/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

SE REALIZÓ EN SALADILLO LA IV REUNIÓN DE LAS UNIÓN DE LIGAS DEL CEOBA

 
 
Cerca de las 18 horas y con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Municipalidada de Saladillo, Mariano Méndez, el Director de Deportes, Nicolás Tosca y las autoridades de la  Unión de Ligas del CEOBA, Juan Carlos Aguinaga (Presidente), Mario Cuneo (Tesorero), Julio Lombardo (Secretario), Miguel Cenoz (Secretario Adjunto) y Gustavo Ceresa (Secretario Ejecutivo) se llevo a cabo la cuarta reunión de la entidad. También estaban presentes, Alfredo Iriart, Delegado del Consejo Federal por la Región Pampeana Sur, Eduardo Barucco (Vocal del Consejo Federal), Horacio Tomassini (Asambleístas por la Provincia de Bs As+La Pampa) y númerosos presidentes liguistas de la región.
 
 
 
 
 
LOS TEMAS TRATADOS
 
 
DESARROLLO DE LOS TORNEOS SUB13, SUB15 y FEMENINO
 
 
 
Torneo Sub13 de Clubes: Comenzó el 9 de Setiembre con la participación de 44 equipos divididos en 13 zonas encontrandose a la fecha en la Etapa Clasificatoria. Se disputa normalmente sin inconvenientes . Para ver los resultados y posiciones cliquea AQUI
 
 
Torneo Nacional Sub15 de Selecciones: Comenzó el 9 de Setiembre con la participarán 18 selecciones divididas en 6 grupos, desarrolandose actualmente la Primera Etapa. Como el torneo debe culminar en la primera semana de Noviembre, los play of se realizarán con fecha entre semana.
Se dejo establecido que la Segunda Etapa se conformaran los cruces por cercania geografica, aplicando similar criterio que en el Federal C. El ganador de la ULCEOBA deberá enfrentar al ganador de la Federación Sur. Para ver los resultados y posiciones cliquea AQUI
 
 
Torneo Nacional de Futbol Femenino 2017:  Actualmente se desarrolla la Segunda Etapa Nacional. Tomaron parte de la actual edición 10 Selecciones de la ULCEOBA. Se disputa normalmente sin inconvenientes . Para ver los resultados cliquea AQUI
 
 
 
 
TORNEO FEDERAL C 2018
 
 
El proximo 10 de Octubre vence el plazo para la postulacion del Federal C por parte de las Ligas como de las Uniones de Ligas y Federaciones. La ULCEOBA, la mas numeros del pais con 23 instituciones, cuenta con 1 o 2 plazas adicionales a las que cada Liga posee. La Unión de Ligas inscribirá las plazas ante el Consejo. Una vez confirmado los postulantes se desarrollara (de ser necesario) un Petit Torneo para definir los clasificados. 
 
 
TORNEO NACIONAL DE FUTSAL
 
 
Varias ligas mostraron interes en tomar parte de la competeción. Hasta el momento aproximadamente 8 instituciones confirmaron la participación. Se prorroga la fecha tope para la inscripcion.
 
 
 
CAPACITACIÓN A LAS LIGAS
 
La empresa rosarina Gerencia Deportiva, esta desarrollando una serie de cursos de capacitacion PARA dirigentes deportivos en las diferentes Ligas del ULCEOBA. La misma tiene como eje la implementación de un software que nuclea absolutamente todos los aspectos administrativos de un club y ofrece distintos aspectos de administración, que van desde lo contable, hasta la impresión de cupones para el pago de cuotas sociales, ya sea en efectivo o la posibilidad de hacerlo a través de medios electrónicos.Lleva adelante procesos en lo deportivos, como planillas personalizadas de cada jugador, donde se van marcando estadísticas del mismo, en minutos jugados, goles convertidos, tarjetas, etc. Además, un registro de socios, donde hasta se puede diseñar la credencial a imprimir.
 
Hasta el momento se realizo la capacitación a dirigentes de las Liga de Balcarce, La Plata, Mar Chiquita (Este sabado pasado). En los proximos semanas continuaran las capacitaciones en 25 de Mayo y Pdo. de La Costa 
 
Tambien desde la Unión de Ligas del CEOBA se puso especial enfasis en establecer un cronograma para realizar cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar).
 
 
 
SEGUROS
 
 
Se hizo referencia al tema Seguros, en especial la necesidad de unificar la compañia a contratar. La idea es comenzar el 2018 con la misma aseguradora en todas las ligas. Ademas debatieron diferentes temas relacionado con las coberturas.
 
 
PAGINA WEB
 
 
La Unión de Ligas del CEOBA tiene su propia pagina web. En ella encontraran diferentes informacines respecto a las competiciones y las ligas que la integran. Su direccion es http://ulceoba.org/ . 
 
 
 
EL CIERRE
 
 
Como es habitual el cierre de la jornada se dió con un extenso e interesante debate sobre diferentes problematicas que deben afrontar los referentes liguistas y sus posibles soluciones.
 
 
Para finalizar los participantes compartieron una cena de camaradería.
 
FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR

Sábado 07 de octubre de 2017, 11:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El cerrano de misiones · Sábado 14 de octubre de 2017, 15:55 · Citar
Hoy jugaron en cancha de getafe el local frente a real madrid,si españa tuviese una afa seria un clasico del futbol español
Hablando de futsal se repite el sistema de la b metropolitana,la television aporta el dinero que va todo para los clubes de buenos aires y el resto del pais pelean sin futuro y solo es lugar para que algunos tengan fotos y videos de su paso por un federal y los metropolitanos refuerzen sus equipos con los buenos jugadores que surjan como frutos de una huerta del patio trasero