/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Unión (Totoras) Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 12

ZONA A

Colegiales (Concordia) 0 - 2 Belgrano (Paraná)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior

El Mondo venció 2 a 0 a Colegiales dentro del campo de juego, donde hay que ganar

Colegiales quiso ganar el partido en la previa, pero dentro de la cancha, donde se define realmente el ganador del juego, Belgrano fue más. Julio Salguero y Maximiliano Osurak anotaron los goles del Mondo que contaron también con una gran actuación de Martín Monci.

La cancha de San Lorenzo de Villa Adela era el escenario de un partido importante para las aspiraciones Mondongueras por prenderse definitivamente en la lucha por la clasificación a los playoffs del Torneo Federal B. Pero cuando el plantel capitalino ingresaba al estadio, el presidente y director técnico Pompeyano Ramón Sosa tenía preparada una bienvenida no muy cordial. Con Matías Benítez como apuntado, el mandamás del club concordiense acompañado de los jugadores Mauro Benítez, Hugo y Jesús Sosa (hijos del presidente), Antonio Todoro, entre otros, propinaron golpes y amenazas no sólo al delantero Mondonguero, sino también a parte del cuerpo técnico y otros jugadores. El saldo del episodio fue un corte en la boca de Martín Monci, y golpes en los rostros de Benítez, Pablo Cerdán (utilero), Jorge Falcón (preparador físico), entre otros.  La ausencia policial cobró protagonismo en un episodio que será difícil comprobar ya que automáticamente los periodistas, tanto visitantes como locales, fueron amenazados y obligados a eliminar las imágenes registradas por sus cámaras y teléfonos celulares.
La llegada de la terna arbitral y de la policía local calmó un poco el ambiente enrarecido que planteaba Colegiales para la disputa del encuentro. Cuando la pelota ya rodaba Belgrano demostró como corresponde, en la cancha, su superioridad. A los 4’ Fernández pateó un tiro libre pasado que Lozano bajó para que Salguero conecte de cabeza y abra el marcador. La desventaja obligó al local a salir y por momentos empujar contra su arco a Belgrano, mediante pelotas paradas y jugadas que no revestían demasiado peligro. Osurak demostraba una gran tarde siendo lo más incisivo del ataque Mondonguero mediante su velocidad y los espacios que generaba. Pero las cosas se complicaron cuando a los 36’ Debrabandere, a instancias de su segundo asistente Juan Moser, expulsó indebidamente a Franco Lozano por supuesta agresión al arquero de Colegiales. La circunstancia obligó al ingreso de Comas para rearmar la defensa en lugar de Matías Benítez.
Ya en la segunda parte Martín Monci se vestiría de figura tapando claras situaciones locales. Los remates de Benítez, Muñoz y Ramírez fueron despejados de gran forma por el guardavallas de Belgrano. A los 15’ llegó la más clara del Pompeyano, esta vez con un claro cabezazo de Benítez que Monci despejó por un costado. Belgrano disponía de espacios para la contra pero el mal estado de la cancha, acompañado del infortunio, no permitían que Osurak pueda encarar con pelota dominada al arco de Salas. Pero a los 31’ la habilitación de Mantello permitió al delantero del Mondo llegar bien pisado al área y definir en el mano a mano para establecer el 2 a 0. A partir de allí Colegiales siguió empujando pero sin generar peligro.
De esta forma Belgrano logra su cuarto triunfo en fila y se subió momentáneamente a la cima de la zona junto a Achirense y Santa María de Oro. En la próxima jornada recibirá a Libertad de Concordia.

Resumen del partido

Colegiales:
Jonatas Salas; Hugo Sosa, Fernando Caire, Claudio Weinzettel, Leandro Ramírez; Jesús Sosa, Mauro Benítez, Mariano Romero; Antonio Todoro, Matías Barone, Martín Muñoz.
DT: Ramón Sosa.

Belgrano:
Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Luca Mantello, Renzo Morato, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Maximiliano Osurak, Matías Benítez.
DT: Daniel Veronesse.

Goles: Salguero (4’PT), Osurak (31’ST).
Cambios en Colegiales: Adrián Trinidad por Todoro (14’ST), Daian Robles por Romero (23’ST), Leonardo Valenzuela por Caire (32’ST).
Cambios en Belgrano: Exequiel Comas por Benítez (41'PT), Adriel Bulay por Fernández (33’ST), Maximiliano Rueda por Osurak (39’ST).
Amonestados en Colegiales: Todoro, Caire.
Amonestados en Belgrano: De Bueno, Beltramo, Salguero.
Expulsado en Belgrano: Lozano (36’PT).
Árbitro: Cristian Debrabandere (Concepción del Uruguay).

FUENTE: PRENSA DE BELGRANO.

SÍNTESIS: PRENSA DE BELGRANO.

FOTO: PRENSA DE BELGRANO.

 

Arsenal (Viale) 0 - 0 Cosmos F.C. (Santa Fe)

Cosmos rescató un empate en su visita a Viale

El Tricolor empató 0 a 0 contra Arsenal, por una nueva fecha del Torneo Federal B.

Cosmos busca, intenta pero no concreta. Esta vez su viaje, a la cancha de Arsenal de Viale dejó ese sin sabor de haberlo intentado, y teniendo varias ocasiones, pero sin poder concretar.

El equipo de Birollo fue superior en el primer tiempo, jugando con el sistema táctico implementado ante Achirense. Arsenal se vio perjudicado por esto, que sólo se aproximó pero nunca perturbó a Carini.

A pesar de encontrarse con el mejor planteo, nunca pudo doblegarlo y eso terminó siendo determinante a la hora del resultado resultado final.

A pocos minutos del epílogo, el árbitro tuvo equivocaciones de importancia que dejó a la visita con 9 jugadores, por las expulsiones de Francisco Almitrani e Ignacio López Insaurralde. Esto obligó a replegarse y conformarse con el punto.

La derrota de Colegiales ante Belgrano lo acerca a Cosmos una unidad. La próxima parada en este Federal será Atlético Uruguay, en condición de local.

SÍNTESIS

Arsenal (Viale) 0
Cosmos FC 0

Arsenal: Héctor Acebedo; Ezequiel Olechar, Maximiliano Salas, Martín Montorfano y Leonardo Richard; Ariel Schvaigert, Federico Córdoba, Milton Schonfeld y Diego Martínez; Hernán Claro y Agustín Burguese. DT: Hugo Fontana.

Cosmos FC: Julián Carini; Matías Ferrero, Javier Rivas, Danilo Sandrigo, Cristian Rizzi Oliveira e Ignacio López Insaurralde; Pablo Mendizábal, Francisco Almitrani y Fernando Ponce; Leandro Mansilla; Carlos Cano. DT: Leandro Birollo.

Goles: no hubo.

Cambios: Luis Flores por Diego Martínez y Brian Micceli por Schvaigert en el local; Germán Amarilla por Sandrigo; Kevin Miño por Ferrero y Ramón Silva por Mendizábal en la visita.

Incidencias: en el complemento, se va expulsado Francisco Almitrani e Ignacio López Insaurralde (C).

Árbitro: Luis Oertlin

Cancha: Arsenal

Fuente: Liga Santafesina

 

At. Villa Elisa 3 - 2 Santa María de Oro (Concordia)

El CAVE festejó sobre el final

Gran triunfo del conjunto elisense ante Santa Maria de Concordia , en un partido cambiante,el local sacó una ventaja importante, al ganar 2 a 0 cuando apenas transcurrían 18 minutos de juego pero la visita logro empatar el partido y cuando todo indicaba que el cotejo terminaba en tablas Espinoza le dió la victoria a los elisenses a los 49 del 2do tiempo.

Enzo Delgado e/c abrió el marcador para el Cave , luego aumento la cuenta Lucas Vega cuando se jugaban 18 minutos de la primera etapa.. A los 45 descontó Facundo Deils . Ya en el segundo periodo Lucas Sanchez desde los 12 pasos, marcó la igualdad para el conjunto concordiense a los 22 minutos. Finalmente Guillermo Espinoza le dio el triunfo al equipo de Gustavo Mena cuando se jugaba el 4º minuto de descuento. Con este resultado el CAVE queda a 1 punto de la cima al menos hasta que juegue Achirense.

(Villa Elisa al Dia)

 

Libertad (Concordia) 2 - 0 Viale Foot-Ball Club

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

El Lobo mostró las garras y le ganó a Viale

El equipo que dirige técnicamente Mario Sánchez, venció 2-0 a Viale FBC por el Torneo Federal B. Los goles de Libertad los marcaron Roberto Luna y Cristian Sánchez. Ahora "El Lobo" es uno de los líderes con 20 puntos. La próxima fecha, visita a Belgrano de Paraná en la capital provincial.

Libertad ganó y es líder. En la vida siempre hay revanchas. Luego de caer sin merecerlo ante Santa María, hoy se jugó bien para mantener viva la ilusión. Sólo dependemos de nosotros, y si seguimos por este camino vamos a lograrlo. Seguridad defensiva, capacidad en el medio campo y efectividad en la delantera. Componentes importantes para un gran funcionamiento, y "El Lobo" sabe para que está.
Nombres que cambiaron, posiciones invertidas. El terreno de juego rápido, ningún lesionado. Todos unidos, aunque por ahí se complique un poco. Dejar ciertas cosas de lado, lo que pasó, ya pasó. Ahora, sólo quedan finales. El domingo que viene es una de ellas. Uno de esos partidos dónde nada importa, si no más que ganar.

PRIMER TIEMPO

En un terreno de juego que resistió a las intensas precipitaciones caídas en Concordia, Libertad salió muy concentrado. Con la vuelta a la titularidad del máximo referente, Edgardo Trinidad, y también de Roberto Luna, Mauricio Verón y Lisardo Francolini el juego fue intenso y veloz. El jugador Maximiliano Caballero ocupó el sector del lateral derecho, y Juan Gauna el izquierdo. Los primeros 15 minutos fue para conocer el rival, analizar su juego y avanzar. El equipo visitante sólo se dedico a golpear e ir fuerte a disputar la pelota.
Por circunstancias del juego y de un campo pesado, los del Paraná Campaña tuvieron que realizar sus primeras dos modificaciones. Libertad tuvo muy buenos encuentros colectivos, desde los pies de Mauricio Verón -de gran partido-, Lisardo Francolini que acompaño sin desentonar y con dos delanteros filosos. Sobre los 36, jugada trabajada por parte de Roberto Luna, quién tocó para Mauricio Verón y el ex Atlético Rafaela no llego a concretar. Llegando a los 40, el goleador de Libertad Cristian Sánchez la mató de pecho y remató desde 25 metros, el balón pasó muy cerca.
Cuando el primer tiempo se iba, buena ocasión de Luna dónde jugó para Lisardo Francolini y este remató al segundo poste del arquero Brasseur, la pelota le sacó pintura al poste.  
El local terminó mucho mejor que Viale el primer tiempo, se fueron 0 a 0.

SEGUNDO TIEMPO

Así como terminó la primera mitad, el complemento arrancó con gran ritmo para Libertad. Al minuto de juego y luego de un tiro de esquina, comenzaron las infracciones de Viale. En el área grande, un agarrón sobre Luciano Sosa provocó el reclamo del banco de Libertad. El juez no pitó falta.
A los 10, una patada de atrás contra Luna lejos del área, el árbitro nuevamente no amonestó. Sobre los 12, el jugador Nicolás Musso vio la tarjeta roja después un golpe de puño ante "Piru" Sánchez. El Lobo siguió buscando protagonismo, abriendo los laterales y manteniendo el balón en el suelo.
Luego de varios partidos sin ser titular, Edgardo Trinidad encontró un buen nivel, ya que a los 17 minutos cambió de frente para Juan Gauna, y el oriundo de Federación dejó totalmente habilitado a Roberto "Beto" Luna dónde el ex Santa María como verdadero goleador, mandó la pelota al fondo de la red. El golpe anímico por el gol convertido fue total.
Sumándole el buen funcionamiento del equipo, hay que remarcar la gran actuación del joven arquero Alejandro Romero. Luego de un tiro libre de Oscar Vallejos para Viale, el guarda-metas de Libertad se impulso y de una gran volada mando la pelota al córner. De la misma jugada, respondió de contramano un balón que se le metía en el segundo poste.
Con el ingresó de Bautista Ojeda por Lisardo Francolini de buena tarde, se busco más manejo de pelota ya que el rival tuvo un hombre menos.
A los 30, golpe de puños desde atrás a Cristian Sanchez que el juez Folmer no cobró. Cuatro minutos más tarde, Mauricio Verón de gran jornada elaboró una contra jugada, dónde dejó atrás dos rivales y el arquero supo contener. Ingresó Elias Bárzola por Roberto Luna, y el de Luján acompañó en todo sentido.
El partido fue pasando, Libertad intentó cerrar el marcador, y a los 43 minutos, infracción en el área grande y el árbitro Santiago Folmer cobró penal para Libertad. Quién lo cambio por gol fue Cristian "Piru" Sánchez quién llegó a su quinto grito del torneo. 
Libertad jugó bien, amplio dominador del rival. Sigue sin caer como local, en la fortaleza del Parque Mitre. El próximo fin de semana, la primera de las finales. El Lobo visita la capital de la provincia para medirse ante Belgrano, uno de los rivales directos por la clasificación.
También nos queremos solidarizar con el jugador Paul Thoul de Viale, que en el partido sufrió una lesión que todavía no logran determinar.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis:

Libertad (2):
Alejandro Romero; Maximiliano Caballero, Edgardo Trinidad, Luciano Sosa, Juan Gauna; Santiago Portillo, Emilio Sánchez, Lisardo Francolini; Mauricio Verón; Cristian Sánchez y Roberto Luna.
DT: Mario Sánchez.
Suplentes: Cristian González; Luciano Zubillaga, Jesús Benítez, Ariel Alvarez; Bautista Ojeda; Elias Bárzola y Maximiliano Morillo.

Viale FBC (0):
Gabriel Brasseur; Sergio Moreira, Sergio Simón, Pedro Suarez, Román Romero Chavez; Nicolas Musso, Paul Thoul, Nicolas Sieberlin, Oscar Vallejo; Juan Elias Celis y Heber Chapino.
DT: Ángel Rodríguez.
Suplentes: Elian Mondernegro; Ari Buyman, Agustín Albeira, Jesús Saucedo, Pablo Rodríguez, Lucas Alzugaray y Diego Correa.

GOLES
17' ST Roberto Luna (LIB)
43' ST Cristian Sánchez -penal- (LIB)
TARJETAS
Amonestados en Libertad: Emilio Sánchez.
Amonestados en Viale: Juan Elias Celi, Heber Chapino, Román Romero Chávez, Sergio Moreira.
Expulsado Nicolás Musso.
CAMBIOS
Libertad: Ingresaron Bautista Ojeda, Elias Bárzola y Cristian González en lugar de Lisardo Francolini, Roberto Luna y Alejandro Romero.
Viale FBC: Ingresaron Pablo Rodríguez, Lucas Alzugaray u Agustín Albeira en lugar de Sergio Simón, Paul Thoul y Román Romero Chávez.
Árbitro: Santiago Folmer (Victoria)

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD.

 

Achirense (Colonia Las Achiras) 1 - 2 At. Uruguay (Concepción del Uruguay) 

Sigue siendo el cuco

Por la fecha número 12 del Torneo Federal B, Atlético Uruguay en el estadio Guillermo Bonnin, le gano a Achirense por 2 a 1, el verde nunca encontró el camino para inquietar al Decano. Sigue puntero, pero con más acompañantes.

El partido que arranco el Domingo y termino en la tarde de hoy lunes debido a la suspensión por el mal terreno, tuvo un campo de juego difícil para los dos, costaba afirmarse, pero con el correr de los minutos se fueron adaptando, Achirense tomo la iniciativa, pero el representativo de Concepción fue el que dio el golpe, Cuando en una pelota parada, el centro fue conectado por Tomas Dangelo, anticipando a Horst y se ponían en ventaja. Achirense fue con todo a buscar el empate, pero el tiempo pasaba y el buen trabajo defensivo, sumado a los intentos frustrados por llegar con claridad al arco hacían imposible el desempeño de Nasta, quien tuvo un par, pero no le pudo dar trayectoria, misma suerte para Restano y González.
Desde el banco, prácticamente el verde llego a la igualdad, Fernando Gutiérrez se escapaba por Izquierda del ataque, daba un pase certero a González, quien con un centro también preciso para Nasta ponía las cosas 1 a 1, resultado justo para un equipo que había intentado, la alegría duro poco, ya que al minuto 8, centro de González, y el árbitro Zamora marca una mano, inexistente, penal para atlético, Cesar González lo cambió por gol. Nuevamente en cuesta arriba para el verde que fue con todo a buscar la igualdad (Nuevamente), aunque esta vez sin suerte, Diego Ciarroca dispuso dos cambios rápidamente, Soto y Fariña para intentar desequilibrar, lamentablemente sin suerte, las posibilidades estaban pero siempre falto el tiro del final, Atlético Uruguay, sacaba un negocio redondo, lo aguantó y supo manejar los minutos finales, volcado completamente al ataque apostó a los desbordes del ingresado Amarillo y Rodríguez pero sin éxito. 
Achirense Cayo en casa, suma su segunda derrota en el torneo, pero sigue puntero, Ahora además de Santa María Acompañado por Belgrano y Libertad, en la próxima, visitará al Santo Concordiense en lo que será uno de los duelos de punteros, de la Región Litoral Sur A.

Resumen:

Achirense 1 :
1. Cesar Horst, 2. Walter Jacob, 3. Carlos Ruiz, 4. Alejandro Veron, 5. Nahuel Rodriguez, 6. Francisco Marotti, 7. Mauro Restano, 8. Fernando Gutierrez, 9. Burno Nasta, 10. Patricio Cartosio, 11. Silvio Gonzalez
DT. Diego Ciarroca
(Suplentes: Pablo Schab, Maximiliano Raffo, Elias Amarillo, Diego Delmastro, Hector Ledesma, Lautaro Soto, Adriano Fariña)

Atletico Uruguay 2 :
1. Ruben Carrizo, 2. Pero Dangelo, 3. Elvio Fredrich, 4. Cesar Gonzalez, 5. Sebastian Acuña, 6. Joaquin Colapietro, 7. Joaquin Rodriguez, 8. Juan Navarrete, 9. Tomas Dangelo, 10. Gabriel Monzon, 11. Juan Navarrete.
DT. Demus - Tonelotto
(Suplentes: Facundo Espindola, Jonathan Valle, Franco Neyra, William Sosa, Mariano Albornoz, Angel Gomez, Joaquin Cabral)

Goles: 10PT. Tomas Dangelo (AU), 2ST. Bruno Nasta (A), 8ST. Cesar Gonzalez (AU)
Cambios: Lautaro Soto x Restano, Adriano Fariña x Gonzalez, Elias Amarillo x Veron (A), Willam Sosa x Navarrete, Joaquin Cabral x Dangelo, Mariano Albornoz x Rodriguez (AU).

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE.

FOTO: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

ZONA B

 

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 2 - 2 Puerto General San Martín

Empate emotivo

En el complejo Renato Cesarini, Coronel Aguirre igualó como local 2 a 2 con Puerto General San Martín.

La fecha se abrió ayer entre Coronel Aguirre y PSM. En un partido intenso y vibrante, se repartieron puntos en un 2-2 definitivo.
Abría la cuenta Ramiro Rocca (ya tiene 6 convertidos), y en segundo tiempo, el rojiverde lo empataba con el gol de Carlos Cali Diaz.
Pero en los últimos cuatro minutos serían para el infarto porque sobre el filo de los 45' Carlos Enrique, ejecutó magistralmente un tiro libre para poner 2-1 al frente al local.
Pero el triunfo se esfumó con el gol de Elias Monzon.Un empate que no le vino bien a ninguno de los dos.

FUENTE: FÚTBOL CON ESTILO.

 

Sp. Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto) 3 - 4 At. San Jorge

En un partidazo, Pueyrredón le hizo frente al puntero pero no logró sumar

En un partidazo, Pueyrredón le hizo frente al puntero pero no logró sumar

Vibrante y emotivo, con resultado incierto hasta el último instante.

Así fue el partido que protagonizaron ayer Juventud Pueyrredón y Atlético San Jorge en el estadio “Claudio García”, donde se midieron el puntero y el colista de la Zona Litoral Sur, y si bien los tres puntos quedaron en poder del visitante, el 4-3 final no hace más que revelar lo parejo que fue el encuentro y el esfuerzo que tuvo que hacer el equipo de Darío Labaroni para vencer al Pulga.
Con mucho coraje y dejando hasta la última gota de sudor en la cancha, los dirigidos por Mauricio Piersimone pusieron en aprietos al líder y merecieron quedarse al menos con un punto, pero una vez más pagó caros algunos errores en el fondo y se quedó con las manos vacías.
Cuando apenas se había jugado un minuto, San Jorge fue a presionar y sacó ventaja: Sebastián Selpa apareció solo por izquiera y sacó un remate que Volpini tapó dejando el rebote en el área chica, donde el grandote Guido Barreyro entró solo para empujarla.
Pueyrredón reaccionó, Aglieri con un remate desde afuera del área exigió a Mendonça y luego el mismo Loli lo dejó solo a Facu Pons, quien mano a mano demoró la definición y luego Acosta terminó rematando desviado.
Sin embargo, el que golpeó otra vez fue el visitante. A los 20’ Moreyra probó de media distancia, Volpini dio un rebote largo que fue a buscar Emanuel Ferragut y con cierta fortuna y un rebote la pelota salió hacia el arco, donde llegó a rechazar un defensor cuando la pelota ya había ingresado. El gol fue convalidado por el asistente Pasculli.
Pero el Pulga no bajó los brazos. Primero no pudo Hermoza con el arquero, aunque a los 26’ descontó a través un preciso cabezazo de Marcelo Coria.
Antes del final del primer tiempo, el estado del campo de juego perjudicó a Volpini, que esperaba una pelota fácil, pero picó mal, le rebotó y le terminó cometiendo penal a Barreyro. El remate de Paulo Killer hizo que se fueran 3-1 al descanso.
En el segundo tiempo el Pulga salió decidido a descontar y meterse rápido en el partido. Al minuto Coria armó una buena jugada con Acosta, quedó mano a mano y su remate fue tapado por Mendonça, pero a los 10’ se tomó revancha luego de un centro de Hermoza y la falla del arquero en la salida.
Sin embargo, la alegría le duró poco a Pueyrredón. Enseguida Volpini sacó una pelota impresionante al córner y tras ese envío llegaron dos cabezazos en el área para poner las cosas 4-2: la bajó Moreyra y la metió otra vez Ferragut.
Lejos de bajar los brazos, los del Tano siguieron atacando y a los 19’ un gran remate de Jeta Pérez se estrelló en el travesaño, la acción continuó y Facundo Pons desde afuera del área clavó el 4-3.
Quedaba mucho tiempo por jugar, pero San Jorge logró frenar el ímpetu del Pulga, que además fue sintiendo el trajinar sobre una cancha pesada y algunos jugadores empezaron a sentir el cansancio.
De todos modos siguió yendo al frente, exponiéndose a algunas contras como las que tuvieron Selpa y Moreyra, pero una se fue por arriba y la otra la tapó Volpini. La gran chance del Pulga para empatarlo se presentó sobre los 42’, cuando Coria cedió el pase atrás para la definición de Pons, que de frente al arco trató de ubicar su remate y tapó muy bien Mendonça.
Así, Pueyrredón no pudo sumar en el primer encuentro que logró jugar en su estadio, volvió a sufrir demasiado en el fondo y pagó caros algunos errores, para seguir en el fondo de la tabla.

En un partidazo, Pueyrredón le hizo frente al puntero pero no logró sumar

FUENTE: DIARIO EL INFORME.

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: DIARIO EL INFORME.

 

Unión (Totoras) 1 - 1 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Rivadavia lo tenía y Unión se lo empató en tiempo adicionado

Rivadavia lo tenía y Unión se lo empató en tiempo adicionado

A Sportivo Rivadavia se le escapó la victoria en la última pelota de la tarde ayer en Totoras.

Cuando el elenco de Venado Tuerto se abrazaba a los tres puntos por el gol convertido por Gabriel Giacopetti a los 34’ del segundo tiempo, el árbitro Matías Coria dio cuatro minutos de adición y a los 49’ con 20 segundos, llegó el cabezazo de Luciano Cardinali que le dio la igualdad y el 1-1 final para los dirigidos por Diego Oyarbide.
El partido correspondió a la 12da fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Federal B y este resultado le hace perder lugares en la tabla de posiciones a los dirigidos por Marcos Gutiérrez.
El partido no fue bueno y el resultado final puede considerarse justo, aunque los visitantes estuvieron muy cerca de quedarse con el triunfo.
Rivadavia arrancó el partido buscando ser protagonista, manejando la pelota ante un Unión que se plantó de contragolpe. Eso duró los primeros 15 minutos, porque después los de Totoras emparejaron y hasta tuvieron la primera chance clara de gol con un cabezazo de Stéfano Zitta que tapó Diego Córdoba.
En el segundo tiempo Rivadavia volvió a tomar las riendas del juego y fue el que propuso, inclusive teniendo una situación clara en los primeros minutos.
Gutiérrez mandó a la cancha a Juan Manuel López y el teodelinense, en sus dos primeras apariciones, estuvo muy cerca de anotar. A los 15’, en la misma jugada se lo tapó Facundo Mus y luego un defensor salvó en la línea.
Cuando la ‘V’ era más, a los 34’, Juanma López mandó un centro al corazón del área y allí Gabriel Giacopetti metió el cabezazo que se metió en el ángulo para decretar el 1-0.
Los minutos fueron pasando, Unión llegó un par de veces para empatarlo y la ‘V’ también tuvo alguna chance para aumentar la ventaja, sin embargo, cuando los venadenses saboreaban la victoria, apareció el ‘Pájaro’ Cardinali para meter el cabezazo que terminó metiéndose junto al caño izquierdo de Córdoba para poner el 1-1 final.

Rivadavia lo tenía y Unión se lo empató en tiempo adicionado

FORMACIONES:

Union:
1- Facundo Muss, 2- Lucas Lopez, 3- Lucas Domingo, 4- Mauro Betancourt, 5- Danilo Radrizzni, 6- Stefano Zitta, 7- Lucas Amarilla, 8- Nicolas Bianco, 9- Franco Rivas, 10- Jorge Rojas, 11- Ruben Piñero. Suplentes: 12- Matias Iwnowski, 13- Guillermo Tell, 14- Gaston Bernardello, 15- Gaston Palma, 16- Luciano Cardinalli, 17- Ezequiel Schram, 18- Pablo Scataglini.
DT: Diego Oyarbide

Sp. Rivadavia:
1- Diego Cordoba, 2- Diego Machado, 3- Daniel Romero, 4- Jorge Rotondo, 5- Rene Lima, 6- Damian Zadell, 7- Luis Romero, 8- Ricardo Ibarra, 9- Gabriel Giacopetti, 10- Leandro Bazan, 11- Jose Canelo. Suplentes: 12- Brian Ferri, 13- Dante Acosta, 14- Jonatana Villalba, 15- Angel Cequeira, 16- Martin Roldan, 17- Juan Lopez, 18- Ezequiel Salcedo.
DT: Marcos Gutierrez

Arbitro: Matias Coria
Cambios:
Union: Cardinalli x Rojas, Schram x Rivas, Scattaglini x Piñero
Sp. Rivadavia: Lopez x L. Romero, Salcedo x Bazan, Cequeira x Canelo

FUENTE: DIARIO EL INFORME.

SÍNTESIS: DEPORTIVAS PUBLICIDAD.

FOTOS: DIARIO EL INFORME.


9 de Julio (Rafaela) 3 - 0 ADIUR (Rosario)

El 9 le ganó a ADIUR y sueña con la clasificación

Por la 12° fecha del Torneo Federal B, 9 de Julio venció por 3 a 0 a ADIUR con goles de Caro, Funes y Origaen. Con este resultado, es único escolta.

9 de Julio recibió a ADIUR de Rosario este domingo en el marco de la 12° fecha de la Región Litoral Sur Zona B del Torneo Federal B.
Luego del empate frente Atlético San Jorge, los rafaelinos tenían el objetivo de conseguir que los tres puntos se quedaran en casa.
El encuentro arrancó a pedir de 9 de Julio. Primero Góngora se animó con un remate de media distancia al cual el arquero mandó al córner. De ahí llegó el gol tempranero de Juan Caro. El central ganó en las alturas y la puso en el ángulo con un formidable cabezazo. El elenco rafaelino cuando trataba de jugar con la pelota generaba sus espacios y llegaba con mucha claridad. ADIUR despertó tras el golpe y en Nicolás De Bruno, encontraba por momentos, la posibilidad de acercarse al arco de Maina y conseguir profundidad en los ataques.
Ambos conjuntos culminaban sus intentos con disparos de afuera del área. El conjunto de Maximiliano Barbero estaba más tranquilo luego de convertir casi desde el vestuario.
Guillermo Funes probó, con el viento en su favor, sorprender a Cao que estaba bien ubicado para desviar el balón.
Instantes más tarde, Funes cabeceó al lado del palo y Cao volvió a responder para mandarla al córner. El 9 no supo agrandar su ventaja ante un equipo que le dejaba espacios.
ADIUR tuvo para empatarlo por un error de Maina que trató de parar la pelota y se le escapó. Llegó Maraviglia para rematar pero Mariano Canavesio apareció para desviar el remate al córner.
Pese a esto, el León no concretó las ocasiones y dejó pasar chances en una primera parte en la que fue superior a su rival. Por lo cual debía estar ganando por más goles.
En la segunda mitad el encuentro se tornó parejo, de ida y vuelta. ADIUR un poco más adelantado pero el encuentro no terminaba de armarse del todo ya que no había un dominador claro del balón.
Nuevamente, Gianfranco Cao atajaba un remate fuerte de Cardellino y en el rebote le impidió marcar a Tarasco.
ADIUR se quedó con un jugador menos en cancha por la doble amonestación de Walter Rivas. Desde los 17' la visita jugó con 10.
El 9 no podía liquidarlo y le faltó precisión para concretar las que generó.
Quedaron tres contra dos y tampoco convirtieron por un mal control de Pelosi.
Hasta que Funes convirtió el segundo tras un toque de Tarasco ante la salida del arquero. El 10 necesitó empujarla para poner el 2 a 0. Era lo que necesitaba para estar tranquilo y hacerse con la victoria.
Prácticamente ADIUR no tuvo chances claras para marcar y, con un hombre menos, mucho más se le complicaba.
Sobre el final, Andrés Origaen gambeteó a todos los defensores y marcó un golazo para su equipo, el tercero en la tarde.
El León se hizo con los tres puntos como pretendió. Aparecieron los goles de Caro, Funes y Origaen para ser único escolta de Atlético San Jorge y prepararse para viajar a Puerto San Martín en la próxima fecha. Buena victoria de 9 de Julio por 3 a 0 para seguir soñando con la clasificación a la próxima instancia del Federal B.

Síntesis:

9 de Julio:
Julián Maina; Mariano Canavessio, Flavio Díaz, Juan Caro, Andrés Velazco; Hugo Góngora, David Cardellino (39' ST Andrés Origaen), Maximiliano Aguilar, Guillermo Funes; Rubén Tarasco (42' ST Emanuel Chingolani) y Kevin Muñóz (6' ST Martín Pelosi). Suplentes: Luciano Alderete, Kevin Acuña, Enzo Taborda y Federico Alustiza.
DT: Maximiliano Barbero.

ADIUR:
Gianfranco Cao; Fernando Ledesma, Mateo Maraviglia, Julián Mariatti (21' ST Lisandro Monzón), Ezequiel Messa; Lucas Ramírez, Franco Pedernera (32' Yair Carrizo), Nicolás González, Brian Otero; Nicolás De Bruno (32' ST Germán Medina) y Walter Rivas. Suplentes: Lisandro de Caroli, Nicolás Marino, Franco Infantino, Federico Almirón.
DT: Hernán Pennesi.

Goles: 2' PT Juan Caro (9), 27' ST Guillermo Funes (9) y 46’ ST Andrés Origaen.
Incidencia: a los 17' ST fue expulsado Walter Rivas (A).
Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Hugo Moreyra. 

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.

FOTO: RAFAELA NOTICIAS.

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 1 - 1 Tiro Federal (Rosario)

Ben Hur empató ante Tiro Federal

El lobo mereció más pero no salió del 1 a 1 ante el conjunto rosarino. Matías González anotó para la BH en tanto Edgardo Pareyra hizo lo propio para los de Ludueña.

En la tarde soleada el juego comenzó con un revés inesperado para el lobo. Antes de llegar al minuto de juego Pupo desde el sector izquierdo cruzó una pelota pasada para que la baje Abramo por el otro costado y logre conectar Edgardo Pereyra para gritar el primer gol de la tarde.
Si bien Tiro Federal había comenzado mejor, el local fue dominando lentamente las situaciones de la primera etapa hasta adueñarse del trámite del cotejo por completo. A los 7 minutos, Mathier llegó en soledad y al enfrentar al arquero definió por sobre la humanidad del 1. Enseguida nuevamente el “flaco” recibió adentro del área pero al rematar su tiro pegó en un defensor.
El equipo de Barraza protagonista absoluto, presionando arriba y genera peligro en cada ataque que se proponía. Cuando el reloj marcaba 11 minutos, inexplicablemente Ben Hur no llegó al empate por falta de fortuna y un error arbitral al no ver una mano clara de un defensor en el camino. González ejecutó preciso tiro libre que primero Kummer y luego Mathier no pudieron empujarla adentro del área chica.
La igualdad estaba al caer, la visita solo atinaba a patear la pelota para arriba, ya no cortaba los circuitos de juego y defendía muy cerca de su arquero. A los 26, Matías González desde el sector derecho sacó un fuerte remate desde un tiro libre y la pelota se desvió para descolocar a Heit y colarse en la red para decretar el 1 a 1 parcial.
La BH ya era dueño absoluto del trámite. Corrían 30 minutos, Pavetti sacó un centro a la cabeza de Rodríguez que con un leve movimiento el balón impactó en palo.
El elenco rosarino abrumado por el empuje local y con dos cambios obligados por lesión tuvo un avance antes de irse al descanso que generó peligro. Pupo habilitó Martínez que remató entrando al área y la pelota se fue desviada por línea de fondo ante la vista de Pagliero.
El comienzo de la segunda etapa se inició con una clara situación de peligro para el elenco del sur de la ciudad con un desborde de Mathier por derecha y Matías González se lo perdió en soledad ingresando por el medio ante un arquero ya vencido tirando su remate por arriba del travesaño.
Los de barrio Ludueña respondieron con un contragolpe manejado por Martínez que encontró a Pupo con un pase al primer palo y éste último disparó a un toque para que la pelota pegue en el palo y se pierda atrás del arco.
Promediando el complemento el partido entró en una meseta donde la intensidad fue bajando, el vértigo disminuyó y las acciones de riegos ya no predominaban en barrio Parque. La falta de creación y la desesperación hicieron que el lobo entre en una nebulosa en la cual no pudo salir.
En los minutos finales, con ímpetu y amor propio, Ben Hur buscó la victoria pero cayó en un embudo que lo dejó sin ninguna oportunidad de aumentar el marcador.
Empate con sabor amargo que tuvo a la primera etapa muy intensa y dinámica, Ben Hur proponiendo y la visita esperando tratando de lastimar de contra. El segundo tiempo cambió rotundamente, el local no tuvo un buen juego y no logró profundizar en peligro.

SÍNTESIS:
BEN HUR (1):
1-Emanuel Pagliero 2-Nicolás Besaccia 3-Marcos Torres 4-Gustavo Mathier 5-Julio Montero (80´ Pablo Palomeque) 6-Luciano Kummer 7-Matias González 8-Nicolas Pautasso 9-Sergio Rodríguez (71´ Juan José Weissen) 10-Valentín Peretti (62´ Alejandro Carrizo) 11- Maximiliano Pavetti. SUPLENTES: 12-Agustín Stepffer 13-Nahuel Buenanueva 14-Ignacio Forni 16-Gustavo Udrizard.
DT: Gustavo Barraza

TIRO FEDERAL (1):
1-Gustavo Hait 2-Franco Cordero 3-Maximiliano Ghergo (28´ Federico Peroni) 4-Augusto Saimandi 5-Leonardo Acosta 6-Diego Acuña 7-Ignacio Abramo 8-Marcos Cocere 9-Edgardo Pareyra (36´ Nicolás Martínez) 10-Gustavo Pupo (80´ Juan Cataneo) 11-Brian Aguirre. SUPLENTES: 12-Francisco Funoll 13-Juan Benítez 16-Leonel Leguizamón 17-Santiago Albarracin 18- Nicolás Martínez.
DT: Fabio Pérez.

GOLES: PT 1´ Edgardo Pareyra (TF) – 26´ Matías González (BH)
EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITROS: Lucas Gómez (A) – Lucas Barboza (A1) – Diego Ramírez (A2)
ESTADIO: Parque Ilolay

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.

FOTO: RAFAELA NOTICIAS.

Sábado 30 de septiembre de 2017, 02:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el jeke de la colonia · Viernes 06 de octubre de 2017, 10:48 · Citar
ya q no ganamos a nadie voy a traer a gente idonea como tanea y suceti y q vuelva varon asi tira mierda al grupo sino ganamos en concordia voy a tener q echar a mi titere ciarroca
vecino de la colonia · Jueves 05 de octubre de 2017, 09:56 · Citar
estoy podrido q el deca me gane guillu hace algo es muy evidente decilealgo al choma de vilma labura menos q yano...
bocha · Jueves 05 de octubre de 2017, 09:53 · Citar
espero que el cf tome cartas, todos sabemos que el segundo es de concordia por eso juegan en esas canchas y permiten equipos que no estan a la altura mas de lo mismo concordia pero d ela mano de beacon no podes esperar mucho, merito? ser amigo de .... y asi toviggino
UN TALIVAN · Martes 03 de octubre de 2017, 18:22 · Citar

De nuevo yo. Ahora par Uds. Asenso del Interior. Son flojitos de ropas, ,entregaron el ¿? al CF. No me subieron mi comentario por que nombro al delincuente de ............... Si suben el nombre del otro delincuente .........., pero a este Doctorcito no hay que tocarlo. No saben quien es. Sigan vendiendose por unas monedas, mientras hayas Periodistas con Uds. nada va a cambiar. Ahora son COMPLICES de lo que paso este finde en Concordia. Les dejo de creer-

 

rta. NO SUBIMOS TU COMENTARIO PORQUE INSULTAS E INJURIAS. Y DESPUES EL JUICIO NOS LO TENEMOS QUE COMER NOSOTROS. SI QUERES HACER UNA DENUNCIA ANDA  A LA JUSTICIA.. Y SI QUERES DEJAR UN COMENTARIO HACELO CON UN USUARIO DE FACEBOOK PARA QUE SEPAMOS QUIEN SOS. PERO SOS MUY COBARDE Y TE AMPARAS EN EL ANONIMATO

Achurense · Martes 03 de octubre de 2017, 13:28 · Citar
huy estos de Atlético Uruguay nos viven cojiendo. me dejaron el culo como un cenisero otra vez...
Anónimo · Martes 03 de octubre de 2017, 11:37 · Citar
Y si atl sj...mira si el equipo del pocho lavezzi se va a quedar afuera..
No se hagan problemas, total si descienden por mas quilombo que hagan los vuelven a invitar, nos paso con Coronel Aguirre cuando amenazaron con armas, invadieron la cancha y obligaron a ir para atrás a nuestros jugadores, los vídeos salieron en todos lados: TyC sports, ESPN, FOX, Cronica, TN, Infobae, La Capital, La Nación, Clarín, pero el consejo decidió invitarlos nuevamente. Es lamentable el consejo federal!
pepe · Lunes 02 de octubre de 2017, 20:38 · Citar
y anguila cuando t vas a ir d Venado asi no nos seguis jodiendo la historia de este club con grandes logros y vos lo estas desvastando.-promocion en la liga y fuera d clasificacion en el argentino.- con semejante plantel. cualquier tecnico d la venadense sabes el festin q se hace con esos jugadores.- Villalba e Ibarra el doble 5 si queres ganar algo.-no los saltarines esos q pones vos.-
Anónimo · Lunes 02 de octubre de 2017, 16:46 · Citar
Que se puede esperar de Sosa el presidente de Colegiales, nada bueno, puntero politico y traqueto, pero va a la gobernación y tiene las puertas abiertas, lacra de Concordia.
Atl. San Jorge · Lunes 02 de octubre de 2017, 12:01 · Citar
No se hagan problemas, total si descienden por mas quilombo que hagan los vuelven a invitar, nos paso con Coronel Aguirre cuando amenazaron con armas, invadieron la cancha y obligaron a ir para atrás a nuestros jugadores, los vídeos salieron en todos lados: TyC sports, ESPN, FOX, Cronica, TN, Infobae, La Capital, La Nación, Clarín, pero el consejo decidió invitarlos nuevamente. Es lamentable el consejo federal!
Aguante Concordia · Lunes 02 de octubre de 2017, 11:41 · Citar
Lamentablemente hay tipos como este Sosa que ensucian al resto. Un tipo impresentable, que llega borracho a la mayoría de los partidos. La liga tendría que intervenir, porque nos ensucia a todos. Ni libertad ni santa María de merecen que los encasillen con este delincuente.
juan · Domingo 01 de octubre de 2017, 22:53 · Citar
es lamentable lo de los equipos de concordia salvo libertad, colegiales y santa maría de oro piensan q de guapo van a ganar y jugando en unas canchas de futbol rural lamentable que el CF apruebe. Hay q nivelar para arriba mejores canchas y mejor juego.
BASTA DE DIRIGENTE Q APRIETAS Y JUGADORES MALA LECHE ESO ATRASA 30 AÑOS
vivaelftbol · Domingo 01 de octubre de 2017, 20:51 · Citar
vergonzoso lo del presidente/tecnico/DELINCUENTE de COLEGIALES de CONCORDIA...arengando a sus propios jugadores a pegar y apretar a periodismo y delegacion de Belgrano de Parana.-
por favor echen a ese personaje y a jugadores identificados en ese lamentable episodio.
Foto: Prensa de Libertad.