/
Fed. B Patagon. Torneo Regional Amateur Victoria (Rio Grande) Sol de Mayo (Viedma) Pacífico (Neuquén) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) A.D.25 de Mayo

Federal B - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 15

ZONA "A" (SUR)
 
Camioneros (R.Gr.) 3 vs. 0 Los Cuervos FDM
 
 
Camioneros demostró jerarquía para vencer a Los Cuervos

En uno de sus mejores partidos en lo que va de su participación en el Torneo Federal “B”, el equipo de Camioneros derrotó con solvencia y autoridad al conjunto de los Cuervos del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia por 3 a 0 y se aseguró la clasificación a la siguiente fase de la competencia; cuando apenas resta una fecha por jugar para todos los equipos salvo para Victoria que el pasado sábado se despidió con un triunfo ante Independiente.
Dos goles del delantero cordobés Roberto Rojas y uno del joven Jonatan Bustos le dieron el triunfo al conjunto de Camioneros, que de esta manera cierra la fase regular jugando como local, teniendo en cuanta que la próxima fecha deberá viajar a San Julián para cumplir con la última fecha frente a Independiente; con el segundo lugar asegurado y la clasificación para la segunda fase en el bolsillo. El próximo fin de semana se definirá en la Zona 2 cuál será el equipo de Comodoro Rivadavia que clasifique y el próximo rival de Camioneros, que podría ser Huracán o la CAI.
Con este resultado, el equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo se quedó en las puertas de la clasificación, ya que quedó a cinco puntos de Camioneros y restan tres por jugarse, por lo que el equipo verde riograndense es el segundo clasificado de la Zona 1 junto con el Atlético Boxing Club de Río Gallegos.
La mala noticia de la jornada la aportó el mediocampista Jonatan Salazar, quien recibió un fuerte golpe de atrás en una de sus piernas y debió abandonar la cancha a los 22 minutos del primer tiempo y además debió ser asistido en el Hospital Regional. Pero afortunadamente y tras unas placas de rigor, el doctor Beceda confirmó que solo fue una fuerte contusión y no hay ningún tipo de lesiones óseas.

Goleada verde
No quedan dudas que el equipo de Camioneros está alcanzando un nivel futbolístico cada vez mas elevado y a medida que pasan los partidos, el conjunto de Pedro Velázquez se muestra mas sólido y con un mejor funcionamiento. Y ayer fue una muestra clara de ello.
El conjunto local tuvo pasajes de muy buen fútbol y doblegó claramente a un Cuervos desconocido, muy errático y que le costó mucho meterse en juego, sobre todo en el primer tiempo en donde, de entrada, recibió dos rápidos cachetazos que lo dejaron abajo 0-2.
Con una defensa con centrales grandes, y muy adelantada en la cancha, Los Cuervos arriesgaron demasiado de entrada, y Camioneros, jugando por abajo y en velocidad complicó en reiteradas ocasiones.
A los 3 minutos avisó Jonatan Salazar con una corrida por el eje central del campo de juego que luego no pudo definir bien, pero cuatro minutos mas tarde, el propio Salazar recibió un buen pase de Gustavo Bravo, avanzó varios metros con pelota dominada y casi en el borde del área grande asistió a la derecha a Jonatan Bustos, quien remató cruzado y bajo y puso el 1-0 para el Verde.
No pasó mucho tiempo, porque a los 10 minutos, otra buena jugada iniciada por Pichi Bravo en la mitad, esta vez derivó en un pase a Juan Barrientos quien con categoría la metió en cortada para el ingreso en solitario de Roberto Rojas, quien, trabó con el arquero Romero y el rebote le quedó al delantero que, casi con el arco libre, definió fuerte para poner el rotundo 2-0.
Después del gol, Camioneros se tranquilizó, cuidó la pelota y trató de jugar por abajo ante el fuerte viento que tenía de frente y la molesta lluvia que por momentos caía persistente sobre la cancha.
Los Cuervos no mostraron reacción. Al contrario, mostraban impresiciones, malos pases y mucho nerviosismo, lo que generaban un cocktail peligroso para el equipo de Eposto, que no podía creer lo que estaba viendo.
A los 35 minutos, Bustos tuvo una situación muy clara que no pudo anotar. Tras una buena jugada por izquierda entre el tándem Cantero-Delfor, ambos de buena tarea, la pelota deriva en Rojas, quien sacó un centro rasante para Bustos, que desde el punto del penal intentó definir de primera pero su disparo se fue por encima del travesaño.
En el complemento se pudieron ver algunas jugadas buenas de Los Cuervos, quienes en los primeros 15 minutos, con la necesidad de buscar el marcador, fueron al frente. Pero Camioneros, con un buen trabajo de los mediocampistas centrales, se puso firme en la mitad y tras un exquisito pase del propio Pichi Bravo dejó solo a Rojas dentro del área, este amagó, dejó desairado al arquero Romero, siguió avanzando y definió fuerte para decretar el 3-0 definitivo.
Justo en el mejor momento de Cuervos, llegó el gol de Camioneros que terminó de golpear al rival y luego se dedicó a cuidar la pelota, tocando con seguridad y moviéndola de lado a lado, haciendo que pasen los minutos.
Los minutos finales fueron con pocas emociones, aunque los dos tuvieron una chance clara de marcar. Primero Matías Avendaño tuvo una dentro del área que tapó de forma magnífica Ale Godoy, y luego en el final, tras una muy buena jugada, el pibe Gonzalo Cuesta definió cruzado pero su remate lento no entró y la jugada se diluy

FUENTE: EL SUREÑO.

Victoria (R.Grande) 2 vs. 0 Indep`te (Pto.S.Julian)

 

Victoria se despidió con un triunfo ante Independiente

Larrondo festeja con Enzo Medina el segundo tanto. El Azulgrana derrotó al Rojo.

Con dos goles de Leandro Larrondo, Victoria le ganó ayer a Independiente de San Julián en la cancha sintética municipal y alcanzó los 14 puntos en su último partido del Torneo Federal “B” edición 2017.
El mediocampista “azulgrana” marcó a los 14 minutos del primer tiempo y extendió sobre los 28’ de la segunda parte en un partido que tuvo las expulsiones de Ramón Cardozo y Luis Barrientos, por agresión mutua.
De esta manera el equipo riograndense culminó su participación en el certamen debido a que quedará libre en la última fecha y ya no contaba con posibilidades de llegar a la zona de clasificación de la Zona A Patagónica.
Despedida con triunfo
Con variantes en su once titular, Victoria salió decidido a buscar una rápida ventaja con Enzo Medina a la búsqueda del juego de espaldas al arco y Federico Pacheco y Leandro Larrondo para explotar en el mano a mano con los defensores de Independiente.
La visita mostró apenas algunas balones en diagonal de derecha hacia el centro, sin embargo no contó con acciones claras en la valla de Agustín Mossetto.
El marcador se modificó pronto, cuando Alejandro Verón jugó atrás por la banda derecha, Antonio Guzmán mandó, de primera, un centro “llovido” y Larrondo sentenció antes del pique con un disparo bajo entre la falta de reacción de la defensa rival.
Pudo marcar Enzo Medina y luego estuvo cerca el propio Larrondo, pero el zaguero Federico Franco (con pasado en el fútbol de Río Grande) auxilió al conjunto de San Julián.
Algunas demoras para soltar el balón por parte de los defensores de Victoria provocaron algún que otro llamado de atención de parte del cuerpo técnico local, pero lo cierto es que los delanteros visitantes no mostraron demasiados elementos para preocupar.
El segundo tiempo fue diferente, porque el Rojo empezó a probar de media distancia y Luis Barrientos, en una ejecución que parecía convertirse en un centro, terminó advirtiendo a Mossetto, quien reaccionó a tiempo para enviar el balón al córner.
Otra vez avisó Independiente, por intermedio de Leandro Triviño y por la misma vía, pero el disparo salió demasiado ancho.
Decididamente, la visita ganó metros en el campo de juego mientras el Azulgrana no encontraba forma de volver al ataque, en particular porque sometió a sus volantes centrales (Ángel Gutiérrez y Fernando Gago) a la caza de sus pares rivales.
El entrenador Javier Miguez envió a Sebastián Rolón en lugar de Alejandro Verón y, después del segundo cambio en Independiente, un tiro libre local quedó boyando el área, Larrondo remató con el empeine y, casi pisando el área chica, ajustició a Pablo Vassallo contra su palo derecho.
Independiente aminoró su marcha y el partido volvió a desordenarse mientras ambos equipos agotaban los cambios, con las entradas de Leonardo Palavecino y Ramón Cardozo en el tramo final. Pero el partido duró sólo algunos minutos para Cardozo, quien cometió una infracción contra Luis Barrientos, éste le recriminó, lo empujó y, cuando ambos fueron expulsados, lo esperó sobre la línea lateral. Al llegar Cardozo, Barrientos intentó agredirlo e intervino el ayudante técnico de Victoria, Marcelo Ponce, quien evitó el golpe pero no la gresca generalizada, donde los planteles intercambiaron algunos empujones, antes del final del encuentro.

FUENTE: EL SUREÑO

Libre: Boxing Club (Río Gallegos)
 
ZONA "B" (Centro)
 
Com.Act.Inf. 2 vs. 1 J. Newbery (C.Riv.)
 
El festejo azzurro tras el segundo gol. La CAI logró una sufrida clasificación anticipada en el Federal B.
 
La CAI derrotó a Newbery en un partidazo y selló la clasificación
 
Le ganó 2-1 en el estadio municipal, con goles de Fernando Pasquale y Matías Vargas, por la penúltima fecha de la zona B del Federal B, y pasó a la próxima instancia. El "Aeronauta", que descontó por medio de Jorge Aynol y pudo haberlo empatado, depende de que hoy Huracán no le gane a Estrella Norte en el Industrial para seguir con chances. Fueron expulsados Pablo Cayún en el equipo del barrio 9 de Julio y Mauro Jofré en el "Azzurro".
El festejo azzurro tras el segundo gol. La CAI logró una sufrida clasificación anticipada en el Federal B.

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 2-1 a Jorge Newbery como local, en el estadio municipal, por la 14ª y penúltima fecha de la zona B del torneo Federal B, y clasificó a la segunda fase.
El “Azzurro” logró su primer gran objetivo porque, por más que en la última jornada queden igualados en puntos con el “Aeronauta”, el equipo de Nicolás Segura tendrá ventaja porque, en este caso, según el reglamento, pasa a la siguiente instancia el conjunto que haya obtenido más puntos en partidos jugados entre sí, y la CAI ganó dos contra uno de Newbery.El de ayer fue un partidazo en Kilómetro 3, porque los dos salieron a ganar sin especular.
El “Azzurro” tuvo la primera a los 11’, pero Matías Vargas, como en casi todo el desarrollo, más allá de ser desequilibrante en el juego, estuvo errático. Su remate cruzado y rasante no tuvo destino de red ni de algún compañero, por lo que Bruno Elorrieta pudo despejar con lo justo al córner.Los del barrio 9 de Julio, con el viento a favor, se reacomodaron a tiempo y pasaron a controlar las acciones. Elorrieta lo tuvo con un disparo que sacó del ángulo Mateo Grasso y con un remate que se estrelló en el travesaño. Después, al mismo volante ofensivo, José Chacón se la sacó del buche cuando se aprestaba a rematar tras un pase de Mauro Villegas.Parecía que estaba al caer el gol de Newbery, pero a los 30’ abrió la cuenta la CAI. Por un descuido defensivo, Vargas quedó solo frente a Tula, quien le tapó el disparo con un manotazo en el suelo, y en el rebote apareció Fernando Pasquale para dar la estocada final.Otra vez cambió de dueño el partido, y a los 38’ otra vez quedó Vargas de cara al gol, pero no supo definir y despejaron desde el fondo.El complemento arrancó movido, porque a los 7’ los de Nicolás Segura se pusieron 2-0. La defensa visitante quedó mal parada, Brian Orosco –siempre claro a la hora de tener y jugar el balón– esperó que le salga Tula y se la dejó en bandeja a Vargas, que definió en el área chica con el arco solo.
El panorama se le complicó más al “Aeronauta” a los 14’, con la expulsión de Pablo Cayún, quien había ingresado en el arranque del segundo tiempo, tras una durísima falta contra Cristian García.Sin embargo, la CAI se retrasó y el rival se le fue con todo, y la pasó muy mal después de que sufriera la expulsión de Mauro Jofré a los 26’.A partir de ese momento, todo fue de Newbery. A los 28’ descontó Jorge Aynol con un golazo que se metió en un ángulo. Más tarde se lo perdió Villegas en dos ocasiones y la última la tuvo Mariano Rivera, con un disparo que se fue apenas por arriba.
La CAI terminó sufriendo en un partido que tenía controlado, pero festejó a lo grande ante un rival que nunca claudicó, y que ahora ya no depende de sí mismo. Sólo si hoy Huracán no le gana al colista Estrella Norte en el barrio Industrial, Newbery llegará con chances a la última fecha.

FUENTE: EL PATAGONICO
 
Huracan (C.Riv.) 3 vs. 0 Estrella Norte
 
 
Huracán selló su clasificación con un contundente 3 a 0 frente a Estrella Norte

El conjunto dirigido por Jorge Montesino no tuvo inconvenientes para derrotar a Estrella Norte que tendrá su última vida en busca de mantener la categoría. Jeremías Asencio y Ezequiel Llesona marcaron en la primera etapa, y Lucio Barroca completó en el segundo tiempo. Estrella Norte jugó gran parte del partido con un hombre menos.

Buen marco de público en el Estadio César Muñoz de Comodoro Rivadavia para el partido entre Huracán y Estrella Norte. El juego comenzó con una leve llovizna y con un equipo local que salió con todas las luces en busca del gol que le permitiera ponerse en ventaja.
Luego de varias chances claras y de dominar claramente el juego, a los 7 minutos llegó la apertura del marcador a través de Jeremías Asencio. Un centro desde la izquierda fue conectado por Jorge Romero y cuando la pelota se aproximada a la zona de peligro, Asencio la desvió para que llegue a la red y así festejar el primer gol del partido ante la defensa del verde que reclamó posición adelantada del autor del gol.
Huracán siguió dominando el juego y pudo marcar nuevamente pero el arquero Chaile se lo impidió con una doble atajada que fue espectacular. Estrella Norte nunca se desesperó a pesar de la desventaja y con el correr de los minutos se fue adelantando y hasta por momentos fue mejor que su rival. Maximiliano Bravo tuvo el gol en sus pies luego de una genialidad donde le tiró un sobrero a su marca y remató de volea, la pelota se estrelló en el travesaño y picó de la línea para afuera, ahogándole el grito de gol a los visitantes.
El quiebre del partido llegó a los 38 minutos, cuando Bruno Ramos pasado de revoluciones desde el comienzo del partido se fue expulsado por doble amarilla en la visita. Dos minutos después, nuevamente una pelota aérea cayó en la cabeza de Ezequiel Llesona quien conectó con precisión para poner el 2 a 0.
El complemento fue mucho más tranquilo, con Huracán manejando el partido con el balón en los pies y mucha tranquilidad. El globo se acercó al arco rival en varias oportunidades. A los 14 minutos llegó el 3 a 0, a través de Lucio Barroca que fue quien remató, la pelota se desvió en el pecho de José Perea y descolocó al arquero Chaile.
Sin mucho más por jugar, el complemento transcurrió con normalidad, sin ningún apuro de ninguno de los equipos. Sobre el final se fue expulsado Samuel Rodríguez en Estrella Norte por doble amarilla.
Huracán consiguió la victoria que necesitaba para clasificar en su último partido de la fase clasificatoria y ahora solo le resta esperar el resultado de la CAI en la próxima fecha para ver cuál será su posición final y cuál será su rival en la próxima instancia.
Estrella Norte realizó una correcta tarea, pero cayó derrotado a un equipo futbolísticamente muy superior que supo aprovechar los momentos del partido. El verde tendrá su última vida para buscar mantener la categoría el próximo fin de semana cuando reciba a la Comisión de Actividades Infantiles. El Consejo Federal ya dio su aprobación para que el partido se dispute en “el templo” del Barrio Miramar, aunque resta la confirmación de la policía, y el informe correspondiente para determinar si el partido se puede jugar con público o a puertas cerradas.

SINTESIS:

Huracán (3): Matías Andrade, Maximiliano Biassusi, Ivan Calfú, Tobías Gorosito, Milton Blanco, Ezequiel Llesona, Jeremías Asencio, Jorge Barrera, Jorge Romero, Cristian Bustos, Lucio Barroca. DT: Jorge Montesino.
Estrella Norte (0):  Kevin Chaile, José Perea, Samuel Rodríguez, Facundo Calvo, Bruno Ramos, Ramón Macías, Francisco Varela, Nicolás Vargas, Maximiliano Bravo, Kevin Molina, Cristian Ampuero. DT: Héctor Almagro.

Goles: 07’ PT Jeremías Asencio (H), 40’ PT Ezequiel Llesona (H), 14’ ST Lucio Barroca (H).
Expulsados: Bruno Ramos y Samuel Rodríguez (EN).
Árbitro: Fabio Kiona.
Estadio: César Muñoz.

FUENTE: http://patagoniadeportes.com.ar/

Libre: Olimpia Jrs.
 
ZONA "C"
 
Indep´te (R.Col.) 3 vs. 0 Germinal (Rawson)
 

Independiente Goleó a Germinal

En Río Colorado, Independiente logró un incuestionable 3-0 sobre Germinal. Lucas Millán y Adrián Sandoval fueron los puntos altos en el equipo de Jorge Lencina, que a 10 minutos del final mandó al a cancha a Lautaro Larralde, de apenas 15 años.

Con este triunfo, el Rojo se metió definitivamente en la pelea por el 1-2, que seguirá hacia la segunda instancia. Quedó a dos de Deportivo Rincón y en la próxima fecha se jugará gran parte de sus posibilidades, cuando visite a Moreno.-

Sol de Mayo, que ganó su partido ante 25 en La Pampa y sacó ventajas en lo más alto de la tabla. Los empates de JJ Moreno y Deportivo Rincón le permiten encarar el último tramo como líder de la zona. En el turno noche, Independiente de Río Colorado logró un 3-0 ante Germinal de Rawson, que lo deja en una posición muy expectante.

La jornada arrancó temprano en Trelew con la igualdad entre Racing y el conjunto JJ (1- 1). Por la tarde, los líderes jugaron con resultado puesto, pero ante rivales de distinto calibre.

Sol tuvo que trabajar hasta el segundo tiempo para marcar diferencias contra el último. Recién lo hizo a los 6 minutos del complemento con Maximiliano Tunessi y aumentó la cuenta por Fernando Valdebenito.

Los pampeanos se jugaron sus últimas cartas en la categoría tras el descuento de Yeferson Núñez, el goleador del local en el campeonato, pero no pudieron igualar y con el 1-2 final se concretó su descenso.

Rincón sabía que el cruzado no era un hueso fácil de roer y esa sensación se concretó. En un partido trabado, hablado y de pierna fuerte, Cruz del Sur abrió la cuenta por Mauricio Rivero a falta de 10 minutos para el final.

El León fue con todo a rescatar el punto y lo encontró a través de Víctor Benítez a los 43 del segundo tiempo. Ese gol puede ser esencial porque mantiene la diferencia de un punto sobre JJ Moreno en el segundo puesto, el último que otorga clasificación a la próxima instancia.

La bronca quedó grabada en el rostro de varios jugadores de Bariloche en el Municipal. No es para menos, porque estuvieron a un paso de una victoria trascendental.

La Amistad se consolidó en la categoría con una victoria ante Pacífico que quedará en el recuerdo. Es que el conjunto de Fabián Alfaro revirtió un marcador adverso tras el inicio adverso.

El conjunto dirigido por Gabriel Lineares pegó de entrada con un doblete letal de Alex Díaz, que estuvo muy afilado.

Al local le costó acomodarse, pero el descanso le vino al pelo para cambiar la cabeza y revertir la imagen. Martín Lawreniuk descontó a los 5 del complemento y el trámite del encuentro se modificó.

Foto Jorge Tanos

INFO RIO COLORADO

Asoc. 25 de Mayo 1 vs. 2 Sol de Mayo (Viedma)
 
Tunessi marcó unos de los tantos para la victoria en suelo pampeano.

Sol ganó en La Pampa y ahora es líder absoluto

Se impuso 2-1 sobre Deportivo 25 de Mayo como visitante con goles de Tunessi y Valdebenito. Le sacó dos puntos de ventaja a Rincón, que empató en Bariloche.

Sol de Mayo superó al colista Deportivo 25 de Mayo 2-1 como visitante y se mantiene en lo más alto de las posiciones y ahora en soledad, tras el empate de Deportivo Rincón ante Cruz del Sur en Bariloche.
El equipo albiceleste se impuso en uno de los choques de la decimoquinta fecha de la Zona C en la Patagonia con goles de Maximiliano Tunessi y Fernando Valdebenito, mientras que el descuento del local fue obra del colombiano Yeferson Núñez.
Con este triunfo el equipo de Nicolás Chirico alcanzó los 30 puntos y ahora supera por dos a Rincón, que quedó con 28 tras igualar 1-1 con Cruz del Sur.

FUENTE: http://noticiasnet.com.ar/

Cruz del Sur (Bariloche) 1 vs. 1 Dep. Rincon
 
 
PUNTO PARA SEGUIR EN CLASIFICACIÓN

El Deportivo Rincón igualó en 1 ante Cruz del Sur en Bariloche quedando en la segunda colocación y en zona de clasificación.

Empate 1-1 del Deportivo Rincón ante Cruz del Sur en el Municipal de Bariloche por la fecha 15 de la zona C del Federal B, Mauricio Rivero puso en ventaja al local pero en el final Víctor Benítez de Cabeza lo igualó para el león del norte que sigue en zona de clasificación.
En un campo de juego rápido y blando, producto de la lluvia y nieve caída durante el fin de semana en Bariloche, los dos equipos propusieron, ya que los tres puntos eran claves para ambos equipos, el león para seguir en la punta y el cruzado para meterse de lleno en la pelea.
Las emociones llegaron en el complemento, a los 35´la ley de dos cabezazos dentro del área es gol hizo efecto en contra de Rincón, en un centro al área donde cabecea Cisneros y le queda a Mauricio Rivera que de paloma venció la resistencia de Brian Styvel.
A dos minutos del cierre, a los 43´, Rincón encontró el punto clave para sus aspiraciones en la zona, en un tiro de esquina bien ejecutado Víctor Benítez ganó de cabeza y ante una débil respuesta del arquero, estampó el 1-1 final.
La punta de la zona C quedó para Sol de mayo en Soledad, el equipo de Viedma derrotó al ya casi descendido 25 de mayo 2-1. JJ Moreno igualó con Racing de Trelew 1-1 y quien se arrimó fue independiente de rio Colorado que superó 3-0 a Germinal de Rawson.
CRUZ DEL SUR (1): Marcelo Curugual; Jorge Mansilla, Andrés Manzanares, Gastón Robba, Lucas Martorell, Facundo Mustafá, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, David Angeloff; Mauricio Rivero; Sergio Tusset.
DT: PABLO GOMIS.

DEP. RINCÓN (1): Brian Steven; Nicolás Di belo, Víctor Benítez, Ricardo López Carrillo, Matías Reguardo, Iván Choque Gómez, Rodrigo Canales, Maximiliano Gay, Héctor Rueda; Alfredo Troncoso y Oscar Muñoz.
DT: MARCO GONZÁLEZ.
GOLES: ST 35´Mauricio Rivero (CS) 43´Victor Benítez (DR)
CAMBIOS: Enzo Faranda X Montorell, Leopoldo Cisneros x Rodríguez, Ignacio Paredes x Tusset (CS) Martín Priotti x Regiardo Julio Ibáñez x Choque Gómez, Mariano Aldecoa x Gay (DR)

FUENTE: NQN DEPORTE
 
La Amistad (Cip.) 3 vs. 2 Pacifico (Neuquen)
 
 
PACIFICO SE DURMIÓ Y LO PAGÓ CARO

El decano ganaba 2 a 0 al cabo del primer tiempo, pero La Amistad salió con todo en el segundo y lo ganó 3-2.

Pacifico ganaba 2 a 0 de visitante por el Federal B con tantos de Alex Díaz, pero se relajó y en el segundo tiempo La Amistad lo dio  vuelta con goles de Lawreniuh, Esparza y  Daniel Romero para respirar en la zona C.
El primer tiempo se presentó parejo, ambos equipos se estaban midiendo, de a poco la visita empezaba a inclinar la cancha con un cabezazo de Cisneros que se fue desviado a los 3´, apenas un minuto después, el “deca”  se puso en ventaja con un golazo de su “10” Alex Díaz.
Pacifico estaba más claro a la hora de jugar y llego el segundo tanto a los 11´ de la mano nuevamente de su “10” Díaz, el mejor de el “deca” en el partido, a partir de ahí el local se animó a más, tratando de quebrar al arquero Nelson Schomberger con llegadas claras a los 17´y a los 20´, aun así el partido se fue al descanso con un 2 a 0 marcado a favor de la visita.
Ya el segundo tiempo fue un partido distinto, “el celeste” salió con todo a buscar el empate y tardó solo 4 minutos en descontar a través de un gran remate desde el vértice izquierdo del área grande por parte de  Lawreniuh.
Eso logró que él local tome un envión anímico que lo llevo a embestir a su rival y así, a los 14´ST llego la polémica de la tarde, centro desde la derecha y a la altura del punto penal, Canales despeja con el brazo en alto y el árbitro sentencia penal que Esparza lo cambia por gol.
Con el empate el local se animó a más y encontró a los 37´ST la victoria con un centro cruzado desde la izquierda y entre los centrales apareció Daniel Romero de volea y colocó el 3-2 final. En lo que restó del partido, Pacifico busco  pero sintió la frustración del resultado y no logró empatar a pesar de haber tenido dos situaciones bien claras a los 41´ y los 43´.

SINTESIS:
LA AMISTAD (3):
Gastón Boronobeih, Javier Del piano, Adrián Moraad, Luciano Cognigni, Jorge Sanhueza, Carlos Barros, Martin Lawreniuh, Rodrigo Cade, Enzo Romero, Damián Care, Leonardo Alfaro.
DT: FABIAN ALFARO.

PACIFICO (2): Nelson Schomberger, Agustín Midolini, Franco Crespo, Rodrigo Canales, Héctor Castro, Mauro Torres, Brian Cataneo, Nicolás Hours, Mauro Cisneros, Alex Díaz, Emanuel Díaz.
DT: GABRIEL LINEORES.

GOLES PT: 4´Alex Díaz (P), 11´Alex Díaz. ST: 4´Martin Lawreniuh, 15´ Alexis Esparza, 37´Daniel Romero.
CAMBIOS: 45´Lucas Gonzales X Carlos Barros (LA), 45´Enzo Romero X Alexis Esparza (LA), 62´ Santiago Marín X Emanuel Díaz (P), 68´ Marín Bustamante X Franco Crespo (P), 73´Daniel Romero X Leonardo Alfaro (LA), 78´Luis Cabezas X Brian Cataneo.
 

FUENTE: NQN DEPORTE
 
Racing (Trelew) 1 vs. 1 J. J. Moreno
 
 
Empate perturbador en el Cayetano

En un intenso y friccionado partido, hubo tablas en una final anticipada por la clasificación. El nivel del cotejo estuvo a la altura de las circunstancias. La paridad complicó a la “Academia” e impidió que el “Naranja” volviese a los puestos de clasificación de la Zona Patagónica Norte.

Un intenso partido se presenció en el Cayetano Castro. A la altura de las circunstancias estuvo el definitorio encuentro entre Racing Club y J.J. Moreno, que igualaron en un gol en la mañana trelewense por 15a fecha de la ardua Zona Patagónica Norte del Federal B.

El punto es comprometedor para el “Albirrojo”. No pudo igualar la línea de su adversario ni logró incomodar a Deportivo Rincón y Sol de Mayo. Quedó quinto, a seis unidades del “Albiceleste” y a cuatro del “León” neuquino, con 9 en juego.
A eso se suma que en una eventual paridad en puntos con J.J. Moreno, la “Academia” pierde en el desempate olímpico. Sobre seis puntos entre sí, el “Naranja” cosechó cuatro.
Fricciones y estrategias
En el primer tiempo, gobernó la fricción. El “Naranja” propuso esa cuestión para dominar el juego. Y dispuso de oportunidades. En el tramo inicial, se registró un disparo de Rodrigo Béliz y un cabezazo de Octavio Bilbao, a los minutos 7 y 26.
Pero Racing, que no se resignaba a ceder la iniciativa, concretó el primer gol. Brian Castillo, mano a mano con Alejandro Giardino, abrió el marcador con un tiro rasante, a los 21.
El tanto no le permitió a la “Academia” tener las acciones bajo control, si bien Castillo tuvo otra ocasión, sobre el final de la etapa inicial
A cuatro minutos del entretiempo, un yerro entre Luis Bastida y Nicolás Cottet a punto estuvo de costar el empate. En tiempo adicionado, Gonzalo Peña efectuó un remate de larga distancia que se ubicó en el techo del arco.
En la segundo etapa, disminuyó la agresividad y el eje del encuentro fue el juego. Quien mejor comprendió el contexto fue Javier Rodas, quien quemó las naves.
Hizo ingresar a Diego Giménez, Juan Bordaberry (incorporado tras recibir la habilitación del Consejo Federal para reemplazar a un lesionado) y Robinson Torres.
Cambio tardío
La izquierda de la zaga local fue el objetivo de ataque de una incisiva visita. Por ese flanco, por ejemplo, Matías Paranao recibió un centro a los 16 minutos en el área chica. La imprecisión al rematar evitó la paridad. Pero la ambición visitante tuvo premio.El central Bastida cometió un inocente penal. Brian Garino lo trocó por gol y selló el empate a los 22.
La entrada de Facundo Larreguy, quien empezó a precalentar a los 10 minutos, pudo haber cambiado la historia. El cambio de Larreguy por Bastida con el regreso de Diego Jara al centro de la defensa junto a Julio Sanagua (ingresado por el averiado Daniel Rodrigo, que empezó el juego como lateral izquierdo), era la maniobra que pedía el partido.
J.J. Moreno no disminuyó la intensidad y continuó con el asedio, pero sin claridad. Con el transcurrir de las acciones, ese deseo morenista se fue apaciguando. Como muestra de ello, Denis Hidalgo dispuso de una inmejorable ocasión, que fue desviada por Alejandro Giardino a los 38.
A falta de seis minutos, Mario Martínez, tardíamente, habilitó el cambio de Larreguy. Esto le permitió al local generar dos nítidas opciones de gol, una de ellas contenidas por Giardino.
Suponer que habría pasado si Racing ganaba por ese envión final, es estéril. En el nivel de las teorías, el “Albirrojo”también pudo haber perdido. Entre ambas ocasiones del local, Giménez generó un disparo que generó más que inquietud a los 41.
El mapa
El final del cotejo marcó desazón en Racing Club, que se acercó a la eliminación. Es cierto que la zona debería dar cuatro pases a los cruces y no dos, en base al nivel de juego observado. Tampoco empaña la campaña realizada.
Pero ese es otro debate. Ayer, el cuadro de Martínez debió haber triunfado y no lo hizo.
Tampoco la unidad es muy positiva para J.J. Moreno, que no pudo volver a zona de clasificación. Pero pese a no ganar, volvió a sumar en condición de visitante tras cuatro salidas sin puntos y complicó seriamente las aspiraciones de su rival de ayer.

FUENTE: http://www.diariojornada.com.ar

Viernes 27 de octubre de 2017, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 31 de octubre de 2017, 17:32 · Citar
Y vos de kien sos hincha mamerto? Sos de los mantenidos del deportivo das neves de rawson o sos de los llorones del potrero de otamendi? sea cualkiera de los 2 casos,no llevas mas de 300 personas x partido y nos decis muertos jaja q cara dura q sos...
AFUERA JORGE NEWBERY, JA JA MUERTOS OTRA VES AFUERA Y SE CREEN LOS MAS GRANDES DEL SUR. JA JA JA.
cacho · Lunes 30 de octubre de 2017, 11:36 · Citar
AFUERA JORGE NEWBERY, JA JA MUERTOS OTRA VES AFUERA Y SE CREEN LOS MAS GRANDES DEL SUR. JA JA JA.