/
Fed. B Norte Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San F. Bancario (Lib.SM) San Antonio (Ranchillos) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Los Cachorros (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Dep. Aguilares (Tuc) Defensores (Fraile Pintado) Concepción F.C. (Tuc) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) Sp. Guzman (Tucuman) Talleres (Perico, Jujuy)

Federal B - REGIÓN NORTE - Fecha 11

ZONA A

Mitre (Salta) 1 - 1 Los Cachorros (Salta)

Sopló un empate

En el Pascual Soler, Mitre y Cachorros igualaron 1 a 1 en el marco de la 11° Fecha del Torneo Federal B. Patricio Luna, volvió a la titularidad y abrió el marcador en el primer tiempo para Cachorros. En el complemento, Carlos Fretes de tiro libre anotó el empate final.

Mitre recibió en el Pascual Soler a Cachorros, ambos con la necesidad de conseguir tres puntos para acercarse a la zona de clasificación.
El "Ciclón" fue dueño del primer tiempo, manejó la pelota y tuvo en sus pies las mayores situaciones de gol. Sin embargo, Cachorros fue contundente en la primera situación de gol que creó. Así fue cuando a los 34' Patricio Luna, en su regreso al once inicial, abrió de "palomita" el marcador.
En el complemento, hubo mucho juego brusco y con roces entre ambos equipos donde el árbitro del equipo, Federico Benítez no dudó en amonestar a varios jugadores. El empate para el "Ciclón" llegó a los 34' con el gol de tiro libre de Carlos Fretes. Cabe destacar, que minutos antes se retiró Pablo Ramos por una descompensación y en su lugar quedó Darío Ortíz, que debutó en la primera del "Tricolor".
El empate, deja a ambos equipos en mitad de tabla y con un punto de diferencia. Cachorros suma 15 puntos y Mitre 14. La próxima fecha, la 12° el "Ciclón" visitará a Deportivo Tabacal y el "Tricolor" a Talleres de Perico.

Ficha del Partido:

Mitre:
Titulares: 1- Mauricio Pegini; 2- Fabricio Aguilar, 3- Nicolás Esquiú, 4- Facundo Alcoba, 5- Wilson Marín; 6- Carlos Fretes, 7- Germán Verdugo, 8- Marcos Otero; 9- Santiago Pavisich, 10- Pablo Gutiérrez, 11- Oscar Domínguez. Suplentes: 12- Cristian Siares, 13- Maximiliano Aybar, 14- Cristian Espinoza; 15- Pablo Barro, 16- Enzo Romero, 17- Santiago Giménez, 18- Ezequiel Villanueva. 
Director técnico: Flavio Márquez.

Cachorros:
Titulares: 1- Pablo Ramos; 2- Gabriel Ramos, 3- Mario Sánchez, 4- Patricio Luna, 5- Nahuel Martínez, 6- Carlos Churquina; 7- Federico Ambrogi, 8- William Flores; 9- Hernán Beltramo, 10- Leonardo Cruz, 11- Enzo Alcoba. Suplentes: 12- Darío Ortiz, 13- Luis Durán, 14- Lucas Mendilar; 15- Rolando Escalante, 16- Emiliano Cantero, 17- Ismael González, 18- Mariano Nieva.
Director técnico: Oscar Mendia.

Árbitro: Gustavo Benítez.  Asistente 1: Pablo González.  Asistente 2: Leonardo Busto. Asistente deportivo: Rubén Morales.
Goles: Primer tiempo: 34’ Patricio Luna  (Cachorros). Segundo tiempo: 34’ Carlos Fretes (Mitre).
Cambios:  Segundo tiempo: Emiliano Cantero por Enzo Alcoba (C), 15’ Enzo Romero por Marcos Otero (M), 19’ Darío Ortiz por Pablo Ramos (C), 30’ Ezequiel Villanueva por Pablo Gutiérrez (M), 37’ Rolando Escalante por Federico Ambrogi  (C), 42’ Santiago Giménez por Germán Verdugo (M).
Amonestados:  Primer tiempo: 10’ Carlos Fretes (M), 12’ Fabricio Aguilar (M), 23’ Hernán Beltramo (C), 37’ Marcos Otero (M). Segundo tiempo: 2’ Nahuel Martínez  (C), 7’ Pablo Ramos (C), 25’ Carlos Churquina (C), 29’ Wilson Marín (M), 37’ Federico Ambrogi (C), 42’ Nicolás Esquiú (M).
Expulsados:  Segundo tiempo: 35’ Nahuel Martínez por doble amonestación (Cachorros).
Estadio: Miguel Pascual Soler. 

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

 

Pellegrini (Salta) 4 - 1 Dep. Tabacal (El Tabacal)

Póker en casa

Pellegrini reacciono y goleo a Deportivo Tabacal por 4 a 1, el conjunto Adoquinero continúa como líder de la Zona A. Los goles fueron marcados por Leonardo Silveira en dos oportunidades, Facundo Girón y Gastón Pizzicanella, mientras que Adrian Char había puesto en ventaja al visitante

Póker en casa
Ambos equipos llegaban luego de haber empatado la fecha anterior, Pellegrini lo hizo con Cachorros y Tabacal en el clásico ante Independiente. Por el lado del local buscaría seguir sumando en la tabla de posiciones, mientras que el conjunto Azucarero salir del fondo.

En la primera parte el local tomo la iniciativa para ir a buscar el partido, tuvo la primera oportunidad en los pies Mauricio Vilca pero la pelota se estrello en el travesaño, a los 22’ un pelotazo que no pudo contener Luciano Zarate chocando con Luis Velázquez y el balón cayó en los pies de Adrian Char que solo tuvo que definir con el arco vacío para poner en ventaja al visitante. Pero los dirigidos por Federico Acuña reaccionaron rápidamente y a los 27’ un remate de Leonardo Silveira puso paridad en el marcador, minutos después  Facundo Girón de cabeza puso el 2 a 1 pese a la estirada Norberto Borrado. En tan solo 5’ el local daba vuelta la historia. 

En el complemento Pellegrini domino de principio a fin, buscando aprovechar los espacios que dejaba su rival para aumentar la ventaja, por el lado del Azucarero generaba peligro  pero fallaba en el último toque y siempre que exigió a  Zarate respondió de buena manera. A los 33’ una contra que aprovecho muy bien Leonardo Silveira para el 3 a 1. Ya cuando el partido se terminaba Gastón Pizzicanella decretaría lo que sería el definitivo 4 a 1. Con esta victoria Pellegrini a 23 puntos y la próxima fecha  visitara a Independiente de Hipólito Irigoyen, por el lado de Tabacal sigue en el noveno lugar con 10 unidades y la próxima fecha recibirá a Mitre.

Síntesis:

Estadio: Julio "Mamita" Cáseres.

Árbitro: Francisco Rodríguez.

Pellegrini (4):

Luciano Zárate, Facundo Girón, Ariel Rivera, Flavio Guanca, Álvaro Ramadan, Cristian Gutiérrez, Pablo De Pauli, Mauricio Vilca, Leonardo Pérez, Leonardo Silveira y Luis Ramos. Director Técnico: Federico Acuña.

Deportivo Tabacal (1):

Norberto Barrera, Carlos Paz, Matías Chocobar, Carlos Alanís, Nicolás Riveros, Antonio Juárez, Rubén Avari, Miguel Suárez, Adrián Char, Álvaro Lozano y Luis Velázquez. Director Técnico: Walter Herrera. 

Cambios:

Luis Ramos por Martín Esparza; Leonardo Pérez por Gastón Pizzicanella; José Molina por Pablo De Pauli en Pellegrini.
Carlos Alanís por Rubén Romero; Miguel Suárez por Gonzalo Molina; Luis Velázquez por Nicolás Martínez en Deportivo Tabacal. 

Goles: Primer Tiempo 22' Adrián Char (T), 26' Leonardo Silveira (P), 31' Facundo Girón (P). Segundo Tiempo 33' Leonardo Silveira (P), 41' Gastón Pizzicanella (P).

Escrito por Pablo Lenz

FUTBOL SALTEÑO 

 

Talleres (Perico) 1 - 0 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Talleres despachó al "camión"

El "expreso" venció a Camioneros por 1 a 0 con gol de Darío Zampini, quien tuvo un regreso triunfal ante su gente.

Atlético Talleres consiguió una estupenda victoria frente a Camioneros Argentinos del Norte, por la mínima diferencia en el encuentro disputado en el estadio "Plinio Zabala", en el marco de la 11§ fecha de la Zona A del Federal B y con un irregular arbitraje del tucumano Nelson Bejas.
En un en cotejo chato desde lo futbolístico, con pocas situaciones de riesgo pero con un Talleres muy comprometido, jugando siempre con mucha entrega pero con un desempeño colectivo poco claro, sin lugar a dudas que las ganas de mejorar están, pero aún le falta para concretar el volumen futbolístico que se busca, en la calurosa tarde periqueña demostró que este plantel se encamina a eso.
En el primer tiempo hubo indicios y llegadas importantes para el local, a los 17 minutos Maximiliano López avisó con un remate desviado, minutos después llegó el gol anulado del nueve referente de área Zampini, que de rebote concretó el tanto tras una fallida respuesta de Juárez, pero esa jugada fue anulada por posición adelantada según el línea del sector.
A los 39 minutos llegó la alegría a Perico, luego del córner, el centro de Lavayén que muy bien capitalizó Zampini y de cabeza concretó el único gol del partido.
En el complemento también fue parejo el desarrollo, pero hubo un poco de superioridad de parte de Camioneros Argentinos, que por razones lógicas se mandó en busca del empate. Pero se encontró siempre con una defensa sólida en Talleres, que sin dudas es una virtud de los dirigidos por Sebastián Galván. A los 44 minutos fue expulsado el volante Ríos en la visita, de todos modos ya muchos jugadores estaban al límite.
Sin tiempo para más, la parcialidad periqueña festejó el laborioso triunfo de la mano de Darío Zampini, quien era esperado con ansias por todos. El tiempo que estuvo en la cancha demostró que es un jugador que puede ser determinante ofensivamente en el cuadro dirigido técnicamente por Sebastián Galván.
Con esta victoria Talleres escaló a la segunda posición y lo deja al acecho del líder Pellegrini.
Con esta importante victoria, la semana de trabajo tendrá otro sabor que siempre genera un ambiente de pleno optimismo por haber ganado en su casa y sigue prendido arriba.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

 

Defensores (Fraile Pintado) 1 - 0 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Ni el último salvó al Diablo

Independiente cayó en Jujuy por 1 a 0 con Defensores de Fraile Pintado y ya suma cinco fechas sin ganar.

Ni el último salvó al Diablo
El Rojo se sumió en un bache atípico que no lo deja recuperar aquel nivel que supo tener algunas fechas atrás y que lo tenía como puntero del grupo. Este domingo visitó al Tomatero en Jujuy, último en la tabla, y no pudo cambiar su suerte.

Desde el arranque los dirigidos de Cristian Corrales buscaron tomar el protagonismo del partido, pero algunas imprecisiones a la hora de triangular la pelota no le permitieron explotar ese ímpetu.

A los 20 minutos del primer tiempo, el Rojo recibió un cachetazo cortesía de César Maigua que puso arriba al Tomatero por 1 a 0.

Durante el tiempo restante, Independiente se abocó a ir en busca del empate y el triunfo, aunque ninguno de los dos resultados se le dio y terminó cayendo con el último de la zona.

Con esta derrota, se sumaron cinco fechas sin poder ganar para el Rojo y a partir del próximo domingo deberá torcer esta racha si aspira a ser uno de los dos clasificados a la siguiente etapa.

FUTBOL SALTEÑO

 

San Francisco Bancario (Libertador General San Martín) 0 - 0 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Bancario y Tiro, a mano

Fue un tiempo para cada uno, pero ninguno supo definir las situaciones creadas. El punto castigó a los dos por igual.

En Libertador fue un tiempo para cada uno y por eso San Francisco Bancario y Tiro y Gimnasia de San Pedro igualaron 0 a 0. Se jugó en el "Ernesto Escalante" fue controlado por Augusto Cardozo.
En la primera parte del cotejo el conjunto visitante cortó el circuito lateral por donde siempre ataca el "verdolaga", se adueño de la zona media donde Navarro manejo el tiempo de juego y contó con varias situaciones de convertir en los pies de González, pero sus remates carecieron de puntería.
Bancario no hizo pie en la mitad de la cancha, entonces abusó de los pelotazos frontales marcando el resultado de la presión del "lobo".
El "Tanque" González fue el jugador de mayor peligro en Tiro, tuvo tres situaciones de conversión, mientras que Gregorezín sacó un potente remate que el uno local logró controlar en dos tiempos, la más clara de González fue tras el remate, que iba con dirección al arco, y el balón rebotó en el cuerpo de Vaquel. Por su parte fue el propio Vaquel que se sumó al ataque sacó un potente remate pero el balón impacto en el rostro de Casasola que quedó tirado, por varios minutos, dentro del campo de juego.
En el complemento y hasta el minuto 15, todo seguía siendo lo mismo a pesar de que Bancario salió dispuesto a equilibrar el juego, a los 17 minutos se retiró expulsado Vilca que tras cometerle una fuerte infracción a Miguel Montero se fue al vestuario. Con un hombre demás el técnico local, Roque Frías, realizó la primera modificación con el ingreso de Valdiviezo para adueñarse de la zona media por lo que los pases en profundidad para sus laterales permitieron llegar al arco defendido por Romero. El propio Valdiviezo remató en dos ocasiones, la primera se fue cerca del ángulo derecho del arco y la segunda obligó a la intervención de Romero que controló el balón en dos tiempos.
A pesar de los cambios que se realizaron, en ambos equipos, mostró a Bancario atacar también por la zona media mientas que Tiro y Gimnasia redoblaba esfuerzos para controlar al rival.
Tiro quedó acorralado por un "verdolaga" que llegó pero no supo definir las situaciones generadas. Además nunca supo aprovechar la ventaja de un hombre de más mientras que en tiempo suplementario la visita sufrió su segunda baja tras la expulsión de Díaz, no hubo tiempo para más y San Francisco Bancario debió conformarse con el empate.

FUENTE: MARCELO PEREYRA (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

FOTO: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

 

ZONA B 

 

Central Norte (Salta) 1 - 1 Almirante Brown (Lules)

Un punto sin ideas

Por la undécima fecha del torneo Federal "B", Central Norte recibió a Brown de Lules en el Martearena consiguiendo un costoso empate con sabor a derrota.

La etapa inicial resultó para el local con ciertas dificultades para poder concretar lo que hasta ese momento podía generar, teniendo a José Fernández como mayor impedimento para abrir el marcador, dejando que la desesperación se apodere a cada instante. Así mismo comenzó a tener un desorden y desentendimiento total perdiendo el rumbo haciéndose por momentos trabado teniendo a árbitro William Abdala como un espectador más de un encuentro carente de fútbol. Recién al minuto cuarenta y siete luego de un grosero error de Mariano Maino que quiso salir rápido dejándole el balón servido a Carlos López que no dudo y puso en ventaja a la visita aún sin merecerlo, llevándose la ventaja parcial al entretiempo.
Para la segunda parte luego de que Norberto Acosta diera indicaciones con respecto a la producción del primer tiempo. El "Cuervo", intentó cambiar el resultado incluyendo en el campo a Ariel Aranda quien al minuto diecisiete, agarró una pelota en el centro del área depositando la misma lejos del alcance del arquero Fernández. Desde el gol hasta la finalización del partido Central Norte careció de suerte e ideas para  poder quedarse con los tres puntos que finalmente se tuvo que conformar con solamente un punto quedando con muchas cosas por corregir para el próximo partido. 

SÍNTESIS:

Central Norte:
1- Mariano Maino; 2- César Cortez, 3- Benjamín Jurado, 4- Nicolás Ayejes, 5- Facundo Zamarian; 6- Leandro Beterette, 7- Enzo Vargas, 8- Claudio Ávalos; 9- Miguel Puntano, 10- Emmanuel Cáceres, 11- Francisco Peinado. Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Tomas Armella, 14- Patricio Vega, 15- Matías Rudler; 16- Nicolás Guzmán, 17- Federico Rojas, 18- Ariel Aranda. Director técnico: Norberto Acosta.

Almirante Brown:
1- José Fernández; 2- Jorge Ibarra, 3- Exequiel Ibarra, 4- Franco Álvarez, 5- Sergio Peralta; 6- Víctor Salinas, 7- Martín Martínez, 8- Juan Martínez; 9- Carlos López, 10- Emilio Romero, 11- Cristian Ibarra. Suplentes: 12- Nelson Amar, 13- Fernando Albornoz, 14- Cristian Corbera; 15- Emanuel Nieva, 16- Rubén Ramos, 17- Aldo Rivas, 18- Juan Paz.  Director técnico: José Mercado.

Goles:
Primer tiempo: 47’ Carlos López (Almirante Brown). Segundo tiempo: 17’ Ariel Aranda (Central Norte).
Cambios:
Segundo tiempo: 12’ Ariel Aranda por Francisco Peinado (CN), 28’ Cristian Corbera por Cristian Ibarra (AB), 35’ Federico Rojas por Facundo Zamarian (CN), 37’ Fernando Albornoz por Exequiel Ibarra (AB), 41’ Rubén Ramos por Emilio Romero (AB).
Amonestados:
Primer tiempo: 2’ César Cortez (CN), 34’ Martín Martínez (AB), 42’ Sergio Peralta (AB), 44’ Claudio Ávalos (CN).
Expulsados:
Segundo tiempo: 24’ Martín Martínez por doble amonestación (AB).
Arbitro: William Abdala.
Asistente 1: Domingo Acosta.
Asistente 2: Edgardo Gómez.
Asistente Deportivo: Carlos Salas.
Estadio: Padre Ernesto Marterena.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

 

Sp. Guzmán (Tucumán) 2 - 0 Amalia (Tucumán)

En el Juliano, volvió el triunfo y el goleador

Sportivo Guzmán derrotó por 2 a 0 a Amalia en el partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Federal B. Velardez y Rojas marcaron para el retorno al triunfo del Juliano.

Villa 9 de Julio presenció la vuelta al gol de Diego Velardez que respondió con creces la confianza del entrenador.
Frente al Villero, El Juliano hizo los méritos suficientes para abrir el marcador y lo logró apenas iniciada la etapa gracias al artillero de Santa Ana. Luego, el rival equilibró gracias a la buena dupla que conforman Serrano y Perlaza pero el resultado no se logró equiparar.
Ya en el complemento, “Reloco” Rojas acrecentó el marcador con un tiro rasante de media distancia y le bajó la persiana al partido.
Es que, amén de los ingresos de Argañaraz y Amaya, el partido estuvo más cerca de finalizar en 3 a 0 que en la llegada del descuento.
La victoria del Juliano, por la derrota de Deportivo Aguilares frente a Bella Vista, posiciona a los de Villa 9 de Julio en la segunda ubicación de la Zona B en la Región Norte. La próxima fecha, en el duelo frente al Celeste, promete comenzar a definir cosas.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: HÉCTOR PERALTA (LA GACETA).

 

Social Lastenia 0 - 0 San Antonio (Ranchillos)

Sin goles en Lastenia

Social Lastenia y San Antonio igualaron sin goles.

Por su parte, Lastenia y San Antonio igualaron 0 a 0, y comenzaron a alejarse de la pelea por la clasificación. Ambos desperdiciaron las situaciones que tuvieron.

FUENTE: LA  GACETA.

 

Sp. Bella Vista 2 - 1  Dep. Aguilares

POASD

En la noche de Bella Vista, El Gaucho recuperó la senda del triunfo frente al Celeste

Bella Vista derrotó por 2 a 1 a Deportivo Aguilares en el nocturno de la fecha 11 del Torneo Federal B.

Ibáñez y Ledesma le dieron la victoria al equipo de Marcelo Corbalán en un partido accidentado por cuatro interrupciones; tres de ellas por cortes de luz y una por un fuerte golpe de Miguel Guzmán. Rodríguez marcó para el Celeste.
El Gaucho volvió a jugar de noche y sumó tres puntos claves para no despegarse de sus ambiciones.
En el primer tiempo, cuando las dos primeras eran de la visita, el juego de Acosta y Guzmán comenzó a desequilibrar el trámite. Justamente, una buena proyección del volante por derecha originó la jugada del gol de Ibáñez que fue reprochada por toda la visita al grito de offside.
Ya en el complemento, tras desperfectos de iluminación, El Celeste comenzó a hacer valer los ingresos de Daniel López y Alfredo Carrizo. De esta manera, el juego se centró en el área de Bueno hasta que Rodríguez logró empatar.
El 1 a 1 le quedaba bien al partido pero no opinaron lo mismo los Gauchos que, con un centro perfecto a la cabeza de Ledesma, desequilibraron el marcador para que el partido no se modifique hasta la conclusión.
Los tres puntos valen oro para Bella Vista que con el triunfo se apega al lote de clubes que luchan por clasificar. Por su parte, El Celeste tiene una final frente a Sportivo Guzmán en la próxima jornada federal.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: FULBOLERO.

Progreso (Rosario de la Frontera) 2 - 0 Concepción F.C.

Triunfo vital en el sur

Progreso sacó una victoria importante en su casa por 2 a 0 ante Concepción FC, para salir de la zona de descenso y empezar a trabajar por la permanencia.
Luego de ocho fechas sin conocer el dulce sabor de la victoria, Progreso volvió a ganar en el Federal B y lo hizo en el momento justo pensando en lo que queda en el torneo.

Triunfo vital en el sur

En el estadio de la Liga Rosarina, el Tirapiedras recibió a Concepción FC que venía de golear y quería seguir por el buen camino pero el local estaba obligado a ganar para cortar una gran racha negativa.

Lejos de aquel equipo efectivo que suele ser, el Cuervo tucumano no lograba hilvanar ninguna jugada peligrosa en Rosario de la Frontera. Mientras que Progreso se mostró más entero en el campo de juego y llevaba las riendas.

A poco menos de diez minutos del final de la primera parte, una aparición de Navarro en el área rival bastó para romper el empate y poner a Progreso 1 a 0 arriba.

El elenco rosarino mostró su mejor versión y hasta se dio el lujo de errar al menos dos jugadas mano a mano. Por suerte, en el complemento Padilla amplió la ventaja a dos mediante un penal y este sería el resultado final.

Triunfo vital si lo fue en el sur provincial, que le permitió al Tirapiedras abandonar la zona de descenso directo y le da fuerzas para comenzar a trabajar en el más próximo objetivo que es la permanencia en la categoría.

Texto FUTBOL SALTEÑO

Foto gentileza Diario Deportivo RF

Sábado 23 de septiembre de 2017, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.