedio de Raponi, pero el equipo de Gustao Liggerini revirtió el resultado con goles de Ciarniello y Gorgerino.

El “carbonero” logró reencontrarse con la victoria porque pensó el partido, porque fue paciente en desventaja y porque Ciarniello y Gorgerino se afianzan en el ataque con el correr de los partidos.
Desde el comienzo del encentro Ferro tuvo la canche de ponerse en ventaja, Torralba sacó mal, la pelota le quedó a Longhini y el 9 pateó desviado con el arco a su merced. Pero cuando controlaba el balón aunque sin peligro Racing se encontró con el gol.
Centro de Ordozgoiti desde la mitad de la cancha, y Raponi aprovechando un descuido de la defensa puso al “chaira” en ventaja cuando iban 18 minutos de la primera parte.
Estando en desventaja Ferro respondió rápidamente, Gorgerino primero con un tiro libre apenas desviado y un remate de Aguirre que Torralba mandó al córner. Con el dominio del balón, Ferro empezó a inquietar a la defensa del conjunto local y cuando corrían los 30 minutos, Ciarniello marcaba la igualdad en las acciones luego de la asistencia de Bianchi.
Con el 1 a 1 parcial finalizó el primer tiempo en el Buglione con el equipo de Liggerini más cómo en el campo de juego, sin embargo al inicio del complemento reinó la paridad y los arqueros fueron espectadores desde dentro del rectángulo de juego.
Iban 15 minutos de esa segunda parte cuando Gorgerino desde un tiro libre quebraba las acciones a favor del “carbonero” aprovechando el adelantamiento del 1 de Racing.
Con la ventaja a su favor Ferro siguió intentando algunos minutos más, algunas apariciones de Longhini y otras pocas de Barbieri complicaban a la defensa local, sin embargo el equipo conducido por Molina no supo cómo ir en búsqueda del empate.
El medio nunca encontró a Miño y no supo desnivelar ante un compacta defensa “carbonera” que despejó cuanto pelotazo propusieran. Tampoco los cambios pensados por el entrenador vieron resultados y el empate quedó muy lejos de ser posible.
Ferro necesitaba ganar para salir del fondo y eso hizo y Racing desperdició la oportunidad de quedarse como el único puntero de la Zona Pampeana Sur.

Síntesis:

Racing (1): Torralba, J., Piro, Y., Presentado, J., Raponi, U., Russo, A. (Rojas, L.), Ferrara, L. (Chevrot, M.), Scacheri, M., Salom, C. (López, M.), Martínez, M., Ordozgoiti, M., Miño, F.
DT:Marcelo Molina

Ferro (2): Baez, N., Benítez, A. Aguirre, M., Onraita, F., Sosa, H., Penna, J. (Schwindt, D.), Gargaglione, M., Ciarniello, M. (Vivas, J.), Gorgerino, M., Bianchi, O. (Barbieri, J.), Longhini, J.
DT: Gustavo Liggerini

Amonestados: Presentado, Piro, Miño y Martínez en Racing; Sosa, Longhini y Bianchi en Ferro
Expulsados: No hubo
Goles: Uriel Raponi en Racing; Maximiliano Ciarniello y Maximiliano Gorgerino en Ferro
Árbitro: Jerónimo Gallo
Estadio: Buglione Martinese

FUENTE: infoeme.com

 

Bella Vista 1 vs. 1 Huracan (I. White)

Federal B: con el 1-1 ante Bella Vista, Huracán volvió a quedar solo en la punta. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Huracán volvió a quedar solo en la punta

Brian Scalco marcó el gol del Globo y Lucas Martínez igualó para el local.

Bella Vista y Huracán repartieron unidades, en La Loma, al terminar 1-1 en un partido válido por la décima fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Federal B.
El encuentro, correspondiente a la primera jornada de la segunda rueda) fue controlado por Fernando Márquez.
Brian Scalco, al minuto de comenzado el cotejo, puso en ventaja al Globo, aunque Lucas Martínez, a los 10 del segundo tiempo, consiguió la paridad para los Gallegos.
El mejor negocio lo hizo el equipo de Gustavo Echaniz, ya que volvió a quedar como único puntero ante la derrota de Racing en el clásico de Olavarría frente a Ferro Carril Sud por 2-1.
Por otro lado, ayer, en el inicio de la fecha, Liniers goleó 3-0 a Tiro Federal en el Onofre Pirrone; Deportivo Villalonga derrotó 4-1 a Embajadores en Olavarría y Belgrano venció 1-0 a All Boys, como visitante, en el derby de Santa Rosa.

FUENTE: http://www.lanueva.com


     
ZONA B

 

Ferro C. Roca 4 vs. 2 El Leon

El de Las Flores da pelea

Otro gran triunfo de Ferro que sigue escalando en la tabla de posiciones. Le ganó 4 a 2 a El León de Madariaga . Los goles: Lucas Gauna, Jonatan Tello y dos de Elio Cabrera.

Sigue de racha el equipo florense en el torneo nacional de ascenso. Esta tarde, le ganó en su estadio a un equipo duro y difícil como Deportivo El León de General Madariaga que llegó a Las Flores necesitado de puntos para escaparle a la zona baja de la tabla de posiciones. Ferro tuvo un primer cuarto de hora nada favorable, donde le costó acomodarse en el campo de juego adaptándose a la nueva forma táctica de tres en el fondo, asumiendo mayores riesgos. A los 8 minutos convirtió Abel Najurieta para la visita al rematar desde la izquierda y aprovechar una desinteligencia entre un defensor ferroviario y el arquero Cristopher Defelice. El empate llegó a los 23 tras una gran jugada personal de Elio Cabrera, que dejó dos en el camino y remató abajo a la izquierda del arquero uruguayo Roberto Cardozo. A los 43 Jonatan Tello, definió de derecha magistralmente a la salida de un tiro libre y puso el 2 a 1. Lo dio vuelta el conjunto albiceleste y trató de ordenarse mejor para luego llegar a una etapa complementaria que tuvo pasajes interesantes y de cierto dramatismo. Con mucho amor propio y con buenos jugadores que demostraron actitud, el conjunto de Madariaga trató de presionar al equipo de Fabián Blanstein que en cierto momento le costó poner la pelota a ras del piso para salir más claro por las bandas que era principalmente el mayor reclamo del técnico ferroviario. Creció Leandro Rodríguez, también Lucas Gauna y el fondo con Leandro Villán, Facundo Díaz y Gerónimo Laphitzborde ganó en mayor firmeza. Precisamente Gauna, tras recibir una gran asistencia de Leandro Lázzaro, puso el 3 a 1 a los 24. Cuando parecía que Ferro terminaba de quebrarlo a El León en las contras, a los 36 llegó el gol de Leonardo Barros que definió ante la salida de Defelice. Con diez jugadores ante la expulsión del defensor Alejo Decimone, el visitante fue audaz y se animó pero en un ataque bien manejado por Lautaro Benítez, Elio Cabrera liquidó el partido en el arco que da al viejo frigorífico. El delantero ferroviario, de gran tarde, venció la portería de Cardozo y puso el 4 a 2 definitivo a los 43 de juego. Con esta victoria, el equipo de nuestra ciudad, no solo le escapó aún más a la zona de descenso directo, sino que ahora también sueña con pelear mucho más arriba. El próximo domingo jugará de visitante ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú.

SÍNTESIS:

FERROCARRIL ROCA 4:
Cristopher Defelice; Leandro Villán, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein, Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lázzaro, Jonatan Tello y Elio Cabrera.
DT: Fabián Blanstein.
Suplentes: Gonzalo Nuñez; Ivan Garcete, Hernán Sotelo, Kevin Castells, Nahuel Tesitore, Lautaro Benítez y Facundo Maciel

EL LEÓN 2:
Roberto Cardozo; Nicolás Colaneri, Martín Cabrera, Alejo Decimone Astudillo, Matías Olivera, Juan Harisgarat, Abel Najurieta, Julián Pringles, Leonardo Barros, Alejo Phoyu y Nicolás Toledo Basualdo.
DT: Lucas Cortés.
Suplentes: Facundo Dominguez; Tomás Arrachea, Alejandro Tissera, Iñaki Ayala, Leonel Cucurella, Alejandro Arredondo y Damián Milán Coto.

Goles: 8 PT Abel Najurieta (EL), 23 PT Elio Cabrera (F), 43 PT Jonatan Tello (F), 24 ST Lucas Gauna (F), 36 ST Leonardo Barros (EL), 43 ST Elio Cabrera (F).
Cambios:
EN FERRO: Ivan Garcete por Tomás Blanstein, Kevin Castells por Leandro Lázzaro t Lautaro Benítez por Jonatan Tello.
Árbitro: Daniel Grazziano (Azul).
Asistente 1: Néstor Fabián Luguercio (Azul).
Asistente 2: Eduardo Silva (Azul).
Estadio: "Viaducto Ferroviario" (Ferro Carril Roca).

FUENTE: FLAVIO IACOMINI (FM ALPHA).

SÍNTESIS: FM ALPHA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LAS FLORES DIGITAL.

 

El Porvenir (S.C.Tuyu) 2 vs. 1 Racing F.C. (Balcarce)

Rácing cayó en San Clemente

Pagando precio a un par de desatenciones defensivas en el primer tiempo, que lo dejaron abajo en el marcador al cierre del parcial, Rácing Club cayó derrotado ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú por 2 a 1, en el marco de la décima fecha –la primera de las revanchas- del Federal B. La formación balcarceña lejos estuvo de repetir las buenas actuaciones de sus últimas presentaciones y terminó sufriendo una caída que lo bajó de la punta de su zona. Ahora deberá recibir a Argentinos de 25 de Mayo.
El conjunto "académico" venía en racha ganadora, pero ese buen andar se interrumpió en la cancha "15 de Diciembre" de San Clemente. Y bien podría decirse que el resultado final fue una consecuencia de sus propios errores, más que de los méritos de un limitado adversario, que venía transitando una racha negativa. Un tempranero gol cambió el escenario previo y a partir de allí todo se le hizo cuesta arriba al elenco de Mariano Felices, que mejoró en el complemento, pero no pudo torcer la historia.
                                   RAPIDA VENTAJA
Cuando todavía los equipos se estaban acomodando, El Porvenir sorprendió. Antes del minuto de juego, una pelota aterrizó en el área, dudaron los centrales, y Pablo Herrera, muy atento, mandó el balón a la red.
Rácing sintió el impacto y le costó varios minutos acomodarse al irregular piso de una cancha, de limitadas dimensiones, y donde el anfitrión demostró moverse con mayor soltura. La tarea de los volantes Ledesma y Smaldone, sumado al desequilibrio de Cáceres y Medina, y a la movilidad de los dos delanteros, fue un problema insoluble. Duffard y Aguilar eran desbordados, y además Simic ofrecía algunas ventajas por su sector, que fue el elegido para atacar por parte de El Porvenir.
Si bien no hubo muchas llegadas claras, el dueño de casa tenía el dominio estratégico del juego. Adosándole además una gran combatividad para la recuperación del balón, y a una última línea muy sólida y expeditiva. Absorbido por la marca Ullúa y Manuel, la visita casi no pisó en el área de enfrente.
Y sobre los 31' otra vez El Porvenir se hizo presente en el marcador. Centro frontal, nuevas vacilaciones entre Doménico y Salvio, determinaron que la pelota derivara a Federico Joffré, que rápidamente definió con certeza, decretando el 2-0 parcial.
De ahí hasta el final, el dueño de casa se mostró más aplomado ante un desconcertado Rácing, que sólo esperaba que terminara este parcial, para no sufrir algún otro gol. Incluso el árbitro dejó sin sanción un claro penal cometido por el propio Salvio (mano dentro del área) a poco del epílogo.
                                       COMPLEMENTO
El segundo tiempo mantuvo las mismas características, aunque ahora Rácing salió a pelear la pelota con mayor determinación. Sus volantes se pararon unos metros más adelante, y el juego se equilibró. Lamentablemente para sus aspiraciones, siguió sin encontrar la profundidad.
Dentro de este panorama, el anfitrión parecía estar más cómodo -respaldado por el marcador favorable- y siempre amenazó con filosas réplicas, que casi nunca pudo concretar. Y cuando llegó chocó contra un sólido Pardo.
Felices movió el banco buscando variantes, para darle más aire al equipo. Y, más allá que nunca pudo jugar cómodo, jamás resignó su búsqueda ofensiva, haciendo trabajar más a la última línea rival. Incluso a los 27' el árbitro no sancionó un claro penal en perjuicio de Manuel, quien fue empujado desde atrás en el área por Mansilla, cuando se aprestaba a sacar el disparo, desde inmejorable posición.
La presión racinguista derivó en más pierna fuerte por parte de El Porvenir, y fue así que el lateral Roberto Japaze viera la segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Con esta circunstancia favorable, llegaron un par de chances muy claras, que motivaron estupendas atajadas del arquero Arévalo ante disparos de González (41') y Manuel (43'). Pudo estirar la ventaja el dueño de casa a los 45', aunque un estupendo Pardo le tapó el gol a Mansilla.
Y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, un centro cruzado de González, encontró a Manuel Madrid solo por el medio del área chica. El zaguero definió cruzado y la pelota pegó en el palo antes de ingresar. Lamentablemente no hubo tiempo para más.
Una derrota que no le costó tan cara a Rácing en lo que respecta a la tabla de posiciones, pero que sin dudas habrá dejado preocupado al entrenador, por la falta de respuestas futbolísticas. Ahora intentará recuperar el paso ganador, cuando reciba a un Argentinos de 25 de Mayo que viene en racha positiva.

SINTESIS:

EL PORVENIR: Lucas Arévalo; Luis Arias, Gonzalo Rodríguez, Pablo Mansilla y Roberto Japaze; Julio Ledesma, Kevin Smaldone, Fernando Medina (Lucas Ferreiro) y Angel Cáceres; Pablo Herrera (Fatai Olushola) y Federico Jofré (Matías Enrique).
DT: Ramón Comas.

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Juan Salvio (Agustín González) y Franco Simic (Manuel Madrid); Santiago Aguilar, Franco Duffard, Juan Manuel Bagazzette (Maximiliano Charmelo) y Franco González; Ever Ullúa y Cristian Manuel.
DT: Mariano Felices.

Goles: 45"PT Pablo Herrera (EP), 31' PT Federico Jofré (EP) y 48' ST Manuel Madrid (RC).
Arbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho).
Incidencias: 37' ST expulsado Roberto Japaze (EP).
Cancha: "15 de diciembre".

FUENTE: http://www.diariolavanguardia.com/noticias-pasion5    

 

Circ. Dep. Otamendi 0 vs. 0 Kimberley 

Puntos para los dos en Otamendi

Círculo Deportivo y Kimberley empataron 0 a 0 en Otamendi por lo que siguen en la lucha por la punta que ahora tiene un sólo dueño. Fue un partido sin demasiados matices donde repartieron unidades.

El Dragón igualó sin goles ante Círculo por la décima fecha del Torneo Federal B en el Guillermo Trama y en un partido que se disputó más de lo que se jugó tanto dentro como fuera de la cancha. Así, los de Mariano Mignini se mantienen quintos en la tabla de posiciones de la Zona B de la Región Pampeana Sur y el próximo fin de semana recibirán a Independiente de San Cayetano, el único líder.
Las condiciones previas al choque entre Kimberley y Círculo fueron, sin dudas, factores que atentaron contra el desarrollo de un partido que tuvo en cancha a dos equipos que pregonan el buen juego pero que no pudieron desarrollarlo durante los 90 minutos.
Tal es así que Sergio Del Curto no tuvo trabajo prácticamente y Gabriel Barucco, recién sobre el final, pudo lucirse con una atajada ante la arremetida de Matías Atlante. Pero más allá de eso, el marco de público y las obligaciones de cada uno hicieron que el partido fuera chato y el empate un justo resultado para ambos.
La historia iba a arrancar con una mala para el local que sufrió la lesión de Andrés Blanco a los 11 minutos de juego obligando a Alexis Matteo a utilizar el primer cambio con el ingreso de Alejandro Portillo. A partir de allí y hasta el pitazo de Franco Campagnoli solo hubo “parejas” dentro de la línea de cal convirtiendo el encuentro en una partida de ajedrez.
Tácticamente, tanto Mignini como “Piki” se fueron desafiando constantemente, primero con la planificación semanal y luego con las distintas indicaciones que se daban con el correr del reloj.
Llegando a los 20, el encuentro debió ser detenido por una serie de incidentes dentrás del banco de suplentes de Kimberley que fue destrozado por un hincha local mediante una patada mientras intentaban escupir al cuerpo técnico del Verdiblanco.
Más allá de alguna aproximación que se diluía de tres cuartos hacia adelante, la primera etapa finalizó sin grandes emociones.
El inicio del complemento tuvo la intención de mostrar una mejoría por parte de la visita que se plantó en campo rival, pudo soltar a Barreiro que se acompañó en todo momento de Juan Ignacio Briones pero tanto Nicolás Baigorria como Gonzalo Gómez no lograban sumarse al circuito de juego.
A los 19, el propio Barreiro se hizo cargo de un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de Del Curto que solo debió acompañar a la pelota con su mirada.
Pasando la media hora, Mignini mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para darle frescura al ataque pero en la lucha con Santiago Arrachea el ex Aldosivi pudo neutralizarlo sin dejarle campo para que pudiera sacar diferencias con su velocidad.
A los 34 se gestó la mejor jugada colectiva del partido. Barreiro tocó para “Equi” que giró rápido, se asoció con Gómez que levantó la cabeza para habilitar a Patricio Rodríguez que llegaba en soledad por derecha pero su derechazo terminó siendo muy elevado. En la contra, Nahuel Roselli llegó hasta el fondo y lanzó el buscapié pero nadie de Círculo llegó a empujarla.
Poco más sucedió hasta el final del partido que terminó mostrando justicia en el marcador. El próximo fin de semana habrá una nueva prueba de carácter, esta vez ante Independiente de San Cayetano, el líder de la Zona B de la Región Pampeana Sur, en el José Alberto Valle por la undécima fecha del Federal B.

Síntesis:

Círculo: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Santiago Arrachea y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Silvio Vedda, Diego Hidalgo y Daniel Beguiristain; Matías Atlante y Enzo Astíz.
DT: Aléxis Matteo.

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Juan Ignacio Briones y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez.
DT: Mariano Mignini.

Cambios en el PT: 11′ Alejandro Portillo por Blanco (C)
Cambios en el ST: 25′ Joaquín Solaberrieta por Coppens (K), 26′ Martín Prado por Vértiz (C), 31′ Ezequiel Goiburu por Baigorria (K), 32′ Leandro Parra por Astiz (C) y 39′ Franco Mañas por Barreiro (K).
Árbitro: Franco Campagnoli.
Estadio: Guillermo Trama.

FUENTE: http://marcadeportiva.com //FOTO: www.0223.com.ar

 

Indep`te (S.Cayetano) 1 vs. 0 Indep`te (Tandil)

1

Independiente volvió a caer y ya no es el puntero del Federal B

Independiente volvió a sufrir fuera de Tandil por el torneo Federal B, perdió por segunda vez consecutiva y se bajó de la punta en la zona B de la región Pampeana Sur.

Su homónimo de San Cayetano le ganó 1-0, con gol convertido por Braian Uribe, mediante tiro penal durante la segunda etapa. Lo mismo le había ocurrido una semana antes en Nicanor Otamendi, también recibiendo un gol desde los once metros y con otro común denominador: fue dominado y empezó a atacar un poco cuando quedó en desventaja.

El dueño de casa fue dominador del partido, desde el comienzo. Dispuso una formación donde sobresalieron mediocampistas con buen manejo de pelota y un marcador de punta, Smoulenar, que ganó metros de manera constante.

Las llegadas sobre el arco visitante fueron varias, y ahí apareció Casas para sostener el 0-0. En su primera intervención lucida, mandó al corner una volea del tandilense Quintas, tras centro de Moreno desde la izquierda.

Además, el “1” tuvo una triple salvada: tapó un remate frontal de Corti, rechazó con los puños el rebote tomado por Uribe y sacó el tiro por elevación de Gutiérrez. El arquero de los rojinegros también ahogó el grito de su excompañero en un disparo contra poste derecho y voló para desviar un derechazo de Azurmendi.

En ataque, la producción del rojinegro fue prácticamente nula. Apenas Heredia inquietó probando a la salida de un tiro libre, sin mayores consecuencias.

El predominio local se extendió a la segunda parte, como así también las situaciones claras de gol. En una de ellas, Uribe eligió eludir a Casas en lugar de definir de primera, perdió ángulo y falló en la resolución.

web_cayetano1
El premio para la búsqueda sancayetanense llegó cuando Abalos le cometió penal a Espende, después de un centro que no encontró despeje. Uribe transformó penal en gol, con suave remate contra vertical izquierdo.

A la cancha fue Porta en lugar de Avila y el panorama cambió levemente. La pelota pasó un poco más por los pies visitantes y el local aminoró en su ritmo. El arco rival ya no quedó tan lejos, y tanto Trasante (remate que Suárez tapó con esfuerzo) como Turri (desvío de cabeza que se fue junto a un palo) estuvieron cerca de la igualdad.

En el ida y vuelta, el ingresado Giuntini probó sin suerte desde media distancia; y a Gutiérrez le faltó definición tras una maniobra individual con su sello.

Fue derrota sin objeciones, para un Independiente al que las malas le llegaron de manera consecutiva. El colista De la Riestra, próximo rival, aparece como la ocasión ideal para volver al triunfo.

INDEPENDIENTE (SC) 1-INDEPENDIENTE 0

(6) Aldo Suárez

(6) Gabriel Darroquy
(6) Federico Quintas
(7) César Espende
(6) Iván Smoulenar

(6) Matías Gutiérrez
(6) Sebastián Corti
(5) Fernando Galván
(5) Daniel Azurmendi

(7) David Moreno
(6) Braian Uribe

Damián García

Gonzalo Casas (9)

Jonathan Abalos (4)
Matías Gogna (5)
Mariano Disipio (6)
Gerardo Krüger (5)

Matías Petersen (6)

Mariano Rodríguez (4)
Emmanuel Heredia (6)
Nicolás Trasante (6)
Federico Avila (4)

Juan I. Turri (6)

Gerardo Villar

Cancha: Independiente de San Cayetano. Arbitro: José L. Orellana, de Mar del Plata (6). Gol: ST: 15′ Uribe (ISC), de penal. Cambios: en Independiente SC: ST: 18′ Santiago Giuntini (5) por Azurmendi, 34′ Santiago Vázquez por Galván y 43′ Lucas Muñoz por Moreno. En Independiente: ST: 17′ Lucas Porta (5) por Avila y 36′ Matías Southwell por Heredia.

La figura
Gonzalo Casas
El rojinegro fue sometido en largos pasajes del partido y ahí apareció su arquero, con grandes intervenciones. Evitó varias veces la caída de su valla y solamente mediante tiro penal pudieron vulnerarlo.

FUENTE: http://eleco.com.ar

 

Atl. Norb. Riestra vs. Argentinos (25 Mayo) SUSPENDIDO 23 ST   

Argentinos le ganaba a Riestra pero… fue suspendido por incidentes

Norberto de La Riestra se enfrentaba a Argentinos de 25 de Mayo por la décima fecha de la Zona B Pampeana Sur del Torneo Federal B 2017.

A los 23 minutos del ST cuando el resultado parcial se registraba 1 a 0 a favor de Argentinos con gol de Manuel Brusca, fue expulsado Jorge Liengo de Riestra quien habría agredido al arbitro del encuentro, motivo por el cual se suspendió el partido. Ahora se espera la resolución del Tribunal de Disciplina. 

El árbitro del encuentro fue Amiconi Bruno representante de la ciudad de 25 de Mayo. Asistente 1: Acosta Marcelo y asistente 2: Luna Mauricio Juan ambos de la misma localidad.

Sábado 16 de septiembre de 2017, 11:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
german · Martes 19 de septiembre de 2017, 22:59 · Citar
perdon, el arbitro de norberto de la riestra vs argentinos de 25 de mayo es de 25 de mayo??? o lei mal???
Hector Peralta · Martes 19 de septiembre de 2017, 22:07 · Citar
De donde sale el marciano que escribió a las 16:37 hs. En la cancha de Riestra no pasó absolutamente nada diferente a lo ocurrido en todas las fechas anteriores donde jugó de local. Que queres preguntarle al referí, si tiene mal de ojos. Sarmiento de Ayacucho fue una batalla campal, que comparación queres hacer. No tengo dudas que corresponde jugar lo que falta y ninguna sanción al Estadio. La conducta del referí que ya venía desde 25 de Mayo con la idea de suspender el partido si 3 jugadores de Riestra le reclamaban algo, más allá de la reacción inapropiada del jugador expulsado. Si continúaba con el partido en lugar de huir hoy no hablamos de esto. El público presente no participo para nada, salvo reclamar por la continuidad del partido.
En cuanto a Diego que escribió el domingo, le sugiero que deje el moscato. No escribió nada cuando la gente de Baradero relató las peripecias sufridas en la cancha de Argentino, amenazados con armas de fuego y encima robados hasta sus documentos. Leiste lo que escribió la gente de Racing de Balcarce en el último partido con Argentino en 25 de mayo
Tapando todo.... · Martes 19 de septiembre de 2017, 19:38 · Citar
Es cierto los incidentes fueron gravisimos en De la Riestra, al arbitro le pegaron mal y siguio el quilombo en el vestuario del arbitro. Ni una sintesis del partido hay en ningun lado. A Sarmiento de Ayacucho lo ejecutaron con todas las de la ley. Evidentemente estan tapando todo para que no llegue al Consejo Federal. La justicia? bien gracias!
Para todos iguales · Martes 19 de septiembre de 2017, 16:37 · Citar
A esta altura con Sarmiento de Ayacucho ya habían realizado una carnicería, los vídeos estaban en todos lados, medios nacionales, al arbitro le hacían nota cada 5 segundos, y no pararon hasta lograr el cometido, que lo desafilien al equipo, en Riestra no paso nada el domingo? esta filmado, hay denuncias, y ningún medio se hace eco? al arbitro ni le preguntaron como esta? ya estamos a martes y siguen tapando todo bajo la alfombra
Diego · Lunes 18 de septiembre de 2017, 14:36 · Citar
Cachito somos todo eso q vos decis pero t rompemos el.orto siempre ... estan enamorados d kimberley d tanto cojerlos . Dejen d hablar d kimberley se les nota el complejo d inferioridad ..
Acade · Lunes 18 de septiembre de 2017, 08:44 · Citar
Vamos Racing (balcarce) un tropezón no es caída , a estar más unidos que nunca , vamos que con esfuerzo todo se puede
Diego · Domingo 17 de septiembre de 2017, 22:13 · Citar
Hola gente de la pagina! saben algo de los serios incidentes en cancha de De la Riestra vs Argentinos de 25 de Mayo? donde un jugador del local agredio fisicamente al arbitro, se armo una batalla campal y el arbitro debio suspenderlo y siguio todo en vestuarios..
cacho · Domingo 17 de septiembre de 2017, 18:13 · Citar
LO DE KIMBERLEY ES INCREIBLE, COMPRAN EL ARBITRO DE MAR DEL PLATA PARA GANARLE A UNOS POBRES PAISANOS, Y ASI Y TODO NO LE PUEDEN GANAR, COSA DE LOCOS, ES QUE SON PECHOS FRIOS ESTOS DE KIMBERLEY, Y ARRUGAN COMO LOCOS. SON UNA MANGA DE CAGONES, MARICONES, IMPRESENTABLES.
Foto: El Diario de La Pampa.