/
Chubut Fed. B Patagon. La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) A.D.25 de Mayo Pacífico (Neuquén) Racing de Trelew Sol de Mayo (Viedma) Victoria (Rio Grande)

Federal B - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 14

ZONA "A" (SUR)     

Los Cuervos FDM 1 vs. 1 Victoria (R.Grande)

Empate en la isla
En el otro partido de la zona, Los Cuervos del Fin del Mundo empató con Victoria de Río Grande. Victoria abrió la cuenta a los 29 minutos del segundo tiempo con el gol de Fernando Gago, pero a los 31 el equipo se quedó sin Carlos Ozores, por tarjeta roja. A los 48, cuando todo parecía terminar en festejos para la visita, Eduardo Barreto marcó el empate y en lugar de 3 para los visitantes, cada uno se llevó 1 punto para su cuenta.

LA OPINION AUSTRAL
     
Boxing Club 2 vs. 0 Camioneros (R.Gr.)

Boxing cerró con una nueva victoria

Ayer, en cancha de Boxing, el primer equipo de fútbol dirigido por Luis Blanco se impuso a Camioneros de Río Grande con dos goles de Sebastián Díaz en el segundo tiempo. La visita nada pudo hacer contra el ya clasificado elenco, que volverá a la cancha recién el 5 de noviembre. 

Mauro Fuentealba se mantuvo atento por derecha.

Desde las 15:30, en cancha de Boxing, el plantel local debió entrar al terreno de juego con las casacas anaranjadas por tratarse de un rival como Camioneros, con el que comparten la zona y los colores distintivos, para hacerle el trabajo más fácil al árbitro.
Fue en el marco de la 13ª fecha para la Zona A de la región Patagónica, en la disputa del Torneo Federal B en el que la formación riogalleguense ya obtuvo el primer objetivo, que era clasificar a la segunda ronda.
El trámite del partido en el primer tiempo pasó casi sin mayores sobresaltos, los anfitriones no demoraron en dominar las acciones y buscaron llegar al arco rival. Hubo varios intentos, pero con poca efectividad.
La mayoría de las acciones se inclinó por el lateral izquierdo, con Olguín desde el fondo enviando el balón al centro en busca de Di Toro o León, para que enganchara Villarino, a pesar de que desde el otro lado de la cancha Fuentealba la pedía y se mantenía sin marca.
Con el contador en cero, se fueron los primeros 45 del cotejo. En el complemento se produjeron los goles de Sebastián Díaz, el primero a los 23 y el segundo a los 35, para cerrar la cuenta a favor del equipo que dirige Luis Blanco.
El próximo fin de semana no hay fecha por las elecciones nacionales y en la siguiente, Boxing tendrá fecha libre, en consecuencia no se presentará hasta el 5 de noviembre, para el cierre de ronda enfrentando a Los Cuervos del Fin del Mundo en calidad de visitante.

LA OPINION AUSTRAL

Libre: Indep`te (Pto.S.Julian)    

 

ZONA "B" (Centro)   

 

J. Newbery (C.Riv.) 0 vs. 0 Huracan (C.Riv.)

El clásico quedó sin goles y en deuda

Cerrando la 13º fecha del Torneo Federal “B” Jorge Newbery y Huracán no se sacaron ventajas en lo que fue la igualdad 0 a 0 y privaron a la gran cantidad de gente que se acercó a “La Madriguera” de ver un buen espectáculo. El resultado lo dejó mejor parado al “Globo” porque sigue líder e invicto. El aeronauta se juega la clasificación en la próxima fecha.

Hermoso tarde la de ayer, de esas que se denominan “comodorenses” con la temperatura agradable y el viento refrescando. Parecía un día guionado, porque además el feriado por el “Día de la diversidad cultural” que se trasladó para ayer permitió que el marco de gente sea excepcional, miles de personas se reunieron en cancha del “Lobo”.
Una gran fiesta se vivió porque el partido lo ameritaba, desde la previa se sabía que era un duelo clave de cara a avanzar a la próxima instancia del Torneo Federal “B”, por lo tanto cuando Newbery salió al campo de juego literalmente la cancha se tiñó de azul y blanco. Globos, serpentinas, bengalas y fuegos de artificio le dieron un estruendoso recibimiento al equipo. Algo que se acostumbra, pero ciertamente el de ayer fue, incluso, más imponente que el día de la final del “Lobo” en el Federal “C”.
La gente esperaba ver un partido dinámico, de muchos goles, con los equipos proponiendo, pero se estuvo muy lejos de eso. Los primeros minutos hicieron parecer que la monotonía a defenderse no iba a suceder, porque de entrada movió el balón Huracán y antes del minuto ya había un tiro de esquina para la visita, que jugó a eso, a dañar desde el balón parado pero los centros de Barrera y Barroca no pudieron con el “gigantesco” Martín Tula que descolgó cuanta pelota cayó, y si alguna se le pasaba por alto estaban Marcos Ruiz y Gabriel Zarzosa para despejar.
Los de Barrio 30 de Octubre se hicieron de la bocha en el primer tramo del duelo, con Barroca muy movedizo en busca de Asencio, pero a Jeremías nunca lo dejaron gravitar, sino era Leandro Velázquez, Cristian García era el que trataba de anticipar. Poco a poco fue haciendo pie Newbery para empardar el dominio del esférico y ahí comenzó a nublarse el partido, es que la imprecisión apareció, la bocha no le llegaba ni a Jorge Aynol - ni aunque su nuevo look bien rubio lo destacara entre todos los protagonistas- ni mucho menos a Villegas y Martin.
Llegando a la media hora recién hubo una clara ocasión de gol para el local, porque Dzaja se la llevó por el costado zurdo y antes del centro prefirió jugarle corta para Elorrieta que esperaba en la puerta del área. El ex Florentino Ameghino no demoró y sacó un lindo zurdazo que se fue apenas desviado del poste derecho. Parecía que arrancaba a imponer la supremacía Newbery, pero no. El duelo siguió metido en el medio, por momentos no se atinaba a realizar ni tres pases seguido, por lo que el descanso era lo mejor que les podía pasar a los jugadores, para refrescar ideas.

Sigue sin goles

El complemento encontró otro Newbery, porque Lucas Sergi ingresó por Martin y a los cinco minutos el delantero tuvo su chance de romper el cero. La peinó Villegas en el círculo central, la bocha le quedó a Aynol, quien habilito al “16” por la derecha, para que el delantero le dé cruzado, pero Andrade atrapó hábilmente el balón.
Por su parte Huracán fue un elenco prolijo, ordenado de mucho sacrificio para la marca, pero que careció de ideas a la hora de poseer el balón ya que lo dividió cuantiosas veces, buscó casi por inercia a Asencio que no pudo gravitar como acostumbra. El aeronauta, si bien tuvo la bocha un poco más que el rival, nunca encontró los caminos para llevar peligro al arco adversario.
Los últimos quince minutos Villegas se movió libre entre el espacio que dejaban los defensores y los volantes centrales, esto sirvió para que genere el “Lobo”. Así el “Mono” se las ingenió para desbordar por la derecha y enseguida metió un preciso centro para Sergi que llegó a empujarla entre los defensores, pero con la poca fortuna que la pelota salió besando el poste derecho del “1”.
Alcanzó el tiempo para que genere una más Villegas, toda producción de él, porque la recibió, se sacó de encima a la marca y apenas se acomodó sacó un lindo disparo de media distancia que salió rozando el ángulo que forma el travesaño y el palo izquierdo del arquero. Los minutos finales si bien hubo una búsqueda con más corazón que ideas por parte del anfitrión, el empate ya se había firmado y el cero fue inquebrantable.
Huracán sigue invicto, liderando y con la ventaja de haberle ganado a sus perseguidores por si llega haber un desempate olímpico entre los elencos comodorenses de cara la clasificación de la próxima ronda. Newbery aunque sigue dependiendo de sí mismo para avanzar, deberá ganarle a la Comisión de Actividades Infantiles en la próxima fecha. No será un duelo fácil porque el “azzurro” también debe ganar si es que quiere continuar en el certamen.

FUENTE: DIARIO CRÓNICA.

FOTO: DIARIO CRÓNICA.

 

Olimpia Jrs. 0 vs. 1 Com.Act.Inf.

La CAI se trae tres puntos de Caleta Olivia que pueden resultar decisivos

La CAI venció a Olimpia en un duro partido y alcanzó la cima

Le ganó 1-0 como visitante, por la 13ª fecha de la zona B del torneo Federal B, con gol de Sebastián Leguiza a los 39' del complemento. Tres minutos después, en el equipo de Caleta Olivia se fue expulsado Diego Castro. El "Azzurro" alcanzó en la punta a Huracán, que mañana jugará el clásico con Newbery. En la próxima jornada, el cuadro de Nicolás Segura recibirá al "Aeronauta" y en la última visitará a Estrella Norte.

La CAI se trae tres puntos de Caleta Olivia que pueden resultar decisivos, de cara a la clasificación a la siguiente instancia del Federal B.
Con mucho trabajo, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó 1-0 a Olimpia Juniors de Caleta Olivia en el estadio municipal Juan Domingo Perón, por la 13ª fecha de la zona B del torneo Federal B.De esta manera, el “Azzurro” alcanzó en la cima a Huracán, que mañana visitará al escolta Jorge Newbery, mientras que el conjunto caletense, sin chances de clasificación pero sin riesgo de perder la categoría, queda estancado en el penúltimo escalón.
La visita dominó durante la mayor parte de la etapa inicial, copando campo rival e intentando lastimar con centros. Así, lo tuvo el zaguero central en tres oportunidades. La tercera fue la más clara, con un cabezazo que se fue apenas arriba a los 14’, tras un centro de Brian Orosco.Matías Vargas también tuvo dos chances clarísimas. A los 20’, obligó al arquero Franco Herrera a mandar la pelota al córner con un remate cruzado, mientras que a los 29’ encaró en soledad por el medio y cuando llegó al corazón del área mandó la pelota por arriba.
El dueño de casa apenas avisó con un remate de Enzo Carrizo desde afuera del área, a los 44’, que picó y complicó a Mateo Grasso.En el complemento, la CAI perdió la pelota y Olimpia, con muy poco, generó chances de mucho peligro por distracciones de la propia defensa. Se lo perdieron Nicolás Montecino; Marcelo Huergo, que la tiró larga tras una fallida salida de Grasso, por lo que trabó con lo justo Fernando Santos; y Brian Vaquinsay, quien encontró la respuesta del arquero.El elenco de Nicolás Segura no tenía el control del partido porque Orosco y Vargas trasladaban mucho la pelota, sin terminar las jugadas.
Sin embargo, Orosco tuvo una clara con un tiro cruzado que rozó el poste y el ingresado Maximiliano Morales casi abre el marcador con un cabezazo de sobrepique que manó el arquero al córner.A esa altura, y por lo que había hecho en el primer tiempo, la CAI merecía la victoria, y tuvo su premio cuando a los 38’, luego de un centro pasado de Orosco, Sebastián Leguiza metió un cabezazo letal abajo para decretar el 1-0.El partido quedó liquidado cuando Diego Castro vio la tarjeta roja en el local a los 42’, por cometerle una dura falta al juvenil ingresado Damien Forner.El árbitro adicionó cinco minutos que estuvieron de más. Tras el pitazo final, la CAI festejó un triunfo vital, que le devuelve la ilusión de clasificar a la próxima instancia.

FUENTE: EL PATAGONICO

Libre: Estrella Norte    

ZONA "C"     

Racing (Trelew) 3 vs. 0 Indep´te (R.Col.)

El talento de casa hace soñar a la “Acadé”

El “Albirrojo” demolió al “Rojo” y mantuvo las opciones de clasificación. Con un soberbio rendimiento y ocho titulares de su semillero, se recuperó del impensado empate ante La Amistad. El anfitrión se mantuvo a cuatro puntos del segundo. Tras el parate por elecciones, recibirá a J.J. Moreno el 29 de octubre.

Vivir con lo nuestro. Ese es el axioma que aplica Racing Club de Trelew hace aproximadamente cuatro años en el Federal B. Es la apuesta a la cantera por sobre la cartera.
Los frutos de esa receta se observaron ayer. Apremiado por un formato de torneo asfixiante, la “Academia” vapuleó por 3-0 a Independiente de Río Colorado en una soberbia exhibición futbolistíca que le mantuvo las opciones de clasificación.
La fuerza de la casa
Ocho de los 11 titulares de ayer son productos del semillero racinguista. Se trata de Nicolás Cottet, Matías y Denis Hidalgo, Daniel Rodrigo, Diego Jara, Kevin Garay, Brian Castillo y Martín Bataller. Rodrigo Bona y Luis Bastida no se formaron en el “Albirrojo”. Pero con ellos dos se puede efectuar otra cuenta. Diez de los once iniciales son futbolistas locales. El único foráneo es Amiel Cuestas. Ese nucleo brilló en gran nivel en un momento determinante de la campaña ante un rival directo.
Un cambio crucial
La clave del triunfo residió en un cambio estratégico vital, ocurrido hace dos fechas pero que explotó ayer. La hiriente derrota ante 25 de Mayo marcó una sucesión de cuatro cotejos sin victorias que debía culminar . Ante el “Cruzado”, la incursión de Brian Castillo como volante por derecha fue determinante.Esa tendencia ayer se mantuvo.
El “Sapito” fue una opción permanente de pase y combinación para el resto de sus compañeros. Su presencia en el mediocampo potenció sobremanera al resto del equipo. Con ese marco táctico, Racing Club asumió la iniciativa desde el silbatazo inicial. Tras un lapso inicial tibio, no causó sorpresa que la primera acción de riesgo haya sido un remate de Castillo a los 20 minutos, tras una maniobra conjunta. Dos minutos después, el “Sapito” abrió el marcador. Bona envió un pase a Cuestas, quien centró a Castillo. La futura figura del partido impulsó el balón a la red. Otras dos jugadas colectivas genearon riesgo en el arco visitante. A los 32, Bataller cabeceó sin precisión. Cinco minutos más tarde, un centro de Castillo no pudo ser conectado por Garay.
Independiente, sumido en la intrascendencia, demostró que podía ser una molestia si el dueño de casa no sentenciaba la historia. A los 41, Lucas Millán envió un remate por encima del travesaño. En tiempo de descuento, un centro rasante de Roberto Pereyra despertó preocupaciones.
Al inicio del segundo período, la “Academia” disipó cualquier tipo de incógnita. A los 11 minutos, Bona asistió magistralmente a Garay. El dolavense, otro de los valores destacados ayer, sometió en el mano a mano al arquero Hernán Álvarez.
Ese tanto pulverizó animicamente a Independiente, que no supo despertar. Luego de haber dilapidado diversas ocasiones, el local rubricó la goleada a falta de dos minutos para el final. El ingresado Kevin Rosas, otro canterano, envió a la red un centro a ras de césped y debutó como goleador a nivel federal. Con la fuerza de la cantera y la resurrección táctica, Racing se situó cuarto de la Zona Patagónica Norte, a cuatro puntos de Sol de Mayo, el segundo. La misión no es nada fácil. No puede ceder puntos. Pero con el nivel de ayer, puede ilusionarse.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

J. J. Moreno 2 vs. 1 La Amistad (Cip.)

El “Naranja” ganó un partido polémico

El equipo portuario venció a su par cipoleño y transitoriamente volvió al liderazgo de la tabla hasta que se jueguen los partidos que restan de la fecha 14. Luquet y Paranao marcaron para el local y Bruno Peinipil en contra el de la visita, que sufrió dos expulsiones. Lamentable actuación de la terna arbitral.

Los dos goles de J.J. Moreno de Puerto Madryn debieron haber sido anulados por posición adelantada.
J.J. .Moreno mereció ganar largamente el juego de ayer porque la superioridad en el juego fue abrumadora. Creó no menos de 15 situaciones, el arquero rival fue figura, desaprovechó un penal inventado por el árbitro Márquez, y los dos goles (a criterio de quien escribe) fueron en posición adelantada.
El desencanto en la cara de los jugadores de La Amistad era el fiel reflejo de lo que sucedió en cancha con las jugadas polémicas y aunque tuvieron el gol a favor por error de un rival y un par más de situaciones, lo que correspondía era que perdieran de otra forma, si es que hay maneras de perder un partido.
Igual, y a pesar de la vergonzosa actuación del árbitro Márquez y el línea Spinella, el equipo portuario debió terminar el partido ganando por goleada porque en el desarrollo fue claramente superior. Lo lamentable de la situación de ayer, es que Moreno seguramente se verá perjudicado en algún escenario por arbitrajes como el de ayer en Puerto Madryn y eso parece ser común y forma parte del juego. Es muy peligroso que una terna arbitral actúe como lo hizo porque termina dilapidando el esfuerzo que hacen dirigentes de los clubes por poner equipos competitivos en cancha. La única decisión acertada de Márquez fue la segunda expulsión.
Todo del local
A los 10’ la visita encontró el gol en los pies de Bruno Peinipil, que quiso bajar un centro largo con tan mala fortuna que la metió en contra.
Antes de eso y después fue el local quien propuso. Salinas fue el mejor delantero del equipo local y prácticamente todas las chances que creó el equipo local en el parcial inicial tuvieron participación del “Tochi”. Ganó casi todo lo que cayó en área rival vía aérea y metió un remate formidable que se fue apenas alto. Luego, quizás en la otra clara que tuvo, metió un frentazo que el arquero visitante tapó abajo. A él le habían cometido penal pero la jugada se anuló por posición adelantada. Beliz metió un cabezazo en el travesaño también en esa parte inicial y Aciar en la última remató apenas por encima del horizontal. En el complemento la postura del “Naranja” no varió y fue el dominador del juego, generando situaciones por doquier pero siendo ineficaz.
Enseguida el árbitro Márquez ve una mano (imposible observar de su posición) de un defensor visitante tras centro de Mauro Peinipil y sanciona penal para Moreno. Bilbao, que había ingresado en el arranque del segundo tiempo se hace cargo y tira el remate por encima del arco.
El arquero visitante, Boronobeik, comenzó ser determinante para que su equipo se mantenga ganando. Tapó casi todo lo que le tiraron y aunque finalmente el resultado se quebró, fue la figura del partido. Paranao volvió a sacudir el horizontal con un cabezazo, Luquet metió un remate que el arquero desvió, entre varias de las situaciones del local. El empate llegó a los 9’. Salinas remata de media distancia y el arquero da rebote que capitaliza Luquet (claramente adelantado desde el remate anterior) y estampa la igualdad que ponía justicia en el marcador a partir de la superioridad del “Naranja”, que hacía méritos para ganar el juego aunque también es una virtud defenderse bien y eso hizo el equipo rionegrino. La resistencia de La Amistad se derrumbó en el minuto 42’ cuando Bilbao mete centro al área y por el segundo palo ingresan varios (adelantados) entre ellos Paranao que arrojándose convierte el desnivel y le dio los tres puntos a Moreno.
Siempre lo quiso ganar
El resultado fue justo porque el local lo buscó todo el partido. No perdió las formas aún en desventaja e intentó siempre llegar al arco rival con juego asociado y aunque la responsabilidad fue del árbitro y un asistente al convalidar dos goles viciados de nulidad, hay que decir que la victoria la merecía de todas formas el local.
El “Naranja” debe aguardar los resultados de la fecha y ver si al cabo de la misma puede seguir en zona de clasificación o deberá volver a intentarlo la semana próxima cuando visite en Trelew a Racing.

FUENTE: DIARIO JORNADA

Pacifico 4 vs. 2 Cruz del Sur

GOLEADA DECANA PARA LA PERMANENCIA

Pacifico derrotó 4-2 a Cruz del Sur por la fecha 14 y se aseguró la permanencia en la zona C del Torneo Federal B

Con una ráfaga de goles, Pacífico derrotó a Cruz del Sur de Bariloche 4-2 y se aseguró la permanencia en el Federal B, Zona C. Rodrigo Canales, Alex Díaz, Mauro Cisneros y Facundo Villagra los goles del local, Facundo Mustafa y Sergio Tusset descontaron para el cruzado.
El objetivo está cumplido para Pacífico, en Mitre y Agote continuó con su andar victorioso como local y sacó 12 puntos al último con 12 en juego, asegurando así la permanencia por el mano a mano frente a 25 de Mayo.
En la primera etapa pasó poco y nada, la pelta estuvo más tiempo volando que en los pies, las más claras fueron de la visita por intermedio  de Franco Montero quien ingresó de izquierda al centro y culminando con un remate mordido. Minutos más tarde un tiro libre de larga distancia ejecutado por Jorge mansilla exigió a Schomberguer quien rechazó con los puños.
En el complemento llegaron las emociones, a los 2´Rodrigo Canales aprovechó un descuido visitante en un tiro libre; Castro tocó a la derecha para el lateral que ingresó al área solo y con remate cruzado arriba sorprendió a todos y puso el 1-0 para el local.
El segundo llegó a los 13´, el local manejaba mejor la pelota y en una gran jugada individual, Alex Díaz la tomó en el medio campo, se sacó de encima a dos jugadores en el lugar, encaró y con un remate suave al palo derecho de Curugual puo el 2-0.
La ráfaga en la tarde calurosa continuó y apenas 3´más tarde llegó el tercero tras una buena jugada que tuvo el aguante de Cisneros, apertura de Díaz a la derecha para la subida de Canales quien llegó al fono y todo al medio para Mauro Cisneros quien la tocó al segundo poniendo el 3-0 lapidario.
El ritmo del segundo tiempo no se detuvo, Cruz del Sur golpeado fue a buscar rápido el descuento que consiguió a los 18´con un centro de derecha a izquierda para Tusset quien la metió al segundo palo donde ingresaba Mustafa solo poniendo el 3-1 rematando cruzado ante la salida de Schomberguer.
Fueron varias las chances que tuvo el equipo neuquino para poder ampliar y liquidar por intermedio de Alex Díaz, Mauro Cisneros y Facundo Villagra que hacía poco había ingresado, pero los que no se hacen en un arco se pueden sufrir en el otro y así pasó a los 39´por intermedio de Tussett quien remató primero, encontró un rebote en un central quedando el esférico dentro del área para recogerlo y  definir arriba para el 3-2.
Parecía que se venía el cruzado para el empate, pero al minuto volvió a ampliar ventaja con una contra que terminó con Alex Díaz por izquierda y metiendo un pase rasante al segundo palo para Villagra que puso el 4-2 definitivo.
Tres puntos importantes para pacífico que le aseguran la permanencia en el Federal B ya que perdió 25 de Mayo ante Rincón y le sacó 12 puntos con 12 en juego. Objetivo cumplido para el equipo capitalino que hizo su debut en la categoría.

SÍNTESIS:

PACIFICO (4): Nelson Schombuerguer, Rodrigo Canales, Agustín Midolini, Mauro Torres, Franco Crespo; Nicolás Hours, Héctor Castro, Brian Cattaneo, Emiliano Díaz, Alex Díaz, mauro Cisneros.
DT: GABRIEL LINEARES.

CRUZ DEL SUR (2): Marcelo Curugual, Jorge Mansilla, Andrés Manzanares, Enzo Faranda, Gastón Robba, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, Mauricio Rivero, Facundo Mustafá, Brian Valdebenito, Franco Montero
DT: PABLO GOMIS.

GOLES: ST 2´ Rodrigo Canales (P) 13´Alex Díaz (P) 16´Mauro Cisneros (P) 18´ Facundo Mustafá (C) 39´Sergio Tussett (C) 40´Facundo Villagra (P)
CAMBIOS: ST 16´Sergio Tussett x Valdebenito (C) 19´Santiago Marín x E. Díaz (P) 25´Luis Cabezas x Canales y Facundo Villagra x Cisneros (P) Mauro Aguilar x Robba (C) 42´Cristian Ascencio x Mansilla (C)
ARBITRO: Sebastián Navarro.

FUENTE: NQN DEPORTIVO
     
Dep. Rincon 4 vs. 0 Asoc. 25 de Mayo

EL LEÓN GOLEÓ Y NO SE BAJA DE LA PUNTA

Superó 4-0 a 25 de Mayo en su casa por la fecha 14  y se mantiene como uno de los punteros de la zona C del Federal B.

Con un contundente 4-0 ante 25 de Mayo en el norte neuquino, el Deportivo Rincón sigue en lo más alto de la zona C del Federal B de fútbol. Leandro Gratte, Maximiliano Gay, Hector Rueda y Choque Gómez los goles del equipo de Marco González.
El león golpeó en el arranque, a los 5´Rueda recibe por derecha, engancha y tira un centro al segundo palo para Garate que con un cabezazo cruzado puso el 1-0.
En el cierre de la primera etapa llegó el segundo, a los 44´ Maximiliano Gay toma el esférico en mitad de cancha por el lado izquierdo y encara dejando dos jugadores en el camino quedando sin ángulo frente al 1 Mauro Zalazar pero ingeniándose para rematar al segundo palo y poner el 2-0 justificado para el León.
En el complemento, el león lo comenzó a liquidar a los 22´, nuevamente Gay por izquierda desequilibra abriendo para Leandro Garate quien devolvió gentilezas del primer gol y lanzó un centro para Rueda quien la empujó para el 3-0.
Apenas 6´más tarde llegó el golpe de gracia tras un centro para Martín Priotti quien la baja de cabeza para el palo derecho donde ingresaba Iván Choque Gómez para estampar el 4-0.
En el cierre, a los 40´ambos equipos se transaron en una discusión donde Garate y Fivet vieron la roja para el local, mientras que  David De la Roa, Franco Delgado y Natanael Oses se fueron para 25 de Mayo.
Tres puntos importantes para el león del norte para seguir en lo más alto de la zona C, sigue compartiendo el puesto de jerarquía con Sol de Mayo que derrotó a Germinal 2-0, a un punto sigue JJ Moreno que ganó 2-1 frente a La Amistad.

SÍNTESIS:

DEP.RINCÓN (4): Gustavo Fievet Víctor Benítez Bruno Urquiza Nicolás Di Bello Rodrigo Canales Ricardo López Carrillo Alfredo Troncoso Iván Choque Leandro Garate Héctor Rueda Maximiliano Gay
DT: MARCOS GONZÁLEZ

25 DE MAYO (0): Mauro Zalazar Fabricio Leguizamón Sebastián Fernández Adrián Flores Walter Tobaret Enzo Gayalag Franco Delgado Gustavo De La Rosa Natanael Oser Yeferson Núñez Gelson Belmar.

GOLES: PT 5´ Leandro Garate (DR) 44´ Maximiliano Gay (DR) ST 22´Hector Rueda  ST 28´Ivan Choque (DR)
CAMBIOS: ET Iván Rodríguez x Yeferson (25M) ST 19´ Martín Priotti x Urquiza (DR) 23 Mariano Aldecoa x Rueda (DR) 25´ Julio Ibáñez por Gay (DR)
EXPULSADOS ST 40  Leandro Garate y Gustavo Fievet (DR) Oser Natanael, Gustavo De La Rosa y Franco Delgado (25M)
ARBITRO: Bruno Martínez

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

Sol de Mayo 2 vs. 0 Germinal (Rawson)

Primera victoria del equipo viedmense bajo la dirección técnica de Nicolás Chirico.

Sol encontró el triunfo en el complemento y sigue en la cima

Se impuso como local 2-0 sobre Germinal en uno de los adelantos de la decimocuarta fecha y se mantiene arriba. Elordi y Aguilera marcaron los goles de triunfo.

Sol de Mayo derrotó 2-0 a Germinal en condición de local en uno de los adelantos de la decimocuarta fecha del Federal B y se mantiene en la cima de la Zona C de la Patagonia.
Luego de un primer tiempo que terminó igualado sin goles, pero siendo un poco más la formación albiceleste, en el tramo final del complemento llegaron los goles. El primero a los 27 minutos con un cabezazo del lateral izquierdo Juan Manuel Elordi tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Fernando Valdebenito y el segundo sobre los 47, mediante un remate desde el punto penal de Facundo Aguilera tras una falta que le cometieron dentro del área a Matías Ponce.
Con este triunfo Sol de Mayo alcanzó las 27 unidades en la tabla de posiciones y sigue compartiendo el liderazgo con Deportivo Rincón, que goleó de local 4-0 a 25 de Mayo con goles de Leandro Garate, Maximiliano Gay, Héctor Rueda, e Iván Choque.

SOL DE MAYO 2-0 GERMINAL
Estadio: Sol de Mayo.
Árbitro: Daniel Ramundo  (Bahía Blanca).

Sol de Mayo
(4-3-2-1)

1 Nahuel Astutti

4 Gastón García
2 Alberto Lobato
6 Lucas Malacarne
3 Juan Manuel Elordi

8 Facundo Aguilera
5 Diego Frías
10 Matías Ponce

7 Maximiliano Tunessi
11 Alberto Reyes

9 Diego Galván

DT: Nicolás Chirico

Suplentes

12 Rafael Lapi
13 Leandro Railef
14 Nicolás Cárdenas
15 Fernando valdebenito
16 Kevin Hueche
17 Matías Olivera
18 Gastón Abdala

Germinal
(4-4-2)

1 Matías López

4 Martín Francezón
2 Diego Flamenco
6 Walter Dencor
3 Juan Manuel Oleiro

8 Cristian Taborda
5 Nicolás Macaroff
10 Martín Dedyn
11 Juan Lorenzo

7 Rodrigo Biss
9 Rodrigo Linares

DT: Pedro Bravo González

Suplentes

12 Américo Gajardo
13 Santiago Rosas
14 Rodrigo Taborda
15 Rodrigo Cárcamo
16 Bruno Mendoza
17 Ivo Pérez
18 Nahuel Acevedo

Goles: ST: 27m Elordi (SM), 47 Aguilera (SM) -penal-.

Cambios: ST: 0m. Valdebenito por García (SM), 17m Hueche por Tunessi (SM), 24m Pérez por C. Taborda (G), 27m Acevedo por Lorenzo (G), 40m R. Taborda por Francezón (G), 42m Abdala por Galván (SM).

FUENTE: http://noticiasnet.com.ar

Jueves 12 de octubre de 2017, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
German · Lunes 23 de octubre de 2017, 22:31 · Citar
Quien da el visto bueno para jugar en ese potrero de Caleta Olivia???
mmmmmmmm · Miércoles 18 de octubre de 2017, 12:25 · Citar
El ?Naranja? ganó un partido polémico

El equipo portuario venció a su par cipoleño y transitoriamente volvió al liderazgo de la tabla hasta que se jueguen los partidos que restan de la fecha 14. Luquet y Paranao marcaron para el local y Bruno Peinipil en contra el de la visita, que sufrió dos expulsiones. Lamentable actuación de la terna arbitral.

Los dos goles de J.J. Moreno de Puerto Madryn debieron haber sido anulados por posición adelantada.
J.J. .Moreno mereció ganar largamente el juego de ayer porque la superioridad en el juego fue abrumadora. Creó no menos de 15 situaciones, el arquero rival fue figura, desaprovechó un penal inventado por el árbitro Márquez, y los dos goles (a criterio de quien escribe) fueron en posición adelantada.
El desencanto en la cara de los jugadores de La Amistad era el fiel reflejo de lo que sucedió en cancha con las jugadas polémicas y aunque tuvieron el gol a favor por error de un rival y un par más de situaciones, lo que correspondía era que perdieran de otra forma, si es que hay maneras de perder un partido.
Igual, y a pesar de la vergonzosa actuación del árbitro Márquez y el línea Spinella, el equipo portuario debió terminar el partido ganando por goleada porque en el desarrollo fue claramente superior. Lo lamentable de la situación de ayer, es que Moreno seguramente se verá perjudicado en algún escenario por arbitrajes como el de ayer en Puerto Madryn y eso parece ser común y forma parte del juego. Es muy peligroso que una terna arbitral actúe como lo hizo porque termina dilapidando el esfuerzo que hacen dirigentes de los clubes por poner equipos competitivos en cancha. La única decisión acertada de Márquez fue la segunda expulsión.
Todo del local
A los 10? la visita encontró el gol en los pies de Bruno Peinipil, que quiso bajar un centro largo con tan mala fortuna que la metió en contra.
Antes de eso y después fue el local quien propuso. Salinas fue el mejor delantero del equipo local y prácticamente todas las chances que creó el equipo local en el parcial inicial tuvieron participación del ?Tochi?. Ganó casi todo lo que cayó en área rival vía aérea y metió un remate formidable que se fue apenas alto. Luego, quizás en la otra clara que tuvo, metió un frentazo que el arquero visitante tapó abajo. A él le habían cometido penal pero la jugada se anuló por posición adelantada. Beliz metió un cabezazo en el travesaño también en esa parte inicial y Aciar en la última remató apenas por encima del horizontal. En el complemento la postura del ?Naranja? no varió y fue el dominador del juego, generando situaciones por doquier pero siendo ineficaz.
Enseguida el árbitro Márquez ve una mano (imposible observar de su posición) de un defensor visitante tras centro de Mauro Peinipil y sanciona penal para Moreno. Bilbao, que había ingresado en el arranque del segundo tiempo se hace cargo y tira el remate por encima del arco.
El arquero visitante, Boronobeik, comenzó ser determinante para que su equipo se mantenga ganando. Tapó casi todo lo que le tiraron y aunque finalmente el resultado se quebró, fue la figura del partido. Paranao volvió a sacudir el horizontal con un cabezazo, Luquet metió un remate que el arquero desvió, entre varias de las situaciones del local. El empate llegó a los 9?. Salinas remata de media distancia y el arquero da rebote que capitaliza Luquet (claramente adelantado desde el remate anterior) y estampa la igualdad que ponía justicia en el marcador a partir de la superioridad del ?Naranja?, que hacía méritos para ganar el juego aunque también es una virtud defenderse bien y eso hizo el equipo rionegrino. La resistencia de La Amistad se derrumbó en el minuto 42? cuando Bilbao mete centro al área y por el segundo palo ingresan varios (adelantados) entre ellos Paranao que arrojándose convierte el desnivel y le dio los tres puntos a Moreno.
Siempre lo quiso ganar
El resultado fue justo porque el local lo buscó todo el partido. No perdió las formas aún en desventaja e intentó siempre llegar al arco rival con juego asociado y aunque la responsabilidad fue del árbitro y un asistente al convalidar dos goles viciados de nulidad, hay que decir que la victoria la merecía de todas formas el local.
El ?Naranja? debe aguardar los resultados de la fecha y ver si al cabo de la misma puede seguir en zona de clasificación o deberá volver a intentarlo la semana próxima cuando visite en Trelew a Racing.

FUENTE: DIARIO JORNADA
Gente de la Patagonia · Lunes 16 de octubre de 2017, 20:05 · Citar

Aún no se dieron cuenta que todos los arbitrajes polémicos provienenxxxxxxxxxxx

rta: denuncias anonimas no maestro. gracias